39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Septiembre de 2017.

APARATO VIBRADOR PARA COMPACTAR HORMIGÓN.

(21/09/2017) 1. Aparato vibrador para compactar hormigón comprendiendo una carcasa que tiene un extremo delantero (1a), un extremo trasero (1b) y unos primer y segundo flancos laterales (1c, 1d) según una dirección longitudinal; un motor eléctrico alojado en dicha carcasa ; un cable de alimentación conectable a una fuente de suministro eléctrico para suministrar energía eléctrica a dicho motor eléctrico; un interruptor situado en la carcasa y conectado para abrir y cerrar un circuito eléctrico entre dicho cable de alimentación y el motor eléctrico; un acoplamiento mecánico de motor situado en dicho extremo delantero (1a) de la carcasa en alineación con dicha dirección longitudinal y accionado por el motor eléctrico; un…

Dispositivo de aparato de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(21/09/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, MILLAN SERRANO,IGNACIO, LUCIA GIL,ÓSCAR, PUYAL PUENTE,DIEGO, SARNAGO ANDÍA,Héctor, CABEZA GOZALO,Tomás. Clasificación: H05B6/12, H05B6/08.

Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción genérico con mejores propiedades en lo relativo a una eficiencia elevada, se propone un dispositivo de aparato de cocción (l0a-c) con un módulo de suministro principal de corriente (18a-c), que esté previsto para suministrar al menos una corriente de calentamiento, con al menos un módulo de suministro secundario de corriente (20a-c), que esté previsto para suministrar al menos otra corriente de calentamiento, y con al menos una unidad rectificadora (14a-c), la cual esté prevista para suministrar al menos una tensión continua para el módulo de suministro principal de corriente (18a-c).

PDF original: ES-2633492_B1.pdf

PDF original: ES-2633492_A1.pdf

LLAVE ABIERTA GIRATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2017). Solicitante/s: BIKWIN, S.L. Inventor/es: MORA AVILA, ANTONIO. Clasificación: B25B13/48, B25B17/00.

Llave abierta giratoria. Prevista para permitir el apriete y/o afloje de diferentes tipos de tuercas de difícil acceso, la llave de la invención centra sus características en el hecho de que se constituye a partir de una carcasa formada por dos mitades (1 y 2) en cuyo interior va montado un primer elemento o eje con un piñón en uno de sus extremos y una tuerca de forma hexagonal en el opuesto, estando dicho piñón engranado con sendos piñones de transmisión de fuerza previstos en uno de los extremos de respectivos ejes (7-7') dotados de husillos (8-8') de paso contrario para engrane simultaneo sobre los mismos de una corona prevista en una pieza central , determinante de un eje hueco y abierto longitudinalmente para transmisión de la fuerza sobre la correspondiente tuerca a accionar.

PDF original: ES-2633515_B1.pdf

PDF original: ES-2633515_A1.pdf

PDF original: ES-2633515_B8.pdf

DESINFECTADOR PORTÁTIL PARA BORDES DE VASOS, TAZAS Y ÚTILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2017). Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: B65D83/14, A46B11/00.

Desinfectador portátil para bordes de vasos, tazas y útiles compuesto por un cuerpo cilíndrico y su correspondiente tapa. El cuerpo cilindrico dispone en su interior de un cepillo limpiador con forma de gancho que se fija al cuerpo mediante un tornillo y un tope, una válvula de extracción, una botella de plástico desechable, dos tubos de teflón que comunican dicha botella con el cepillo limpiador y un tapón roscado en la parte inferior. Cuando se acciona la válvula de extracción, el líquido limpiador asciende por el primer tubo de teflón hasta dicha válvula, desde donde se transfiere al cepillo limpiador a través del segundo tubo de teflón. La tapa consiste en un cilindro que se adapta a la parte superior del cuerpo cilíndrico.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ELIMINACIÓN SELECTIVA DE PUPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2017). Solicitante/s: EMPRESA DE TRANSFORMACION AGRARIA, S.A. Inventor/es: SALVADOR HERRANZ,Gustavo Manuel, DESCALZO DESCALZO,José Felix, TUR LAHIGUERAM,Carles, PLÁ MORA,Carles. Clasificación: A01M1/22, A01M1/02, A01M1/06.

Dispositivo y método de eliminación selectiva de pupas acuáticas de insectos que presentan dimorfismo sexual que comprende un alimentador de pupas en medio acuático sobre un sistema de transporte formado por una malla móvil a velocidad constante y uniforme, un sistema de iluminación , una o más cámaras (9,9') conectadas a un sistema de visión artificial que localiza y mide el tamaño de las pupas y un sistema de control que selecciona las pupas de tamaño superior o inferior a un umbral para ser disparadas por un láser . El método comprende las etapas de alimentar las pupas en medio acuático a un sistema de transporte con una malla móvil; tomar una imagen del conjunto de pupas, clasificarlas y definir un umbral de separación entre machos y hembras para dañar las pupas seleccionadas.

DISPOSITIVO DE CERRADO PARA PUERTA QUE DESLIZA Y PIVOTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/09/2017). Solicitante/s: OÑA GONZÁLEZ, Francisco Javier. Inventor/es: OÑA GONZALEZ,Francisco Javier. Clasificación: E05D15/06, E05D15/58, E06B3/50, E04B2/82, E06B3/92.

La invención se refiere a un dispositivo de cierre caracterizado por comprender un carril inferior , un pivote inferior fijado al carril inferior , una puerta fija y una puerta deslizante . El pivote inferior comprende un elemento de retención selectiva y un elemento de guía que comprende una ranura longitudinal de paso inferior con una anchura y un espacio de giro inferior con una forma circular atravesada por la ranura longitudinal de paso inferior , teniendo el espacio de giro inferior un diámetro. La puerta deslizante comprende un herraje inferior con un saliente inferior . El elemento de retención selectiva comprende una superficie y una cavidad abierta, accesible en una dirección de deslizamiento (X), comprendiendo dicha cavidad unos medios de retención adecuados para retener el saliente inferior cuando se encuentra situado en dicha cavidad . La cavidad tiene una dimensión igual o inferior a la anchura de la ranura longitudinal de paso inferior.

PANEL LUMINOSO.

Sección de la CIP Física

(21/09/2017). Solicitante/s: VITRALLART, S.L.. Inventor/es: CASAS BOSCH,JOAN. Clasificación: G09F13/18, G09F13/22.

Panel luminoso; que comprende una placa de vidrio, preferentemente extraclaro, que presenta al menos en una de sus caras unos rebajes y, en al menos uno de sus extremos o cantos unos elementos de iluminación orientados hacia el interior de la placa ; proyectando dichos rebajes la luz recibida de los elementos de iluminación en dirección lateral y hacia el exterior de la placa que presenta en la cara portadora de los rebajes al menos una zona portadora (1a) de dichos rebajes y al menos una zona de reserva (1b) carente de rebajes, que mantiene su transparencia con independencia del estado, operativo o inoperante, de los elementos de iluminación y que conforma una superficie de presentación y visualización de imágenes estáticas o dinámicas, incorporadas o proyectadas sobre dicha zona de reserva.

ELECTRODOS PARA BATERIAS RECARGABLES DE LITIO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LEVENFELD LAREDO,BELEN, VAREZ ALVAREZ,ALEJANDRO, SANCHEZ, JEAN-YVES, AMARILLA ÁLVAREZ,JOSÉ MANUEL, SOTOMAYOR LOZANO,María Eugenia, BUCHELI ERAZO,Wilmer Oswaldo. Clasificación: H01M4/485, H01M10/052.

La presente invención se refiere a un electrodo de material cerámico activo con litio, ausente de ligantes poliméricos y con espesores superiores a 50 μm, su proceso de fabricación, y su uso en baterías recargables.

USO DE AMINOÁCIDOS CÍCLICOS NO PROLÍNICOS PARA AUMENTAR LA TOLERANCIA DE PLANTAS A CONDICIONES DE ESTRÉS OSMÓTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: JIMENEZ ARIAS,DAVID, LUIS JORGE,JUAN CRISTO, BOTO CASTRO,ALICIA, BORGES RODRÍGUEZ,Andrés, VALDÉS GONZÁLEZ,Francisco, PÉREZ PÉREZ,José Antonio. Clasificación: A01N33/06.

La presente invención propone al uso de aminoácidos cíclicos no prolínicos de fórmula general (I), donde n, X, Y y Z tienen el significado descrito en la descripción, para aumentar la tolerancia de plantas a condiciones de estrés osmótico, que tienen su origen en la falta de disponibilidad de agua del medio. Los aminoácidos no prolínicos que se usan en la invención son de origen natural y presentan una efectividad muy superior a la de otros aminoácidos ya conocidos y utilizados con el mismo fin, por lo que se considera que esta invención puede ser de gran utilidad para evitar las pérdidas económicas provocadas por descenso de productividad en cultivos agrícolas.

TRICICLETA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2017). Solicitante/s: ARANDA DONOSO, Emilio. Inventor/es: ARANDA DONOSO,Emilio. Clasificación: B62K5/02, B62K21/12, B62K5/05.

La tricicleta deportiva es un vehículo de transporte a pedal orientado a competir con la bicicleta de suspensión en ciudad y carretera aportando seguridad y mejorando la conducción. Lleva una rueda trasera y dos ruedas delanteras. Las delanteras van particularmente próximas entre si facilitando la aerodinámica y llevan horquilla a suspensión para ambas. Las botellas de esta horquilla son completamente independientes entre sí, de modo que si una de las ruedas delanteras coge un bache y la otra no reaccionen separadamente. Puede llevar sus ruedas delanteras por dentro o por fuera de la horquilla. Es ligera, añadiendo solo el peso de una rueda y un freno al de la bicicleta, peso que puede ser disminuido llevando Single Speed. Tiene a su disposición un manillar de posición variable. Lleva con confiabilidad para el usuario: - Pedales automáticos - Bielas mayores de 170 milímetros.

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN POSTRAUMÁTICA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2017). Solicitante/s: VEIGA RIVERO, Ricardo. Inventor/es: VEIGA RIVERO,Ricardo, TURA CEIDE,Jordi. Clasificación: A61F5/01.

Dispositivo de inmovilización postraumática y procedimiento para su fabricación. El dispositivo comprende una forma arquitectónica, de geometría redondeada, constituida por al menos dos piezas rígidas (1a, 1b), complementarias, a modo de malla que delimitan sendas cavidades cóncavas y que comprenden: unos extremos curvos de unión, y unos cierres provistos de unos relieves de acoplamiento de unas anillas tóricas elásticas que establecen el apriete de las piezas (1a, 1b) rígidas entre sí. La invención incluye un procedimiento de fabricación de dicho dispositivo.

DISPOSITIVO CONVERSOR DE IMAGEN VISUAL A SU CORRESPONDIENTE IMAGEN SONORA.

(21/09/2017) Dispositivo Conversor de imagen Visual a imagen Sonora que comprende un sistema electrónico encargado de transformar la señal de video de entrada, en una señal de Audio que, debidamente sincronizada, genera una imagen sonora equivalente a la imagen de video de entrada y, aprovechando las cualidades del sistema. auditivo y los barridos horizontal y vertical de la señal de entrada, genera un barrido en los balances de audio tanto vertical cómo horizontal, logrando desarrollar una pantalla sonora de izquierda a derecha y de arriba abajo del oyente en la que se oyen los distintos objetos con sus sonidos característicos y en su posición, tal como se ven en la pantalla visual. Esto se presenta al oyente como si cada objeto emitiera un sonido característico…

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/09/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ARNAL VALERO, ADOLFO, PINA GADEA,CARMELO, ORTIZ SAINZ,DAVID, SANCHEZ GARCIA,Eva Maria, ARENAS JIMÉNEZ,Beatriz, AZUARA GAZO,Jesús Enrique. Clasificación: F24C15/10.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-b) con al menos una unidad de carcasa (12a-b) y con al menos una unidad de guía (14a-b) que define al menos un trayecto de guía (16a-b) y que está prevista para guiar en al menos el estado montado al menos un cable (18a-b) dentro de la unidad de carcasa (12a-b) a lo largo del trayecto de guía (16a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto a características del funcionamiento ventajosas, se propone que la unidad de guía (14a-b) presente al menos un elemento de fijación (20a-b) aislado parcialmente o por completo, el cual esté previsto para fijar el cable (18a-b) parcialmente o por completo en al menos la dirección longitudinal de cable (22a-b).

PDF original: ES-2633514_B1.pdf

PDF original: ES-2633514_A1.pdf

ENVASE TUBULAR CON UN TUBO EXTERIOR Y UN CONTENEDOR INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2017). Solicitante/s: CTL-TH PACKAGING, S.L. UNIPERSONAL. Inventor/es: VALPUESTA LANDA, JUAN IGNACIO, FERNANDEZ DE MENDIOLA QUINTANA, JAVIER. Clasificación: B65D35/00, B65D35/14.

Envase tubular de material flexible, que comprende un tubo exterior y un contenedor interior alojado dentro del tubo exterior y destinado a entrar en contacto con el producto envasado. Un hombro flexible del contenedor interior se encuentra fijado a una cabeza del tubo exterior , quedando una cavidad intermedia entre el tubo exterior y el contenedor interior . Al menos un orificio comunica dicha cavidad intermedia con el exterior del envase tubular . La cabeza puede comprender una válvula unidireccional o "airless". El tubo exterior puede recuperar su forma mientras el contenedor interior queda comprimido durante el uso del envase tubular . El tubo exterior y el contenedor interior están fabricados preferentemente de materiales que cumplen requisitos diferentes. El extremo distal del contenedor interior está preferentemente abocardado contra el tubo exterior.

CISTERNA DE INODORO HERMÉTICA DOSIFICADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/09/2017). Solicitante/s: ESPIÑEIRA TRILLO, Diego. Inventor/es: ESPIÑEIRA TRILLO, DIEGO. Clasificación: E03D1/34, E03D9/02, E03D1/10.

Cisterna del tipo que comprende un tanque o cuerpo principal, un conducto de salida y una primera válvula dispuesta en el conducto de salida y que comprende una palanca accionadora donde el tanque es cerrado y de material resistente a las presiones de la red, y comprendiendo; unos primeros orificios en la parte superior del tanque para conectar su interior con la atmósfera; una segunda válvula que comprende un plato provisto de una junta tórica en su parte superior y alrededor de los primeros orificios para sellado de los mismos y una guía que se encuentra configurada por un vástago central superior que se encuentra atravesando superiormente el tanque ; comprendiendo el vástago central un elemento de retención en la parte superior, también puede contar con un primer contenedor de producto limpiador desinfectante ambientador y con un segundo contenedor para esencia de ambientador.

SISTEMA Y MÉTODO PARA CARACTERIZACIÓN DINÁMICA DE ELEMENTOS DE SUPERESTRUCTURAS FERROVIARIAS Y PROGRAMA INFORMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(21/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ROMEU GARBI,JORDI, CLOT RAZQUIN,Arnau, ARCOS VILLAMARÍN,Robert, SANS GARCIA,Jordi. Clasificación: G01M7/02.

Sistema para caracterización dinámica de elementos de superestructuras ferroviarias que comprende un dispositivo excitador vinculable a una superestructura ferroviaria, en el que el dispositivo excitador comprende unos medios generadores de vibraciones y carga; unos medios de procesamiento de datos de unos medios sensores de carga; y unos medios sensores de aceleración de vibraciones susceptibles de posicionarse en un componente de la superestructura. Un método que comprende: generar una excitación tonal y una carga (F3) sobre un elemento de la superestructura; medir la carga (F3) o fuerza dinámica sinusoidal aplicada sobre un elemento de la superestructura y la aceleración de las vibraciones inducidas en un elemento de la superestructura e invertir un modelo analítico de superestructura en base a la aceleración medida.

TERMOACUMULADOR DE AGUA, CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO Y MÉTODO PARA CALENTAR AGUA.

(21/09/2017) Un termo de agua eléctrico que comprende dos partes autónomas, que no están en contacto entre si: Un tanque de agua que tiene una placa de material ferromagnético en su base, y un módulo de inducción magnética con control variable de la potencia. Para operar el calentador de agua, el módulo de inducción se acopla a la base del tanque de agua, la energía se libera por inducción magnética desde el módulo de inducción externo hasta el material ferromagnético en la base del termo, el cual se calienta, calentando el agua en el interior del tanque. El hecho de que el módulo de inducción esté físicamente separado del tanque de agua, conlleva que la electricidad no puede estar en contacto con el agua, en ningún momento, con lo que la seguridad del termo…

ANDADOR PARA BEBÉS.

(21/09/2017) 1. Andador para bebés, que comprendiendo un bastidor con patas dotadas de ruedas inferiores y medios de asiento centrales para la estabilización del bebé, así como con un mango de agarre para el control del dispositivo por parte de un adulto, caracterizado porque el bastidor está constituido por dos aros superpuestos de distinto diámetro y una pareja de travesaños, uno anterior y otro posterior, sobre los que van solidarizadas las patas telescópicas portadoras de las ruedas; habiéndose previsto que el mango esté constituido por un brazo único rematado en un amplio anillo de agarre manual. 2. Andador para bebé, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el aro superior es de menor diámetro que el aro inferior. 3. Andador para bebé, según…

Procedimiento para evaluar la autoría común de un conjunto de firmas manuscritas estáticas dubitadas.

Sección de la CIP Física

(21/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: FERRER BALLESTER,Miguel Ángel, DIAZ CABRERA,Moises. Clasificación: G06K9/00.

La presente invención propone un método para estimar la autoría común de un conjunto de imágenes de firmas estáticas dubitadas. El procedimiento consiste en generar múltiples duplicados de cada una de las firmas mediante distorsiones inspiradas en procesos neurocognitivos de la escritura humana con el fin de crear un modelo para cada firma dubitada. Tras evaluar la similitud de cada firma con cada modelo, se genera una matriz de medidas de similitud enfrentando cada firma con los modelos. La cohesión de la matriz de medidas de similitud permitirá estimar si todas las firmas pertenecen al individuo al cual se le clama su identidad o si fueron producidas por más de un escritor.

PDF original: ES-2633499_B2.pdf

PDF original: ES-2633499_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/09/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CEAMANOS GAYA,JESUS, ALAMAN AGUILAR,Jorge, GÓMEZ BACHILLER,Patricia, CAMAÑES VERA,Víctor, DE VAL SANZ,Erika. Clasificación: F24C15/10.

Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades de iluminación, se propone un dispositivo de campo de cocción con al menos una placa de campo de cocción y con al menos un elemento de capa translúcido parcialmente o por completo, que esté dispuesto al menos en el estado montado junto a al menos un área parcial del lado inferior de la placa de campo de cocción , y el cual presente al menos un material de base permeable a la luz parcialmente o por completo y al menos un material de relleno impermeable a la luz.

PDF original: ES-2633516_B1.pdf

PDF original: ES-2633516_A1.pdf

APARATO ELECTROQUÍMICO TUBULAR PARA LA ELECTRO OBTENCIÓN DE METAL, CONFORMADO POR CAPAS CONCÉNTRICAS INTERNAS SEPARADAS COMPUESTAS POR ELECTRODOS Y UNA MEMBRANA DE INTERCAMBIO IÓNICO ENTRE ELLOS.

(21/09/2017) La presente invención proporciona un aparato electroquímico tubular de producción de metal mediante electro obtención desde soluciones que los contienen. Dicho aparato está conformado por un tubo de plástico que se extiende entre un par de tapas terminales del mismo material no conductor, en que estas incluyen cañerías de entrada y salida de anolito y catolito que circulan entre los espacios anulares de las capas concéntricas de electrodos separados por una membrana de intercambio ionico. El producto electrolizado se descarga del compartimento de anolito o de catolito a la forma de metal o compuesto metálico. La membrana de intercambio ionico se ubica en el espacio anular entre el anodo y el catodo. Concluido el ciclo de producción, se detiene el dispositivo…

ADITIVO POLIMÉRICO PARA ELABORACIÓN DE MEZCLAS ASFÁLTICAS EN FRÍO A BASE DE MATERIAL DE FRESADO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS CON LA ADICIÓN DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(21/09/2017). Solicitante/s: PRONTO VIAL ESPAÑA S.L. Inventor/es: SOSA KOSIR,Alejandro, MANES,Francisco María, SOSA,Mario Óscar, ANTONIO,Sosa Kosir. Clasificación: C08L95/00, C09D195/00, C10C3/00, E01C7/00, E01C7/20.

Aditivo polimérico para elaboración de mezclas asfálticas en frío a base de material de fresado de pavimentos asfálticos con la adición de agua que comprende: Mejoradores de Adherencia: entre un 9% y un 15% en volumen, Lubricantes: entre un 10% y un 27% en volumen, Polímeros :entre un 30% y un 47% en volumen, Emulsivos: entre un 4% y un 10% en volumen, Diluyentes: entre un 30% y un 47% en volumen.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA AUTOMATIZACIÓN Y USO SEGURO DE APLICACIONES MÓVILES EN VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(21/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: CABALLERO GIL,Pino, CABALLERO GIL,Cándido, MOLINA GIL,Jezabel. Clasificación: G06F3/16, G10L15/00, H04W12/00, H04W84/18.

Sistema y método para la automatización y uso seguro de aplicaciones móviles especialmente diseñado para, ser utilizado por conductores de vehículos mientras se conduce para evitar distracciones y reducir accidentes en carretera. Esta invención puede utilizarse con el habitual dispositivo manos libres Bluetooth (IEEE 802.15.1) presente en la mayoría de vehículos, lo que elimina a la vez la necesidad de contar con alguna OBU compleja integrada a bordo del vehículo, y la limitación de uso a determinados vehículos.

CÁPSULA PARA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN DE UNA FRANJA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2017). Solicitante/s: PYRO FIRE EXTINCTION, S.L. Inventor/es: LIZ GRAÑA,José Luis, ESCRIG DEL VALLE,Álvaro, CATALÁ LLORET,Joaquín, MOLINA LÁZARO,Miguel Ángel. Clasificación: A62C2/08, A62C35/11, A62C37/48, A62C99/00.

Cápsula de protección contra incendios, que comprende un contenedor y un activador unido al contenedor , el activador comprende una válvula , un difusor para dispersar el agente extintor mediante una pluralidad de aberturas y un captador térmico ; el captador térmico comprende una superficie cóncava y un conjunto de aletas para capturar corrientes de aire y dirigirlas a la válvula ;la válvula comprende un cuerpo ,un cilindro dentro del cuerpo y un actuador térmico configurado para perder sus características mecánicas por un aumento de la temperatura liberando el cilindro abriendo la válvula .También es objeto de la invención el procedimiento de creación de una franja de seguridad mediante la colocación y apertura de dos cápsulas, cada cápsula con su huella y una zona de solape entre huellas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA TINTA DE IMPRESIÓN DIGITAL TIPO INKJET Y TINTA DE IMPRESIÓN DIGITAL TIPO INKJET OBTENIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/09/2017). Solicitante/s: CHIMIGRAF IBERICA, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ LOPEZ, JUAN CARLOS, MARCÉ TORRA,Armand. Clasificación: C09D11/322, C09D11/101, C09D11/106.

Comprende las siguientes fases: una primera fase en la que se fabrica una pasta pigmentaria; una segunda fase de premolturación; una tercera fase de molturación; una cuarta fase en la que la pasta pigmentaria se transforma en tinta diluyendo ésta en una mezcla de monómeros, oligómeros, aditivos y fotoiniciadores de baja migración.

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN DE DIGESTORES ANAEROBIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/09/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BORJA PADILLA,RAFAEL, JIMENEZ RODRIGUEZ,Antonia Mercedes, GONZÁLEZ FERMOSO,Fernando, ABANS CARRASCO,Pablo María, SERRANO MORAL,Antonio. Clasificación: C02F11/04, C02F3/28.

Procedimiento de monitorización de digestores anaerobios, que hace uso de un dispositivo que comprende una celda de combustión microbiana vinculada a un digestor anaerobio a través de al menos un primer conducto y un segundo conducto , un voltímetro que determina la diferencia de potencial eléctrico creada en el interior de la celda de combustión microbiana , y una unidad de control que recibe las medidas determinadas por el voltímetro . El ánodo de la celda de combustión microbiana es alimentado por un flujo continuo que comprende una mezcla de efluente y biomasa procedente del interior del digestor anaerobio , lo que permite una monitorización precisa y continua del proceso de digestión que se lleva a cabo en el interior de dicho digestor anaerobio.

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO Y BORRADO DE CAMINOS MULTIPLES DISJUNTOS, DE REENVIO DE TRAMAS Y PUENTE DE RED.

(21/09/2017) La presente invención describe mecanismos que exploran secuencialmente una red de puentes transparentes para establecer múltiples caminos bidireccionales disjuntos en enlaces o en nodos y enlaces, entre parejas de puentes frontera de la red, así como un puente de red que implementa dichos mecanismos. El puente frontera origen envía paquetes multidifusión de establecimiento de caminos hacia el puente destino que se propagan hasta el puente destino, el cual confirma cada establecimiento de camino disjunto. Los caminos se borran automáticamente cuando pasa un tiempo determinado sin haberse confirmado, sin utilizarse o al enviar el puente frontera un paquete de borrado explícito de un camino o de todos los caminos. El número de los caminos creados es parametrizable…

Envoltorio practicable para caramelos con palo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2017). Solicitante/s: MARGALEF MASIA, Juan Carlos. Inventor/es: MARGALEF MASIA,Juan Carlos. Clasificación: A23G3/56.

1. Envoltorio practicable para caramelos con palo, caramelos del tipo de los que en su seno va embebido el extremo de un palo en funciones de asidero, y que en situación de envasado queda cubierto por una lámina protectora cuya superficie es ligeramente mayor que la superficie del caramelo al que cubre, de manera que la misma se dispone cubriendo al caramelo , caracterizado porque los extremos sobrantes de la lámina quedan arrollados y fijados sobre un elemento tubular desplazable axialmente a lo largo del palo.

PDF original: ES-1191758_U.pdf

Dispositivo de aparato de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(21/09/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, MILLAN SERRANO,IGNACIO, LUCIA GIL,ÓSCAR, PUYAL PUENTE,DIEGO, SARNAGO ANDÍA,Héctor, CABEZA GOZALO,Tomás. Clasificación: H05B6/12, H05B6/08.

Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a una flexibilidad elevada, se propone un dispositivo de aparato de cocción (10a-d) con al menos dos módulos de suministro de corriente (12a-d), con una unidad de asignación (14a-d) y con una unidad de control (16a-d) que esté prevista para activar en al menos un estado de funcionamiento de calentamiento los módulos de suministro de corriente (12a-d) para generar una corriente de calentamiento de alta frecuencia y para definir en el estado de funcionamiento de calentamiento mediante la unidad de asignación (14a-d) al menos uno de los módulos de suministro de corriente (12a-d) como módulo de suministro principal de corriente (18a-d) y al menos uno de los módulos de suministro de corriente (12a-d) como módulo de suministro secundario de corriente (20a-d).

PDF original: ES-2633517_B1.pdf

PDF original: ES-2633517_A1.pdf

SISTEMA PARA PRUEBA DE TRANSMISORES DE CONSISTENCIA.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(21/09/2017). Solicitante/s: TECNOLOGÍAS DE APLICACIÓN INDUSTRIAL Y CIA. LIMITADA. Inventor/es: SEPÚLVEDA JÉLVEZ,José Labreano, SALAS AZÓCAR,Armando Nicolás, CARREÑO ROJAS,Francisco Hernán. Clasificación: G01N33/34, D21G9/00, G01N9/00, D21F1/08.

Un sistema para verificar el funcionamiento de dispositivo de transmisión o transmisores de consistencia de la pulpa en procesos de celulosa y papel. El sistema de la presente invención es un sistema es cerrado y comprende al menos las mediciones de consistencia de pulpa realizadas por al menos dos dispositivos transmisores, donde un dispositivo transmisor funciona como como dispositivo patrón y otro como dispositivo de prueba, este último dispuesto en una cámara de prueba, donde los valores de consistencia son almacenados en una base de datos y se realiza una comparación entre ellos; y método asociado.

SISTEMA DE ANCLAJE DE CASCOS A UNA MOTOCICLETA O SIMILAR Y CASCO ADAPTADO PARA UTILIZAR DICHO SISTEMA.

(21/09/2017) El sistema consta un primer miembro de anclaje en forma de base sujeta interiormente al casco (CA), atornillada o remachada y al menos, un segundo miembro de anclaje montado fijamente en una porción de la motocicleta (MO) y siendo ambos miembros de anclaje mutuamente acoplables por machi-hembrado, de manera que un casco puede anclarse fijamente a una porción de motocicleta y adaptados para ser bloqueados/desbloqueados cuando se acoplan mutuamente y estando los miembros de anclaje adicionalmente configurados de manera complementaria para impedir su giro relativo cuando se encuentran acoplados entre sí, impidiendo con ello el giro del casco cuando se encuentra anclado sobre la citada porción de motocicleta; y estando previstos medios bloqueo/desbloqueo…

SISTEMA DE CARGA Y DESCARGA DE AIRE A PRESIÓN CONTROLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: QUERO REBOUL,JOSE MANUEL, PERDIGONES SANCHEZ,Francisco Antonio. Clasificación: B01L3/00.

La presente invención tiene por objeto un sistema de carga y descarga de aire a presión controlada. Se trata de un sistema de conexión mecánica y electrónica, que produce acumulación de energía en cámaras de dispositivos fluidicos, y su posterior apertura para impulsar muestras de liquides. El sector al que pertenece su elaboración es la ingeniería industrial. Los principales usos de esta invención son los siguientes: en la fabricación de dispositivos fluidicos de control de muestras hace que dicho control sea fiable, facilitando el uso a nivel usuario puesto que la presurización y conexión eléctrica es simultánea, en procesos biológicos o químicos que impliquen movimiento controlado de muestras y, en concreto, su inclusión en plataformas lab on chip o ¿TAS, lo que proporcionarla un salto de calidad en la versatilidad de protocolos automáticos de laboratorio en dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito aproximadamente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .