DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS POR SOFOCACIÓN.

1. Dispositivo automático para la extinción de incendios por sofocación que está caracterizado porque comprende un medio de unión con la superficie (1) que se encuentra conectado con un contenedor (2) que aloja en su interior un agente extintor sólido (3),

y donde dicho contenedor (2) presenta en uno de sus extremos, un orificio para la colocación de un medio de eyección de gases (4), tipo tobera o equivalente; y donde, en contacto con el agente extintor (3) se sitúa un dispositivo piroeléctrico (5) encargado de iniciar la combustión del mismo.

2. Dispositivo según la reivindicación 1 en donde el dispositivo piroeléctrico (5) está conectado con un dispositivo activador (6) unido a una fuente de alimentación (7).

3. Dispositivo según la reivindicación 1 en donde el dispositivo piroeléctrico (5) está conectado con un dispositivo de accionamiento manual.

4. Dispositivo según la reivindicación 1 en donde el agente extintor sólido (3) está dispuesto en un encapsulado tipo cartucho o un medio equivalente.

5. Dispositivo según la reivindicación 1 en donde el medio de unión con la superficie (1) es un imán, una pinza, una agarradera, está pegado directamente a la superficie o está compuesto por otro medio de unión equivalente.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el dispositivo activador (5) está comandado por un mando de radiocontrol o equivalente (8) que active el dispositivo a demanda del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831025.

Solicitante: PÉREZ CALLE, Eduardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo, VELA GALLEGO,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › con los productos químicos en un solo compartimiento, p. ej. en un cartucho.

PDF original: ES-1217465_U.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .