Sistema de sustentación, estabilización y propulsión para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical.

1. Sistema de sustentación, estabilización y propulsión para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical utilizando turbinas o fanes accionados eléctricamente,

caracterizado porque las aeronaves durante el despegue, aterrizaje y demás fases del vuelo disponen como elementos sustentadores, estabilizadores y propulsores de las aeronaves (1): hileras de fanes o turbinas eléctricas (3) distribuidas en las aeronaves por los bordes de salida o superficie del fuselaje, alas (2), empenajes o estabilizadores horizontales (20), aletas canard (21) y en los zócalos (7) o pestañas en los laterales del fuselaje, accionados por motores eléctricos alimentados por baterías eléctricas, pilas o células de combustible, generadores impulsados por aire a presión y volantes de inercia.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas (3) se giran o inclinan con un eje común (14).

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas (3) se mantienen fijas.

4. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se giran o inclinan manualmente, con un actuador (6) accionando unas varillas, cables (4) o impulsando por unos conductos de aire a presión o líquido hidráulico.

5. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se giran o inclinan manualmente con un actuador accionando unas varillas, cables o impulsando por unos conductos aire a presión o líquido hidráulico que gira las alas (2g), empenajes de cola y aletas canard.

6. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se giran o inclinan manualmente con un actuador accionando unas varillas, cables o impulsando por unos conductos de aire a presión o líquido hidráulico que gira una porción (10) de las alas que portan los fanes.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se colocan en los zócalos (7) laterales del fuselaje de la aeronave.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se colocan en los bordes de salida de las alas, empenajes de cola y aletas canard.

9. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas fijas portan unos deflectores que desvían el flujo hacia abajo para el vuelo o desplazamiento vertical.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes y turbinas eléctricas se utilizan por parejas en contra-rotación.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las superficies superiores del fuselaje alas, empenaje horizontal y aletas canard portan unos paneles fotovoltaicos (25) que captan la energía solar, cargando las baterías o alimentado directamente los motores eléctricos de los fanes.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en vuelo vertical la estabilización se realiza variando la potencia de al menos dos fanes en puntos estratégicos de la aeronave, distantes del centro de la misma y controlados por el procesador, sistema de control de vuelo (AFCS), o piloto automático.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las aeronaves están construidas con materiales ultraligeros de fibra de carbono y kevlar con resinas, y fibras u otros materiales reforzados con grafeno u óxido de grafeno.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes se colocan en los bordes y en la zona interna de la superficie alar de las aeronaves ala delta.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes se colocan sobresalientes o en voladizo en los laterales de los fuselajes de las aeronaves.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes se colocan en los bordes de salida de las aeronaves tipo alas volantes.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes el flujo de los fanes o turbinas eléctricas se dirige hacia abajo colocando los fanes verticalmente.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes el flujo de los fanes o turbinas eléctricas se dirige hacia abajo deflectando el flujo mediante aletas deflectoras.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes el flujo de los fanes o turbinas eléctricas se dirige hacia abajo girando las alas o porciones de ellas, que portan los fanes.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes la aeronave asciende o desciende estabilizada con dos o más fanes o turbinas eléctricas situadas en las esquinas o extremos de las alas, estabilizador o fuselaje de las aeronaves.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se inicia inclinando el flujo de aire, bien inclinando los fanes o variando o reduciendo el grado de deflexión de las aletas deflectora y al alcanzar el nivel de crucero los fanes se colocan inclinados proporcionando simultáneamente la sustentación y la propulsión de la aeronave.

22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se inicia inclinando levemente el flujo de aire, bien inclinando los fanes o variando o reduciendo el grado de deflexión de las aletas deflectoras y hasta alcanzar el nivel de crucero.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes o turbinas se colocan con su eje horizontal, produciendo la propulsión y al avanzar, las alas generan la sustentación.

24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el control de la aeronave se efectúa manual o automáticamente mediante un sistema de vuelo o piloto automático.

25. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el control de la aeronave se efectúa teledirigido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700488.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › Aeronaves con capacidad de despegue o aterrizaje vertical (Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro B64C 15/00; giroaviones B64C 27/00; vehículos de colchón de aire B60V; detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K).

PDF original: ES-1196335_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

AERONAVE DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL CON PROPULSORES PIVOTANTES, del 28 de Julio de 2020, de OUTON TRILLO, Pedro: Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical, con un concepto estructural novedoso, que contiene ocho conjuntos propulsores, dos superficies sustentadoras pivotantes […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje y zona inferior […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los laterales del fuselaje, zona inferior […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 28 de Abril de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a los […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 27 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Maqueta de pescada en 3D diseñada para poner encima de los mostradores de las pescaderías, con una base o plataforma que puede ser cuadrada o rectangular según […]

DISPOSITIVO MÓVIL DE GENERACIÓN DE IMÁGENES 3D MEDIANTE HAZ LÁSER PLANO, del 26 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado para desplazarse […]

Dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano, del 23 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID: La invención describe un dispositivo móvil de generación de imágenes 3D mediante haz láser plano que comprende: un dron configurado […]

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, del 25 de Febrero de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a las alas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .