Material microcompuesto magnético permanente sin tierras raras y su método de obtención.

Material microcompuesto magnético permanente sin tierras raras y su método de obtención.



Se reivindica un material microcompuesto basado en imanes permanentes compuestos de partículas cerámicas de ferrita hexagonal magnéticamente duras y partículas de aleaciones metálicas magnéticamente blandas y su método de fabricación por aleado mecánico en presencia de un agente de acoplamiento.

Los imanes permanentes sin tierras raras basados en nanopartículas presentan un método de producción industrial complejo y costoso. La invención describe la obtención un material composite basado en ferritas y aleaciones metálicas de tamaño micrométrico (no-nanométrico), mediante métodos de molienda mecánica. Se consigue un producto mediante un método de fabricación fácilmente escalable, industrializable y de bajo coste, con el que se obtienen materiales compuestos con propiedades magnéticas y microestructurales favorables caracterizados por presentar un aumento del producto máximo de energía (BHmax) de hasta un 30% respecto al componente mayoritario de ferrita.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201600092.

Solicitante: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, BOLLERO REAL,ALBERTO, QUESADA MICHELENA,ADRIAN, MARÍN PALACIOS,María Pilar, ARAGÓN SÁNCHEZ,Ana María, DELEDDA,Stefano, PEDROSA RUIZ,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01F1/047 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01F IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS.H01F 1/00 Imanes o cuerpos magnéticos, caracterizados por los materiales magnéticos pertinentes; Empleo de materiales específicos por sus propiedades magnéticas. › Aleaciones caracterizadas por su composición.

PDF original: ES-2632107_B2.pdf

 

PDF original: ES-2632107_A1.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .