Generador fotovoltaico para farola de alumbrado público.

1. Generador fotovoltaico para farola de alumbrado público que comprende una pluralidad de superficies fotovoltaicas (14) dispuestas cada una en un plano paralelo a un eje común (Y) e inclinada con respecto a las otras superficies fotovoltaicas (14),

caracterizado por el hecho de que el generador (10) es acoplable a un poste (5) y comprende una estructura de soporte (12) de las superficies fotovoltaicas que comprende un asiento interior (30) de acoplamiento a, al menos, una sección rectilínea vertical de dicho poste (5) inmovilizado en el suelo, donde en la condición acoplada, el eje de extensión longitudinal (X) de la sección del poste es paralelo a dicho eje común (Y) de las superficies fotovoltaicas (14), dicho asiento (30) siendo acoplable al poste (5) para la inserción de un extremo de la sección de poste en el asiento y para su desplazamiento en la dirección de extensión longitudinal de dicha sección.

2. Generador fotovoltaico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que es un dispositivo (10) premontado que comprende las superficies fotovoltaicas (14) premontadas a la estructura de soporte (12) de manera que esté listo para ser acoplado al poste.

3. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el asiento de acoplamiento (30) comprende un saliente de tope (18a) de la sección de poste (5) en dicha dirección de desplazamiento longitudinal (X).

4. Generador según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el tope (18a) detiene el desplazamiento en una posición en la que el poste (5) está parcialmente introducido en la estructura de soporte (12) para soportar a esta última a una altura predeterminada del suelo.

5. Generador según la reivindicación 3 o 4, caracterizado por el hecho de que el asiento de alojamiento (30) del poste comprende al menos un tope (18b, 32) que opera en una dirección transversal a la sección del poste y se coloca a una distancia predeterminada de dicho tope (18a) del desplazamiento para mantener la estructura de soporte (12) con dicho eje (Y) de las superficies fotovoltaicas paralelo al eje (X) longitudinal de la sección de poste.

6. Generador según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que dicho tope transversal (18b) comprende el borde (32) de una abertura realizada en una placa (18b) a través del cual la sección de poste (5) puede desplazarse.

7. Generador según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por el hecho de que el asiento de alojamiento (30) comprende una pluralidad de topes (18b) operativos en dirección transversal al poste y situados a una distancia predeterminada unos de otros en la dirección (X, Y) de extensión longitudinal de la sección de poste.

8. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende, al menos, un dispositivo acumulador (42) de la energía eléctrica producida por las superficies fotovoltaicas alojado en un asiento interior (22) en la estructura de soporte (12).

9. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende, al menos, un dispositivo de gestión (40) de la energía eléctrica producida por las superficies fotovoltaicas alojado en un asiento interior (22) en la estructura de soporte (12).

10. Generador según la reivindicación 8 o 9, cuando dependen de la 3 o de una dependiente de esta, caracterizado por el hecho de que, con referencia a la dirección vertical (X, Y) del generador (10) montado en el poste (5) inmovilizado en el suelo, el asiento de alojamiento (22) del dispositivo acumulador (42) y/o el asiento de alojamiento (22) del dispositivo de gestión (40) se coloca verticalmente por encima de dicho saliente de tope del desplazamiento (18a).

11. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha estructura de soporte (12) incluye una serie de largueros (16) colocados en paralelo entre sí y a dicho eje de las superficies fotovoltaicas (Y), estando los largueros unidos por una serie de placas (18) colocadas a una distancia predeterminada entre ellas en la dirección de la extensión longitudinal de los largueros (Y).

12. Generador según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el asiento de acoplamiento (30) a la sección de poste (5) comprende una pluralidad de dichas placas (18), donde al menos una de ellas actúa como saliente de tope (18a) de la sección de poste (5) en dicha dirección de desplazamiento longitudinal (X, Y), y al menos una de ellas (18b) situada verticalmente debajo de la anterior comprende al menos una abertura (32) atravesable por la sección de poste (5).

13. Generador según la reivindicación 11 o 12, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (12) comprende, al menos, un asiento de alojamiento (22) de un dispositivo acumulador (42) de la energía producida por las superficies fotovoltaicas (12) o un dispositivo de gestión (40) de dicha energía (40) delimitado por al menos dos de las placas (18) de unión de los largueros (16).

14. Generador según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que dicho asiento de alojamiento (22) de los dispositivos se coloca verticalmente por encima del asiento de acoplamiento (30).

15. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las superficies fotovoltaicas (14) se fijan a la estructura de soporte (12) por medio de tornillos, remaches, pernos o elementos de fijación similares.

16. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la estructura de soporte (12) define una estructura en paralelepípedo que envuelve, al menos parcialmente, la sección de poste (5).

17. Generador según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que al menos dos caras de la estructura en paralelepípedo están ocupadas por superficies fotovoltaicas (14) y al menos una cara está ocupada por un panel publicitario (17).

18. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende, al menos, un dispositivo portalámparas (52) fijado a la estructura de soporte (12) y alimentable eléctricamente con la energía producida por las superficies fotovoltaicas (14).

19. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que comprende, al menos, un dispositivo eólico (50) para la producción de energía eléctrica.

20. Generador según la reivindicación 18 o 19, caracterizado por el hecho de que el generador (10) comprende, al menos, un dispositivo de gestión (40) de la energía producida por las superficies fotovoltaicas (14) y/o por el dispositivo eólico (50), o comprende, al menos, un dispositivo acumulador (42) de dicha energía, donde el dispositivo portalámparas (52) se conecta eléctricamente a dichos dispositivos para ser alimentado por las superficies fotovoltaicas (14) y/o por el dispositivo eólico (50) a través de ellos.

21. Generador según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, caracterizado por el hecho de que el generador (10) comprende las superficies fotovoltaicas (14) y el al menos un dispositivo de gestión (40) de la energía producida y/o el al menos un dispositivo acumulador (42), y/o el al menos un dispositivo portalámparas (52), y/o el al menos un dispositivo eólico (50), montados y conectados eléctricamente entre sí para formar un generador premontado listo para ser montado en un poste (5) y suficientemente completo para estar listo para usar.

22. Generador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las superficies fotovoltaicas (14) incluyen silicio amorfo y/o un semiconductor polimérico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730326.

Solicitante: EUGENIO GIULIANO, Palombi.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Pavia, n. 107 47032 Bertinoro ITALIA.

Inventor/es: EUGENIO GIULIANO, Palombi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21S9/03 F21S […] › F21S 9/00 Dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada; Sistemas que emplean dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada. › recargables mediante su exposición a la luz.
  • H01L31/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00).
  • H02S10/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02S GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE LA CONVERSIÓN DE LA RADIACIÓN INFRARROJA, LUZ VISIBLE O LUZ ULTRAVIOLETA, p. ej. UTILIZANDO MÓDULOS FOTOVOLTAICOS [FV] (obtención de energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas G21H 1/12; dispositivos semiconductores inorgánicos sensibles a la luz H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00; dispositivos piroeléctricos H01L 37/00; dispositivos semiconductores orgánicos sensibles a la luz H01L 51/42). › Plantas de energía FV; Combinaciones de sistemas de energía FV con otros sistemas para la generación de energía eléctrica.

PDF original: ES-1181086_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .