Base para robot educativo.

1. Base (1) para robot (10) educativo, caracterizado porque dicha base (1) comprende:



- unos medios (2) de apoyo que permiten que la base (1) se desplace;

- unos medios (3) de detección del entorno para evitar que la base (1) choque o se caiga durante su desplazamiento;

- un medio (4) de soporte para un Smartphone (100), donde el medio (4) de soporte está configurado para hacer girar el Smartphone (100) alrededor de un eje horizontal y alrededor de un eje vertical;

- un medio (5) de procesamiento conectado a los medios (2) de apoyo, los medios (3) de detección del entorno, y el medio (4) de soporte; y

- un medio (6) de comunicación entre el medio (5) de procesamiento y el Smartphone (100), de modo que el Smartphone (100) puede comunicarse con el medio (5) de procesamiento para determinar el funcionamiento de los medios de apoyo (2), los medios (3) de detección del entorno, y el medio (4) de soporte en sincronización con las imágenes mostradas a través de su pantalla.

2. Base (1) para robot educativo de acuerdo con la reivindicación 1, donde los medios (2) de apoyo comprenden un par de ruedas delanteras movidas por unos respectivos primer y segundo motores y al menos un elemento de apoyo deslizante o rodante trasero.

3. Base (1) para robot educativo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios (3) de detección del entorno comprenden una pluralidad de sensores infrarrojos de proximidad dispuestos alrededor de su periferia.

4. Base (1) para robot educativo de acuerdo con la reivindicación 3, donde la pluralidad de sensores infrarrojos comprende un primer conjunto de sensores orientados esencialmente en horizontal para detectar obstáculos alrededor de la base (1).

5. Base (1) para robot educativo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3-4, donde la pluralidad de sensores infrarrojos comprende un segundo conjunto de sensores orientados en diagonal hacia abajo para detectar la falta de suelo.

6. Base (1) para robot educativo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3-5, que además comprende una pluralidad de LEDs RGB (7) que indican el estado de los respectivos sensores infrarrojos.

7. Base (1) para robot educativo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio (4) de soporte comprende un primer elemento (41) inclinable alrededor del eje horizontal que sostiene el Smartphone y un segundo elemento (42) giratorio alrededor del eje vertical sobre el que se apoya el primer elemento (41).

8. Base (1) para robot educativo de acuerdo con la reivindicación 7, donde el primer elemento (41) comprende una zona (41a) de apoyo inferior del Smartphone, unos brazos (41b) de sujeción de una porción intermedia del Smartphone, y una rueda (41c) dentada acoplada a un tercer motor.

9. Base (1) para robot educativo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7-8, donde el segundo elemento (42) giratorio comprende una plataforma circular giratoria movida por un cuarto motor.

10. Base (1) para robot educativo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio (5) de procesamiento se elige de entre: un microcontrolador, un microprocesador, un DSP, una FPGA, o un ASIC.

11. Base (1) para robot educativo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio (6) de comunicación es de tipo inalámbrico.

12. Base (1) para robot educativo de acuerdo con la reivindicación 11, donde el medio (6) de comunicación es Bluetooth.

13. Base (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en combinación con un Smartphone (100) constituye un robot (10) educativo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730778.

Solicitante: MANUFACTURA DE INGENIOS TECNOLÓGICOS, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEIBE DIAZ,ALVARO, VARELA FERNANDEZ,GERVASIO, FAIÑA RODRIGUEZ-VILA,Andres, SOUTO GARCIA,Daniel, NAYA VARELA,Martín, BAUTISTA BRICEÑO,Moisés, PRIETO GARCÍA,Abraham, BECERRA PERMUY,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25J5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25J MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION INTEGRADOS (dispositivos robóticos para recolección individual de frutas, hortalizas, lúpulo y similares A01D 46/30; manipuladores de agujas para cirugía A61B 17/062; manipuladores asociados a las laminadoras B21B 39/20; manipuladores asociados a las máquinas de forja B21J 13/10; medios para mantener las ruedas o sus elementos B60B 30/00; grúas B66C; disposiciones para la manipulación del combustible o de otros materiales utilizados en el interior de reactores nucleares G21C 19/00; combinación estructural de manipuladores con celdas o recintos protegidos contra la radiación G21F 7/06). › Manipuladores montados sobre ruedas o sobre soportes móviles (B25J 1/00 tiene prioridad; manipuladores de control programado B25J 9/00).
  • B25J9/00 B25J […] › Manipuladores de control programado.
  • G09B5/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Material con fin educativo de control eléctrico.

PDF original: ES-1188159_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sensores de pista para detectar la posición del vehículo con respecto a las pistas, del 15 de Julio de 2020, de Autostore Technology AS: Un método para rastrear la posición de un vehículo operado remotamente siguiendo una ruta establecida en relación con las pistas establecidas en una estructura de marco que forma […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO DE REVESTIMIENTOS, CUYA CONFIGURACIÓN PERMITE RETIRAR E INTRODUCIR, EN FORMA AUTOMATIZADA, REVESTIMIENTOS DE UN MOLINO UTILIZADO PARA LA MOLIENDA DE MINERAL, del 2 de Julio de 2020, de MI ROBOTIC SOLUTIONS S.A: Un sistema y procedimiento para el recambio de revestimientos de un molino, cuya configuración permita la manipulación automatizada y robótica […]

Procedimiento de tratamiento de una superficie, y autómata correspondiente, del 20 de Mayo de 2020, de Les Companions: Procedimiento de tratamiento de una superficie a tratar, por medio de un autómata que consta de: - una base configurada para […]

Manipulador de alimentos en un almacén, del 13 de Mayo de 2020, de Imaginalis S.r.l: Un manipulador de alimentos (1a) en un almacén ; comprendiendo dicho almacén una pluralidad de estaciones de almacenamiento (1b) en las que […]

Mecanismo de despliegue para normalización pasiva de un instrumento con relación a la superficie de una pieza de trabajo, del 1 de Enero de 2020, de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY: Un aparato que se configura para transportar un instrumento y desplegar opcionalmente el instrumento en relación con una superficie que comprende: […]

Fabricación de producción ultraflexible, del 13 de Noviembre de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Un sistema de fabricacion que comprende: una pluralidad de celdas de trabajo , donde cada una de dichas celdas realiza uno o mas procesos […]

Aparato de distribución de carga de rueda magnética, del 21 de Agosto de 2019, de Tas Global Co., Ltd: Un aparato para limpiar el fondo de un barco en el que un aparato de distribución de carga comprende: una pluralidad de ruedas magnéticas para […]

Cortadora de alto rendimiento con pinza adaptada por unión de materiales, del 7 de Agosto de 2019, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Cortadora de alto rendimiento que presenta una cuchilla que corta lonchas de producto alimenticio de uno de los extremos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .