11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Septiembre de 2017.

DISPOSITIVO DE ECOGRAFÍA PORTÁTIL PARA EL GUIADO DE PUNCIONES TRANSCUTÁNEAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/09/2017). Solicitante/s: Dispositivos Médicos Flecho, S.L. Inventor/es: MONTALBÁN LARREA,Salvador, ANDREU CAYUELAS,José Manuel, GARCÍA BERNÁ,José Alberto. Clasificación: A61B8/00, A61M5/00, G01S15/00.

Dispositivo de ecografía portátil para el guiado de punciones transcutáneas, que comprende una carcasa ; una pantalla principal , un transductor ecográfico orientado con su haz de ultrasonidos paralelo a la pantalla principal ; una unidad de procesado de imagen que muestra la señal del transductor ecográfico en la pantalla principal ; unos medios de selección de escala de ampliación de la imagen ecográfica mostrada en la pantalla principal ; un sistema de referencia de anchura ubicado en la parte inferior frontal de la carcasa que incluye unas líneas de referencia verticales; y una zona de ajuste de escala ubicada encima del sistema de referencia de anchura y donde la unidad de procesado de imagen muestra unas líneas de adaptación de escala con una inclinación variable en función de la escala seleccionada. El sistema de referencia puede estar impreso en la propia carcasa , en la pantalla principal o en un display específico.

PDF original: ES-2634025_B2.pdf

PDF original: ES-2634025_A1.pdf

SISTEMA DE PROTECCIÓN CATÓDICA PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/09/2017). Solicitante/s: Investigacion y Desarrollo Naval S.L.U. Inventor/es: SAMANIEGO MIRACLE,Alejandro. Clasificación: C23F13/02.

Sistema de protección catódica para embarcaciones. Sistema de protección catódica S para embarcaciones B en las que la obra viva comprende al menos una parte metálica, que comprende un subsistema 1 de protección provisto de un ánodo de protección 11, un subsistema de monitorización 2 de protección provisto de un electrodo de referencia 21, medios de medida 22 de la diferencia de potencial entre el electrodo de referencia 21 y la parte metálica de la obra viva de la embarcación susceptible de corrosión B, que comprende una unidad electrónica 3 provista de medios de transmisión remota 31 configurada para transmitir remotamente información relativa a la diferencia de potencial medida por los medios de medida 22, de modo que se puede monitorizar remotamente el estado de protección catódica de la embarcación y adoptar medidas lo antes posible.

PDF original: ES-2633927_R1.pdf

PDF original: ES-2633927_A2.pdf

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES.

(26/09/2017) 1. Manta aislante y reflectora para automóviles caracterizada porque está destinada a colocarse en el exterior de un vehículo automóvil cubriendo al menos su luna delantera y porque la manta dispone de medios de unión amovibles al vehículo; dicha manta tiene una estructura multicapa que comprende una capa exterior, que está destinada a recibir la radiación solar, una capa interior, que está destinada a estar enfrentada con la carrocería, y una capa interna, que está dispuesta entre la capa exterior y la capa interior, tal que la capa exterior y la capa interior son de un material reflectante a la radiación solar y la capa interna es de un material aislante térmico. 2. Manta aislante y reflectora para automóviles, según reivindicación 1, caracterizada porque cubre el techo y las lunas laterales…

DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS.

(26/09/2017) 1. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra apiladas, donde cada pieza laminar de piedra comprende un relieve formado entre unas aristas y un bisel de cada pieza laminar de piedra , caracterizado porque comprende: - un primer sensor (2A) y al menos un segundo sensor (2B), - un carro móvil , que aloja el primer sensor (2A) y el al menos un segundo sensor (2B) que se desplaza longitudinalmente a lo largo de una pila de piezas laminares de piedra , donde los sensores (2A, 2B) miden de forma continua distancias, de modo que los sensores (2A, 2B) miden una primera distancia que se corresponde con una punta del bisel, y miden una segunda distancia que se corresponde con un tramo de la rampa del bisel, detectando así una pieza laminar de piedra , y donde la lectura…

ANCLAJE PARA DISPOSITIVOS QUE DEBEN FIJARSE AL SUELO EN VÍAS PÚBLICAS.

(26/09/2017) 1. Anclaje para dispositivos que deben fijarse al suelo en vías públicas, que comprende una varilla unida a un cabezal , caracterizado porque dicha varilla está fabricada de un material elastomérico flexible. 2. Anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha varilla y dicho cabezal forman una pieza integral fabricada con dicho material elastomérico. 3. Anclaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque dicho material elastomérico presenta una dureza Shore A de entre 20 y 95, o bien una dureza Shore D de entre 40 y 80. 4. Anclaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque permite soportar una carga máxima de por lo menos 50 kg. 5. Anclaje según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado…

MÉTODO SEGURO PARA COMPARTIR DATOS Y CONTROLAR EL ACCESO A LOS MISMOS EN LA NUBE.

Sección de la CIP Electricidad

(26/09/2017). Solicitante/s: BERMUDEZ PEREZ,JUAN JOSE. Inventor/es: BERMUDEZ PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: H04L9/08.

La presente invención tiene por objeto un método de almacenamiento de datos en la nube que permite garantizar la privacidad de dichos datos incluso frente a los administradores de los servidores que conforman la nube, sin que ello impida gestionar de forma práctica y cómoda los permisos de acceso a dichos datos. Dicha garantía se obtiene mediante la encriptación de los datos almacenados y el almacenamiento distribuido y particionado (por ejemplo mediante el método de Shamir) de las claves que permiten desencriptar dichos datos. Al ser implementado dicho método, un atacante que quisiese acceder a los datos de forma no autorizada debería obtener acceso no autorizado a al menos dos servidores distintos, ubicados en lugares físicos distintos y administrados por autoridades distintas.

PDF original: ES-2634024_A1.pdf

PDF original: ES-2634024_B1.pdf

Uso de un complejo GNP-LLO91-99 para el tratamiento y la prevención del cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: PENADES ULLATE, SOLEDAD, ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ,Carmen, CALDERÓN GONZÁLEZ,Ricardo, FRANDE CABANES,Elisabet, YÁÑEZ DIAZ,Sonsoles, FERRÁNDEZ FERNÁNDEZ,Eva, MARRADI,Marco, GARCÍA MARTÍN,Isabel. Clasificación: A61P35/00, A61K39/02, A61K47/69.

Uso de un complejo GNP-LLO91-99 para el tratamiento y la prevención del cáncer. La presente invención se refiere al uso de un complejo GNP-LLO91-99 para proporcionar respuestas inmunitarias para el tratamiento o profilaxis del cáncer.

PDF original: ES-2633932_B1.pdf

PDF original: ES-2633932_A1.pdf

Máquina de corte de cerámica.

(26/09/2017) 1. Máquina de corte de cerámica que está formada por una punta de corte que entra en contacto con la cerámica y que realiza la operación de corte, un carro que contiene un mango móvil bajo la intervención del usuario, una pinza que se utiliza como parte intermedia en conexión con la punta de corte y el carro y es capaz de girar, un raíl que funciona como alojamiento para el carro durante la operación de corte y situado sobre la cerámica en posición paralela y que proporciona un movimiento lineal, caracterizada porque consta de un pistón conectado a dicho mango desde un extremo y a dicha pinza desde el otro extremo, y que proporciona absorción de la curvatura sobre el extremo de corte en la cantidad de curvatura que se produce en el raíl como resultado de la fuerza de presión…

Turbina de gas con dos etapas de compresión y enfriamiento intermedio mediante máquina frigorífica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/09/2017). Solicitante/s: DESCO SANCHEZ, Alejandro. Inventor/es: DESCO SANCHEZ,Alejandro. Clasificación: F01K23/00.

Turbina de gas con dos etapas de compresión y enfriamiento intermedio mediante máquina frigorífica. La presente invención se basa pues en una turbina de gas con dos etapas de compresión. Entre éstas dos etapas se intercala un intercambiador de calor, constituido por el evaporador de una máquina frigorífica accionada mecánicamente por la propia turbina, previo uso de una caja reductora de velocidad, con el fin de descender la temperatura del fluido de trabajo de la turbina en su transición hacia la segunda etapa de compresión, lográndose de ese modo llegar a la presión de fluido deseada, a la salida del segundo compresor, realizando un trabajo menor al que se hubiera debido realizar para llevar ese fluido de trabajo hasta a esa misma presión en una única etapa carente de enfriamiento. Esto redunda en una mayor eficiencia de la propia turbina de gas.

PDF original: ES-2634028_A1.pdf

DISPOSITIVO SALTADOR MEJORADO.

(26/09/2017) 1. Dispositivo saltador que, comprendiendo al menos conjunto formado por un pedal , de fijación de al menos un pie del usuario, articulado en un primer extremo de una primera biela , la cual está articulada a una segunda biela de fijación a la cintura del usuario, y disponiendo un cilindro superior de acumulación energética entre la primera biela y un carro conectado a una cremallera solidaria a la segunda biela , y de un botón de liberación del movimiento del propio carro sobre la cremallera , está caracterizado por el hecho de que el carro comprende una rueda exterior , engranada en la cremallera , con un dentado interior para al menos una zapata actuable mediante el botón de liberación, y porque la longitud de las bielas es similar a la del tramo de pierna correspondiente,…

Sistema móvil de obtención de imágenes moleculares y sistema de intervención que lo comprende.

(26/09/2017) Sistema móvil de obtención de imágenes moleculares y sistema de intervención que lo comprende. La presente invención se refiere a un sistema móvil de obtención de imágenes moleculares, por ejemplo un dispositivo PET (tomografía de emisión de positrones) o SPECT (tomografía computarizada por emisión de fotón único), que comprende: - al menos un grupo de n módulos detectores que conforman conjuntos de módulos detectores con una forma redondeada que comprenden m módulos detectores cada uno, siendo m

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .