15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Diciembre de 2019.

Kit de soporte para posicionar con precisión el cerradero de cerraduras y procedimiento que emplea dicho kit.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2019). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,JON, AGUIRREZABALA OLASAGASTI,JOSEBA JOKIN. Clasificación: E05B17/06, B23B47/28, B25H7/04.

Sistema para posicionar con precisión el cerradero de cerraduras, que utiliza un kit de soporte para pre-posicionar el cerradero (C) en la cerradura (M) y medios para posterior sujeción provisional del cerradero (C) al lugar fijo (F) donde vaya a ubicarse y según el mismo se requiere sucesivamente, con o sin operaciones intermedias: - montar la cerradura (M) posicionada en la puerta (P); - disponer el kit de soporte en la cerradura (M); - colocar el cerradero (C) en dicho kit de soporte formando todo ello un conjunto desplazable con la puerta (P); - disponer los medios de sujeción provisional en el cerradero (C) y cerrar la puerta (P) para posicionado provisionalmente en el lugar fijo (F); - retirar el cerradero (C) del kit de soporte ; - retirar el kit de soporte de la cerradura (M); - fijar definitivamente el cerradero (C).

PDF original: ES-2736373_A1.pdf

PDF original: ES-2736373_B2.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE LOCALIZACION DE FALTAS A TIERRA EN CORRIENTE ALTERNA EN SISTEMAS DE CORRIENTE CONTINUA CON INVERSORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(30/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, GUERRERO GRANADOS,Jose Manuel. Clasificación: G01R31/08, H02M7/00, G01R31/40.

Invención de un método y sistema de localización de faltas a tierra en corriente alterna en sistemas eléctricos en corriente continua con inversores basados en el cálculo estadístico sobre la medida de tensión en un dispositivo instalado entre un punto neutro del sistema y tierra que permite calcular la fase que tiene la falta, así como el porcentaje de fallo sobre la impedancia de dicha fase sin necesidad de medir corrientes o conocer impedancias del sistema.

PDF original: ES-2736412_B2.pdf

PDF original: ES-2736412_A1.pdf

Sistema de loncheado Montadito/Bocadillo.

(30/12/2019) 1. Sistema de loncheado montaditos/bocadillos. Caracterizado porque el envase se compone de una colocación de manera escalonada y colocadas de tres en tres en un largo de 13-14 cm y un ancho de 8-9 cm , con una lámina separadora cada capa de tres lonchas opaca para su fácil visualización y con una medida de 14 cm x 9 cm . En paquetes de dos filas paralelas de 17 capas por fila, haciendo un total de 34 filas. 2. Sistema de loncheado montaditos/bocadillos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el envasado se establece más de una lámina separadora con tres lonchas dispuestas sobre la misma, de manera que se define un apilamiento…

APARATO PARA COCINAR REFRACTARIO.

(30/12/2019) 1. Aparato para cocinar refractario que, consistente en una plancha, una parrilla o un horno de cualquier tipo, forma y tamaño, de los conformados a partir de una estructura externa hecha de material no refractario, tal como de acero inoxidable, fibra de vidrio u otro, la cual, presentando cualquier forma y tamaño, define un espacio de cocción y cuenta con aporte de calor mediante un medio energético eléctrico, a gas, o de combustión de leña, pellets o carbón, está caracterizado por comprender una cubierta de material refractario que, al menos, cubre la base inferior (3a) o superficie de cocinado en que se colocan los alimentos de dicho…

Montura para gafas.

(30/12/2019) 1. Montura para gafas que comprende: un frontal de una montura caracterizada por que comprende unas plaquetas nasales que son deslizables respecto a dicho frontal y fijables de manera extraíble en el mismo. 2. Montura para gafas según la reivindicación 1, caracterizada por que dicho frontal de una montura comprende dos marcos rectangulares, que presentan un orificio interno, situado sobre el plano perpendicular al plano de las lentes. 3. Montura para gafas según la reivindicación 2, caracterizada por que dichos dos marcos rectangulares están situados sobre el puente de dicho frontal de una montura. 4. Montura para gafas según la reivindicación…

MUEBLE DE ASIENTO DE USO PÚBLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2019). Solicitante/s: LEÓN CHACÓN , José. Inventor/es: LEÓN CHACÓN,José, LEÓN ALARCÓN,José. Clasificación: A47C7/56, A47C1/121.

1. Mueble de asiento de uso público, que comprende: un elemento de soporte apto para sujetarse a una superficie (S) resistente; una plataforma abatible entre una posición vertical inoperante y una posición horizontal operativa de asiento, y una unión articulada, provista de un eje de giro que relaciona la plataforma abatible con el elemento de soporte ; caracterizado por que comprende unos medios elásticos que actúan sobre la plataforma abatible y que la mantienen en la posición vertical inoperante cuando dicha plataforma no se encuentra en uso 2. Mueble de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios elásticos comprenden al menos un muelle helicoidal montado sobre el eje de la unión articulada y que actúa contra los extremos opuestos contra el elemento de soporte y contra la plataforma abatible.

PDF original: ES-1239169_U.pdf

JUEGO DE ESTRATEGIA.

(30/12/2019) 1. Juego de estrategia caracterizado porque comprende una estructura tridimensional, formada por las diferentes aristas unidas entre sí en unos vértices , donde cada una de las aristas es un elemento tubular en el que se define una cavidad hueca de manera que en cada uno de los vértices que confluyen en las aristas quedan en conexión todas las cavidades de los elementos tubulares de las aristas entre sí y en el interior de cada una de las aristas hay dispuestos unas bolas o elementos esféricos que pueden discurrir por el interior de las aristas y poder pasar en los vértices de una arista a otra de las aristas que está conectada…

ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED.

(30/12/2019) 1. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED caracterizado por que comprende una estructura metálica de base cilíndrica que alberga en su interior al menos una antena , un distribuidor y un equipo de radio ; y que, a su vez, incorpora una rejilla de disipación de calor en su parte inferior o trasera, un agarre, tipo brida, flange o similar, con aberturas en su base y un sistema de luces LED en su parte superior o delantera. 2. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED según la reivindicación 1 en donde incorpora hasta tres repetidores 4G y/o 5G en su interior. 3. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED…

SISTEMA DE UNIÓN DE PERFILES TUBULARES DE UNA ESTRUCTURA SOPORTE PARA UNA MESA DESMONTABLE.

(30/12/2019) 1. Sistema de unión de perfiles tubulares de una estructura soporte para una mesa desmontable, que comprende unos dispositivos de anclaje , cada uno los cuales une varios tramos extremos de los perfiles tubulares que convergen en una zona esquinada de la estructura soporte , la cual comprende una configuración prismática; donde las aristas de dicha configuración prismática se corresponden con los perfiles tubulares que están dispuestos en direcciones horizontales y verticales; caracterizado porque: - cada uno de los dispositivos de anclaje comprende un nudo , dos primeras porciones horizontales y una segunda porción vertical; donde…

Endoprótesis a medida para huesos largos de animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PESO FERNANDEZ, SALVADOR, MENDAZA DE CAL,Rosa Maria, RODRIGUEZ QUIROS,Jesús. Clasificación: A61F2/78.

Endoprótesis a medida para huesos largos de animales. La invención se refiere a una endoprótesis diseñada a medida como implante para ser anclado a un hueso largo de un animal, es adaptable y personalizable al tamaño del canal medular del hueso. Comprende dos piezas que permiten el anclaje primario al hueso mediante presión: una primera pieza elaborada por manufactura aditiva utilizando poli-éter-éter-cetona (PEEK) a compuestos de PEEK y con un hueco en su interior; y una vara de metal quirúrgico. La primera pieza incluye una zona intramedular (A) con mecanismos de anclaje secundario al hueso (oquedades, pestañas, crestas, hélices) y una zona extramedular (B) con un saliente en forma de paraguas sobre cuya base proximal descansa la cortical del hueso en el que se inserta la endoprótesis, que dispone también de elementos para anular el giro relativo de la vara sobre la pieza de PEEK.

PDF original: ES-2736410_B2.pdf

PDF original: ES-2736410_A1.pdf

Procedimiento y dispositivo para realizar intrapredicción durante la codificación o decodificación de un vídeo.

Sección de la CIP Electricidad

(30/12/2019). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: JOO YOUNG,Kim, BAE KEUN,Lee. Clasificación: H04N19/117, H04N19/86, H04N19/11.

Procedimiento y dispositivo para realizar intrapredicción durante la codificación o decodificación de un vídeo. Método para realizar intrapredicción durante la codificación o decodificación de un vídeo, que comprende: determinar un modo de intrapredicción de un bloque actual basado en una lista de candidatos de modo de intrapredicción, derivando al menos un candidato de modo de intrapredicción de un bloque vecino adyacente al bloque actual, siendo el número de candidatos mayor que 3; derivar una primera muestra de referencia del bloque actual; obtener una primera muestra de predicción del bloque actual por intrapredicción basada en el modo de intrapredicción del bloque actual y la primera muestra de referencia; y obtener una segunda muestra de predicción modificando la primera muestra de predicción.

PDF original: ES-2736374_B1.pdf

PDF original: ES-2736374_A2.pdf

PDF original: ES-2736374_R1.pdf

Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas.

(30/12/2019) 1. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, está caracterizado por tener en su zona superior una abertura cuya amplitud corresponde con el tamaño periférico del tapón , correspondiendo también con el tamaño periférico del propio envase . 2. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias cremosas, según reivindicación anterior, está caracterizado por tener en la zona superior del envase un relieve colocado en su perímetro interior, el cual no está totalmente cerrado longitudinalmente ya que tiene dos separaciones o espacios yacios . 3. Envase reutilizable y recargable de plástico para sustancias…

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE.

(30/12/2019) 1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal que define un espacio interior destinado a contener la comida, está caracterizado por comprender en su interior un receptáculo interno previsto para incorporar medios emisores de calor , habiéndose previsto un doble sistema de ventilación que procura la circulación del aire entre el receptáculo interno y el espacio interior de la caja principal , propiciando que el calor de los medios emisores de calor circule hacia la comida manteniéndola caliente, y que procura la aireación hacia el exterior, evitando…

Tiesto con compartimiento para materia orgánica.

(30/12/2019) 1. Tiesto con compartimento para materia orgánica consistente en un tiesto o contenedor, similar a los habituales en jardinería, destinado a la mezcla paulatina de materia orgánica con tierra vegetal para el crecimiento satisfactorio de flores o plantas caracterizado porque tiene, preferentemente, forma prismática, soportada por patas , teniendo su volumen total dividido en dos o más partes con un volumen mayor , destinado a contener la tierra y un volumen menor , destinado a contener materia orgánica , existiendo entre ambos volúmenes, contacto directo o medios de comunicación entre sí, teniendo el tiesto salida inferior de líquidos y tapas…

APARATO DE ENTRENAMIENTO CON REDUCCIÓN PARCIAL DEL PESO CORPORAL.

(30/12/2019) 1. Aparato de entrenamiento con reducción parcial del peso corporal que, comprendiendo un elemento filiforme de sustentación sujeto por su extremo superior a un punto fijo de una estructura elevada o del techo , y a cuyo extremo inferior se sujeta un usuario, está caracterizado por comprender, un conjunto de raíles fijos en los que discurre un raíl móvil que, a su vez, cuenta con un punto de fijación móvil del que pende, conectado a una argolla rotativa , el elemento filiforme ; porque en el extremo inferior del elemento filiforme , cuenta con un punto de sujeción al se sujeta el usuario situado tras la interposición de, al menos, una goma…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .