DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE ELÉCTRICO.

1. Dispositivo (1) para el soporte eléctrico de al menos una carga eléctrica,

en donde el dispositivo (1) comprende:

- una batería eléctrica primaria (2) con una entrada y una salida,

- un inversor de potencia (3) con una entrada y una salida, estando configurado para convertir corriente continua a corriente alterna, y

- al menos un conector eléctrico (4) cuya entrada está vinculada con la salida del inversor (3) y su salida esta está destinada a conectarse con la carga eléctrica;

en donde el dispositivo (1) está caracterizado porque adicionalmente comprende:

- una batería eléctrica secundaria (5) con una entrada y una salida,

- un convertidor AC/DC (6) con una entrada y una salida, estando configurado para convertir corriente alterna a corriente continua, y en donde su entrada está vinculada con la salida del inversor de potencia (3),

- un mecanismo de control (7) que comprende un primer y un segundo elemento temporizador, en donde cada uno está programado respectivamente con un primer tiempo preestablecido y un segundo tiempo preestablecido,

- un primer mecanismo de selección (8), vinculado con el mecanismo de control (7), que a su vez comprende:

- una entrada vinculada con el convertidor AC/DC (6),

- una salida principal vinculada con la entrada de la batería eléctrica primaria (2),

- una salida secundaria vinculada con la entrada de la batería eléctrica secundaria (5), y

- un primer elemento selector que acorde al primer o el segundo tiempo preestablecido vincula, respectivamente, la entrada a la salida principal o a la salida secundaria del primer mecanismo de selección (8), para que la batería eléctrica principal o secundaria (2, 5) reciba electricidad,

- un segundo mecanismo de selección (9), vinculado con el mecanismo de control (7), que a su vez comprende:

- una entrada principal vinculada con la salida de la batería eléctrica primaria (2),

- una entrada secundaria vinculada con la salida de la batería eléctrica secundaria (5),

- una salida vinculada con la entrada del inversor (3), y

- un segundo elemento selector que acorde al primer o al segundo tiempo preestablecido vincula, respectivamente, la salida a la entrada secundaria, o a la entrada primaria del segundo mecanismo de selección (8), para que la batería eléctrica principal o secundaria (2, 5) ceda electricidad.

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer tiempo preestablecido y un segundo tiempo preestablecido son antagónicos para que cuando la batería eléctrica primaria (2) es seleccionada para ceder energía al inversor (3), se alimente eléctricamente a la carga y se recargue la batería eléctrica secundaria: y cuando la batería eléctrica secundaria (5) es seleccionada para ceder energía al inversor (3) se alimente eléctricamente a la carga y se recargue la batería eléctrica primaria (2).

3. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de control (7) comprende un tercer elemento temporizador programado con un tercer tiempo preestablecido.

4. Dispositivo (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende un tercer elemento selector vinculado con el convertidor AC/DC (6) y con el mecanismo de control (7) que está configurado para activar, o desactivar, el convertidor AC/DC (6) durante el tercer tiempo preestablecido.

5. Dispositivo (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque comprende un receptor eléctrico vinculado con el convertidor AC/DC (6), y configurado para conectarse a la red eléctrica y recargar las baterías eléctricas principal y secundaria (2, 5).

6. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un mecanismo de refrigeración configurado para enfriar el convertidor AC/DC (6), el inversor de potencia (3) y el primer y segundo mecanismo de selección (8, 9).

7. Dispositivo (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque el mecanismo de refrigeración comprende tres ventiladores alimentados eléctricamente desde la salida del inversor que apunta al convertidor AC/DC (6), al inversor (3) y al primer y segundo mecanismo de selección (8, 9).

8. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un interruptor magnetotérmico instalado entre el conector eléctrico (4) y la salida del inversor (3) para evitar sobrecargas.

9. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la batería eléctrica principal (2) comprende dos baterías eléctricas de 24V y 70A conectadas entre sí en paralelo.

10. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la batería eléctrica secundaria (5) comprende dos baterías eléctricas de 24V y 70A conectadas entre sí en paralelo.

11. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el inversor (3) está configurado para invertir de 24V de corriente continua a 220V de corriente alterna de onda pura a 24000W.

12. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento selector comprende un contactor doble principal con relé y un contactor doble secundario con relé configurados para vincular, respectivamente, la entrada a la salida principal o a la salida secundaria del primer mecanismo de selección (8), mediante la activación del relé por parte del mecanismo de control (7).

13. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo elemento selector comprende un contactor simple principal con relé y un contactor simple secundario con relé configurados para vincular, respectivamente, la salida a la entrada secundaria, o a la entrada primaria del segundo mecanismo de selección (9), mediante la activación del relé por parte del mecanismo de control (7).

14. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un regulador de voltaje principal instalado entre la salida de la batería eléctrica principal (2) y la entrada principal del segundo mecanismo de selección (9) para regular el voltaje.

15. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un regulador de voltaje secundario instalado entre la salida de la batería eléctrica secundaria (5) y la entrada secundaria del segundo mecanismo de selección (9) para regular el voltaje.

16. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo (1) está comprendido en un bastidor con ruedas que permite su transporte.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730963.

Solicitante: SÁNCHEZ PICÓN, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARROSO ABRIL,JUAN, SÁNCHEZ PICÓN,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02J9/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia.
  • H02M7/66 H02 […] › H02M APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE ALTERNA, DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA O DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE CONTINUA Y UTILIZADOS CON LAS REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA O SISTEMAS DE ALIMENTACION SIMILARES; TRANSFORMACION DE UNA POTENCIA DE ENTRADA EN CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA EN UNA POTENCIA DE SALIDA DE CHOQUE; SU CONTROL O REGULACION (transformadores H01F; convertidores dinamoeléctricos H02K 47/00; control de los transformadores, reactancias o bobinas de choque, control o regulación de motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos H02P). › H02M 7/00 Transformación de una potencia de entrada en corriente alterna en una potencia de salida en corriente continua; Transformación de una potencia de entrada en corriente continua en una potencia de salida en corriente alterna. › con posibilidad de reversibilidad.

PDF original: ES-1191808_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSICIÓN PARA EL CONTROL DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS, del 23 de Abril de 2020, de CASTRO, Sergio Javier: Una disposición para el control de artefactos eléctricos, en donde la disposición comprende al menos un dispositivo maestro y un dispositivo interruptor […]

Detección de estado de dispositivo electrónico para control de cargador de potencia nula, sistemas y métodos, del 11 de Marzo de 2020, de Eaton Intelligent Power Limited: Un aparato de control de gestión de energía para un dispositivo eléctrico alimentado por una fuente de alimentación de red eléctrica a través […]

Aparato y procedimiento para una transición de nivel adaptativo de un inversor NPC dentro de una fuente de alimentación ininterrumpible sin transformador, del 12 de Febrero de 2020, de ABB SCHWEIZ AG: Un sistema de fuente de alimentación ininterrumpible (UPS) sin transformador que comprende: un inversor retenido por punto neutro […]

LUMINARIA DE EMERGENCIA, del 9 de Enero de 2020, de BARRENA MARTÍNEZ, MIGUEL ÁNGEL: Luminaria de emergencia que comprende: elementos de iluminación ; alimentación de red ; alimentación de emergencia, por batería ; un sistema de carga , […]

Arquitectura para una red inalámbrica, del 8 de Enero de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un método para proporcionar energía eléctrica y señales de comunicación óptica a un dispositivo activo , comprendiendo el método: convertir […]

Instalación energética con SAI, del 23 de Octubre de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Instalación energética que comprende un sistema de alimentación ininterrumpida y una instalación de usuario, en donde la instalación […]

Fuente de alimentación ininterrumpible de múltiple entrada con salida de tensión en corriente alterna, del 11 de Septiembre de 2019, de Yaironit Ltd: Un módulo que comprende: un inversor adaptado para recibir al menos una primera alimentación de entrada desde una primera fuente de entrada y una segunda […]

Circuito de alimentación eléctrica de espera para sistema de intercomunicación de bus de 2 hilos y su aparato, del 7 de Junio de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Un circuito de alimentación eléctrica de espera para un sistema de intercomunicación de bus de 2 hilos, en el que dicho circuito de alimentación eléctrica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .