51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Noviembre de 2017.

Pinzas para cirugía laparoscópica mínimamente invasiva.

(02/11/2017) Pinzas para cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, que comprenden: - unas garras montadas en un cuerpo giratorio - un cuerpo principal , - primeros medios de transmisión del movimiento de las garras y - segundos medios de transmisión del movimiento del cuerpo giratorio , comprendiendo, respectivamente, dichos primeros y segundos medios de transmisión por lo menos un tendón formados cada uno por varios cables que están dispuestos de manera que la sección transversal de por lo menos un tendón asociado a los primeros medios de transmisión del movimiento presenta una geometría variable (A, B, C) a lo largo de su recorrido por el interior de dicho cuerpo principal ; caracterizadas por el hecho de que las pinzas comprenden unos módulos de…

DISPOSITIVO DE CIERRE PERCUTÁNEO DE VENAS.

(02/11/2017) 1. Dispositivo de cierre percutáneo de venas que, aplicable para perforar y cerrar mediante presión un vaso (v) de vena en afectaciones de varices, está caracterizado por comprender una punta en cuyo extremo distal (2b) incorpora dos fijadores asociados a un mecanismo deslizante cuyo accionamiento los despliega y desplaza aproximándolos entre sí, de tal modo que, tras perforar el vaso (v) de la vena a cerrar con dicha punta , presionan entre sí ambas paredes del vaso por lados diametralmente opuestos hasta cerrarlo. 2. Dispositivo de cierre percutáneo de venas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos fijadores son uno distal que actúa como arpón en la pared opuesta del vaso (v) al punto de penetración con la punta , y uno proximal que presiona sobre la pared del…

MESA MÓVIL DE MAQUILLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: FELIZ DAMIRÓN, Katherine Elizabeth. Inventor/es: FELIZ DAMIRÓN,Katherine Elizabeth. Clasificación: A47B67/00, A45D33/32.

La Mesa Móvil de Maquillaje consiste en una caja que contiene dos placas que al unirse y asegurarse por una barra forman un tope plano para trabajar, colocar los utensilios y organizar él espacio, el mismo es ajustable a varios niveles. Un espejo con luces LED con batería de Litio, capacidad para varías horas, también ajustable en varios niveles. Puerto USB para aparatos electrónicos. Un cable retráctil para electricidad y salidas de corriente alimentadas de la electricidad a la que el cable retráctil esté conectado. Espacio de almacenaje, con divisiones movibles y correas elásticas para asegurar la posición de los equipos ahí contenidos. Ruedas suficientemente grandes para deslizarse sobre cualquier superficie.

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN PARA RESTAURANTES.

(02/11/2017) El dispositivo de comunicación comprende medios para comunicar uno o más eventos, y dichos medios para comunicar eventos comprenden una pluralidad de indicadores luminosos , indicando cada uno un evento, apagándose o encendiéndose automáticamente los indicadores luminosos en función de la orientación del dispositivo. El sistema comprende un dispositivo de comunicación ; un dispositivo del personal del restaurante, en comunicación bidireccional con el dispositivo de comunicación ; un dispositivo del cliente, conectado de manera inalámbrica con el dispositivo de comunicación ; y un servidor de datos , que envía información al dispositivo de comunicación , recibe información desde el dispositivo del personal y está en comunicación bidireccional con el dispositivo del cliente. Permite…

DESCORCHADOR DE PARED.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2017). Solicitante/s: BOJ OLAÑETA, S.L.U. Inventor/es: OLAÑETA ARAMBERRI,Santiago. Clasificación: B67B7/04.

Descorchador de pared que comprende una palanca , una pieza de arrastre y un cuerpo tubular , siendo la pieza de arrastre desplazable por el cuerpo tubular mediante accionamiento de la palanca ; y una tuerca desplazable por el cuerpo tubular con respecto a la pieza de arrastre . El descorchador de pared adicionalmente comprende medios de acoplamiento configurados para establecer una unión por salto elástico entre la tuerca y la pieza de arrastre.

CALZADO PLÁSTICO CON FORROS INTERIOR Y EXTERIOR DE TELA Y MÉTODO PARA SU FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2017). Solicitante/s: URTAZA GUERRA, Juan Antonio. Inventor/es: URTAZA GUERRA,Juan Antonio. Clasificación: A43B23/07, A43B1/14, A43B23/06, B29D35/04, B29D35/12.

Calzado plástico con forros interior y exterior de tela obtenido mediante un proceso de moldeo por inyección de PVC mediante la utilización de un molde y su procedimiento de fabricación que comprende las siguientes etapas: -Colocar el forro interior en un molde macho. -Colocar la válvula de llenado con su barreno coincidiendo con el orificio de llenado del molde. - Colocar el forro exterior el molde macho cubriendo la válvula de llenado y el forro interior. -Cierre del molde de calzado -Elaborar un paso de material polimérico de forma que traspase el forro exterior y pase a través de una válvula de llenado y se difunda en el espacio comprendido entre el forro exterior y el forro interior sin que traspase éste último.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/11/2017). Solicitante/s: DESCANSARE SLEEP LAB, S.L. Inventor/es: GÓMEZ VINAGRE,Ignacio, VALDEMOROS TOBIA,Oscar, FERNÁNDEZ LÓPEZ,Javier. Clasificación: A47C27/08, G05D16/00, F16K31/00.

Dispositivo de control de flujo de aire para artículos inflables que comprende una cámara de aire estanca dispuesta para conectarse a una bomba de aire ; una placa de circuito impreso (22A, 22B) conectable a una fuente de alimentación, formando la placa de circuito impreso (22A, 22B) una superficie que limita una cara de la cámara de aire estanca y que presenta al menos un orificio ; al menos una electroválvula conectada sobre la placa de circuito impreso (22A, 22B) cubriendo el orificio , y que comprende: una carcasa ; un bobinado exterior ; un cilindro metálico interior fijo ; una boquilla para conectar el interior de la electroválvula con el artículo inflable ; un vástago que presenta una punta de goma y un muelle.

VELA DE PERFIL AERODINÁMICO CON EL BORDE DE ATAQUE Y EL BORDE DE FUGA PERMUTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2017). Solicitante/s: BOUND4BLUE, SL. Inventor/es: BERMUDEZ MIQUEL,JOSE MIGUEL, BERMUDEZ SANCHEZ,IGNACIO, ALEIXENDRI MUÑOZ,Cristina, FERRER DESCLAUX,David, CORTES FARGAS,Marc, FERNANDEZ MARTINEZ,Ulises, SAENZ SAENZ,Francisco. Clasificación: B63H9/06.

Vela de perfil aerodinámico con el borde de ataque y el borde de fuga permutables, con un armazón rígido plegable, prevista para ser instalada en la cubierta de un buque, caracterizada porque el armazón está compuesto por tres partes una parte central simétrica dotada de al menos un mástil telescópico central y formada por múltiples costillas abatibles e izables,, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas; una primera parte lateral dotada de un primer borde de ataque , y formada asimismo por múltiples costillas abatibles y despeglables, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas; y una segunda parte lateral dotada de un segundo borde de ataque , simétrico del primer borde de ataque , y formada asimismo por múltiples costillas abatibles y desplegables, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas.,.

UN DISPOSITIVO DE IMAGEN PET DEDICADO A LA OBSERVACIÓN DEL CEREBRO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: GENERAL EQUIPMENT FOR MEDICAL IMAGING, S.A. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, CATRET MASCARELL,JUAN VICENTE, CORRECHER SALVADOR,CARLOS, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Antonio Javier, MOLINER MARTÍNEZ,Laura. Clasificación: G01T1/164, A61B6/03.

La presente invención se refiere a un dispositivo de imagen PET dedicado a la observación del cerebro, caracterizado porque en su conjunto tiene una estructura con una forma capaz de albergar una cabeza humana, que comprende módulos independientes de detección de rayos gamma, dichos módulos de detección comprenden cristales continuos de centelleo de sección principal poligonal, en el que los módulos de detección forman en su conjunto una estructura tridimensional hueca capaz de circundar la cabeza, y siendo dicha estructura tridimensional elongada con un eje mayor en la dirección correspondiente a la dirección frente-nuca y un eje más corto en la dirección correspondiente a la línea recta que une las orejas, y estando dispuestos los cristales de centelleo adyacentes encajando lateralmente de forma exacta unos con otros a lo largo de todo su grosor, constituyendo un mosaico, es decir, sin dejar huecos y sin solaparse entre sí.

GELES METAL-ORGÁNICOS Y AEROGELES METAL-ORGÁNICOS CONSTRUIDOS A PARTIR DE NANOFIBRAS DE POLÍMEROS DE COORDINACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: BEOBIDE PACHECO,Garikoitz, VALLEJO SÁNCHEZ,Daniel, CASTILLO GARCÍA,Oscar, PÉREZ YÁÑEZ,Sonia, LANCHAS GONZÁLEZ,Mónica, LUQUE ARREBOLA,Antonio, ROMÁN POLO,Pascual. Clasificación: B01J20/30, B01J20/22, B01J20/28.

La presente invención se relaciona con geles metal-orgánicos y aerogeles metal- orgánicos de polímeros de coordinación basados en el ligando ditiooxamidato (DTO) o rubeanato, así como su procedimiento de obtención, y su uso en catálisis, separación y/o captura de especies químicas, remediación medioambiental, recuperación de metales, muestreo pasivo, entre otros.

SISTEMA Y MÉTODO DE PAGO O PREPAGO AUTOMÁTICO DE PEAJE MEDIANTE SMARTPHONE.

Sección de la CIP Física

(02/11/2017). Solicitante/s: KARINVEST ATLANTIC SL. Inventor/es: CARMEN MARIA,Rodriguez Rodriguez, JUAN RICARDO,Chaves Señorans. Clasificación: G08G1/017, G07B15/06.

Sistema y método de pago o prepago automático de peaje mediante teléfono inteligente o Smartphone. El Smartphone comprende una aplicación móvil de peaje o App descargada . Un dispositivo lector de peaje con un lector de matriculas que se configura para intercambiar datos con dicho smarphone a través de un protocolo de comunicación DSRC o GNSS. Un subsistema o backoffice del proveedor de peaje con los datos del coche y bancarios de clientes recibe datos del lector de matrícula y del smartphone. Una pasarela de pago virtual presenta un protocolo de comunicación electrónica común entre dicha App y dicho subsistema del proveedor de peaje. El subsistema o backoffice ejecuta los pagos en dicha pasarela de pago virtual en función de los datos de una planificación previa seleccionada en la App y/o los datos de lectura del lector de peajes.

DERIVADOS DEL INDAZOL PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PAEZ PROSPER, JUAN ANTONIO, PEREZ SIMON,JOSE ANTONIO, CAMPILLO MARTIN,NURIA EUGENIA, BARBADO GONZÁLEZ,María Victoria, GONZÁLEZ NARANJO,Pedro José, MEDRANO DOMÍNGUEZ,Maite. Clasificación: A61P35/00, A61K31/416.

Uso de una serie de compuestos indazólicos y sus derivados en la elaboración de un medicamento para su administración, sólo o en combinación con otro principio activo adecuado en el tratamiento del cáncer, y más concretamente en el tratamiento del cáncer hematológico.

Sistema modular de construcción para la realización de elementos constructivos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/11/2017). Solicitante/s: LLORENTE HERRERO, David. Inventor/es: SAENZ SAENZ,Francisco Jose, LLORENTE HERRERO,David. Clasificación: E04B2/86.

Sistema modular de construcción para la realización de elementos constructivos lineales o planos de diversa morfología, geometría y naturaleza, tales como encofrados, paneles sándwich, muros, paredes, tabiques, forjados, jácenas, columnas y cualquier otro similares, fabricados con hormigón y/o cualquier otro material de relleno, del tipo de los que comprenden elementos de cerramiento lateral o estructurales. Comprende: cuerpos centrales , formados por perfiles, dotados de medios de acoplamiento de los unos con los otros; y módulos de panel de cerramiento, que se vinculan a los cuerpos centrales, y con otros módulos de panel similares o análogos, a través de medios de vinculación, en el sentido longitudinal o transversal del elemento constructivo , constituyendo su conjunto integral formando paredes laterales.

PDF original: ES-2640249_A1.pdf

PDF original: ES-2640249_B1.pdf

Mochila para la depuración de agua contaminada mediante ultrafiltración.

(02/11/2017) 1. Mochila para la depuración de agua contaminada mediante ultrafiltración, que comprende membranas de ultrafiltración para el agua contaminada, caracterizada porque comprende un equipo de ultrafiltración dotado de: - un conducto de entrada para el agua contaminada a depurar; - membranas de ultrafiltración para el agua contaminada, dispuestas en paralelo aguas abajo de dicho conducto de entrada ; - un colector de salida del agua ultrafiltrada depurada; - un conducto de salida de la mochila , para verter el agua limpia ultrafiltrada depurada a un depósito contenedor de agua depurada ; y - una bomba eléctrica de agua limpia , dispuesta en paralelo y en baipás con el conducto de salida , para bombear agua limpia, desde un depósito contenedor de agua limpia, a contracorriente a…

DISPOSITIVO HIDRÁULICO Y PROCEDIMIENTO PARA UBICACIÓN Y SELLAMIENTO DE AGUJEROS O FISURAS EN TUBERÍA DE PRODUCCIÓN EN POZOS DE PETRÓLEO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(02/11/2017). Solicitante/s: LÓPEZ ROBAYO, Byron Raúl. Inventor/es: LÓPEZ ROBAYO,Byron Raúl. Clasificación: F16L55/165, F16L55/16, E21B29/00, E21B29/10.

La invención se refiere al desarrollo de un dispositivo hidráulico para sellar herméticamente, in situ, agujeros, fisuras o fugas de uniones, producidas en la tubería subterránea de extracción de petróleos, gases u otros fluidos, y, especialmente, tiene que ver con un dispositivo que comprende un ensamble de cuatro secciones, que contienen varios medios de fijación y anclaje, y el método que permite desplazar el dispositivo para detectar y ubicar el sitio de la fuga y posicionarlo en el interior del tubo de producción del fluido, de forma tal que queda fijado, y sella herméticamente la sección averiada de la tubería de producción, permitiendo recuperar de esta manera el flujo de producción normal.

MÉTODO Y APARATO PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: VIASA INDUSTRIAL S.A. DE C.V. Inventor/es: VELA ERHARD,Ricardo, DE ANDA URIBE,Víctor Manuel, DE ANDA GONZÁLEZ,Víctor Manuel, AYALA,Luis Ignacio, CANTÚ MORALES,Juan Humberto. Clasificación: A62C27/00, A62C3/06, A62C31/24.

Un aparato y método para la extinción de incendios en tanques de combustible mediante el uso de un sistema de elevación controlado a distancia para colocar dispositivos para extinguir fuegos en tanques de combustibles, montado en un vehículo controlado de manera remota.

MOTOR HIDRODINÁMICO DE EMPUJE, GRAVEDAD Y SUCCIÓN, MÉTODO DE GENERACIÓN DE MOVIMIENTO A PARTIR DEL MOTOR Y MÉTODO DE ENSAMBLAJE DE DICHO MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/11/2017). Solicitante/s: QUEVEDO BONILLA, Carlos Andres. Inventor/es: QUEVEDO BONILLA,Carlos Andres. Clasificación: F03B17/04, F03B17/02, F03B17/00.

El motor hidrodínamico de empuje y gravedad es una máquina diseñada para trabajar de modo continuo ya que no requiere de ninguna fuente de energía externa para funcionar (combustibles fósiles, energías renovables, fuentes energéticas o relieves). El motor hidrodinámico de empuje y gravedad está enfocado en la generación de energía eléctrica industrial a grande o pequeña escala, este motor trabaja con componentes mecánicos de diferentes longitudes y diámetros activados periódicamente por un fluido en un circuito cerrado o abierto, aprovechándose del principio de Arquímedes, la ley de la gravedad de Newton el principio de la conservación de la masa, el teorema de Torricelli, Bernoulli, entre otros. Para así generar energía mecánica que luego transformaremos en energía eléctrica.

EQUIPO DE CONTROL Y DOSIFICACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA MÁQUINAS DE DESINFECCIÓN DE SUELO AGRÍCOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: AGROQUIMICOS DE LEVANTE, S.A.. Inventor/es: ALEGRE SOSA,SANTIAGO, CARRERA ARENAS,Antonio. Clasificación: A01M7/00, A01C23/04.

Equipo de control y dosificación de productos químicos para máquinas de desinfección de suelo agrícola con al menos dos depósitos de contención de productos químicos y un inyector de los mismos sobre el suelo agrícola, que comprende un cuadro de dosificación de producto, un mando de control del cuadro de dosificación, conectado con el mismo de forma inalámbrica y, una tarjeta electrónica de control. El cuadro de dosificación comprende una conducción de entrada del producto químico, una electroválvula y un caudalímetro de control de dosis conectado a las conducciones de entrada y a una bomba hidráulica , la cual presenta al menos una conducción de salida de producto. La tarjeta electrónica de control está en el interior del cuadro de dosificación y está conectada al motor , al caudalímetro de control de dosis , y a las electroválvulas.

BARBACOA CON PARRILLAS INDEPENDIENTES Y MÓVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: PRATS LLOP, Ricard. Inventor/es: PRATS LLOP,Ricard. Clasificación: A47J37/07, A47J37/04.

Barbacoa con parrillas independientes y móviles que comprende un chasis preferentemente metálico, y donde dicho chasis incorpora al menos una pluralidad de patas, una pluralidad de paredes laterales y una bandeja para la colocación de las brasas, y que está caracterizada porque el chasis aloja un motor que transmite el movimiento a un piñón que mueve un plato que proporciona el movimiento a su vez a una cadena que circula interiormente por sendos tubos que sirven como base de una pluralidad de parrillas, gracias a la presencia de unos segundos piñones dispuestos en el recorrido.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN PROMOTORA DEL CRECIMIENTO VEGETAL QUE COMPRENDE PSEUDOMONAS PUTIDA Y USOS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/11/2017). Solicitante/s: FUNDACIO UNIVERSITARIA BALMES. Inventor/es: CULLELL DALMAU,Marta. Clasificación: C05F5/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de una composición promotora del crecimiento vegetal que comprende Pseudomonas putida, que comprende las siguientes etapas: a) cultivar la bacteria Pseudomonas putida en un medio de cultivo que comprende un desecho industrial; y b) colectar el cultivo obtenido y conservarlo a 4º C. Dicho desecho industrial puede ser lactosuero o melaza. Además, la presente invención se refiere al uso de la composición obtenida mediante dicho procedimiento para incrementar la productividad del cultivo de vegetales, tales como acelgas, tomates y lechugas, y para la conservación de un césped, tal como el césped de un campo de golf.

UN MÉTODO PRONÓSTICO Y KIT PARA LA IDENTIFICACIÓN DE RIESGO DE DESARROLLO DE ALBUMINURIA, RIESGO DE DAÑO RENAL Y RIESGO CARDIOVASCULAR EN UN SUJETO HUMANO HIPERTENSO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: ALVAREZ LLAMAS,Gloria, VIVANCO MARTINEZ,Fernando, GONZALEZ BARDERAS,Mª Eugenia, GONZÁLEZ CALERO,Laura, RUILOPE URIOSTE,Luis Miguel. Clasificación: G01N33/50, A61B5/00, A61B5/20.

Un método de pronóstico y kit para identificar el riesgo de desarrollo de albuminuria, riesgo de daño renal y riesgo cardiovascular en un sujeto humano hipertenso. El método comprende la evaluación de la concentración en orina de al menos un compuesto seleccionado de entre glutamato, glicerato, guanidoacetato, pantotenato, oxalacetato, 3- ureidopropionato, 3-hidroxibutirato, malato y piruvato, la determinación de si al menos uno de los marcadores está por encima o por debajo de los valores estándar en sujetos sanos, en el que dichos marcadores son la concentración de los compuestos y paneles integrados por varios compuestos, y la identificación de riesgos en dicho sujeto humano.

PLANTILLA CON VENTILACIÓN REGULABLE PARA CALZADO.

(02/11/2017) 1. Plantilla con ventilación regulable para calzado, caracterizada porque está constituida a partir de una base de material elástico, tal como goma o similar, base que está afectada de un vaciado superior, ocupando toda su amplitud a excepción del borde perimetral , regruesado, con la particularidad de que sobre el fondo de dicho vaciado va montada una lámina semirrígida inferior , ocupando la totalidad del fondo de dicho vaciado, mientras que sobre el borde perimetral y regruesado de la base va dispuesta una lámina semirrígida superior , estableciéndose entre ambas láminas una cámara de aire , presentando la lámina semirrígida superior al menos una pareja de parches en correspondencia con zonas en las que se establecen orificios para paso del aire, parches en los que participan una pareja de membranas…

ORTESIS PARA COLUMNA VERTEBRAL.

(02/11/2017) 1. Órtesis para columna vertebral, que comprende una estructura soporte formada por varias piezas, una férula , unas cintas superiores y unas cintas inferiores ; donde la estructura soporte está configurada para sujetarse al cuerpo de un paciente por mediación de las cintas superiores y cintas inferiores ; y donde la férula está configurada para rigidizar una parte de la estructura soporte ; caracterizada porque: - la férula comprende una primera pieza principal , una segunda pieza principal y un sistema de unión que está configurado para unir las dos piezas principales: primera y segunda ; - el sistema de unión comprende unos elementos de anclaje y unos orificios ubicados en unas partes laterales enfrentadas de la primera pieza principal y segunda pieza principal , respectivamente; -…

ENSAMBLE DE PIEZA DE CAMBIO AJUSTABLE PARA TRANSMISIÓN, TRANSFERENCIA Y MANEJO DE DIFERENTES TIPOS Y TAMAÑOS DE ENVASES O RECIPIENTES EN UNA LINEA DE PRODUCCIÓN.

(02/11/2017) La invención se refiere a un ensamble de pieza de cambio ajustable para transmisión, transparencia y manejo de diferentes tipos y tamaños de envases o recipientes en una línea de producción, del tipo que comprende un orificio central, adaptado para recibir una flecha de giro del ensamble de la pieza de cambio ajustable que recibe transmisión desde un sistema de transmisión para su accionamiento giratorio, caracterizado por comprender un par de estrellas sobrepuestas y fijas que definen una pluralidad de cavidades perimetrales adaptadas para recibir los envases o los recipientes a transferir; un sistema de ajuste apertura de dichas cavidades perimetrales para regular su apertura, definido por un primer y segundo discos con una pluralidad de uñas curvas derechas e izquierdas sobresalientes en donde en cada cavidad perimetral…

CONGELADOR PARA RESIDUOS BIOSANITARIOS Y CITOTÓXICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: BIOSEGURIDAD SANITARIA POR FRIO, S. L. Inventor/es: TORO CASASNOVAS,EDUARDO. Clasificación: B65F7/00, A61L9/20.

Congelador para residuos biosanitarios y citotóxicos, que comprende un espacio interior que aloja a un contenedor de residuos, una puerta frontal por donde se inserta/extrae el contenedor de residuos en el espacio interior, una puerta superior por donde se vierten los residuos en el contenedor interior, unos medios de refrigeración y unos medios de control de temperatura del espacio interior, donde, el congelador además comprende un purificador de aire que trata a una corriente de aire que proviene del espacio interior, al abrirse una de sus puertas, evitando así, la emisión de partículas contaminantes, tanto químicas como biológicas, hacia el medio exterior.

FORMULACIÓN A BASE DE CEMENTO HIDRÁULICO ADICIONADO CON VIDRIOS AMORFOS Y MICROESFERAS PARA PRODUCTOS DE REPARACIÓN, MANTENIMIENTO O REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO.

(02/11/2017) La presente invención se refiere a una formulación base que sirve para conformar un producto final dirigido a la reparación, mantenimiento o rehabilitación de estructuras de concreto. Principalmente, la formulación base posee cemento en un porcentaje del 35% al 45% en peso del producto final. La formulación base también posee vidrios amorfos en un porcentaje del 20% al 30% en peso del producto final, en forma triturada a partir de vidrio común, vidrio reciclado o vidrio soda-lime. Finalmente, la formulación base además puede poseer microesferas sólidas de cuarzo en un porcentaje del 10% al 20% en peso del producto final. Lo anterior brinda al producto final muchas propiedades deseables, tales como alta resistencia mecánica, alta resistencia química, facilidad de aplicación, facilidad de pulido, evita la junta fría y…

BISAGRA HIDRÁULICA CON SISTEMA INTEGRADO DE CIERRE SUAVE CON BASE REGULADORA Y TORNILLOS REGULABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/11/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: E05D7/04, E05F3/20.

Una bisagra hidráulica con sistema integrado de cierre suave con base reguladora con tornillos regulables, para puertas batientes de fácil instalación; que comprende un soporte principal , una base reguladora ; que se fijan al mueble; y un soporte secundario cazoleta la cual une la puerta al mueble con el seguro de unión de cazoleta , tres tornillos regulables de altura , profundidad y lateral derecha e izquierda y tornillo ajustador de intensidad de cierre.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN HUECO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/11/2017). Solicitante/s: ANTARES ILUMINACIÓN, S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ WEBER,FEDERICO. Clasificación: F21S8/02, F21V21/15, F21V21/04, F21V21/26, F21V21/35.

La presente invención se refiere a un sistema de iluminación en hueco que permite controlar uno o varios dispositivos de iluminación, ya sea mediante el encendido o apagado de las mismas, o mediante la regulación de la intensidad de la luz o la orientación y traslación de dichos dispositivos de iluminación a lo largo de un carril, lo que permite conseguir el enfoque deseado a la vez que se regula la intensidad de la luz y se coloca el dispositivo o dispositivos de iluminación en la posición deseada.

CREMALLERA CON CERROJO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: CANO LABRADOR, José Manuel. Inventor/es: CANO LABRADOR,José Manuel. Clasificación: G06K9/00, E05B49/00, A44B19/30.

Cremallera con cerrojo y sensor de apertura forzada que comprende un cuerpo fijado a las bandas textiles en sus extremos superiores y que mediantes sendos ganchos, a modo de dispositivo de bloqueo, dispuestos en el cuerpo y el cursor se asegura que no se pueda abrir la cremallera. Un lector de huellas digitales provoca la apertura de los dispositivos de bloqueo. La invención dispone de un sensor de apertura forzada que indica al usuario de una manipulación no autorizada de las bandas o los dientes.

REACTOR ELECTROLÍTICO PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA DESINFECTADA Y DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/11/2017). Solicitante/s: CUEVAS CUADRADO, Antonio. Inventor/es: CUEVAS CUADRADO,Antonio. Clasificación: C02F1/461, C02F1/467.

Reactor electrolítico para la producción de agua desinfectada y desinfectante. Dispositivo portátil para la producción de agua desinfectada y desinfectante formado por un reactor electrolítico que comprende dos celdas electroquímicas consecutivas (1,1 ') comprendiendo la primera celda electroquímica una primera cámara anolítica y una primera cámara catolítica , concéntricas y separadas por una primera membrana semipermeable , cuyo ánodo está en el centro del reactor , estando su cátodo en una pieza metálica concéntrica y comprendiendo la segunda celda electroquímica (1 '), al menos una segunda cámara anolítica (3') y una segunda cámara catolítica (5'), concéntricas entre sí y separadas entre sí por una segunda membrana semipermeable (7'), cuyo ánodo (8') está en una parte metálica externa (11 ') del reactor electrolítico , y cuyo cátodo (9') coincide con el cátodo de la primera celda electrolítica.

RECTOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP). Inventor/es: MENESES ALONSO, JESUS, ALVAREZ GALLEGO,Mario, GARCÍA PRADA,Juan Carlos, CASTEJÓN SISAMÓN,Cristina. Clasificación: A61B1/31.

Rectoscopio destinado a introducirse en la cavidad ano-rectal de un individuo con fines diagnósticos y/o quirúrgicos que incorpora una fuente lumínica radial , desplazable gradualmente, que crea un haz de luz radial con el objeto de transiluminar tanto el cuerpo tubular del rectoscopio como la porción del recto en el que se inserta para permitir en primer lugar una observación precisa del interior de dicha cavidad y en segundo lugar, en caso de detectar algún cuerpo extraño como un tumor, a eliminar quirúrgicamente, permite una determinación precisa del margen de sección distal para minimizar la porción rectal eliminada.

FORMULACIONES CON SISTEMAS LÍPIDOS PORTADORES DE COMPUESTOS BIOACTIVOS PARA SU USO COMO AGENTE ADYUVANTE O POTENCIADOR DE LA TERAPIA INMUNOLÓGICA EN PACIENTES QUE SUFREN DE CÁNCER O DE TRANSTORNOS INMUNOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: REGLERO RADA,GUILLERMO, RAMIREZ DE MOLINA,ANA, TORRES OLIVARES,CARLOS, VAZQUEZ DE FRUTOS,LUIS, CORZO,Marta, ARRANZ,Pablo. Clasificación: A61P37/02, A61K47/44, A61K36/53.

La presente invención proporciona una composición que comprende extracto supercrítico de romero (ESR) y un sistema lipídico que a su vez comprende aceite de hígado de tiburón quimera (RLO) o el producto de un proceso de glicerolisis enzimática o química a partir de aceite de hígado de tiburón quimera, que mejora la estabilidad durante la digestión y biodisponibilidad oral de forma segura y eficaz. Asimismo, proporciona el uso de la composición en terapia inmunológica en pacientes que sufren de cáncer o de trastornos inmunológicos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .