Cruceta de ejes oblicuos para junta articulada.

1. Cruceta de ejes oblicuos para junta articulada, que comprende:

Dos ejes independientes (1 - 2), uno metido dentro del otro a través de un taladro oblicuo (5), resultando un par cinemático con dos grados de libertad, oscilando cada uno con trayectoria oblicua, y cuatro ángulos, dos agudos, dos obtusos (7).

Caracterizada, porque:

- El eje mayor (1) tiene un taladro oblicuo (5) que lo atraviesa de lado a lado pasando por el centro de gravedad (4) de igual diámetro que las aspas (9) del eje menor (2).

- Al colocar los ejes oblicuos, el eje menor (2) tira del eje mayor (1) obligándolo a rotar longitudinalmente en los cuatro momentos de una rotación, tanto si los palieres de entrada-salida están o no en articulación. Esta singularidad ocurre porque la relación entre ejes de cruceta no es perpendicular, sino oblicua.

- El eje menor (2) está formado por dos aspas formando una sola pieza con un anillo central entre ambas.

- El taladro interior del anillo del eje menor (2) está estriado (8) para acoplar el palier de entrada.

- Al meter el eje menor (2) dentro del eje mayor (1) a través del taladro oblicuo (5), se crea una relación o plano geométrico que permite que ambos ejes en rotación y articulación estén siempre alineados.

- El diámetro del anillo del eje menor (2) es similar a las aspas (3) del eje mayor (1) con el fin de equilibrar la masa durante el movimiento de ambos ejes.

- Una realización opcional, incluye una cruceta realizada en una sola pieza teniendo el eje menor (2) las aspas acortadas mínimamente para acoplar el palier-entrada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800055.

Solicitante: HERRERO ARJONA, José Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERO ARJONA,José Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D3/30 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 3/00 Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que permiten el movimiento entre partes acopladas durante su accionamiento (acoplamientos desmontables por movimiento axial simplemente F16D 1/10; acoplamientos de deslizamiento F16D 7/00; acoplamientos mediante fluidos F16D 31/00 - F16D 39/00). › en las cuales el acoplamiento está especialmente adaptado para facilitar una relación de velocidad constante.

PDF original: ES-1206261_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de articulación de velocidad constante, del 10 de Diciembre de 2018, de erae AMS Co., Ltd: Un ensamblaje de articulación de velocidad constante que comprende: unas primera y segunda porciones (1, 1a) de eje respectivamente provistas de un saliente […]

UNION ARTICULADA QUE TRANSMITE EL MOMENTO DE GIRO, PREFERIBLEMENTE PARA MEDIOS EJES PROPULSORES O PARA ARBOLES DE CARDAN DE TURISMOS DE VARIAS PIEZAS., del 16 de Octubre de 1994, de V O L K S W A G E N AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION TRATA DE UNA UNION DE ARTICULACION QUE SOPORTA UNA TRANSMISION DEL MOMENTO DE GIRO, PREFERIBLEMENTE PARA ARBOLES MEDIOS DE PROPULSION O PARA ARBOLES […]

JUNTA HOMOCINETICA FIJA PARA TRANSMISIONES DE RUEDAS MOTRICES DE VEHICULOS AUTOMOVILES., del 1 de Diciembre de 1989, de GLAENZER SPICER: JUNTA HOMOCINETICA FIJA PARA TRANSMISIONES DE RUEDAS MOTRICES DE VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE COMPRENDE UNA TULIPA SOLIDARIA DE UN ARBOL DE ARRASTRE, UN […]

ARTICULACION HOMOCINETICA, del 16 de Mayo de 1980, de ILIE CHIVARI: Articulación homocinética, caracterizada porque conteniendo un elemento impulsor que puede girar alrededor de un eje de entrada, un elemento intermedio que […]

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UNA ARTICULACION DOBLE CENTRADA CON UN MANGUITO DE JUNTA, del 16 de Mayo de 1980, de GELENKWELLENBAU GMBH: Procedimiento para el montaje de una articulación doble centrada con un manguito de junta constituida por dos articulaciones individuales que realizan cada una aproximadamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .