51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Diciembre de 2017.

ESTRUCTURA DE TOLDO CON SOPORTE LATERAL AJUSTABLE.

(28/12/2017) 1. Estructura (E) de toldo, que comprende dos brazos articulados (B), que comprende un soporte lateral para el extremo (B1) de cada uno de los brazos (B), estando articulado cada extremo (B1) de brazo con el soporte lateral mediante un eje de articulación (Γ), estando compuesto el soporte lateral por una parte fija destinada a ser solidaria de una estructura externa fija y una pieza de soporte del eje (Γ) de articulación, caracterizada porque el soporte lateral comprende además una pieza intermedia dispuesta de modo que la pieza de soporte está unida a la pieza intermedia mediante un primer eje (Θ) de ajuste perpendicular al eje de articulación (Γ) y la…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MUEBLE EXTENSIBLE Y MUEBLE ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: MONTORO LÓPEZ, Óscar Raúl. Inventor/es: MONTORO LÓPEZ,Óscar Raúl, ALCARAZ ESCUDERO,Laura, ALCARAZ ESCUDERO,David, GARCÍA AÑOVER,Daniel. Clasificación: A47B45/00, A47B1/10, A47B1/00.

Un proceso de fabricación de un mueble extensible y el mueble así obtenido que comprende una etapa previa de preparación por separado de, al menos, un primer lateral del mueble y un segundo lateral del mueble y que comprende además las etapas de incorporar entre el primer lateral del mueble y el segundo lateral del mueble un mecanismo de extensión configurado para incrementar el rango de separación entre los laterales del mueble entre una posición mínima y una posición máxima de separación.

PDF original: ES-2648127_A2.pdf

PDF original: ES-2648127_R1.pdf

USO DE LA FORMA BÁSICA DE LA ERITROPOYETINA HUMANA RECOMBINANTE EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON ATAXIA ESPINOCEREBELOSA CON MUTACIONES DEL TIPO REPETICIONES CAG.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(28/12/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INMUNOLOGIA MOLECULAR. Inventor/es: AMARO GONZÁLEZ,Daniel Enrique, VELÁZQUEZ PÉREZ,Luis Clodoaldo, GARCÍA RODRÍGUEZ,Julio César, RODRÍGUEZ LABRADA,Roberto, SOSA TESTÉ,Iliana María, ORTEGA SÁNCHEZ,Ricardo, HERNÁNDEZ CASAÑA,Patricia, GONZÁLEZ TRIANA,Consuelo, JAY PÉREZ,Daniel, LÓPEZ MATILLA,Lien, JIMÉNEZ RODRÍGUEZ,Daise. Clasificación: A61K38/18, G01N33/50, A61P25/28.

La presente invención se refiere al uso de composiciones farmacéuticas que tienen como principio activo a la forma básica de la eritropoyetina humana recombinante (rhEPO) y que se administran por vía nasal en el tratamiento de la Ataxia Espinocerebelosa (SCA) con mutaciones del tipo repeticiones CAG, particularmente a la SCA de tipo 2. Es objeto de la presente invención además un método de estratificación de pacientes como respondedores o no al tratamiento con la forma básica de la rhEPO.

COMPOSICION FERTILIZANTE A BASE DE HIDROLIZADOS DE SOYA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/12/2017). Solicitante/s: AZUL NATURAL S.A. DE C.V. Inventor/es: NARVÁEZ MASTACHE,José Manuel, ANDRADE MELCHOR,Rosa Laura. Clasificación: C05F11/10.

Una composición fertilizante foliar rica en oligosacáridos y fitohormonas obtenida a partir de la hidrolisis secuencial de una pasta de soya, con una enzima proteolítica con sitio activo de cisteína y una celulasa aislada de Trichoderma harzianum.

Prendas de vestir emparejables mediante botones automáticos.

(28/12/2017) 1. Prendas de vestir emparejables mediante botones automáticos, consistente en un dispositivo para emparejar prendas tales como calcetines, medias, zapatillas, hombreras o similares de las que se usan por pares, con objeto de mantenerlas unidas, al menos durante los periodos de almacenamiento, lavado y secado, caracterizadas por incorporar un botón automático hembra en una de ellas y un botón automático macho en la otra siendo ambos botones de proyección circular con una serie de orificios de costura teniendo el botón automático hembra un resorte de retención y un hueco receptor presentando el botón automático macho un tetón de enganche . 2. Prendas de vestir emparejables mediante…

SISTEMA DE BARREAMIENTO DE CONTROL DE PASO DE VEHÍCULOS.

(28/12/2017) 1. Sistema de barreamiento de control de paso de vehículos, caracterizada porque comprende al menos un módulo que incluye: - al menos un eje longitudinal , giratorio entre una primera posición inicial estable y una segunda posición final estable, y que está dotado de - una serie de pinchos dispuestos a lo largo del eje longitudinal , - un mecanismo de accionamiento del giro del al menos eje longitudinal , para ubicarlo en una posición seleccionada entre la primera y la segunda posición, donde en la primera posición de dicho eje longitudinal, los pinchos quedan ocultos en el módulo y en la segunda posición salen para desinflar las ruedas de un vehículo que pase sobre el sistema de…

Estructura de acople para botelleros o similares en mesas.

(28/12/2017) 1. Estructura de acople para botelleros o similares en mesas caracterizada porque: Está formado por dos estructuras principales acoplables entre sí: Estructura superior y la estructura inferior . - La estructura inferior , se coloca en el extremo de una mesa, balda o similares, quedando bien sujeto a estas, mediante un mecanismo de compresión. Tiene una superficie llamada posadero (A) preparada para recibir presión en dirección perpendicular al plano horizontal de esta, (ocasionada por el mecanismo de sujeción) que se debe posar sobre el elemento al que se quiere enganchar (baldas, mesas, o similares). - La estructura superior , es una plataforma que ofrece un entorno adecuado para el…

BIO REACTOR Y FILTRO DE ALGAS DE USO INDIVIDUAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: CHIODO, Luis Maria. Inventor/es: CHIODO,Luis Maria. Clasificación: C12N1/00, C12N1/12, B01D35/26, B65D85/00, B01D35/00, A01G33/00, A01H13/00.

Bio reactor y filtro de algas de uso individual caracterizado porque comprende un contenedor de medio de cultivo , una mini bomba de agua que recircula el medio de cultivo el cual es impulsado por una manguera a la tapa del recipiente en donde el líquido es vertido nuevamente al contenedor a través del orificio central donde se coloca la cuchara filtrante la que funciona como filtro removible el cual retiene a la Espirulina de mayor tamaño y que ya son aptas para su consumo.

DISPOSITIVO REFLECTANTE Y AUTO-PORTANTE DE SEÑALIZACIÓN VIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2017). Solicitante/s: NORTES CANO,LEONARDO. Inventor/es: NORTES CANO,LEONARDO. Clasificación: B60Q7/00, B60Q1/32.

Dispositivo reflectante y auto-portante de señalización vial constituido por una pieza soporte (A) y una placa señalizadora (B), estando formada la pieza soporte (A) por una elemento triangular rígido que presenta una pinza que se situará sobre la parte superior del cristal de la ventanilla de un vehículo y en dicho soporte se engancha la pieza soporte (B) constituida por una pieza rectangular alargada que presenta una amplia zona de posicionamíento del elemento reflectante (S) disponiendo dicho elemento para visualización de los vehículos que circulan en el mismo sentido que el vehículo a señalizar con una impresión en forma de flecha, en color rojo y blanco reflectantes alternando, con el vértice de dicha flecha lo más alejado del vehículo que la porta.

PINZA COMPACTA PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL CON AMORTIGUADOR INCORPORADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(28/12/2017). Solicitante/s: TORRABIAS CANTAL,OSCAR. Inventor/es: TORRABIAS CANTAL,OSCAR. Clasificación: F16F9/06, E05F5/00.

La nueva pinza compacta para puertas correderas de cristal comporta dos mordazas, Mordaza D y Mordaza I , una de las cuales presenta medios de amortiguación constituidos por un amortiguador de doble efecto con tecnología gas-aceite que comporta un cilindro en el que se distinguen una cámara de gas delantera y una cámara de gas trasera , situadas en los extremos del cilindro y un depósito central de aceite , estando separadas las cámaras de gas y el depósito de aceite por un pistón ciego y un pistón anular , ambos estancos. En el depósito central de aceite se dispone un pistón de amortiguación no estanco, conectado al vástago del amortiguador , que lo divide en dos cámaras de aceite.

COMPOSICION DE MATERIALES PARA LA RE-MINERALIZACION DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: HELICON MEDICAL, S.L. Inventor/es: GARCÍA DE CASTRO ANDREWS,ARCADIO, GARCÍA CARRODEGUAS,RAUL, PADILLA MONDÉJAR,SUSSETTE, GARZÓN GUTIÉRREZ,Ana, TOLEDANO PEREZ,MANUEL, OSORIO RUIZ,RAQUEL. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/25, A61K8/24.

La presente invención se refiere a materiales que comprenden la combinación de fosfatos cálcicos y compuestos de silicio sin calcio, y demuestran una eficacia no anticipada en la re-mineralización del diente y oclusión de túbulos dentinarios expuestos cuando se utilizan como componente único o en preparados dentífricos para tratamiento e higiene oral. Los fosfatos cálcicos de uso preferente incluyen fosfato dicálcico anhidro, fosfato dicálcico dihidrato, hidroxiapatita y fosfato cálcico amorfo que pueden incorporar sustituciones parciales del calcio por iones metálicos divalentes como el Mg++, Zn++, Ba++, Fe++, Sn++ o Sr++. Asimismo, los compuestos de silicio sin calcio de uso preferente incluyen el óxido de silicio, el gel de sílice, el ácido metasilícico, el ácido ortosilícico, el ácido silícico, y combinaciones de ellos.

99MTC-EDDA/HYNIC-IPSMA COMO UN RADIOFÁRMACO PARA LA DETECCIÓN DE LA SOBRE-EXPRESIÓN DEL ANTIGENO PROSTÁTICO DE MEMBRANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES. Inventor/es: FERRO FLORES,Guillermina, OCAMPO GARCÍA,Blanca Eli, SANTOS CUEVAS,Clara Leticia, LUNA GUTIÉRREZ,Myrna Alejandra, AZORÍN VEGA,Erika Patricia, JIMÉNEZ MANCILLA,Nallely Patricia. Clasificación: C07F13/00, A61K51/04, A61K35/04, A61K103/10.

Esta invención se refiere un nuevo radiofármaco inhibidor del antígeno prostático específico de membrana (iPSMA) que contiene hidrazinonicotinamida (HYNIC) como un grupo químico crítico en el incremento de la lipofilia de la molécula para el acoplamiento a los sitios hidrófobos del PSMA, aunado al uso convencional del HYNIC como un agente quelante para el radiometal 99mTc, donde el ácido etilendiaminodiacético (EDDA) es usado para completar la esfera de coordinación del radiometal. El nuevo radiofármaco de 99mTc-EDDA/HYNIC-iPSMA detecta, con alta afinidad y sensibilidad in vivo, a la proteína PSMA sobre-expresada en células de cáncer de próstata mediante técnicas de imagen molecular SPECT en medicina nuclear. El objeto de esta invención es proporcionar un nuevo radiofármaco específico (radiofármaco de blancos moleculares) de SPECT con alta sensibilidad para la detección de tumores con sobre-expresión de PSMA.

CENICERO DESECHABLE.

(28/12/2017) 1. Cenicero desechable adecuado para apagar artículos de fumar y albergar cenizas y/u otros residuos generados donde el proceso de fumado del artículo de fumar, caracterizado porque comprende una base que continúa en una superficie lateral , donde dicha superficie lateral delimita una cavidad receptora en cuya base se localiza, sobre la superficie interior de la misma, una composición que comprende: - de un 0.1 a un 2% (peso/volumen) de carragenato; - de un 0.1 a un 1.5% (peso/volumen) de goma guar; - de un 0.1 a un 2.5% (peso/volumen) de agar-agar; - de un 0.1 a un 1.2% (volumen/volumen) de glicerina; - de un 0.1 a un 2% (volumen/volumen) de ácido sórbico; y - agua, en un porcentaje…

DISPOSITIVO DE ABSORCION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2017). Solicitante/s: REBOLLO GOMEZ, Joaquin. Inventor/es: REBOLLO GOMEZ,Joaquin, FERRERAS VAQUERIZO,Tomas. Clasificación: B05B11/00, B05B15/00, B05B9/03.

Se describe un dispositivo de absorción de líquidos desde un recipiente contenedor doméstico o industrial, destinado extraer los líquidos desde el recipiente contenedor y aplicarlos externamente según convenga, que comprende un cabezal convencional preparado para ser acoplado a un recipiente ("R"), con una cánula flexible interna que incorpora en su extremo inferior un medio de captación y recogida de líquido dotado de varios canales en su base inferior (7') extendidos radialmente y que desembocan en un orificio axial pasante . El peso del medio de captación y recogida de líquido y la alta flexibilidad del material de la cánula permiten que dicho medio de captación y recogida de líquidos esté permanentemente en contacto con el líquido, independientemente de la posición en la que se encuentre el recipiente (R).

PDF original: ES-2648167_A1.pdf

Cabeza de herramienta de ajuste rápido oscilante de múltiples funciones.

(28/12/2017) La presente invención se relaciona con una cabeza de herramienta de ajuste rápido oscilante de múltiples funciones, que comprende un cuerpo de cabeza de herramienta y un asiento de montaje de cabeza de herramienta conectado a este. Se proporciona un orificio de montaje central en la mitad de una superficie del asiento del asiento de montaje de cabeza de herramienta; se proporciona una abertura de ajuste rápido en comunicación con el orificio de montaje central sobre un lado de la superficie del asiento; una pluralidad de orificios de montaje, y una pluralidad de orificios limitadores en comunicación con el orificio de montaje central se proporcionan sobre la superficie del asiento; una pluralidad de esquinas…

SISTEMA DE CABLEADO INDUCTIVO PARA ALIMENTACIÓN INALÁMBRICA.

(28/12/2017) La presente invención presenta un sistema de cableado inductivo para alimentación de dispositivos inalámbricos, que sólo precisa del lanzamiento de una única manguera de cable, en un recorrido solo de ida, al igual que en una instalación convencional. También contempla que el lanzamiento de cableado sea de ida y vuelta, pero en este caso el "cable de ida" irá estrechamente colocado junto al "cable de vuelta" {2} Así, en el caso de pretender alimentar balizas colocadas en pavimentos o paredes, solo será preciso efectuar una ranura en el pavimento o pared para su colocación, excepto en los puntos en los que se colocarán las balizas. En dichos puntos se colocará un bucle de cable con una o varias vueltas…

PANELADO DE AISLAMIENTO CON CÁMARA POLIVALENTE.

(28/12/2017) Comprende, al menos, un panel aislante conformado por, al menos, de dos capas externas de material reflexivo y, al menos, una capa interna alveolar , que crea una cámara de aire hermética, caracterizado porque incorpora una boquilla que comunica dicha cámara de aire y que queda accesible externamente, la cual actúa como válvula para insertar un dispositivo de vacío y extractor del aire de la cámara , o un dispositivo insuflador de gas, una vez colocado y terminado dicho panel aislante . Comprende varios paneles contiguos aislantes prefabricados, que presentan un marco perimetral en todo su contorno, presentando uno o más conductos comunicantes que conectan la cámara o cámaras de aire , existiendo…

MATERIAL COMPUESTO DE CELULOSA OBTENIDA A PARTIR DE CASCARILLA DE CAFÉ O CACAO, ARTÍCULO QUE COMPRENDE EL MISMO Y PROCESO DE OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(28/12/2017). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Inventor/es: JARAMILLO ZAPATA,Leyla Yamile, POSADA CORREA,Juan Carlos, RUIZ SALDARRIAGA,Juan Diego. Clasificación: B65D65/46, C08L97/02, D21C3/02, C08L1/02, D21C1/02, B32B23/14.

La presente invención se refiere a la obtención de celulosa a partir de la cascarilla de café o cascarilla de cacao. La celulosa extraída puede ser empleada para la obtención de papel, cartulina y cartón. Igualmente, con esta celulosa se fabrica un material compuesto que adicionalmente comprende un material que permite la liberación de aromas. Con este material se fabrica un artículo laminado para ser utilizado en aplicaciones de empaques primarios, secundarios y terciarios. Este tipo de articulo permite la impresión en su superficie externa, es biodegradable y biocompostable.

CUNA ENSAMBLABLE ANTI-REFLUJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: CORTES CARDOSO, Edgar. Inventor/es: CORTES CARDOSO,Edgar. Clasificación: A47D7/00, A47D9/00.

La presente invención se refiere a una cuna anti-reflujo de fácil embalaje, transportación y ensamblado, la cual presenta una cabecera y piecera acopladas entre sí mediante al menos un larguero, sobre dicho al menos un larguero se dispone una base de colchón que presenta al menos una pared lateral en acoplamiento con dichas cabecera y piecera, la base de colchón se divide en una zona de cabeza y una zona de cuerpo, la zona de cabeza presenta una inclinación diferente a la zona de cuerpo. La invención también se refiere a una cama ensamblable fabricada con las cunas de cartón reclamadas y una plataforma especialmente diseñada para este fin. También se provee una carpeta de almacenaje y transporte de cuna ensamblable anti-reflujo.

GENERADOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2017). Solicitante/s: MALDONADO BERNAL, Sandro Israel. Inventor/es: MALDONADO BERNAL,Sandro Israel, ARANDA SALINAS,José Eduardo. Clasificación: H02K1/27, H02K21/24.

La presente invención se refiere a un generador eléctrico de configuración sencilla y escalable, con característica modular múltiple, configurado para la generación de corriente eléctrica a partir de diversas fuentes de impulsión del mismo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SEPARACIÓN DE CO2 BASADO EN ABSORCIÓN QUÍMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NAVARRETE RUBIA,BENITO, CANO PALACIOS,MERCEDES, VEGA BORRERO,Fernando, CAMINO FERNÁNDEZ,José Antonio, CORTÉS GALEANO,Vicente Jesús. Clasificación: B01D53/14, B01D53/62.

La presente invención se refiere a un procedimiento y sistema de separación de C02 basado en la absorción química regenerativa, que consta de un absorbedor donde el C02 queda retenido en un líquido absorbente, y de un regenerador donde el C02 es liberado, obteniendo un absorbente regenerado que es empleado nuevamente en la unidad de absorción. La invención propone una configuración del proceso global de captura que permite una operación eficaz que reduce de forma significativa los requerimientos energéticos asociados principalmente a la regeneración del absorbente, asi como de una menor degradación térmica del mismo.

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE EMERGENCIA PARA SUMINISTRO DE LÍQUIDOS A PRESIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(28/12/2017). Solicitante/s: INVENTEC, S.L. Inventor/es: SAURINA CASALS,JOAN. Clasificación: A62C3/02, E04H7/02, A62C13/64.

Dispositivo autónomo de emergencia para el suministro de líquidos a presión; que comprende un depósito montado sobre una estructura autoportante, y que dispone de: una boca superior y/o una boca inferior para la carga o descarga de líquido, al menos una conexión externa para el acoplamiento de una manguera de suministro del líquido contenido en el depósito; al menos una botella de gas o aire a alta presión, conectada al depósito mediante una conducción para la presurización interior del mismo, de modo que el líquido contenido en el depósito es proyectado a presión por la manguera, a una altura superior a la del depósito; y unos elementos desmontables de sujeción de la botella de gas o aire a presión al dispositivo.

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(28/12/2017). Solicitante/s: CARO MOLERO,ANGEL. Inventor/es: CARO MOLERO,ANGEL. Clasificación: A47F7/00, F16M11/04, B60R11/02, H04M1/11.

Soporte compuesto de una lámina troquelada, de cartón, plástico flexible o similar, que presenta, en correspondencia con su borde superior, una elevación en su zona central, y colateralmente a dicha elevación sendas depresiones cóncavas, con la especial particularidad de que los extremos de la lámina cuentan con medios complementarios de enganche para formar en el cierre un cuerpo soporte tubular cuya elevación intermedia define un apoyo para la parte posterior del dispositivo móvil, mientras que las depresiones colaterales a dicha elevación constituyen un medio de estabilización para el borde inferior del dispositivo móvil.

MICROCÁPSULAS QUE COMPRENDEN INHIBIDORES DE LA CORROSIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(28/12/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ BASTIDAS,DAVID. Clasificación: B01J13/02, C04B22/06, C04B22/08, C04B24/34, C04B103/61.

Microcápsula que comprende al menos un inhibidor de la corrosión y una resina. Procedimiento de obtención de la microcápsula y uso de la misma en la prevención de la corrosión, preferiblemente en estructuras de hormigón armado (EHA).

ELEMENTO DE ANCLAJE Y CONJUNTO DE ANCLAJE PROVISTO DE ÉSTE.

(28/12/2017) Elemento de anclaje de tipo tijera, que comprende dos ganchos articulados entre sí mediante un eje de giro, definiéndose en cada gancho por un lado del eje una parte distal y por el otro lado del eje una parte proximal, estando cada parte distal provista de un diente y estando cada parte proximal provista de una ranura atravesante , en el que se define una configuración de introducción (P1) en la que los ganchos se superponen y una configuración de anclaje (P2) en la que los dientes están en una posición más separada y los ganchos sobresalen para quedar retenidos en una superficie de apoyo interior de la funda , en el que el elemento de anclaje comprende un grillete , estando el grillete …

SOPORTE PORTA-PÚAS DE GUITARRA O SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(28/12/2017). Solicitante/s: MORENO ACOSTA, Emilio. Inventor/es: MORENO ACOSTA,Emilio, LON MORENO,Sergio. Clasificación: G10G5/00, G10D3/16.

Soporte porta-púas de guitarra o similares que permite realizar la inserción de la púa lateralmente y que comprende una base y una tapa que lateralmente presentan una serie de rebajes (1a) en su cara interna; y donde en los rebajes (1a) situados en la base se sitúan una serie de columnas o protuberancias (1b); y donde a su vez, en dichos rebajes (1a) se incorpora al menos un elemento de sujeción (1c) de las púas ; y donde dichas protuberancias (1b) sirven como medio de unión a unos orificios (2a) dispuestos en una tapa que cierra el conjunto, mediante remache, presión, soldadura, etc.

DISPOSITIVO PARA LIMAR COLMILLOS DE LECHONES EN GRANJAS PORCINAS.

(28/12/2017) 1. Dispositivo para limar colmillos de lechones en granjas porcinas caracterizado por comprender una carcasa principal, con una base inferior plana de apoyo, para ser colocado el propio dispositivo sobre la superficie de una mesa o similar, en cuyo interior aloja un motor eléctrico y su alimentación, que hace girar un disco abrasivo, el cual, a su vez, se encuentra protegido por un armazón con, al menos, un entrante que define un orificio a través del cual queda accesible solo una porción del disco para limar. 2. Dispositivo para limar colmillos de lechones en granjas porcinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa principal es metálica. 3. Dispositivo para limar colmillos de lechones…

Litera abatible móvil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: SARDÁ DE MIGUEL, Elena. Inventor/es: SARDÁ DE MIGUEL,Elena. Clasificación: A47C19/20.

1. Litera abatible móvil, caracterizada parque su estructura se recoge sobre su eje central. 2. Litera abatible móvil según la reivindicación 1, caracterizada por la previsión de tres ruedas en el pie del eje central de la misma. 3. Litera abatible móvil según la reivindicación 1, caracterizada por la previsión de dos puntos de rotación, en el centro y en las patas.

PDF original: ES-1202116_U.pdf

Sistema óptico de haz descendente lineal solar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VILLA BRIONGOS,Javier, SANTANA SANTANA,Domingo José, GÓMEZ HERNÁNDEZ,Jesús, GONZÁLEZ GÓMEZ,Pedro Ángel. Clasificación: F03G6/06.

Sistema óptico de haz descendente lineal solar que comprende un campo de heliostatos para concentrar la radiación solar en un reflector de torre configurado para redirigir la radiación solar hacia un receptor de gas-partículas de suelo colocado debajo del reflector de torr e , configurado para el flujo horizontal de una mezcla de gas y partículas que recibe la radiación solar. El reflector de torre y el receptor de gas-partículas son lineales, estando los heliostatos dispuestos en una pluralidad de filas colocadas linealmente a ambos lados longitudinales del reflector de torre y el receptor de gas-partículas.

PDF original: ES-2648148_A1.pdf

SISTEMA ROBÓTICO QUIRÚRGICO Y MÉTODO PARA MANEJAR UN SISTEMA ROBÓTICO QUIRÚRGICO.

(28/12/2017) Un sistema robótico quirúrgico que comprende: unidades robóticas, cada una de las cuales es independiente de las demás y comprende un soporte y un conjunto de brazo robótico ; dicho soporte comprende medios de movimiento y está configurado para cambiar la posición y la orientación del soporte con respecto a la mesa ; dicho conjunto de brazo robótico comprende: un brazo robótico , una herramienta quirúrgica acoplada a este y un sensor de fuerza configurado para recibir la medición de las fuerzas y de los pares aplicados por la herramienta . El sistema comprende también una consola de control configurada para manejar a distancia dichas unidades robóticas, que comprende: un medio de computación ; dispositivos…

SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE.

(28/12/2017) La presente invención se refiere a un sensor, también llamado transductor,de corriente de tipo flexible, el cual tiene la función de medir la corriente alterna (CA) o pulsos rápidos de corriente DC en tiempo real en una instalación eléctrica, por ejemplo destinado para medir la corriente que circular por un conductor eléctrico, con relativa independencia de la posición del conductor, con una gran fiabilidad, un bajo consumo de potencia, con prácticamente ningún problema de saturación magnética o de efecto de histéresis, y presentando muy baja dependencia de la temperatura y muy buena linealidad. Dicho sensor se materializa en una pinza flexible que funciona como un sensor de núcleo de aire, configuradopor un lazo de bobina…

MÉTODO DE CONFIGURACIÓN DE UN ROBOT.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2017). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor. Clasificación: B25J9/16, B25J9/08.

Se describe de forma detallada, y con la inclusión de un ejemplo de implementación de la correspondiente invención, un método que permite llevar a cabo la configuración de robots a partir de sus distintos componentes. Para llevar a cabo dicho método se hace uso de datos inerciales que se captan mediante, o se encuentran definidos en, elementos insertados en cada uno de los distintos componentes que configuran el robot. A partir de dichos datos se hace posible determinar la ubicación de cada uno de los componentes así como sus distintas capacidades, lo cual permite la reconfiguración de un robot cuando se inserta o elimina un componente del mismo. El objeto de la invención también permite generar un mapa físico del robot a partir de los datos de ubicación de cada uno de los componentes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .