16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Febrero de 2020.

Dispositivo para la exploración del mecanismo de la atención en la demencia con cuerpos de lewy.

Sección de la CIP Física

(14/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, LOBATO RINCÓN,Luis Lucio. Clasificación: G02B5/30.

Dispositivo para la exploración del mecanismo de la atención en la demencia con cuerpos de Lewy. La presente invención se refiere a un dispositivo para explorar la demencia con cuerpos de Lewy en su etapa prodrómica. Incluye un collarín al que se une un disco de paisaje que sirve de soporte a un disco intercambiable en el que se representa un paisaje, urbano o rural, con al menos una figura característica desdoblada con tintas polarizadas complementarias entre sí que, al ser observadas con gafas polarizadas, aparecen en relieve. El disco intercambiable , independientemente o junto con el disco de paisaje, gira alrededor del cuello del paciente, quien tiene que identificar las figuras en relieve para valorar su capacidad de atención. El dispositivo sirve para detección precoz de alteraciones en la atención, en consultas de psicólogos y optometristas, y con aplicación en centros educativos a sanitarios.

PDF original: ES-2742598_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA ESTAMPACIÓN DIGITAL DE MALETAS RÍGIDAS Y SEMIRRÍGIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2020). Solicitante/s: FERRI SOLER,JUAN. Inventor/es: FERRI SOLER,JUAN. Clasificación: B29C59/00, B41J3/407, B23Q3/06, A45C5/00.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para estampar una maleta rígida o semirrígida, que comprende: unos medios de impresión digital para estampar un área de impresión de un único plano de impresión; unos medios de regulación de altura para regular la altura de los medios de impresión y la altura del único plano de impresión; unos medios de soporte; unos medios de nivelación para recibir una o varias maletas, tal que cada maleta queda nivelada en el único plano de impresión; y unos medios de desplazamiento, para hacer coincidir el área de impresión con las maletas dispuestas sobre los medios de nivelación.

PDF original: ES-2742430_B2.pdf

PDF original: ES-2742430_A1.pdf

Dispositivo para suspender piezas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2020). Solicitante/s: DIEZ CANTO,LEOPOLDO. Inventor/es: DIEZ CANTO,LEOPOLDO, GALIANA GALVAÑ,Demetrio. Clasificación: F16M11/04, F16M13/02.

La invención se refiere a un dispositivo para piezas de cualquier forma, grosor y peso colocadas frontalmente en superficies horizontales, verticales ó inclinadas.El dispositivo presenta, entre sus elementos, una pieza en U perforada unida a la pieza a suspender, estando la pieza en U asociada a unos elementos de suspensión y un cuerpo de cuelgue frontal; un eje, una camisa que se desplaza sobre el eje y que presenta unos pasos libres para recibir a los elementos de suspensión y un rebaje vacío para el acoplamiento del cuerpo de cuelgue central y un componente de bloqueo para impedir el desplazamiento de la camisa sobre el eje. Ventajosamente, la configuración de los elementos que integran el dispositivo de la invención posibilita la recepción y bloqueo de los medios de suspensión sobre la camisa del eje, generando un medio de seguridad que evita que la placa suspendida pueda manipularse.

PDF original: ES-2742451_A1.pdf

PDF original: ES-2742451_B2.pdf

CONJUNTO PORTÁTIL PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA.

(14/02/2020) 1. Conjunto portátil para el tratamiento del agua caracterizado porque comprende una carcasa o alojamiento a modo de maleta que en una de sus mitades cuenta con un tubo pasante de costado a costado emergiendo por ambos costados, donde en la otra de las mitades de la carcasa a modo de maleta hay dispuesta una unidad electrónica provista de unos medios de procesamiento encargados de generar un serie de pulsos, donde dicha unidad electrónica está alimentada desde unos medios de alimentación, donde además, de la unidad electrónica parte un primer cable que acaba en un primer hilo que es enrollado sobre una primera mitad del tubo pasante , también parte de dicha unidad electrónica un segundo cable que acaba en un segundo hilo que es enrollado sobre una segunda mitad del tubo pasante…

Desviador trasero con accionamiento flotante inalambrico.

(14/02/2020) 1. Desviador trasero para bicicletas que comprende: un mecanismo de cuadrilátero articulado compuesto por un componente base configurado para ser montado al cuadro de bicicleta y un componente móvil , conectados entre sí por un primer componente conector y un segundo componente conector articulados respecto al componente base y al componente móvil , un tensor de cadena conectado al componente móvil , y una unidad de actuación lineal flotante compuesto por un cuerpo base , articulado respecto a uno de los componentes del mecanismo de cuadrilátero articulado y un cuerpo móvil articulado respecto a otro de los componentes del mecanismo de cuadrilátero articulado , para la deformación del mecanismo de cuadrilátero articulado , y un desplazamiento del componente móvil…

Asiento deslizante plus arcón.

(14/02/2020) 1. Sistema deslizante plus arcón caracterizado porque su asiento se extiende por la unión de dos porciones de asiento diferentes, una trasera que se encuentra alojada en la parte trasera en el plano perpendicular al suelo en el esqueleto del sofá , y otra delantera o asiento visible que va unida al cuerpo trasero. El cuerpo de asiento trasero se extrae longitudinalmente cuando la porción de asiento delantera realiza su movimiento de avance. Esto se debe gracias a un conjunto de bisagras que mantienen unidas las dos porciones del asiento haciendo que el movimiento sea conjunto. De este modo, se obtiene un nuevo asiento extendido, suma de las dos porciones. 2. Sistema deslizante plus arcón caracterizado porque en el esqueleto del sofá una vez desplazados el asiento trasero y asiento en el…

Sistema disipador de niebla.

(14/02/2020) 1. Sistema disipador de niebla, que prevé el uso coordinado y conjugado de varios dispositivos, montados en equipos que se colocan distribuidos a lo largo de la vía en torno a la cual se pretende disipar la niebla, caracterizado porque cada uno de estos equipos comprende: a) al menos un emisor selectivo de energía radiante para la ruptura de enlaces puentes de hidrógeno; y b) al menos un equilibrador y compensador de campos eléctricos variables ; y para procurar el funcionamiento completo o parcial, apagado, encendidos / apagados selectivos y optimización de consumos energéticos, de cada uno, o de un conjunto de estos equipos, un equipo de control que dispone de conexión con al menos un sensor de tipo visibilímetro, que le permite conocer el nivel de visibilidad fuera del campo de acción del sistema…

Set de exploración del establecimiento de secuencias en la demencia con cuerpos de Lewy.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, LOBATO RINCÓN,Luis Lucio. Clasificación: A61B5/04.

Set de exploración del establecimiento de secuencias en la demencia con cuerpos de Lewy. La presente invención se refiere a un juego de tarjetas para estudiar el establecimiento de secuencias en procesos de demencia en su etapa prodrómica, que incluyen elementos geométricos de los cuales 6 son un triángulo, una estrella de cinco puntas, una estrella de cuatro puntas, un círculo, un rombo y un cuadrado; y los 10 restantes configuran una representación básica de un objeto cotidiano por medio de líneas rectas y/o figuras geométricas planas. En el juego de tarjetas, entre 1 y 16 elementos geométricos están doblados o duplicados en dos colores complementarios, de manera que, con gafas anaglíficas, se ven en relieve. Además, la separación entre las dos partes de cada elemento geométrico duplicado puede tener 3 distancias diferentes, lo que implica 3 niveles de relieve que ofrecen más opciones de secuencias.

PDF original: ES-2742574_A1.pdf

MECANISMO OCULTO DE SUJECIÓN.

(14/02/2020) 1. Mecanismo oculto de sujeción de paneles fijos delimitadores , a techos o paredes, en el que el panel fijo delimitador es preferentemente de vidrio, y está destinado a su instalación en falsos techos o en paredes definidos por placas , tal como placas de pladur o cerámicas, en posición perpendicular a dichas placas , caracterizado porque comprende un perfil soporte en forma de U que está dotado de: un alma central insertable entre dos placas adyacentes, sendas alas laterales que parten perpendicularmente del alma central , paralelas entre sí y que están destinadas a permanecer ocultas entre las placas adyacentes y se prolongan hasta unos extremos , en el que las alas laterales delimitan conjuntamente con el alma central un alojamiento interior destinado a alojar el panel fijo…

Sofá-cama con cofre.

(14/02/2020) 1. Sofá convertible en cama formado por dos estructuras móviles, la primera que hace las funciones de asiento está formada por perfiles cuadrados o rectangulares metálicos y unidos entre sí mediante soldadura, en el centro de dicha estructura se colocan unos muelles en forma de z y que servirán de soporte para poner el colchón que servirá de soporte para sentarse en modo sofá o para acostarse en modo cama y que se extrae mediante la incorporación a la estructura de un herraje especial consistente en unas guías metálicas. Dicha estructura se sujeta en su parte exterior por unas patas metálicas. 2. Sofá convertible en cama según la reivindicación 1, caracterizado por la construcción de una segunda estructura que en modo sofá hace la función de respaldar y que está realizada con los mismos materiales y procedimientos…

DISPOSITIVO ANTI ROBO PARA VEHÍCULOS A MOTOR.

(14/02/2020) 1. Dispositivo anti robo para vehículos a motor caracterizado por comprender un módulo desconectador eléctrico que se conecta entre la batería del vehículo en que se instala el dispositivo y la unidad de arranque eléctrico del motor de dicho vehículo de tal modo que, al ser activado dicho desconectador , interrumpe la alimentación eléctrica de dicha unidad de arranque impidiendo que se pueda arrancar el motor del vehículo , y al ser desactivado devuelve el paso de alimentación eléctrica permitiendo que se pueda arrancar el vehículo , pero en ningún caso interrumpe la alimentación eléctrica de la batería al resto de sistemas o dispositivos eléctricos y electrónicos del vehículo ; en que dicha batería , a su vez, sirve para la propia alimentación de dicho módulo desconectador ; y en que…

Amortiguador con regulación de carga en función de la frecuencia mediante inercia hidráulica.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2020). Solicitante/s: NAJERA GARCIA, Jasiel. Inventor/es: NAJERA GARCIA,Jasiel. Clasificación: F16F7/10, F16F7/104, F16F9/504, B60G13/18.

Amortiguador hidráulico con regulación de carga en función de la frecuencia por medio de inercia compuesto por un cilindro, que comprende una cámara interior, un vástago, un pistón principal y un pistón de inercia, inmersos en un fluido hidráulico, de forma que la cámara interior se divide en 3 sub-cámaras, el pistón principal comprende un conducto controlado mediante válvulas para permitir el flujo bidireccional del fluido entre las sub-cámaras y el pistón de inercia comprende un conducto denominado canal de inercia configurado para permitir el flujo de fluido entre las sub-cámaras.

PDF original: ES-2742448_A1.pdf

MÉTODO, PROGRAMA DE ORDENADOR Y DISPOSITIVO DE COMPUTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS RECIBIDOS POR UN SACO DE BOXEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2020). Solicitante/s: PUNCHLAB, S.R.L. Inventor/es: RACO,Valerio, PATERNOSTER,Nicolo. Clasificación: A63B69/20, A63B69/32.

Método para la evaluación de los impactos recibidos por un saco de boxeo, mediante un dispositivo de computación portable fijado al saco, que al menos integra una unidad de procesamiento, una memoria, una interfaz y un acelerómetro tridimensional, que comprende al menos las etapas de registrar en la memoria las aceleraciones sufridas por el saco mediante el acelerómetro, determinar la aceleración del saco asociada a cada impacto mediante la unidad de procesamiento, determinar la energía de los impactos recibidos por el saco mediante la unidad de procesamiento, a partir de las aceleraciones asociadas a dichos impactos y mostrar al usuario la información relativa a los impactos mediante la interfaz.

PDF original: ES-2742573_A1.pdf

PALANCA DE MANDO PARA DISPOSITIVOS DE CONTROL DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

(14/02/2020) 1. Palanca de mando para dispositivos de control de accionamiento manual que, aplicable para formar parte de un dispositivo de control de accionamiento manual, acoplada a una carcasa base, en cuyo interior se alojan el resto de componentes funcionales, en la que la palanca se sustenta insertada en un hueco previsto al efecto en su cara superior con posibilidad de movimiento en cualquier dirección para actuar sobre contactos o interruptores, y estando conformada a partir de una varilla con un pomo de asido, está caracterizada por comprender unos medios de iluminación internos, que emiten luz a través del pomo que está hecho de material transparente o traslúcido, y por comprender una empuñadura que permite regular la altura de la palanca . 2. Palanca de mando para dispositivos de control de…

Planta de producción de energía de alta eficiencia con energías renovables y almacenamiento mediante tecnología del hidrógeno.

(14/02/2020) El objeto de esta patente es una planta de producción de energía mediante fuentes renovables con almacenamiento basado en el hidrógeno y con sistemas de recuperación de calores residuales que aumentan la producción de energía eléctrica, que aprovechan fuentes de energía térmica a una determinada temperatura para producir potencia eléctrica por medio de motores Stirling y adicionalmente pueden producir calor útil a una temperatura menor que la temperatura de entrada para ser aprovechado en otro proceso. La planta optimiza la utilización de todos los flujos energéticos buscando las sinergias de manera que se maximiza la eficiencia energética. La planta cuenta con un sistema de almacenamiento de energía basado en el hidrógeno que permite hacer una gestión eficiente de la energía debido a su capacidad de almacenamiento…

ELEMENTO PARA PORTAR UN PARAGUAS.

(14/02/2020) 1. Elemento para portar un paraguas caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de un elemento de fijación , que permite la sujeción del bastón del paraguas, de tal manera que el elemento de fijación está compuesto a partir de dos cuerpos laminares (3 y 4) unidos por uno de sus laterales, formando una bisagra , que permite el movimiento, actuando estos cuerpos laminares (3 y 4) a modo pinza, de tal manera que la cinta de la mochila, arnés o maletín queda apretada entre ellos. 2. Elemento para portar un paraguas, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque en la cara externa del segundo cuerpo laminar existe un anclaje de presión con configuración en forma de C, de tal manera que permite fijar a presión el bastón del paraguas. 3. Elemento para portar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .