19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Noviembre de 2017.

Dispositivo para someter a una presión modulada la pared de un pozo realizado en un suelo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/11/2017). Solicitante/s: ARSONNET, GÉRARD. Inventor/es: Arsonnet,Gérard. Clasificación: E02D1/02.

Dispositivo para someter la pared de un pozo (Pu) realizado en un suelo (So) a una presión modulada, caracterizado por que comprende: - una sonda que comprende por lo menos una célula cilíndrica de pared lateral deformable, comprendiendo dicha célula una entrada de alimentación con fluido , - una cámara que define un volumen cilíndrico , comprendiendo dicha cámara una salida de fluido , - un pistón montado deslizante de manera estanca en dicho volumen cilíndrico de la cámara , - unos medios de conducción para unir la salida de fluido de la cámara con la entrada de alimentación con fluido de la célula , y - unos medios para controlar la traslación alternativa del pistón en dicho volumen cilíndrico , caracterizado por que los medios para controlar la traslación alternativa del pistón en dicho volumen cilíndrico están constituidos por unos medios para transformar un movimiento de rotación en un movimiento de traslación de vaivén.

PDF original: ES-2640537_T3.pdf

Luminaria para mástiles y similares.

(03/11/2017) 1. Luminaria para mástiles y similares, que comprende un bastidor para su fijación sobre un mástil, que presenta dos estructuras de soporte articuladas entre sí mediante un mecanismo de resorte en funciones de bisagra, cuyas caras enfrentadas presentan sendas escotaduras semicircunferenciales que en condiciones de acoplamiento mutuo definen una abertura tubular ; sendas pantallas difusoras texturizadas para la proyección selectiva de una fuente luminosa, conformadas en semidisco, y montadas cada una sobre cada estructura de soporte ; y sendos circuitos integrados , montado cada uno en cada estructura de soporte, bajo la pantalla difusora , que están dotados de numerosas fuentes luminosas tipo LED enfrentadas a dicha pantalla. 2. Luminaria según la reivindicación 1, en la que el bastidor estará realizado preferiblemente en un material…

Compensador de espesor para recubrimientos de superficies.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/11/2017). Solicitante/s: VIDREPUR, S.A. Inventor/es: SANCHEZ HENARES,Eduardo Jose. Clasificación: E04F21/00.

1. Compensador de espesor para recubrimientos de superficies; aplicable en recubrimientos de superficies formados por piezas de recubrimiento (2a, 2b) de diferente espesor; caracterizado porque comprende unas piezas flexibles de rejilla de material plástico, destinadas a posicionarse entre la superficie a revestir y las piezas de recubrimiento (2b) de menor espesor, con el fin de compensar las diferencias de espesor de las distintas piezas de recubrimiento (2a, 2b); presentando dichas piezas flexibles de rejilla un espesor predeterminado. 2. Compensador de espesor, según la reivindicación 1; caracterizado porque las piezas flexibles de rejilla presentan un espesor de 2,5 milímetros. 3. Compensador de espesor, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas flexibles de rejilla presentan una forma cuadrangular de 30 centímetros de lado.

PDF original: ES-1196459_U.pdf

DISPOSITIVO CORTA-FÁCIL DE CÓDIGOS DE BARRAS PARA ENVASES DE CARTÓN.

(03/11/2017) 1. Dispositivo corta-fácil de códigos de barras para envases de cartón, por ejemplo cajas de medicamentos, que, comprendiendo una primera porción vista de cartón, con un código de barras impreso, y una línea de marcación perforada que determina el perímetro de dicha primera porción , está caracterizado porque dicha línea de marcación perforada abarca únicamente tres de los lados del cerco rectangular que define alrededor del código de barras , estando el cuarto lado libre de la misma y unido a una segunda porción vista de cartón del envase, delimitada perimetralmente por una línea de corte continuo , que define un medio corta-fácil propiamente dicho, que se puede levantar y sujetar para, al tirar del mismo, retirar la porción de cartón con el código de barras sin romperse éste ni el envase indebidamente. 2. Dispositivo corta-fácil…

Accesorio indicador del proceso de congelación.

Sección de la CIP Física

(03/11/2017). Solicitante/s: RENEDO RUIZ, Fidel. Inventor/es: RENEDO RUIZ,Fidel. Clasificación: G01K11/06.

1. Accesorio indicador del proceso de congelación caracterizado porque cuenta con un envase exterior , una cápsula interior fabricada preferiblemente en vidrio y que tiene su volumen ocupado por una mezcla de agua y colorante. De tal manera que el volumen de que ocupa la mezcla está calculada para que cuando sufra el proceso de congelación rompa el la cápsula interior . 2. Accesorio indicador del proceso de congelación, según la reivindicaciones 1, caracterizado porque cuando se rompe la cadena de congelación la mezcla de agua y colorante se extiende por el envase exterior . 3. Accesorio indicador del proceso de congelación, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el envase exterior y la capsula interior están unidas a través de un tapón mediante un sistema de rosca.

PDF original: ES-1196433_U.pdf

Colchoneta modular flotable.

(03/11/2017) 1. Colchoneta modular flotable, siendo del tipo de las empleadas como una base de reposo y/o divertimiento en el agua, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de cuerpos axialmente alineados entre sí, con unas dimensiones variables que definen un conjunto con una forma general prismática rectangular alargada, estando tales cuerpos hechos de un material previsto para flotar sobre una superficie de agua, estando los cuerpos vinculados entre sí por un medio de acoplamiento y un medio de sujeción para mantener los cuerpos solidariamente unidos entre sí, tal que los cuerpos son liberables con respecto a los medios de acoplamiento. 2. Colchoneta modular flotable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que uno de los cuerpos situado en uno de los extremos, presenta unas dimensiones mayores actuando a modo de reposacabezas. 3.…

FUENTE URBANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/11/2017). Solicitante/s: DIVUIT SETANTA SIS,S.L. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,Claudia. Clasificación: E03B9/20.

1. Fuente urbana que, conformada a partir de un cuerpo principal de configuración variable con, al menos, un grifo , y una rejilla de suelo que rodea toda o parte de la zona inferior de dicho cuerpo , está caracterizada por el hecho de que, al menos, dicho cuerpo principal está fabricado en material plástico. 2. Fuente urbana, según la reivindicación 1, caracterizada porque la rejilla de suelo también está fabricada en material plástico. 3. Fuente urbana, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicho material plástico es un material plástico con una formulación a base de polietileno.

PDF original: ES-1196485_U.pdf

Dispositivo para la conexión en ángulo de bandejas portacables.

(03/11/2017) 1. Dispositivo para la conexión en ángulo de bandejas portacables, que comprende una primera pieza (2A) rígida monobloque de material polimérico y una segunda pieza (2B) rígida monobloque de material polimérico, presentando cada una de dichas primera y segunda piezas (2A, 2B) un extremo de encaje (3A, 3B), para encajar con un extremo correspondiente de una bandeja portacables , y un extremo de unión (4A, 4B), opuesto a dicho extremo de encaje (3A, 3B), para unir dicha primera pieza (2A) a dicha segunda pieza (2B), cada uno de dichos extremos de encaje (3A, 3B) comprendiendo una parte plana (5A, 5B) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (6A, 6B), siendo dichas partes planas (5A, 5B) coplanarias cuando dichas primera y segunda piezas (2A, 2B) están unidas por sus extremos de unión (4A, 4B), y dichos extremos de unión (4A, 4B) estando…

Bebida energética de aloe vera.

(03/11/2017) 1. Bebida energética de aloe vera que, consistente en una bebida carbonatada, destinada a su comercialización como refresco comprendiendo entre sus ingredientes agua carbonatada y extractos de Guaraná y Gingseng, está caracterizada por comprender además zumo orgánico de aloe vera canario. 2. Bebida energética de aloe vera, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende hasta un 10% de zumo de aloe vera. 3. Bebida energética de aloe vera, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada, además comprende: - Azúcar, - Ácido cítrico, - Citrato sódico, - Aromas, - Colorante alimentario, preferentemente E-150d, - Edulcorantes, preferentemente Acesulfame K y Sucralosa, - Vitaminas, preferentemente B2, B6, B5, B12. 4. Bebida energética de aloe vera según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque, para elaborar 200…

Producto alimenticio a base de escaramujo.

(03/11/2017) 1. Producto alimenticio a base de escaramujo que está caracterizado porque comprende una mezcla de masa de escaramujo prensada con un peso sobre el producto final del orden de entre el 90 - 95% mezclada con agua con un peso sobre el producto final del orden de entre el 5 y 10%. 2. Producto alimenticio a base de escaramujo según la reivindicación 1 en donde incorpora mezclada carne de vacuno o mezclada, para la obtención de un producto cárnico tipo hamburguesas, salchichas, butifarras o cualquier otro producto cárnico equivalente. 3. Producto alimenticio a base de escaramujo según la reivindicación 1 en donde a partir de la pasteurización de la mezcla de escaramujo y agua mezclada con leche, productos secos (maltodextrina e inulina), miel, una parte de productos secos (guar, algarrobo) a la que finalmente se añade queso fresco, se obtiene…

Dispositivo múltiple bi-electrodo para la generación de energía eléctrica a partir de una planta o árbol y procedimiento de generación eléctrica.

Sección de la CIP Electricidad

(03/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, MELERO SOLDEVILLA,Enrique. Clasificación: H01M8/16.

Dispositivo múltiple bi-electrodo para la generación de energía eléctrica a partir de una planta o árbol y procedimiento de generación eléctrica, de los que sirven para generar energía eléctrica empleando como materia prima energía renovable, y que consta de una pluralidad de electrodos tipo 1 dispuestos en la periferia del tronco de un árbol y de una pluralidad de electrodos tipo 2 también dispuestos en la periferia del tronco de un árbol , estando los electrodos tipo 1 conectados eléctricamente en paralelo entre ellos y los electrodos tipo 2 también conectados eléctricamente en paralelo entre ellos.

PDF original: ES-2640644_A1.pdf

Patín-calzado.

(03/11/2017) 1. Patín formado por una bota y un carro con una serie de ruedas, caracterizado porque la bota posee dos o más fijaciones en la suela (1') formadas por sendas aberturas, configuradas para la inserción y afianzamiento de sendos salientes superiores del carro . 2. Patín, según la reivindicación 1, cuyo carro posee cuatro ruedas, agrupadas en tres ejes. 3. Patín, según la reivindicación 2, que posee dos ruedas coaxiales en la parte trasera. 4. Patín, según la reivindicación 1, donde al menos un saliente comprende una o más partes retráctiles conectadas a un actuador de retracción. 5. Patín, según la reivindicación 1, que comprende tapones de cierre de las fijaciones configurados para colocarse cuando el carro está desmontado. 6. Patín, según la reivindicación 5, cuyos tapones poseen sendas muescas configuradas para…

MÁQUINA DESBROZADORA.

(03/11/2017) 1. Máquina desbrozadora, tal como una máquina desbrozadora de tipo arrastrado por medio de un vehículo tractor concebida para el corte de materias herbáceas o la fragmentación de otros restos vegetales, equipada con una barra de enganche en tres puntos al vehículo tractor, provista de un eje de transmisión que recibe movimiento de giro desde el tractor y lo transmite a los órganos móviles de la máquina, contando además la máquina con un árbol giratorio portador de cuchillas de corte o de martillos de rotura de los materiales recopilados, e incluyendo además un cilindro de alisamiento situado en la parte trasera de la máquina y de apoyo sobre la superficie del suelo, caracterizada porque incluye además un elemento de arrastre transversal de las materias cortadas o fragmentadas, constituido por un husillo horizontal, accionado en movimiento de giro…

ENVASE MONODOSIS PARA LECHE VEGETAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2017). Solicitante/s: GATO MARTINEZ, Ana. Inventor/es: GATO MARTINEZ,Ana. Clasificación: B65D75/30.

1. Envase monodosis para leche vegetal caracterizado porque cuenta en el vértice superior con un sistema de abrefácil muy fácil de seccionar, de tal manera que con una leve presión de las manos tirando del triángulo del vértice superior del sobre y del resto del sobre en sentido contrario, se separa el triángulo del vértice superior del resto del sobre, lo cual permitirá la salida de la leche vegetal por el propio corte del abrefácil . 2. Envase monodosis para leche vegetal según la reivindicación 1 caracterizado porque puede ser empleado para todo tipo de leches vegetales como leche de soja, leche de coco, leche de almendras, de avena, de nueces y de avellanas.

PDF original: ES-1196460_U.pdf

Máquina exprimidora de frutos.

(03/11/2017) 1. Máquina exprimidora de frutos, que comprende - un alimentador de frutos que comprende a su vez - una cesta contenedora de frutos y - una rampa de alimentación , - medios de corte y exprimido de los frutos , dispuestos bajo el alimentador , que comprenden a su vez - un par de copas receptoras de frutos solidarias a unos ejes , desplazables verticalmente durante la operación de exprimido, - un par de ranuras verticales fijas configuradas para el guiado y desplazamiento vertical de los ejes durante la operación de exprimido, - un conjunto de corte dispuesto bajo las copas , desplazable verticalmente a lo largo de una ranura vertical adicional (6') central arrastrado por las copas durante la operación de exprimido, que comprende a su vez - una cuchilla intermedia configurada para el corte del fruto en dos mitades, -…

USO DE TCFL5/CHA COMO NUEVO MARCADOR PARA EL PRONÓSTICO Y/O DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LEUCEMIAS LINFOBLÁSTICAS AGUDAS.

(03/11/2017) La presente invención proporciona un método pronóstico y/o para el diagnóstico diferencial de pacientes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) que comprende las siguientes etapas: a) determinar de manera simultánea los niveles de expresión de las isoformas TCFL5 y CHA del gen TCFL5 en una muestra biológica aislada de dicho paciente; y b) comparar los niveles de expresión de TCFL5/CHA en la muestra del paciente con valores de referencia, donde una reducción en los valores de la muestra del paciente respecto a los valores de referencia es indicativa de LLA de alto riesgo, donde preferiblemente dichas…

Sistema de sustentación, estabilización y propulsión para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical.

(03/11/2017) 1. Sistema de sustentación, estabilización y propulsión para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical utilizando turbinas o fanes accionados eléctricamente, caracterizado porque las aeronaves durante el despegue, aterrizaje y demás fases del vuelo disponen como elementos sustentadores, estabilizadores y propulsores de las aeronaves : hileras de fanes o turbinas eléctricas distribuidas en las aeronaves por los bordes de salida o superficie del fuselaje, alas , empenajes o estabilizadores horizontales , aletas canard y en los zócalos o pestañas en los laterales del fuselaje, accionados…

Dispositivo dosificador automático de desinfectante para cisternas de inodoro.

(03/11/2017) 1. Dispositivo dosificador automático de desinfectante para cisternas de inodoro caracterizado por comprender un depósito contenedor de producto desinfectante aromático, que se coloca externamente a la cisterna del inodoro en cuestión, el cual va conectado, mediante una conducción , a una válvula automática regulable situada en el interior de dicha cisterna y que regula el vertido de producto en el agua de la cisterna. 2. Dispositivo dosificador automático de desinfectante para cisternas de inodoro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito cuenta con un visor vertical, para…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN SIROPE Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2017). Solicitante/s: GUENES, Sabahattin. Inventor/es: SCHWARZ, STEFAN, GUENES,Sabahattin. Clasificación: A23L27/30.

Procedimiento para la elaboración de un sirope y producto obtenido. El procedimiento consiste en la obtención en paralelo de dos siropes, uno a base de xilitol y otro a base de eritritol, que finalmente se mezclan entre sí para obtener el sirope de la invención. En el primero de los siropes está obtenido a partir de xilitol y agua, donde el agua participa entre un 24 y un 34% en peso y el xilitol entre un 66 y un 76%, mientras que el segundo de los siropes está obtenido a partir de eritritol y agua, en donde el agua participa entre un 29 y un 39% en peso y el eritritol entre un 61 y un 71% en peso. Ambos siropes se dejan reposar hasta quedar perfectamente estabilizados, momento en el cual se procede a su mezclado para obtener el producto final.

PDF original: ES-2640578_B2.pdf

PDF original: ES-2640578_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .