ANCLAJE PARA DISPOSITIVOS QUE DEBEN FIJARSE AL SUELO EN VÍAS PÚBLICAS.

1. Anclaje (1) para dispositivos que deben fijarse al suelo en vías públicas,

que comprende una varilla (2) unida a un cabezal (3), caracterizado porque dicha varilla (2) está fabricada de un material elastomérico flexible.

2. Anclaje (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha varilla (2) y dicho cabezal (3) forman una pieza integral fabricada con dicho material elastomérico.

3. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque dicho material elastomérico presenta una dureza Shore A de entre 20 y 95, o bien una dureza Shore D de entre 40 y 80.

4. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque permite soportar una carga máxima de por lo menos 50 kg.

5. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque presenta una elongación de entre el 5% y el 600%.

6. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha varilla (2) presenta un diámetro de entre 8 y 36 mm.

7. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque además comprende un núcleo de refuerzo (4) fabricado en material textil.

8. Anclaje (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho núcleo de refuerzo (4) comprende una cuerda, preferentemente una cuerda de tipo cuerda marina o cuerda de escalada.

9. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque dicho material textil comprende poliéster o kevlar.

10. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque dicho núcleo de refuerzo (4) se extiende por el eje central de dicho cabezal (3) y de dicha varilla (2).

11. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque permite soportar una carga máxima de 24.000 kg.

12. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque presenta una elongación del 5%.

13. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque dicha varilla presenta una zona de debilitamiento predeterminada.

14. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la superficie externa de dicha varilla es lisa.

15. Anclaje (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la superficie externa de dicha varilla es rugosa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731046.

Solicitante: SABACAUCHO S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ VILARRUBI,Jorge, NIEMBRO PUIGGENE,Sandra, SAFAK,Ömer.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/658 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 9/00 Disposición de tableros de señalización en carretera o de señales de tráfico; Dispositivos para obligar a tener precaución (para obstruir o restringir el tráfico E01F 13/00). › caracterizados por los medios de fijación.

PDF original: ES-1191884_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA FIJACIÓN REMOVIBLE DE ELEMENTOS DE URBANIZACIÓN, del 14 de Agosto de 2019, de HERRAEZ PEREZ,FRANCISCO: 1. Dispositivo para fijación removible de elementos de urbanización tales como hitos, pilonas, bolardos y similares, del tipo que comprenden: - un cuerpo tubular […]

BORDILLO IMANTADO PARA LA COLOCACIÓN DE SEÑALES O SIMILARES, del 8 de Abril de 2019, de MUÑOZ LOPEZ, Emilio Jose: 1. Bordillo imantado para la colocación de señales que comprende un primer cuerpo tipo adoquín, baldosa o similar, y que está caracterizado […]

Fijación para panel de anuncios o de señalización, del 22 de Enero de 2018, de SUN CONSEIL COTE D'AZUR: 1. Fijación para panel de anuncios o de señalización, que comprende: - un cuerpo alargado con perforaciones pasantes en sus extremos […]

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA POSTES DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL DE TRÁFICO, del 18 de Octubre de 2017, de UNIRIVER EBRO SLU: Dispositivo de fijación para postes de señalización vertical de tráfico , del tipo de los que incorporan una señal sobre un poste […]

DISPOSITIVO PARA LA RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, del 11 de Septiembre de 2017, de BOADA KANGURO, S.L: Dispositivo para la restricción de la circulación de vehículos; que comprende una pilona (P) provista de un cuerpo con una porción inferior […]

DISPOSITIVO PARA EXTRAER CAJAS BASE DE BALIZAS EMPOTRADAS, del 10 de Agosto de 2016, de COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.A: 1. Dispositivo para extraer cajas base de balizas empotradas, en particular para extraer la caja base de una baliza empotrada en el terreno , con unos medios de fijación […]

DISPOSITIVO PARA EXTRAER CAJAS BASE DE BALIZAS EMPOTRADAS, del 10 de Agosto de 2016, de COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.A: 1. Dispositivo para extraer cajas base de balizas empotradas, en particular para extraer la caja base de una baliza empotrada en el terreno , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .