51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Abril de 2018.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LAS PROTEÍNAS RECOMBINANTES DE LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE MATERNA PARA SU APLICACIÓN EN ALIMENTOS ESPECIALIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: MURGUÍA CAVERO, Marco Antonio. Inventor/es: MURGUÍA CAVERO,Marco Antonio. Clasificación: C12P21/02, C12N15/81, C12R1/84.

La presente invención está relacionada con la industria biotecnológica y con la industria de la manufactura de alimentos especializados. La presente invención se refiere a un método para producir las proteínas recombinantes funcionales puras de fas proteínas de la leche materna en una cepa transformada de la levadura Pichia pastoris X-33, las cuales serán utilizadas para elaborar alimentos especializados seguros y con un alto valor agregado, que superarán las desventajas y los efectos adversos relacionados con el consumo de los alimentos especializados elaborados a base de los principales componentes de la leche de vaca.

BOLSA APTA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: GIRNET INTERNACIONAL, S.L.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B65D33/20, B65D33/04, B65D30/20, B65D33/22, B65D33/01.

Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas obtenida a partir de una formación tubular cerrada por sus extremos (22a, 22b) y manipulada para formar en ella dos caras mayores y dos caras menores hundidas hacia el interior de la formación tubular al menos a lo largo de una porción longitudinal de dicha formación tubular. Las caras menores comprenden un ribete de refuerzo , que se extiende además a lo largo de la formación tubular, formado por la yuxtaposición y unión de sendas franjas longitudinales (8a, 8b) del material que conforma cada cara menor, determinando dicho ribete de refuerzo una suerte de apéndice longitudinal que se extiende a lo largo de la cara menor y que contribuye con el ribete de la otra cara a que la bolsa quede en posición erguida cuando se coloca llena apoyada sobre su fondo.

Sistema para el ensayo de cargas de fatiga de tracción y compresión sobre los elementos de sujeción de una vía ferroviaria dentro del mismo ciclo de carga.

(26/04/2018) Sistema para el ensayo de cargas de fatiga de tracción y compresión sobre los elementos de sujeción de una vía ferroviaria dentro del mismo ciclo de carga, que comprende: - una sección dc carril con una abertura a lo largo del eje longitudinal de su cabeza , que presenta a su vez una porción cortada ; - traviesas y elementos de sujeción característicos de una vía ferroviaria: - una barra cilíndrica situada atravesando la abertura de la cabeza , de una longitud tal que los extremos de la barra cilíndrica se sitúan fuera de la abertura, y tal que parte de la barra cilíndrica es visible debido a la porción cortada ; - una horquilla que comprende un orificio, tal que la barra cilíndrica se sitúa atravesando dicho orificio: estando el sistema configurado para acoplarse…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE BIOMASA DE ATUNES EN UNA ZONA DE AGUA Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(26/04/2018). Solicitante/s: BALFEGÓ & BALFEGÓ S.L. Inventor/es: VALIENTE GONZALEZ, JOSE MIGUEL, ESPINOSA ROSELLÓ,Victor, ANDREU GARCÍA,Gabriela, ATIENZA VANACLOIG,Vicente, ESTRUCH FUSTER,Vicente Domingo, MUÑOZ BENAVENT,Pau, ORDÓÑEZ CEBRIÁN,Patricia, PÉREZ ARJONA,Isabel, PUIG PONS,Vicente, SOLIVERES GONZÁLEZ,Ester, SANTAELLA ÁLVAREZ,Eladio, DE LA GÁNDARA GARCÍA,Fernando. Clasificación: G06K9/78, G01B11/02, G01S15/96.

Procedimiento para la determinación de biomasa de atunes en una zona de agua y sistema correspondiente. Se disponen sumergidos bajo dicha zona de agua unos medios de medida con un sensor acústico y unos medios de captura de imágenes, en posiciones conocidas y dirigidos en dirección ascendente. Con las etapas siguientes: dicho sensor acústico realiza unas mediciones acústicas generando un ecograma; dichos medios de captura de imágenes capturan una secuencia de imágenes; se determina el número de atunes que han atravesado dicha zona de agua utilizando dicho ecograma; se determina el tamaño y peso de los atunes utilizando dicha secuencia de imágenes; y se determina un valor de biomasa de atunes a partir del número de atunes y del peso de los atunes.

PDF original: ES-2665583_A1.pdf

Mobiliario convertible para exteriores hosteleros y de restauracion.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: DELGADO LAFUENTE,Lara, ALONSO CIORDIA,Iciar, CUEVA LÓPEZ,Héctor. Clasificación: A47B85/04, A47C13/00.

Mobiliario convertible para exteriores hosteleros y de restauración. Se trata de un mueble modular convertible orientada a espacios exteriores de negocios hosteleros y de restauración. Permite conformar todo el espacio con varias unidades, ya que puede funcionar como asiento, asiento con apoyo, o mesa auxiliar. Este objetivo se logra mediante la colocación en peine de las perfiles planos de dos tipos distintos: perfiles superiores e inferiores. Éstas se intercalan y se unen mediante un eje de giro común que permite transformar los perfiles superiores de respaldo a superficie de apoyo y viceversa.

PDF original: ES-2665587_A1.pdf

HERRAMIENTA PARA PODA EN ALTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: REQUE KILCHENMANN,JOSE, MARTÍN SÁNCHEZ,EDUARDO. Clasificación: B23D61/12, A01G23/095.

Herramienta para poda en altura, que comprende un cabezal de corte plano y un brazo guía montado en una pértiga . El cabezal de corte dispone de bordes longitudinales de corte (5 y 6), de un borde transversal extremo de corte y de un borde transversal curvo-cóncavo de corte opuesto al borde transversal . El brazo guía adopta forma de "L" invertida, con un primer tramo que discurre a lo largo de la pértiga, con facultad de deslizamiento, y un segundo tramo paralelo y próximo a la cabeza de corte , que discurre en dirección perpendicular a la pértiga.

PDF original: ES-2665517_A1.pdf

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA EQUIPACIONES DE MOTORISTAS Y FAMILIARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: MARTINEZ SANTANO, David. Inventor/es: MARTINEZ SANTANO,David. Clasificación: A41D27/12, A41D13/015.

El dispositivo consiste en una banda de caucho o similar, implantable de forma múltiple en cualquier prenda protectora, ya sean monos, chaquetas, pantalones, tanto de piel como de cordura o cualquier material que esté fabricado, guantes, botas e incluso cascos, banda que presenta un carácter anti-deslizante y, que se dispone sobre una base acolchada o rígida para su fijación/integración en la prenda de que se trate. A partir de esta estructuración, las bandas de caucho, por su propia naturaleza elástica y adherente se oponen al deslizamiento del motorista, consiguiendo así una reducción importante en la velocidad de desplazamiento de éste hasta alcanzar su parada.

SISTEMA Y MÉTODO DE CLIMATIZACIÓN HÍBRIDA GEOTÉRMICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MONTAJES INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: VEREA GIL,David, ALVAREZ GONZALEZ,Victor Aitor, ALVAREZ GALLARDO,Oscar, BONILLA JAIME,Miguel Angel, QUIÑONERO MARTÍNEZ,Bartolomé. Clasificación: H05K7/20, F24F5/00, F25B27/00, F24T10/13.

Sistema de climatización híbrida geotérmica que comprende un intercambiador geotérmico con uno o más pozos conectados a un serpentín o similar en un circuito de circulación de aire de un enfriador donde también se dispone un circuito de fluido refrigerante proveniente de un intercambiador principal de refrigeración. El método, para climatizar una instalación durante un tiempo de demanda (tds) en el que la climatización con aire exterior (freecooling) no es suficiente comprende activar un circuito de refrigeración con un intercambiador geotérmico durante un tiempo de consigna máximo, pero permitiendo aumentar ese tiempo si la estimación de incremento de temperatura hasta el final del tiempo de demanda (tds) es inferior a la temperatura de operación (To) prefijada más un margen predefinido.

MÉTODO Y SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO, Y COLCHÓN QUE COMPRENDE EL SISTEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: DESCANSARE SLEEP LAB, S.L. Inventor/es: GÓMEZ VINAGRE,Ignacio, VALDEMOROS TOBIA,Oscar, FERNÁNDEZ LÓPEZ,Javier. Clasificación: A47C31/12.

La presente invención describe un método de mejora de la calidad del sueño que comprende las etapas de medir la presión mediante sensores en ubicaciones distribuidas por zonas de un colchón; calcular el SQI a partir de los movimientos prominentes detectados en función del momento de la noche; calcular la presión media medida por cada sensor; calcular la diferencia entre la presión media y la presión medida por ese sensor cuando no hay ningún usuario sobre el colchón; calcular la media de la diferencia de presión para cada zona del colchón; calcular un factor de peso para cada zona del colchón; comparar el factor de peso con un valor de referencia; variar la configuración del colchón aumentando o reduciendo el nivel de soporte en las zonas. También se describen un sistema y colchón relacionados.

DISPOSITIVO DE INUTILIZACIÓN REMOTA PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: F41A17/46, F41A17/42, F41A17/56, F41A17/00, F41A17/38, F41A17/34.

Dispositivo de inutilización remota para armas de fuego caracterizado porque comprende un cuerpo que en su interior aloja alineados una aguja percutora , un muelle de la aguja percutora , una carga detonante y finalmente unos medios de 5 anclaje a un cargador; mientras que, en su parte exterior, comprende una anilla con una rotura controlada configurada para tensar el muelle de la aguja percutora y liberarlo de forma súbita tras su rotura.

Procedimiento concurrente de desalinización y retirada de boro (CDBR).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: ISTANBUL TEKNIK UNIVERSITESI REKTORLUGU. Inventor/es: KRANTZ,William Bernard, VELIOGLU,Sadiye, KURKLU,Suer, AHUNBAY,Mehmet Goktug, ERSOLMAZ,Serife Birgul. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02, B01D61/08.

Procedimiento concurrente de desalinización y retirada de boro (CDBR). La presente invención se refiere a una nueva tecnología de procedimiento de membrana multietapa que permite producir un producto de agua potable a partir de una entrada de agua salina con una alta recuperación de agua, diferencial de presión osmótica reducido y competitivo consumo específico de energía neto (SECnet) reduciendo simultáneamente la concentración de boro al nivel recomendado tanto para consumo humano como para riego de cosechas.

PDF original: ES-2672787_A2.pdf

PDF original: ES-2672787_R1.pdf

VALVULA DE SOBREPRESION.

(26/04/2018) 1. Válvula de sobrepresión, que estando destinada a ser aplicada a un recipiente o un depósito que contiene un fluido a presión, como un depósito que contiene un transformador eléctrico sumergido en aceite, junto con una apertura de paso de dicho recipiente o depósito, caracterizada porque la misma comprende: - un cuerpo para la fijación de la válvula de sobrepresión a dicho recipiente o depósito, comprendiendo dicho cuerpo de fijación una apertura de paso que debe posicionarse junto con dicha apertura de paso del recipiente o depósito; - un cuerpo para el cierre de la apertura de paso del cuerpo de fijación , móvil entre una posición abierta, en la que el cuerpo de cierre deja abierta la apertura de paso del cuerpo de fijación , y una posición cerrada, en la que el cuerpo de cierre…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN PERRO.

(26/04/2018) 1. Dispositivo para controlar un perro caracterizado porque comprende: - un ceñidor , que comprende una tira que se encuentra rodeando el tórax del perro por detrás de las patas delanteras , y cuya tira comprende una corredera en un primer extremo , dispuesta por la parte inferior del perro y dirigida hacia dichas patas delanteras para que dicha tira discurra por el interior de dicha corredera con regulación de la presión sobre el tórax del perro y quede dirigida anteriormente y dispuesta entre las patas delanteras del perro, y - un collar para disponer en el cuello del perro, y que comprende una primera anilla en su parte anterior por la que se encuentra insertada la tira , para permitir el manejo del perro a través del segundo extremo de la tira mediante la regulación…

PROCEDIMIENTO PARA GENERACIÓN DE GEMELOS HOMOCIGÓTICOS POR BIPARTICIÓN EMBRIONARIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS. Inventor/es: MAICELO QUINTANA,Jorge Luis, CORTEZ POLANCO,Jenin Victor, MURGA VALDERRAMA,Nilton Luis, CAYO COLCA,Ilse Silvia. Clasificación: A01K67/02, C12N5/073.

La presente invención describe un procedimiento de generación- de gemelos homocigóticos por bipartición embrionaria sin el uso de micromanipuladores. Los embriones utilizados fueron en estado de mórula los cuáles fueron divididos manualmente con microcuchilla en un medio de fijación/manipulación. Luego de la división, los embriones fueron transferidos a un medio de cultivo, para ser luego transferidos a un mamífero receptor. La producción artificial de gemelos homocigóticos puede realizarse aún en condiciones de campo a partir de embriones en estadio de mórula.

DISPOSITIVO TENSOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: OSSES CRUZ, Nicole Bernabe. Inventor/es: OSSES CRUZ,Nicole Bernabe. Clasificación: F16F1/36, B65G45/12, B65G45/16, F16F1/54.

La invención se refiere a un dispositivo tensor para ser utilizado en un conjunto raspador de una superficie de una correa transportadora, que comprende como unidades básicas un cuerpo principal, un elemento elástico, y un elemento tensor, donde dichas unidades básicas forman una unidad fija y una unidad rotable o girable que permite variar el grado de tensión del dispositivo tensor de un conjunto raspador de la superficie de una correa transportadora, y donde el elemento elástico se encuentra alojado en el cuerpo principal y comprende núcleo hueco, que permite recibir y fijar un eje de un conjunto raspador, un alojamiento exterior, al menos un elastómero insertado y pretensados entre el núcleo hueco y el alojamiento exterior.

COMPOSICIÓN POLIMÉRICA PROPIEDADES ANTIHIELO Y DE AUTOLIMPIEZA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: CHEN,Zhong , GONZALES MORAL,JOSÉ LUIS, NARASIMALU,SRIKANTH, MARTINEZ ORTIGOSA,Rosario, WU,Xinghua, KANHERE,Pushkar, HO,Jeffrey Weng Chye. Clasificación: C09D183/04, C09D183/06, C09K3/18, C09D183/10, F03D80/00.

La invención se refiere a una composición polimérica útil para prevenir la deposición o aparición de escarcha o de hielo en la superficie de las palas de generadores de turbina eólica presentes en climas fríos o a gran altitud. Además de la capacidad antihielo, la composición polimérica de la invención impide la deposición de suciedad, es decir, que tiene propiedades de autolimpieza.

DISPOSITIVO DE ECOGRAFÍA PORTÁTIL PARA EL GUIADO DE PUNCIONES TRANSCUTÁNEAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/04/2018). Solicitante/s: Dispositivos Médicos Flecho, S.L. Inventor/es: MONTALBÁN LARREA,Salvador, ANDREU CAYUELAS,José Manuel, GARCÍA BERNÁ,José Alberto. Clasificación: A61B8/00, A61M5/00, G01S15/00.

Dispositivo de ecografía portátil para el guiado de punciones transcutáneas, que comprende una carcasa ; una pantalla principal , un transductor ecográfico orientado con su haz de ultrasonidos paralelo a la pantalla principal ; una unidad de procesado de imagen que muestra la señal del transductor ecográfico en la pantalla principal ; unos medios de selección de escala de ampliación de la imagen ecográfica mostrada en la pantalla principal ; un sistema de referencia de anchura ubicado en la parte inferior frontal de la carcasa que incluye unas líneas de referencia verticales; y una zona de ajuste de escala ubicada encima del sistema de referencia de anchura y donde la unidad de procesado de imagen muestra unas líneas de adaptación de escala con una inclinación variable en función de la escala seleccionada. El sistema de referencia puede estar impreso en la propia carcasa , en la pantalla principal o en un display específico.

DISPOSITIVO INDUCTOR-DETECTOR DE RESPUESTAS EN LA PIEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/04/2018). Solicitante/s: PI-TECH LABS, S.L. Inventor/es: MAYORGA NAVARRETE,Juan Luis, ORTEGA CARRASCO,Francisco, ORTEGA CARRASCO,Alejandro. Clasificación: A61N1/00, A61B5/05, A61B5/04, G01R5/00.

Dispositivo inductor-detector de respuestas en la piel, para ver la diferencia de potencial entre dos puntos de la piel, inducir un potencial sobre ella o conducir una corriente eléctrica, o ver la respuesta galvánica, comprendiendo, en una placa base , dos terminales conductores eléctricos para colocar sobre la piel, separados entre sí por un espacio intermedio variable, estando conectados, a través de conector eléctrico , a una unidad procesadora de la placa base con interposición de un amplificador que amplifica el valor de la diferencia de potencial entre los dos terminales y de un filtro paso bajo. Los terminales son sendas pletinas metálicas, el amplificador tiene capacidad para amplificar 200 veces el valor de la diferencia de potencial entre los dos terminales , y el filtro es paso bajo de 10 Hz.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE VIBRACIÓN APLICADA A ÁRBOLES FRUTALES Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCÍA GONZÁLEZ,Antonio Luis, AGUILERA GARCÍA,José Antonio, ESTÉVEZ SÁNCHEZ,Juan, TORRES LÓPEZ,Víctor Eugenio. Clasificación: A01D46/26.

La invención describe un dispositivo para controlar la vibración aplicada a árboles frutales por una máquina de vibración accionada por un motor , que comprende: un medio de control configurado para conectarse a la máquina de vibración para actuar sobre la velocidad del motor de tal modo que la frecuencia de la vibración aplicada al árbol coincida con la frecuencia natural de resonancia del árbol ; al menos un sensor de vibración configurado para obtener información en tiempo real acerca de respuesta del árbol a la vibración aplicada; y un medio de procesamiento conectado al medio de control y al sensor de vibración, que está configurado para gestionar el funcionamiento de dicho medio de control y dicho sensor de vibración.

DISPOSITIVO DE MUESTREO NO INVASIVO DE SALIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DO PORTO. Inventor/es: RODRÍGUEZ BLANCO,Alejandro, GODINHO,Raquel. Clasificación: A61D7/00.

El objeto de la invención es un dispositivo de muestreo no invasivo de saliva que comprende un sustrato poroso y una capa de sustancia inocua y agradable al gusto que envuelve total o parcialmente el sustrato poroso. Permite la colección no invasiva de muestras de saliva, con utilidad en áreas como la ecología y el manejo de fauna silvestre, la veterinaria clínica, la 0 sanidad animal o la fisiología y salud humanas.

CUBIERTA MODULAR PARA EXTERIORES.

(26/04/2018) 1. Cubierta modular para exteriores, que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal y comprende una pluralidad de módulos montados adyacentemente a lo largo de la dirección longitudinal, donde los módulos comprenden dos módulos extremos y módulos interiores localizados entre los dos módulos extremos , donde cada módulo comprende: una estructura formada por perfiles unidos; y unos cerramientos montados en la estructura; estando la cubierta caracterizada porque los perfiles comprenden perfiles principales , dotados, en un primer extremo, de primeras conexiones , destinadas a acoplar perfiles auxiliares dotados de segundas conexiones , en correspondencia con las primeras conexiones , para acoplar los perfiles auxiliares en paralelo a los perfiles principales . 2. Cubierta…

Péptidos de unión a FOXP3 y usos de los mismos.

(26/04/2018) Péptidos de unión a FOXP3 y usos de los mismos. La presente invención proporciona péptidos de fórmula general (I) y sales de los mismos, en los que: R1 y R2, tomados en conjunto, forman un conector birradicalario; y R2' es hidrógeno: o, alternativamente, R1 se selecciona entre hidrógeno -C(=O)-CH2-NH-C(=O)-(C1-C5)alquilo, y -C(=O)-(C1-C20)alquilo: uno de R2, y R2' es hidrógeno y el otro se selecciona entre -C(=O)NR3R4, y -C(=O)OH; y R3 y R4 son iguales o diferentes y se seleccionan entre hidrógeno y (C1-C10)alquilo. Estos péptidos son altamente eficaces para unirse e inhibir FoxP3, siendo eficaces en la inhibición y bloqueo…

Sistema de unión con auto-alineado, para guías de ascensor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02.

Sistema de unión con auto-alineado, para guías de ascensor enfrentadas a tope con las superficies frontales (14a) de sus respectivos hongos y alas guardando ángulos perfectos (a1), (a2) de 90º respecto a los ejes principales de cada guía ; e insertando tornillos en los orificios , enfrentados por parejas con sus ejes (O1), (O2) ligeramente desfasados en el sentido longitudinal de las guías . La superficie de la placa-base en la que apoyan las guías presenta curvatura cóncava (K) que, en el montaje, provoca unas fuerzas (FP) que se traducen en unas fuerzas (FB) para contactar y auto-alinear los extremos (B) de los hongos . Los tornillos de retención presentan bajo su cabeza una corona cilíndrica, de diámetro conjugado con el del correspondiente orificio del ala donde se ajusta sin oscilaciones, manteniendo íntegra la presión frontal de alineamiento (FA).

PDF original: ES-2665562_A1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE ENERGÍA, PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE VIBRACIONES MECÁNICAS, QUE MAXIMIZA LA EXTRACCIÓN DE ENERGÍA.

(26/04/2018) Dispositivo y método de extracción de energía, para la obtención de energía eléctrica a partir de vibraciones mecánicas, que maximiza la extracción de energía, independientemente de la frecuencia y magnitud de la oscilación, que comprende: un chasís en el cual se instala una estructura de soporte ; un péndulo horizontal que comprende: una barra en la cual se inserta en un extremo un pivote y en el otro extremo un conjunto imán ¿ bobina , el cual es unido a la estructura de soporte a través del pivote ; una masa móvil se conecta de manera deslizante a la barra ; un resorte se une con el chasís y en su parte superior se conecta con la masa móvil , en donde el resorte mantiene el péndulo horizontal en una posición promedio y permite la oscilación angular del péndulo horizontal ; el conjunto…

MONOPOSTE DE APUNTAMIENTO PARA PORTAMORTERO EN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: NEW TECHNOLOGIES GLOBAL SYSTEMS S.L.. Inventor/es: JAVIER ESTRELLA MOLINA,Javier. Clasificación: F41F1/06, F41A27/24, F41A27/22, F41A23/34.

Una monoposte de apuntamiento de mortero embarcado en un vehículo porta-mortero caracterizado porque todos los elementos necesarios para el apuntamiento del mortero tanto en elevación como en dirección son independientes del vehículo sobre el que se sitúe el monoposte de apuntamiento y en el que todos los elementos de apuntamiento son externos al vehículo. Las fuerzas del disparo del mortero se transmiten al suelo a través de la placa base del mortero o al vehículo, pero nunca a los elementos de apuntamiento. El sistema de apuntamiento evita que la trayectoria de la granada de mortero en el disparo pase por encima del vehículo porta-mortero para eliminar cualquier peligro.

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE EXTRACCIÓN DE SUSTANCIAS HÚMICAS A PARTIR DE CARBÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, MARTIN PEREZ,Julia Raquel. Clasificación: B02C19/18, C07C51/16, C05F11/02.

La presente invención proporciona un procedimiento mejorado para la extracción por oxidación de sustancias húmicas a partir de carbón, incorporando el procedimiento una etapa de molturación por sonicación previa a la etapa de oxidación y donde la etapa de oxidación se lleva a cabo en presencia de un oxidante bajo irradiación con luz ultravioleta.

MÉTODO PARA LA MARCACIÓN LOCALIZADA DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(26/04/2018). Solicitante/s: JEANOLOGÍA, S.L. Inventor/es: SILLA VIDAL,ENRIQUE. Clasificación: D06M10/00, D06P5/20, D06P5/13, D06P5/15.

Método para la marcación localizada de ropa consistente en la aplicación en la ropa a marcar de un producto químico que al ser activado con calor produce un cambio de color en dicha zona de la ropa y la activación del producto en la zona de la ropa a marcar mediante la aplicación puntual de calor mediante láser. Este método permite una gran definición de la zona marcada sin afectar a las propiedades de resistencia de la ropa o tejido en cuestión.

PROTECTOR PARA BASES DE ANCLAJE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: RODRÍGUEZ MORA, Juan José. Inventor/es: RODRÍGUEZ MORA,Juan José. Clasificación: E01C13/00, E02D29/14, A47D15/00.

La presente invención se refiere a un protector para bases de anclaje, utilizable principalmente para proteger bases de anclaje de mobiliario urbano, y muy particularmente bases de anclaje de juegos infantiles, tales como columpios, toboganes, balancines, etc.

Billetero.

(26/04/2018) 1. Billetero, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de una pieza P de un material laminar flexible y resistente, troquelado en forma general de cruz, con múltiples líneas de doblado longitudinales y transversales que definen zonas rectangulares centrales , derivadas en sus partes superiores en solapas trapeciales , lateralmente en zonas cuadrangulares e inferiormente en zonas cuadrangulares . 2. Billetero, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender bolsillos interiores, definidos por la yuxtaposición de las zonas rectangulares centrales , para el alojamiento de las zonas cuadrangulares laterales e inferiores y de los apéndices trapeciales en orden a la formación de un bolsillo único transversal adecuado para el alojamiento de objetos laminares, tales como billetes y tarjetas. 3.…

CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE Y SISTEMA QUE LO INCLUYE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.. Inventor/es: HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage, PRESAS SÁNCHEZ,Xavier. Clasificación: A47B21/007.

Conjunto de aparato ocultable y sistema que lo incluye El conjunto comprende: - una estructura de soporte (H) que se fija a una cara oculta de un tablero o panel adyacente al contorno de una abertura pasante (O1); y - un aparato y una estructura móvil de soporte del aparato fijada de manera guiada a la estructura de soporte (H) para desplazarse linealmente, junto con el aparato , entre una posición de ocultación en la que el aparato no sobresale por la abertura pasante (O1) y una cara vista y plana (2a) del aparato cubre a por lo menos parte de la abertura pasante (O1), y una posición de uso en la que sí que sobresale, y viceversa. El sistema que incluye un tablero o panel y al conjunto de la presente invención.

PDF original: ES-2665544_A1.pdf

PROCESO DE LAMINACIÓN DE ALUMINIO PARA APLICACIONES DE GRANO FINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: ACR II ALUMINIUM GROUP COOPERATIEF U.A. Inventor/es: FERNANDEZ RIVERA,Catalina, BRAVO ESPINOSA,David. Clasificación: C22F1/04, C22F1/047.

La presente invención describe proceso de laminación de aluminio que comprende una etapa a) de laminación en caliente a una temperatura inicial entre 450-500°C hasta una temperatura final entre 360-400°C, obteniéndose una lámina de aluminio con un espesor de entre 8 y 12 mm; y una etapa b) de laminación en frío donde se intercalan pasadas de laminación a una temperatura entre 75 y 120 °C con una sub-etapa intermedia de tratamiento térmico a una temperatura entre 340 y 390 °C, hasta obtenerse una lámina de aluminio con un espesor final de entre 0,3 y 1 mm. También es objeto de la invención el aluminio laminado obtenido por el proceso detallado en la presente solicitud y su uso en para fabricar envases para la industria cosmética y de perfumería.

Luminaria modular LED omnidireccional.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GIMENO BARUQUE,Guillermo, GUTIERREZ MARTIN,Javier, LAS HERAS HERNÁNDEZ,Miguel, TORANZO ACERO,Ricardo. Clasificación: F21S8/04, F21V21/00, E04B5/46.

Luminaria modular LED omnidireccional. Se trata de una luminaria modular que proporciona luz ambiental de forma indirecta por sus dos caras frontales y sus 4 caras laterales. Está compuesta por perfiles de aluminio en los que se encuentra la fuente de luz (LED) y por una serie de piezas de PMMA. Los perfiles con capacidad de emisión lumínica se unen a piezas de plástico traslúcido sobre las que se incide la luz que ellos mismos emitirán de forma difusa, gracias a la reflexión de la misma en su interior. Mediante la unión de estos perfiles y piezas plásticas se pueden conformar multitud de formas para adaptarse a cualquier superficie que se quiera iluminar, pudiendo quedar fija, libre para apoyar objetos o suspendida en el techo. Se trata de un producto estanco y sin relieves, por lo que su usabilidad es extremadamente variada.

PDF original: ES-2665618_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .