12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 22 de Septiembre de 2017.

BATERIA REDOX CON ELECTROLITOS INMISCIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(22/09/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA ENERGÍA. Inventor/es: MARCILLA GARCIA,REBECA, PALMA DEL VAL,Jesús, NAVALPOTRO MOLINA,Paula, ANDERSON,Marc Arlen. Clasificación: H01M10/0585, H01M10/056.

Batería redox con electrolitos inmiscibles. La presente invención se refiere a una batería redox que comprende un primer y un segundo electrodo separados, respectivamente por un primer y un segundo electrolito que son inmiscibles y que comprenden especies activas redox. De este modo esta batería redox puede trabajar sin necesidad de utilizar una membrana selectiva de intercambio iónico, ni ningún otro tipo de separador físico tal como membranas cerámicas, o membranas poliméricas porosas. Esta batería redox puede operar en modo dinámico (batería de flujo redox), o en modo estático.

PDF original: ES-2633601_B1.pdf

PDF original: ES-2633601_A1.pdf

Composición de sangría con aroma sabor a pomelo, enebro, quinina y el acido cítrico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/09/2017). Solicitante/s: REVINOLUTION S.L. Inventor/es: DAMIEN LOMBARD,Dominic. Clasificación: C12G3/04, C12G3/08.

1. Composición de bebida de un producto vitivinícola aromatizado que se caracteriza por estar compuesta por una sangría la cual se encuentra compuesta por la combinación de: un 47,619% de agua; - un 42,825% de vino blanco que tiene un 10,5% del alcohol volumétrico; - un 9,127% de mosto de uva rectificado; - un 0,050% de aroma sabor a quinina; - un 0,285% de ácido cítrico; - un 0,100% de aroma sabor a enebro, y a la que se le añade un 0,050% de aroma sabor a pomelo; con una variable en todos los componentes que puede oscilar de entre el 0% al 5%, resultando la composición objeto de la presente invención de sangría con sabor a pomelo, enebro, quinina y el ácido cítrico.

PDF original: ES-1191810_U.pdf

Composición de sangría con aroma sabor a flor de Jamaica, yuzu, vainilla y acido citrico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/09/2017). Solicitante/s: REVINOLUTION S.L. Inventor/es: DAMIEN LOMBARD,Dominic. Clasificación: C12G3/04, C12G3/08.

1. Composición de bebida de un producto vitivinícola aromatizado que se caracteriza por estar compuesta por una sangría la cual se encuentra compuesta por la combinación de: un 47,619% de agua; - un 42,825% de vino blanco que tiene un 10,5% del alcohol volumétrico; - un 9,127% de mosto de uva rectificado, encontrándose éstos tres productos aromatizados previamente con una infusión de un 2,00% de flor de Jamaica que da color y aroma sin dejar extracto en la composición; - un 0,050% de aroma sabor a vainilla; - un 0,279% de ácido cítrico; y a lo que se le añade aroma sabor a yuzu en una proporción del 0,100% con una variable en los componentes que puede oscilar de entre el 0% al 5%, resultando la composición objeto de la presente invención de sangría con aroma sabor a flor de Jamaica, yuzu, vainilla y el ácido cítrico.

PDF original: ES-1191833_U.pdf

DISPOSITIVO ESPARCIDOR DE PURINES.

(22/09/2017) 1. Dispositivo esparcidor de purines que se fija en la parte posterior de una cisterna o cuba, distribuyendo el producto líquido sobre la superficie de un terreno que se caracteriza porque está constituido por una estructura soporte y unos conductos de evacuación , de tal modo que la estructura soporte se conforma por unos brazos que están fijados por un extremo a unas chapas situadas cada una de ellas en un cáncamo de una cisterna y por su otro extremo están soldados a un perfil horizontal , el cual posee una articulación a lo largo de su superficie, por la que articula una armadura rectangular que a su vez posee dos barra metálicas (15, 15') en dos de sus esquinas opuestas, de tal manera que en las aludidas barras metálicas (15, 15') se afianza en cada…

PREPARADOR DE INFUSIONES DESECHABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2017). Solicitante/s: SANCHEZ CARRASCO, Isidro Aythami. Inventor/es: SANCHEZ CARRASCO,Isidro Aythami. Clasificación: B65D85/804, A47J31/04.

Preparador de infusiones desechable. Consistente en un recipiente apto para horno microondas, dividido interiormente en tres compartimentos comunicados entre sí mediante un embudo y un conducto de elevación, siendo el compartimento inferior donde se almacena el agua, el compartimento intermedio donde se coloca la cápsula de la infusión, y el compartimento superior donde se recoge la infusión preparada. Una sección transparente longitudinal permite ver el contenido de su interior. La infusión se elabora introduciendo el recipiente en un horno microondas, el cual calienta el agua del compartimento inferior hasta convertirla en vapor, haciéndolo subir por el embudo y atravesando la cápsula de la infusión, arrastrando consigo el extracto de la misma. Este vapor aromatizado asciende a través de un conducto de elevación al compartimento superior, donde es almacenado. Cuando el proceso finaliza y el usuario toma el contenido, el recipiente tiene que ser desechado.

PDF original: ES-2633607_A1.pdf

PDF original: ES-2633607_B1.pdf

Alas con arcos, y, tubos en la superficie inferior.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C3/10.

Las alas con arcos, y, tubos en la superficie inferior, constituyen una forma sencilla de aumentar la incidencia del aire contra las alas , o, más concretamente, contra los arcos que les hemos añadido por debajo. Estos arcos funcionarán como si hubiésemos aumentado la superficie alar, sin necesidad de alargar las alas , tanto a lo largo como a lo ancho.

PDF original: ES-2633608_B1.pdf

PDF original: ES-2633608_A1.pdf

DISPOSITIVO SEPARADOR APLICABLE A CORTADORAS MANUALES DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2017). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SARMIENTO,Miguel Angel. Clasificación: B28D1/22.

Dispositivo separador aplicable a cortadoras manuales de cerámica; que comprende: una palanca basculante y una leva de accionamiento provista de un perfil de leva con una variación no uniforme de su radio de curvatura y que proporciona una relación variable entre el giro de la leva y el desplazamiento de un primer extremo de la palanca basculante, en función de la posición de giro de la leva, de modo que: - cuando la leva describe un giro (β1) de una determinada amplitud en un tramo inicial de su recorrido, el primer extremo de la palanca basculante realiza un desplazamiento (d1) de una determina longitud; y - cuando la leva describe un giro β2, de la misma amplitud que β1, en un tramo final de su recorrido, el primer extremo de la palanca basculante realiza un desplazamiento (d2) de mayor longitud que el desplazamiento (d1).

PDF original: ES-2633609_A1.pdf

PDF original: ES-2633609_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE ELÉCTRICO.

(22/09/2017) 1. Dispositivo para el soporte eléctrico de al menos una carga eléctrica, en donde el dispositivo comprende: - una batería eléctrica primaria con una entrada y una salida, - un inversor de potencia con una entrada y una salida, estando configurado para convertir corriente continua a corriente alterna, y - al menos un conector eléctrico cuya entrada está vinculada con la salida del inversor y su salida esta está destinada a conectarse con la carga eléctrica; en donde el dispositivo está caracterizado porque adicionalmente comprende: - una batería eléctrica secundaria con una entrada y una salida, - un convertidor AC/DC con una entrada y una salida, estando configurado para convertir corriente alterna a corriente continua, y en donde su entrada…

Método de construcción de estructuras de hormigón.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(22/09/2017). Solicitante/s: ROTA FREIXEDAS, Miquel. Inventor/es: ROTA FREIXEDAS,Miquel. Clasificación: B28B23/00, B44C3/04, E04B1/16, B28B7/16, B28B21/04.

Método de construcción de estructuras de hormigón; que comprende: - la construcción con una malla , y unas grapas o bridas de fijación, de un cuerpo hueco provisto de una boca superior de llenado del mismo; - la sujeción o fijación del cuerpo hueco a un soporte ; - eventualmente la incorporación en el cuerpo hueco de varillas o elementos de refuerzo de la estructura de hormigón a construir; - la preparación de una masa de hormigón con bajo contenido de agua, a base de cemento, áridos y fibras naturales, artificiales o sintéticas y; - la conformación de la estructura de hormigón mediante el vertido de masa de hormigón en el interior del cuerpo hueco de malla hasta alcanzar su llenado y que dicha masa de hormigón rebose ligeramente por los agujeros de la malla , cubriéndola exteriormente.

PDF original: ES-2633637_B1.pdf

PDF original: ES-2633637_A1.pdf

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA MONITORIZACIÓN DE PARÁMETROS FISIOLÓGICOS.

(22/09/2017) Procedimiento, sistema y producto de programa informático para monitorización de parámetros fisiológicos. Se proporciona un procedimiento para monitorización de parámetros fisiológicos relacionados con actividades cerebrovasculares y/o cardiovasculares. El procedimiento comprende: medir uno o más parámetros fisiológicos relacionados con actividades cerebrovasculares y/o cardiovasculares usando uno o más sensores; generar una o más señales de entrada a partir de dichos parámetros fisiológicos usando los sensores; recibir las señales de entrada procedentes de los sensores; generar una o más señales de aviso en función de las señales de entrada recibidas para establecer la activación o desactivación de una alarma o alerta de manera que alteraciones en los parámetro fisiológicos…

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(22/09/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, PINA GADEA,CARMELO, MARTIN GOMEZ,DAMASO, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, VALENCIA BETRÁN,MARÍA, PEREZ CABEZA,PILAR, ALAMAN AGUILAR,Jorge, ROMEO VELILLA,Rosario, ALONSO LOZANO,Sergio, SOLER COSTA,Juan Ramón, VELA PARDOS,Noelia. Clasificación: H05B6/08.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10-c) con al menos una placa de campo de cocción (12a-c), la cual está prevista para apoyar encima al menos una batería de cocción en al menos un área de apoyo (14a-c) para ser calentada. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a una realización duradera, se propone que el dispositivo de campo de cocción (10a-c) presente al menos una unidad de compensación de la temperatura (16a-c), la cual esté prevista para reducir considerablemente al menos el gradiente de temperatura de la placa de campo de cocción (12a-c) entre el área de apoyo (14a-c) y al menos el área circundante (18a-c) al área de apoyo (14a-c).

PDF original: ES-2633612_B1.pdf

PDF original: ES-2633612_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/09/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, GALVE VILLA,José Eduardo. Clasificación: F24C15/10.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b) con una unidad de carcasa (12a-b) y con al menos una unidad de refuerzo (14a-b) a modo de nervadura, la cual está prevista para reforzar la unidad de carcasa (12a-b) y está fijada a la unidad de carcasa (12a-b) al menos en el estado montado. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a una estabilidad elevada, se propone que la unidad de refuerzo (14a-b) presente al menos un elemento de fijación (16a-b) que en el estado montado esté previsto para ser fijado a al menos una pared lateral (18a-b) de la unidad de carcasa (12a-b).

PDF original: ES-2633599_B1.pdf

PDF original: ES-2633599_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .