CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS.

1. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos,

tal como pescado congelado, la que posee propiedades de aislación y estanqueidad mejoradas y que facilita la disposición de bandas adhesivas en el proceso de sellado final de la caja, caracterizada porque se compone de:

- una tapa superior (2) y una tapa inferior (4) que son de tipo telescópico, forman una segunda pared alrededor de un contenedor (3) intermedio estanco y cada una cubre la mitad de la altura del contenedor (3), en que las tapas superior (2) e inferior (4) se obtienen a partir de un mismo tipo de plantilla (17), en que la plantilla (17) se compone de una base (12) desde donde se proyectan dos paredes mayores (13), dos paredes menores (14) y cuatro aletas (15), en que las paredes mayores (13) se componen de tres secciones seguidas plegables, una sección distal (18), una sección central (19) y una sección proximal (20) y las paredes menores (14) se componen de una sección distal (21) que tiene un resalte central (16) en el borde y una sección proximal (22).

- un contenedor (3) intermedio estanco que va ubicado por dentro de la tapa superior (2) y de la tapa inferior (4) y posee aristas verticales plegadas (6) en forma de fuelle retenidas por un panel abatible (9) que se pliega por sobre ellas, en que el contenedor (3) intermedio estanco se obtiene a partir de una plantilla (5) distinta de la plantilla de las tapas (17), en que la plantilla (5) del contenedor (3) intermedio estanco se compone de una base (8) desde donde se proyectan dos paredes mayores (23), dos paredes menores (24) y cuatro aristas plegables (6), en que las paredes mayores (23) se componen de una sola sección y las paredes menores (24) se componen de una sección proximal (25) y una sección distal que corresponde al panel abatible (9).

2. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la sección proximal (25) de las paredes menores (24) del contenedor (3) y la sección que es el panel abatible (9) están unidas entre sí por porciones de plegado (10) entre las que hay una ranura central (11).

3. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la plantilla (17) para conformar la tapa superior (2) y la tapa inferior (4) considera cortes (26) entre las aletas (15) y la sección proximal (20) de las paredes mayores (13), para que al doblarse las paredes mayores (13) en sus secciones (18, 19, 20), las aletas (15) queden dispuestas entre las secciones centrales (19) y las secciones proximales (20).

4. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque en la tapa superior (2) y la tapa inferior (4) las secciones distales (18) de las paredes mayores (13) quedan posadas a lo largo y paralelas a la base (12), donde el ancho de estas secciones distales (18) es coincidente con el ancho de las porciones de plegado (10) del contenedor (3) interior estanco.

5. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la distancia entre las dos secciones distales (18) que están posadas a lo largo y paralelas a la base (12) de las tapas (2) y (4), es coincidente con el ancho de la ranura central (11) del contenedor (3) y con el ancho del resalte (16) de las mismas paredes menores (14) de las tapas (2) y (4).

6. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque el contenedor (3) interior estanco está recubierto de un cartón especial que incluye un papel con aplicación superficial de polietileno.

7. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque a partir de la plantilla (5), en el contenedor (3) interior estanco, las aristas plegadas en forma de fuelle (6) quedan ya sea por fuera o por adentro de la sección proximal (20) de las paredes menores (24).

8. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque las aristas (6) cuentan con un resalte (7).

9. Una caja (1) de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, de acuerdo a la reivindicación 6 a 8, caracterizada porque cuando las aristas plegadas en forma de fuelle (6) quedan ya sea por fuera o por adentro de las paredes menores (24), sus resaltes (7) se encajan en la ranura central (11) y el panel abatible (9) queda cubriendo dichas aristas plegables (6) asegurando su posición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2019/050013.

Solicitante: EMPRESAS CMPC S.A.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Agustinas 1343 Piso 9 Santiago CHILE.

Inventor/es: PIZARRO DEL RÍO,Nicolás, SAAVEDRA FLORES,Cristian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con los lados adyacentes unidos por pliegues de fuelle.
  • B65D5/32 B65D 5/00 […] › que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/68 B65D 5/00 […] › Cubiertas telescópicas de rebordes.

PDF original: ES-1260635_U.pdf

 

CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS.
CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Caja paralelepípeda plegable'Caja paralelepípeda plegable, del 29 de Enero de 2020, de SCATOLIFICIO E.M.A.R. S.R.L: Caja paralelepípeda plegable que comprende una pieza perforada que comprende: - una parte central (P1) adecuada para actuar como pared inferior […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Imagen de 'Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecha…'Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecha de cartón, del 31 de Octubre de 2019, de Maier, Gottfried: Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecho de cartón con un fondo y una cubierta que se eleva desde el fondo , que por medio de aletas de borde […]

Envase, del 22 de Octubre de 2019, de TRICOR Packaging & Logistics AG: Envase con planta de n-esquinas, en el que n es un número entero positivo ³ 3, formado a partir de n partes de la pared lateral unidas entre sí, y con un fondo […]

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS, del 3 de Junio de 2019, de ALFILPACK, S.L: 1. Embalaje para piezas planas, caracterizado porque: - comprende al menos un contenedor de estructura laminar con líneas de doblez, y unos elementos de retención […]

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO, del 31 de Enero de 2019, de AINIA: La invención proporciona un complejo de láminas planas apiladas de manera sucesiva, diseñado para conformar un envase en una única operación; dicho complejo comprende al menos […]

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO, del 28 de Enero de 2019, de AINIA: Complejo de láminas planas, método para la obtención de dicho complejo, método para la fabricación de un envase y método para envasar un objeto. La invención […]

CAJA PARA EL ENVASADO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS, del 29 de Diciembre de 2011, de RUIZ CARMONA, MANUEL: Caja para el envasado y transporte de productos.Se trata de una caja esencialmente de material plástico destinada para contener en su interior distintos productos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .