10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Noviembre de 2017.

EQUIPO DISPENSADOR DE ENVASES.

(06/11/2017) 1. Equipo dispensador de envases, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis principal , en uno de cuyos extremos se establece una torre en la que superiormente se disponen una o más columnas dispensadoras de envases apilados, columnas con medios de retención en su extremo inferior para los envases, habiéndose previsto que bajo la columna o columnas se establezca un transportador , en el que se establece una superficie deslizante lateralmente a la cual son desplazables longitudinalmente una serie de empujadores asociados a una o dos cadenas o correas asistidas por un grupo moto-reductor…

SOPORTE PARA EL COLGADO DE ACCESORIOS EN PRENDAS DE VESTIR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2017). Solicitante/s: ENSO JEWELRY, S.L. Inventor/es: GARCÍA DAPENA,David. Clasificación: G02C11/00, A44C25/00.

1. Soporte para el colgado de accesorios en prendas de vestir, caracterizado porque está constituido mediante dos piezas fijables entre sí mediante parejas de imanes complementarios establecidos entre ambas piezas, estando la primera de las piezas, la destinada a establecerse interiormente a la prenda de vestir, constituida a partir de un cuerpo laminar dotado en sus extremos de los correspondientes imanes, mientras que la segunda pieza, la destinada a establecerse exteriormente a la prenda de vestir presenta una configuración a modo de puente cuya zona intermedia define una superficie de colgado y cuyos extremos se rematan en imanes de fijación a los imanes previstos en la primera de las piezas. 2. Soporte para el colgado de accesorios en prendas de vestir, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el puente que participa en la segunda pieza incluye un recubrimiento de material anti-deslizante.

PDF original: ES-1196559_U.pdf

DISPOSITIVO PARA PREPARAR TORTILLAS ESPAÑOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2017). Solicitante/s: TRISTAR EUROPE B.V. Inventor/es: WOLFSWINKEL,Laurien Titia, AUDET PALAU,Jordi, GINER EGEA,Olga. Clasificación: A47J37/10, A47J27/00.

La tortilla española es ampliamente consumida en España y algunos países de habla hispana. Si bien existen numerosas variaciones regionales, la versión básica se hace sólo con huevos y patatas, y posiblemente cebolla. La invención se refiere a un dispositivo para preparar tortillas españolas, que comprende una superficie para freír y un elemento calefactor eléctrico para calentar dicha superficie para freír.

PDF original: ES-2640775_A1.pdf

SISTEMA DE GESTIÓN, DIAGNOSIS E INTERCONEXIÓN DE VARIAS BATERÍAS DE PROPULSIÓN DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(06/11/2017). Solicitante/s: TORROT ELECTRIC EUROPA, S.L. Inventor/es: MELLADO HORCAS,Javier, ROJAS GUILLAMA,Borja. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00, B60L3/00.

Sistema de gestión, diagnosis e interconexión de varias baterías de propulsión de un vehículo eléctrico, en el que cada batería integra un grupo de celdas que conecta con un sistema de gestión (BMS) y una serie de interfaces de comunicaciones con el resto del sistema, un conectar de descarga y otro de carga a través del cual se conecta el cargador correspondiente; un gestor de potencia que recibe la energía de cada batería y la transmite al controlador del motor que la envía al motor a través de una etapa de potencia , según las órdenes del usuario y las restricciones impuestas por la unidad de control , que es la encargada de gestionar la totalidad del sistema y determina cómo se consume la energía en función de sus algoritmos de gestión y de las solicitudes del usuario; un bus de comunicaciones (BUS) sirve de enlace de datos entre todas las unidades del sistema.

PDF original: ES-2640749_A1.pdf

MAQUINA PARA PROCESAR TRONCOS DE ALCORNOQUE.

(06/11/2017) 1. Máquina para procesar troncos de alcornoque, caracterizado por comprender una unidad dentada , para recepcionar los troncos a procesar y conducirlos a la siguiente unidad; una unidad trituradora dispuesta a continuación de la unidad dentada , provista de dientes y cuchillas aptos para triturar los troncos separando los dos componentes de los mismos, la leña y la corteza, y transformarlos, respectivamente, en serrín y trozos corcho; una cinta transportadora intermedia , que traslada la mezcla de serrín y trozos de corcho desde la unidad trituradora a una unidad de criba ; una unidad de criba seca, situada…

Complemento para guante que permite el accionamiento de un dispositivo táctil de tipo capacitivo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS. Clasificación: A41D19/00, G06F3/044.

Complemento para guante que permite el accionamiento de un dispositivo táctil de tipo capacitivo del tipo de los que se adhieren en la zona de la huella y uña de los dedos de un guante que principalmente consta de: a. una superficie conductora , dispuesta en la zona de la huella del dedo del guante, compuesta de material conductor de la electricidad. b. un dispositivo electroquímico , dispuesto en la zona de la uña del dedo del guante, que consiste en un relleno de material conductor de la electricidad cuya finalidad es hacer contacto eléctrico entre la superficie conductora y una envolvente conductora proveniente del polo negativo del ánodo , y que también consta de un electrolito líquido iónico y de un cátodo , polo positivo aislado, todo ello encapsulado en una envolvente aislante.

PDF original: ES-2640751_A1.pdf

PDF original: ES-2640751_B2.pdf

Instalación para la recogida de excrementos y residuos procedentes de aves y quirópteros en edificios.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/11/2017). Solicitante/s: MEJÍAS ÁLVAREZ, Ángel Tomás. Inventor/es: MEJÍAS ÁLVAREZ,Ángel Tomás. Clasificación: E04D13/00.

Instalación para la recogida de excrementos y residuos de aves y quirópteros en edificios, que consiste en una estructura acanalada que discurre por debajo de la zona de nidificación o zona de permanencia habitual de aves, con ligera inclinación descendente hacia un desagüe . En la estructura acanalada vierte una fuente de suministro de agua situada a un nivel superior.

PDF original: ES-2640750_A1.pdf

SENSOR, DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO NO INVASIVO PARA DETERMINAR PARÁMETROS DE ENTRENAMIENTO DURANTE LA REALIZACIÓN DE UN EJERCICIO FÍSICO.

(06/11/2017) Sensor, dispositivo, sistema y método no invasivo para determinar parámetros de ejercicio durante la realización de un ejercicio físico. Sensor no invasivo en forma de anillo para determinar la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca de un individuo que realiza ejercicio físico que comprende un emisor de señales para su transmisión a través del tejido y del volumen sanguíneo arterial del dedo del individuo, un receptor de las señales transmitidas y una primera unidad de comunicación que envía inalámbricamente estas señales a una segunda unidad de comunicación de un dispositivo electrónico remoto…

MANIQUÍ PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE PANTALONES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2017). Solicitante/s: JEANOLOGÍA, S.L. Inventor/es: VILARÓ VILA,Iván, SANS PERARNAU,Albert. Clasificación: D06M10/00, B23K26/02, D06B23/04, D06C27/00, A41H5/02.

Maniquí para el tratamiento superficial de pantalones. Maniquí para el tratamiento superficial de pantalones, que comprende una estructura de soporte superior a partir de la cual se extienden dos piernas , donde cada una de las piernas tiene un balón hinchable dispuesto en su parte posterior Cada uno de los balones tiene su tramo lateral exterior doblado sobre sí mismo por lo menos una vez alrededor de una línea de doblado que se extiende desde el borde superior hasta el borde inferior del balón . El borde superior está fijado al extremo superior posterior de la pierna y el borde inferior está fijado a un punto intermedio posterior de la pierna , de tal manera que las partes de los borde correspondientes al tramo lateral exterior están también fijadas a la pierna del maniquí.

PDF original: ES-2640831_A1.pdf

PDF original: ES-2640831_B2.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN Y REPRESENTACIÓN VIRTUAL DE ACTIVIDADES DE ACCIÓN.

Sección de la CIP Física

(06/11/2017). Solicitante/s: ALEXANDRE KARNKOWSKI, Stanislas Louis. Inventor/es: ALEXANDRE KARNKOWSKI,Stanislas Louis, HUERTA GUIJARRO,Joaquín, TORRES SOSPEDRA,Joaquín, GONZÁLEZ PÉREZ,Alberto, MUÑOZ ZULUAGA,Andres. Clasificación: G06F19/00.

Procedimiento para la detección y representación virtual de actividades de acción, que comprende: etapa de muestreo de los parámetros del individuo mientras realiza una actividad; etapa de transferencia automática de los parámetros recogidos a una infraestructura desarrollada al efecto; etapa de clasificación y evaluación de las observaciones tomadas para un individuo; etapa de sincronización de las variables, recogidas en la ejecución real de la actividad, con el modelo 3D, y con un avatar del individuo; y etapa de generación del juego y/o video de la reproducción virtual de la actividad por parte del avatar en el modelo 3D del emplazamiento.

PDF original: ES-2640790_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .