12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 25 de Septiembre de 2017.

Procedimiento de construcción de pozos verticales con revestimiento interior.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GARZON GARZON,EDUARDO, CANO GARCÍA,Manuel, PULIDO CALVO,Inmaculada. Clasificación: E03B3/08.

Procedimiento de construcción de pozos verticales con revestimiento interno, que comprende la excavación de un primer tramo de pozo, en el que se introduce verticalmente una columna tubular rígida, formada a base de anillos de hormigón unidos entre sí, bajo cuya columna se continua la excavación el descenso de la misma y la disposición de anillos superiores (5c). Los anillos van unidos mediante anclajes superiores e inferiores montados en los anillos superior (5b) e inferior (5a) y conectados mediante cables tensados.

PDF original: ES-2633749_B2.pdf

PDF original: ES-2633749_A1.pdf

Plásmido y procedimiento de expresión de una proteína en microalgas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: VILA SPINOLA,Marta, LEÓN BAÑARES,Rosa. Clasificación: C12N15/79.

Plásmido y procedimiento de expresión de una proteína en microalgas. Plásmido para expresar una proteína, que comprende un gen que codifica para dicha proteína y el casete identificado por la secuencia SEQ ID NO: 1, donde dicho casete comprende el promotor híbrida pHSP70A/RbcS2 de Chlamydomonas, la fusión del gen que codifica para el péptido autohidrolizable FMDV 2A y el gen que codifica para la enzima aminoglicósido 3'fostotransterasa (APHVIII). Procedimiento de expresión de una proteína en microalgas, que comprende transformar dicha microalga con un plásmido y expresar dicha proteína y la fusión del gen que codifica para el péptido autohidrolizable FMDV 2A y el gen que codifica para la enzima aminoglicósido 3'fosfotransferasa (APHVIII), donde dicha proteína se separa de la enzima APHVIII tras autohidólisis del péptido autohidrolizable FMDV 2A.

PDF original: ES-2633751_A1.pdf

PDF original: ES-2633751_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de un tejido vanisado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(25/09/2017). Solicitante/s: PUNTIBLOND, S.A. Inventor/es: PINTO NUALART,Carlos. Clasificación: D04B21/20, D03D13/00.

Tejido vanisado; que comprende dos hilos de diferentes materias relacionados entre sí conformando mallas; y es un tejido indesmallable de punto por urdimbre. Uno de los hilos forma un ligado 2-0 / 0-2, o 2-0-0 / 0-2-2 y el hilo , uno de los ligados: 1-0 / 1-2; 1-0 / 2-3; 1-0 / 3-4; o 1-0-1 / 1-2-1; 1-0-1 / 2-3-2; 1-0-1 / 3-4-3; 0-1-1 / 2-1-1; 0-1-1 / 3-2-2 ; 0-1-1 / 4-3-3 respectivamente. La invención incluye un procedimiento para la fabricación de dicho tejido vanisado.

PDF original: ES-2633740_A1.pdf

PDF original: ES-2633740_B1.pdf

CAJA PARA SEMIRREMOLQUE Y CAMIÓN VOLQUETE.

(25/09/2017) 1. Caja para semirremolque y camión volquete que, formada por dos los laterales , puerta giratoria o abatible en la parte trasera, frontal recto o inclinado en la parte delantera, y piso inferior, quedando la parte superior abierta, está caracterizada por configurarse a partir de una estructura metálica externa, conformada a base de costillas y perfiles que definen dichos laterales , puerta , frontal y piso inferior, y un vaso interior de carga que, unido solidariamente a la estructura externa, está constituido por un cuerpo compuesto únicamente de plástico de polietileno. 2. Caja para semirremolque y camión volquete, según la reivindicación 1, caracterizada porque el polietileno del vaso interior tiene características idénticas o semejantes al polietileno…

Sistema de bombeo hidráulico a alta presión sin consumo energético externo y procedimiento para la puesta en práctica del mismo.

(25/09/2017) Sistema de bombeo hidráulico a alta presión sin consumo energético externo y procedimiento para la puesta en práctica del mismo. El sistema está previsto para bombear hidráulicamente agua u otro fluido incompresible a alta presión y sin consumo energético externo, basándose en una máquina hidráulica de desplazamiento positivo y formada por, al menos, dos columnas paralelas de carga vertical alimentadas desde un contenedor superior de fluido, de manera que esas columnas paralelas terminan en cada uno de sus extremos, en sendos conjuntos de dos cilindros coaxiales con pistón, contando con dos cilindros actuadores y interconectados por su base a una tubería transversal y provistos de tuberías de evacuación en sus cabezales, con válvulas de carga y descarga (10-10') y (11-11')…

POSTE DE SERVICIOS.

(25/09/2017) 1. Poste de servicios conformado por una masa de hormigón con armadura interior, caracterizado porque posee una sección circular o poligonal de al menos 20 lados, con una cara cortada por una cuerda de arco, y porque posee una serie de pares de taladros ortogonales distribuidos por su longitud, estando un taladro de cada par orientado a la cara cortada de la sección. 2. Poste, según la reivindicación 1, cuyos taladros ortogonales están formados por tubos encastrados en la masa de hormigón. 3. Poste, según la reivindicación 2, cuyos tubos están roscados interiormente. 4. Poste, según la reivindicación 1, que también posee taladros suplementarios orientados entre 70 y 45° respecto de la cara cortada en diferentes alturas de los demás taladros . 5. Poste,…

Corta líneas de emergencia multiuso para kiteboarding.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2017). Solicitante/s: CORDOBA BENEYTO, JUAN. Inventor/es: CORDOBA BENEYTO,JUAN . Clasificación: B64C31/036.

1. Cortalíneas multiuso para kiteboarding caracterizado por disponer de una o varias herramientas para ajustar tornillos, con mecanizado específico y perforado para la herramienta.

PDF original: ES-1191860_U.pdf

Dispositivo limpiador de escobas y similares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2017). Solicitante/s: MARTINEZ RUIZ, María José. Inventor/es: MARTINEZ RUIZ,María José, MARTINEZ RUIZ,Mari Huertas, MARTINEZ RUIZ,Sergio. Clasificación: A47L13/50, A46B17/06.

Dispositivo limpiador de escobas y similares. Dispositivo destinado a mantener en óptimas condiciones de limpieza el cepillo de escobas, mopas y elementos similares. Está compuesto por una pareja de rodillos provistos de púas flexibles , unos ejes de los rodillos , un motor y una transmisión contenidos en una envolvente la cual dispone en su parte superior de una abertura de forma rectangular, de dimensiones medidas en planta iguales o superiores a las de los cepillos a limpiar; donde en el interior de la envolvente se dispone una pareja de rodillos cuyos ejes son paralelos al eje de la abertura y paralelos entre sí, donde el plano conformado por dichos ejes es también paralelo al plano de la abertura; donde los ejes de los rodillos realizan el giro en sentidos contrapuestos, siendo dichos rodillos accionados por medio del motor y la transmisión.

PDF original: ES-2633754_A1.pdf

PDF original: ES-2633754_B1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EVITAR EL HUNDIMIENTO DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ ROMAN,VICENTE RAUL. Inventor/es: FERNANDEZ ROMAN,VICENTE RAUL. Clasificación: B63B43/14.

Dispositivo de seguridad para evitar el hundimiento de embarcaciones, y procedimiento de funcionamiento, cuyo objeto es la salvaguarda tanto de las personas, embarcación y su carga, evitando perdidas personales, materiales y ecológicas, el cual contiene una parrilla pivotante, consistente en una estructura plana de acero, que se coloca de forma independiente, encastrada, e inserta en unos canales, en el casco del barco, y a la altura de la línea de flotación máxima del barco. Esta parrilla pivotante va provista en sus extremos de unos flotadores de sustentación; siendo que la parrilla pivotante contiene unos extremos que, caso de hundimiento, se desplegarían telescópicamente a lo largo del casco del barco, desplegándose igualmente los flotadores de sustentación que dichos extremos contienen. Dichos flotadores son accionados por un compresor, el cual, a su vez, está accionado por el propio motor del barco o motor independiente.

PDF original: ES-2633811_B1.pdf

PDF original: ES-2633811_A1.pdf

Helicóptero lanza-aviones, mejorado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64D5/00.

El helicóptero lanza-aviones, es un sistema de despegue para los aviones de los portaaviones, que también sirve para los que despegan de un aeropuerto. El helicóptero elevará hasta cierta altura al avión y lo dejará descender después, sometido a la fuerza de gravedad, cuando haya activado sus reactores. Este sistema puede ahorrar muchísimo tiempo a la hora de hacer despegar a muchos aviones , ya que podrán despegar al mismo tiempo, cuando son varios también, los helicópteros que los elevan.

PDF original: ES-2633772_B1.pdf

PDF original: ES-2633772_A1.pdf

FORMULACIÓN DE APLICACIÓN TÓPICA, RICA EN PLAQUETAS Y/O FACTORES DE CRECIMIENTO Y UN MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2017). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61K38/18, A61P17/00, A61K8/18, A61K35/16.

Método de preparación de una formulación de aplicación tópica, rica en plaquetas y factores de crecimiento, en el cual se mezcla un sobrenadante obtenido de un plasma rico en plaquetas proveniente de un sujeto con una composición de proteínas polimerizadas, también obtenida de un plasma rico en plaquetas proveniente del mismo sujeto, obteniéndose una formulación autóloga, con propiedades regeneradoras, y con una con consistencia de crema o "sérum" sin la necesidad de añadir aditivos, conservantes, colorantes u otros excipientes.

PDF original: ES-2633815_B1.pdf

PDF original: ES-2633815_A1.pdf

Molde para fabricación por moldeo de preservativos especiales y procedimiento de fabricación que utiliza dicho molde.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(25/09/2017). Solicitante/s: NUPSEGURO 2015, S.L. Inventor/es: SANCHEZ VERDU,Jose Luis. Clasificación: B29C41/14, A61F6/04.

Un molde fabricado en vidrio, cristal o metal para fabricación de preservativos especiales por moldeo, estando dicho molde configurado como un cuerpo de revolución de generatriz no recta, y un procedimiento de fabricación de preservativos especiales por moldeo que utiliza dicho molde.

PDF original: ES-2633745_A1.pdf

PDF original: ES-2633745_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .