12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Febrero de 2020.

PROPULSOR CINÉTICO-MAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/02/2020). Solicitante/s: SUÑÉ PONS, Antonio. Inventor/es: SUÑE PONS,Antonio. Clasificación: H02N11/00, F03G3/02.

Propulsor cinético-magnético para la generación de potencia motriz que comprende un propulsor cinético formado por unos soportes entre los que se disponen unos ejes sobre los que giran unas coronas de inercia, girando los soportes alrededor de un eje principal; un propulsor magnético formado por dos hileras de imanes en formación de Halbach que forman un carril central por el que se desplazan un conjunto de módulos magnéticos debido a la acción del campo magnético creado por las hileras de imanes, estando dichos módulos magnéticos unidos al eje principal a través de unos soportes mediante los cuales le transmiten su movimiento; un conjunto de elementos de transmisión que transmiten el movimiento del eje principal a un eje de transmisión; una cámara de vacío que aloja el conjunto de elementos, consiguiéndose dicho vacío mediante la acción de una bomba de vacío; y elementos de frenado del eje principal.

PDF original: ES-2741005_A1.pdf

Detección in situ de adulteraciones en alimentos por termografía infrarroja y algoritmos inteligentes.

Sección de la CIP Física

(07/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: TORRECILLAS VELASCO,José Santiago, IZQUIERDO HERRERA,Manuel, LASTRAS MEJIAS,Miguel. Clasificación: G06N3/02, G01N21/71, G06T1/20.

Detección in situ de adulteraciones en alimentos por termografía infrarroja y algoritmos inteligentes. El método de detección in situ de adulteraciones consiste en un análisis con una cámara termográfica donde se obtienen imágenes termográficas de mezclas puras y adulteradas. Las imágenes son posteriormente analizadas mediante modelos matemáticos basados en inteligencia artificial permitiendo identificar las diferencias especificas en los mapas de temperatura. Se emplean redes neuronales convolucionales que se entrenan y optimizan para discernir de manera cualitativa y cuantitativa muestras puras y adulteradas con un 95% de precisión media en el caso de la miel y cercano al 100% en el caso del aceite de oliva virgen extra. Este método supone una alternativa analítica en controles de calidad de productos y exposición de fraudes alimenticios siendo una técnica innovadora para la seguridad ciudadana y una herramienta efectiva de detección de compuestos peligrosos.

PDF original: ES-2741073_A1.pdf

Dispositivo aéreo de tracción, dispositivo aéreo para una planta eólica y planta eólica para la producción de energía eléctrica, barco provisto de un dispositivo aéreo de tracción.

(07/02/2020) Dispositivo aéreo de tracción en el que el dispositivo aéreo comprende al menos un ala que se realiza de acuerdo con una configuración de elementos múltiples que incluye un conjunto de contornos de ala que constituyen múltiples contornos de ala que se colocan en una condición de proximidad recíproca, con dicho conjunto de contornos de ala que comprende al menos un primer contorno de ala y un segundo contorno de ala que se colocan recíprocamente uno después del otra en una condición de paralelismo recíproco y espaciados entre sí de tal manera que deje al menos una ranura entre un borde posterior…

Tablero transportable y plegable con manta de impacto para el baile.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/02/2020). Solicitante/s: FERNÁNDEZ CALVO, Francisco Javier. Inventor/es: FERNANDEZ CALVO,Francisco Javier, NIETO GONZALEZ,David. Clasificación: E04F15/024.

1. Tablero transportable y plegable con manta que comprende dos piezas de madera de abedul y una sola bisagra a lo larga de ambas piezas (bisagra de piano), asa transportable y dos aldabas de cierre y apertura. 2. Tablero transportable y plegable con manta de impacto, según reivindicación 1ª, reforzado en su contorno con listones y goma EVA.

PDF original: ES-1240849_U.pdf

ELECTRODOMÉSTICO PARA EL RECICLADO DE MATERIAL TEXTIL Y CELULÓSICO.

(07/02/2020) 1. Electrodoméstico para el reciclado de material textil o celulósico, caracterizado porque comprende un compartimento superior y un compartimento inferior , ambos comunicados entre sí, y donde en el compartimento superior se disponen de unos medios para el triturado y desgarre y en el compartimento inferior se disponen unos medios para el procesado y compactado del material proveniente del departamento superior y unos medios expulsores de la materia obtenida. 2. Electrodoméstico para del reciclado de material textil o celulósico según reivindicación anterior, caracterizado por que el compartimento superior…

RECIPIENTE PORTA BROCHAS CON ANCLAJE A RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2020). Solicitante/s: CASTILLO VICO, Desiderio. Inventor/es: CASTILLO VICO,Desiderio. Clasificación: B44D3/12, B65D23/10, A46B17/02.

1. Recipiente portabrochas con anclaje a recipientes, caracterizado porque se compone de un vaso con asa para anclaje a recipiente contenedor de pintura (bote, lata o cubo de pintura). 2. Recipiente portabrochas con anclaje a recipientes, según reivindicación 1, caracterizado porque se compone de un vaso con asa con pinza para fijación del anclaje a recipiente contenedor de pintura (bote, lata o cubo de pintura).

PDF original: ES-1240865_U.pdf

Palé con trazabilidad controlable.

(07/02/2020) 1. Palé con trazabilidad controlable que, conformado por una estructura en forma de tarima con patas , destinada a incorporar mercancías y productos para facilitar el traslado/transporte conjunto de las mismas, está caracterizado por comprender, en al menos una zona visible de su superficie, al menos, un elemento distintivo que, según una codificación preestablecida, define el tipo de carga a que se destina el palé y varía, siendo claramente distinto, de un palé a otro en función del tipo de carga asignada por dicha codificación; y por comprender, al menos, un código QR asociado a una app específica que permite…

Bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables.

(07/02/2020) 1. Una bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables adyacentes, que comprende un pasador que define un eje geométrico de articulación, un primer elemento y un segundo elemento articulados entre sí alrededor de dicho eje geométrico, estando previstos tales primer elemento y segundo elemento configurados para acoplarse cada uno de ellos a una correspondiente bandeja portacables , caracterizada por el hecho de que incluye dos elementos intermedios de fijación , estando cada uno de los elementos intermedios de fijación previsto para acoplarse simultáneamente a un respectivo…

Visera para desviación de humos en horno de leña.

(07/02/2020) 1. Visera para desviación de humos en hornos de leña consistente en un accesorio que se incorpore en dichos hornos, ya sea en el proceso de su fabricación, ya sea en cualquier momento de su vida útil con objeto de que actúe a modo de deflector de los humos que salen por la parte superior de la embocadura de la puerta, caracterizada porque se muestra como una pieza que recuerda a una visera de vista frontal arqueada o poligonal que consta de un alero y de un soporte con medios de sujeción sobre el marco de la puerta del horno . 2. Visera para desviación de humos en hornos de leña, según reivindicación primera,…

FUNDA PROTECTORA PARA EMBARCACIONES.

(07/02/2020) 1. Funda protectora para embarcaciones que, aplicable para su instalación en una embarcación amarrada en puerto, pudiendo tratarse de cualquier tipo de embarcación o navío, incluidos submarinos, está caracterizada por comprender un cuerpo laminar confeccionado en material flexible e impermeable, cuya forma y dimensión abarca lo preciso para cubrir, al menos, ampliamente la zona de obra viva (2a) de la embarcación a que se destina, y que está provisto de medios de sujeción para fijar los bordes de dicho cuerpo laminar a la borda (2b) de la embarcación de manera que el casco de la misma, en la menos la zona…

Sistema de fijación rápida para componentes de hidroalas de kitesurf.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/02/2020). Solicitante/s: KOOKITE, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ RONDON,Eloy, SANZ CANTOS,Manuel. Clasificación: B63B1/30, B63B32/66.

Sistema de fijación rápida para componentes de hidroala que comprende: en un primer componente de la hidroala : - una pieza de unión ; en un segundo componente de la hidroala :- una pieza de pestañas ,- un elemento de recuperación elástica , y - una placa de cierre , donde dicha pieza de unión incluye dos mecanizados pasantes , donde dicha pieza de pestañas es una pieza móvil que incluye dos pestañas con pendiente y un bulón en la parte contraria a las pestañas al que se ajusta el elemento de recuperación elástica y donde las pestañas de la pieza de pestañas están dispuestas para unirse a los mecanizados pasante de la pieza de unión quedando fijados el primer componente y el segundo componente de la hidroala.

PDF original: ES-2740976_A1.pdf

SOPORTE DE BOMBONAS DE USO SANITARIO DE UNA SILLA DE RUEDAS.

(07/02/2020) 1. Soporte de bombonas de uso sanitario de una silla de ruedas, destinado a alojar una bombona de uso sanitario, preferentemente de oxígeno, a una silla de ruedas dotada de un bastidor que puede incorporar una primera barra y una segunda barra caracterizado por que comprende - un cuerpo de anclaje destinado a fijarse al bastidor de la silla de ruedas que comprende un alojamiento guía - un armazón destinado a albergar parcialmente la bombona que comprende una pieza de anclaje destinada a acoplarse o desacoplarse del alojamiento guía . 2. El soporte de la reivindicación 1, en el que el cuerpo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .