DISPOSITIVO PARA CONTAR UNIDADES DE PIEZAS LAMINARES DE PIEDRA APILADAS.

1. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas,

donde cada pieza laminar de piedra (5) comprende un relieve formado entre unas aristas y un bisel de cada pieza laminar de piedra (5), caracterizado porque comprende:

- un primer sensor (2A) y al menos un segundo sensor (2B),

- un carro móvil (1), que aloja el primer sensor (2A) y el al menos un segundo sensor (2B) que se desplaza longitudinalmente a lo largo de una pila de piezas laminares de piedra (5),

donde los sensores (2A, 2B) miden de forma continua distancias, de modo que los sensores (2A, 2B) miden una primera distancia que se corresponde con una punta del bisel, y miden una segunda distancia que se corresponde con un tramo de la rampa del bisel, detectando así una pieza laminar de piedra (5), y donde la lectura la hacen de manera independiente el primer sensor (2A) y el al menos un segundo sensor (2B).

2. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según la reivindicación 1 caracterizado porque los sensores están posicionados a una distancia de las piezas laminares de piedra (5) limitada a entre 10 mm y 12 mm.

3. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer sensor (2A) y los sensores auxiliares (2B), son de tipo óptico.

4. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque el primer sensor (2A) y los sensores auxiliares (2B) son sensores por ultrasonidos.

5. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque el primer sensor (2A) y los sensores auxiliares (2B) son sensores láser.

6. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una viga soporte (3) donde se apoya el carro móvil (1), tal que el carro móvil (1) está configurado para desplazarse por la viga soporte (3) en dos sentidos.

7. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según la reivindicación 6 caracterizado porque el carro móvil (1) comprende unos rodillos (7) para su desplazamiento sobre la viga soporte (3).

8. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según las reivindicaciones 6 y 7 caracterizado porque comprende una estructura vertical externa (8) que soporta y guía el dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) en un desplazamiento vertical para posicionarse en la superficie de las piezas laminares de piedra (5).

9. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según la reivindicación 7 caracterizado porque comprende una barrera de igualación frontal (9), instalada entre los rodillos (7).

10. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la viga soporte (3) forma parte de una máquina para formar y flejar paquetes de piezas laminares de piedra (6).

11. Dispositivo para contar unidades de piezas laminares de piedra (5) apiladas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un PLC de comunicación con la máquina para formar y flejar paquetes de piezas laminares de piedra (6) que discrimina las lecturas del primer sensor (2A) y el segundo sensor (2B) para proporcionar el número de piezas laminares de piedra (5) contadas a un PLC central de la citada máquina para formar y flejar paquetes de piezas laminares de piedra (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731006.

Solicitante: BARBIERI & TAROZZI IBÉRICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALACIOS HUERTA,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06M9/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06M MECANISMOS CONTADORES; COMPUTO DE OBJETOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (cómputo por medida del volumen o del peso de artículos a contar G01F, G01G; adaptación de contadores a contadores de electricidad en el sentido de disposiciones electromecánicas para la medida de la integral en el tiempo de una potencia o de una corriente eléctricas G01R 11/16; computadores G06C - G06J; cómputo de impulsiones eléctricas H03K; cómputo de caracteres, palabras o mensajes durante la conmutación de redes para la transmisión de información digital H04L 12/08; disposiciones de cómputo en los sistemas telefónicos H04M 15/00). › Contado de objetos en un apilamiento.

PDF original: ES-1191933_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método y sistema para contar sustratos apilados sin hacer contacto,…'Método y sistema para contar sustratos apilados sin hacer contacto, especialmente fajos de billetes de banco, del 10 de Febrero de 2016, de KBA-NOTASYS SA: Un método para contar sustratos sustancialmente planos sin hacer contacto, especialmente billetes de banco, que están apilados en forma de pilas de sustratos, […]

Imagen de 'Sistema de visión artificial para el conteo de elementos planos…'Sistema de visión artificial para el conteo de elementos planos dispuestos en un palé, del 30 de Junio de 2014, de ASOCIACION DE INVESTIGACION METALURGICA DEL NOROESTE AIMEN: Sistema de visión artificial para el conteo de elementos planos dispuestos en un palé, que presenta una estructura autoportante que se fija al palé […]

DISPOSITIVO PARA RECUENTO DE PRODUCTOS APILADOS., del 1 de Marzo de 2003, de GILLES LEROUX S.A.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE RECUENTO DE PRODUCTOS POCO ESPESOS APILADOS LADO A LADO Y COLOCADOS EN BARUILAS EMBALADAS BAJO PELICULA […]

SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECUENTO DE EXTREMOS., del 16 de Junio de 2002, de AMAN, JAMES A. HALLER, WILLIAM R.: SE PRESENTA UNA UNIDAD DE EXPLORACION MOVIL BIEN DE RAYO ENFOCADO O ESPACIAL QUE SE SUJETA A UN BRAZO HORIZONTAL MOVIL QUE SE SUJETA A UN SOPORTE […]

DISPOSITIVO PARA CONTAR UN NUMERO DE OBJETOS PLANOS, TALES COMO CARTAS, FORMANDO UN MONTON., del 1 de Diciembre de 1995, de KONINKLIJKE PTT NEDERLAND N.V.: UN DISPOSITIVO PARA CONTAR OBJETOS ESENCIALMENTE PLANOS, TALES COMO CARTAS, EN UN MONTON. LOS BORDES DE LOS OBJETOS, EN UN PLANO LATERAL DEL MONTON, SE PUEDEN RECONOCER […]

DISPOSITIVO CONTADOR DE PLACAS DE PIZARRA Y SIMILARES., del 1 de Junio de 1994, de HIDRONEUMATICA DEL BIERZO, S.L.: DISPOSITIVO CONTADOR DE PLACAS DE PIZARRA Y SIMILARES, QUE ESTANDO PREVISTO PARA IR CONTANDO CAPA POR CAPA EL NUMERO DE PLACAS DE PIZARRA SITUADAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .