Sistema de sustentación, estabilización y propulsión para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical.

1. Sistema de sustentación, estabilización y propulsión para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical utilizando turbinas o fanes accionados eléctricamente,

caracterizado porque las aeronaves durante el despegue, aterrizaje y demás fases del vuelo disponen como elementos sustentadores, estabilizadores y propulsores de las aeronaves (1): hileras de fanes o turbinas eléctricas (3) distribuidas en las aeronaves por los bordes de salida o superficie del fuselaje, alas (2), empenajes o estabilizadores horizontales (20), aletas canard (21) y en los zócalos (7) o pestañas en los laterales del fuselaje, accionados por motores eléctricos alimentados por baterías eléctricas, pilas o células de combustible, generadores impulsados por aire a presión y volantes de inercia.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas (3) se giran o inclinan con un eje común (14).

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas (3) se mantienen fijas.

4. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se giran o inclinan manualmente, con un actuador (6) accionando unas varillas, cables (4) o impulsando por unos conductos de aire a presión o líquido hidráulico.

5. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se giran o inclinan manualmente con un actuador accionando unas varillas, cables o impulsando por unos conductos aire a presión o líquido hidráulico que gira las alas (2g), empenajes de cola y aletas canard.

6. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se giran o inclinan manualmente con un actuador accionando unas varillas, cables o impulsando por unos conductos de aire a presión o líquido hidráulico que gira una porción (10) de las alas que portan los fanes.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se colocan en los zócalos (7) laterales del fuselaje de la aeronave.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas se colocan en los bordes de salida de las alas, empenajes de cola y aletas canard.

9. Sistema según reivindicación 3, caracterizado porque las hileras de fanes o turbinas eléctricas fijas portan unos deflectores que desvían el flujo hacia abajo para el vuelo o desplazamiento vertical.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes y turbinas eléctricas se utilizan por parejas en contra-rotación.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las superficies superiores del fuselaje alas, empenaje horizontal y aletas canard portan unos paneles fotovoltaicos (25) que captan la energía solar, cargando las baterías o alimentado directamente los motores eléctricos de los fanes.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en vuelo vertical la estabilización se realiza variando la potencia de al menos dos fanes en puntos estratégicos de la aeronave, distantes del centro de la misma y controlados por el procesador, sistema de control de vuelo (AFCS), o piloto automático.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las aeronaves están construidas con materiales ultraligeros de fibra de carbono y kevlar con resinas, y fibras u otros materiales reforzados con grafeno u óxido de grafeno.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes se colocan en los bordes y en la zona interna de la superficie alar de las aeronaves ala delta.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes se colocan sobresalientes o en voladizo en los laterales de los fuselajes de las aeronaves.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes se colocan en los bordes de salida de las aeronaves tipo alas volantes.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes el flujo de los fanes o turbinas eléctricas se dirige hacia abajo colocando los fanes verticalmente.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes el flujo de los fanes o turbinas eléctricas se dirige hacia abajo deflectando el flujo mediante aletas deflectoras.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes el flujo de los fanes o turbinas eléctricas se dirige hacia abajo girando las alas o porciones de ellas, que portan los fanes.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los despegues y aterrizajes la aeronave asciende o desciende estabilizada con dos o más fanes o turbinas eléctricas situadas en las esquinas o extremos de las alas, estabilizador o fuselaje de las aeronaves.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se inicia inclinando el flujo de aire, bien inclinando los fanes o variando o reduciendo el grado de deflexión de las aletas deflectora y al alcanzar el nivel de crucero los fanes se colocan inclinados proporcionando simultáneamente la sustentación y la propulsión de la aeronave.

22. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se inicia inclinando levemente el flujo de aire, bien inclinando los fanes o variando o reduciendo el grado de deflexión de las aletas deflectoras y hasta alcanzar el nivel de crucero.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los fanes o turbinas se colocan con su eje horizontal, produciendo la propulsión y al avanzar, las alas generan la sustentación.

24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el control de la aeronave se efectúa manual o automáticamente mediante un sistema de vuelo o piloto automático.

25. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el control de la aeronave se efectúa teledirigido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700488.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C29/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › Aeronaves con capacidad de despegue o aterrizaje vertical (Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro B64C 15/00; giroaviones B64C 27/00; vehículos de colchón de aire B60V; detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K).

PDF original: ES-1196335_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Turbina móvil en radio de palanca, del 18 de Julio de 2017, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La turbina móvil en radio de palanca, es el motor giratorio que ponemos en los extremos de las alas de un avión de combate , cuya fuerza aumentará […]

AERODINO CON CAPACIDAD DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL, del 11 de Mayo de 2017, de FUVEX SISTEMS, S.L: El aerodino propuesto con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y con capacidad de generar sustentación tanto mediante rotores como […]

AERODINO CON CAPACIDAD DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL, del 8 de Mayo de 2017, de FUVEX SISTEMAS, SL: Aerodino con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. El aerodino propuesto con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y con capacidad de generar […]

AERONAVE, del 4 de Mayo de 2017, de VILALTA CASALS, Conrado: Aeronave que comprende una estructura, dos o más alas , uno o más motores , y unas riostras , cada una de las cuales une un ala con un punto de […]

Vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical, del 19 de Abril de 2017, de ECOLE POLYTECHNIQUE FEDERALE DE LAUSANNE (EPFL): Un vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical que comprende un bastidor interior , un sistema de control un sistema […]

Biaeronave para todo transporte aéreo, del 23 de Marzo de 2017, de MARTÍNEZ RIVERA, Emilio (100.0%): Biaeronave para todo transporte aéreo, con capacidad para realizar operaciones de despegue y aterrizaje entre sí en vuelo. La invención se refiere a una […]

APARATO QUE VIAJA COMO AUTOMÓVIL, DESPEGA COMO HELICÓPTERO Y VUELA COMO AVIÓN, del 9 de Marzo de 2017, de FIGUEROA MARTINEZ, Diómedes: Aparato que puede viajar como auto, despegar como helicóptero y volar como avión.A un helicóptero de dos asientos, piloto y copiloto, se […]

AERONAVE ANTI-INUNDACIONES Y ANTI-INCENDIOS, del 24 de Octubre de 2011, de PORRAS VILA,FCO. JAVIER: La Aeronave Anti-Inundaciones y Anti-Incendios, es el objeto que se puede constituir en una solución factible contra las crecidas repentinas de los ríos debidas a las fuertes […]

‹‹ USO DE TCFL5/CHA COMO NUEVO MARCADOR PARA EL PRONÓSTICO Y/O DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LEUCEMIAS LINFOBLÁSTICAS AGUDAS

Dispositivo dosificador automático de desinfectante para cisternas de inodoro ››