Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela.

1. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela,

de las cuyos cascos formados por flotadores, disponen un cuerpo central para maniobra y colocación de los tripulantes, y de las que disponen de unos foils que permiten la elevación de la obra viva y el planeo sobre dichos foils, caracterizado porque comprende:

- Un extensor de eslora dinámica (fig 11, fig 25, fig 26) constituido por al menos un conjunto que soporta el timón con su foil y su caja de foil, y que se halla formado por al menos una barra (31) encarrilada en un carril, espacio o hueco correspondiente a popa de la embarcación, permitiendo que el conjunto de timón quede instalado en el extremo posterior de dicha barra, siendo regulable la distancia de extensión de dicha barra a una distancia regulable separada de la popa de los cascos de más del 50% de la eslora del barco.

- Un extensor de manga dinámica formado por unas cajas de foils de orza (29) simétricas, dispuestas en cada uno de los cascos susceptibles de deslizar unos foils de orza (fig 14) con un ángulo respecto a la horizontal de entre 50º y 65° (grados) hacia el exterior, y que asoman en la zona externa de la obra muerta de los cascos, de modo que no tocan el suelo en caso de varada.

2. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, caracterizado por que el carril del extensor y el brazo extensor de la eslora dinámica disponen un medio de bloqueo mutuo.

3. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el extensor de la eslora dinámica está formado por una sola barra dispuesta en la crujía de la embarcación con al menos un timón.

4. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el extensor de la eslora dinámica está formado por sendas barras dispuestas simétricamente con respecto a la crujía de la embarcación con sendos timones.

5. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, caracterizado por que cada uno de los foils de orza (figura 14) se define formando unos planos:

- Un primer tramo descendente o mástil, (24) que se corresponde con la orientación de la caja de foil de orza (29), que forma un tramo descendente en oblicuo hacia el exterior de la manga de la embarcación, con un ángulo respecto a la horizontal de entre 50º y 65°.

- Un segundo tramo (27), secundario con respecto al anterior, que se orienta desde un seno (25) hacia el exterior de la embarcación, y es oblícuo con un ángulo de entre 80° y 100° (grados) con respecto al primer plano, y tiene un extremo que forma una curva abierta o cerrada sobre sí mismo o segundo seno (26)(fig 14 a 18).

6. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque el tramo divergente (27) del foil de orza posee forma recta desde el seno (25) hasta el seno (26).

7. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1 y 5, caracterizado por que el tramo divergente (27) del foil de orza, adopta una forma curva unida sin solución de continuidad al seno (26).

8. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, caracterizado porque el diseño de los cascos además de ser plano, cuenta con proas aplanadas y curvadas horizontalmente hacia arriba.

9. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1 y cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado por que cada una de las cajas de foil de orza (29) dispone un mecanismo de regulación del ángulo de ataque del perfil del foil respecto a la vertical (fig. 25, fig. 26).

10. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, y cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que cada una de las cajas de foil de timón, dispone un mecanismo de regulación del ángulo de ataque del perfil del foil respecto a la vertical (fig. 26).

11 Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, y cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado por que en posición estática de navegación los senos (25) y (26) de los foil de orza quedan ambos sumergidos.

12. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, y cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado por que cada foil de orza (fig 14 a fig. 18) está compuesto por dos partes unidas mediante una conexión desmontable en el mástil (24) (30.1) o en el seno (25) (30.2), o bien el tramo divergente (27) (30.3) o el segundo seno (26) (30.4).

13. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, y cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que cada foil de timón dispone una conexión desmontable de fijación de otras alas o parte de ellas.

14. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según la reivindicación 1, y cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9 y 12, caracterizado porque cada uno de los foil de orza (fig 14 a fig 18) dispone de al menos una articulación (28) (fig 19 a 24) en la parte superior del mástil del foil de orza; de modo que la inserción hasta el extremo del tramo articulado del mástil del foil de orza en la caja (29) permite la retracción de toda la parte sumergida del foil de orza hacia la parte seca.

15. Aumento de eslora y manga dinámicas en embarcaciones preferentemente multicasco a vela, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte (27) del foil de orza y también las alas del foil de timón, son susceptibles de alojar un flap regulable de forma mecánica o electrónica, independientes entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730755.

Solicitante: BLANC GUILLOT,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLANC GUILLOT,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › Características hidrodinámicas o hidrostáticas de cascos o aletas portantes (cascos para submarinos B63B 3/13; quillas B63B 3/38).
  • B63H5/00 B63 […] › B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; en particular para torpedos F42B 19/00). › Instalaciones a bordo de buques de elementos propulsores que actúan directamente sobre el agua.

PDF original: ES-1187708_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Parque eólico en mar abierto, del 20 de Diciembre de 2017, de XEMC Darwind B.V: Parque eólico que comprende al menos una estructura flotante que soporta turbinas eólicas que tienen un rotor con palas de rotor que definen un plano de rotación, […]

Forma del casco de una plataforma asimétrica flotante, para zonas marinas de cualquier profundidad, del 11 de Julio de 2016, de GARCÍA FERRANDEZ, Antonio Luis: Plataforma flotante que se caracteriza porque su centro de carena (centro de gravedad del volumen sumergido , en condiciones de operación normales) no está situado […]

Imagen de 'Nave acuática' Nave acuática, del 26 de Noviembre de 2015, de GUZMÁN COLOMA, Elvira: Nave acuática caracterizada porque la longitud de la eslora es igual a la manga, debido a su forma circular o redonda, la altura del puntal puede ser variable, […]

Estructura de hidroesquí de velocidad muy alta, del 27 de Noviembre de 2013, de PAYNE, TREVOR WILLIAM: Una estructura de esquí que comprende: un alojamiento estanco al aire definido por una carcasa en forma de U invertida y un suelo que se extiendeentre lados opuestos […]

Construcción de embarcación con múltiples góndolas sumergidas con aletas de control, del 22 de Julio de 2013, de LOCKHEED MARTIN CORPORATION: Embarcación del tipo diseñado para alcanzar una alta velocidad a través del uso de múltiples góndolassumergidas con forma de casco y de baja […]

CASCOS PARA EMBARCACIONES PLANEADORAS Y SEMIPLANEADORAS., del 16 de Abril de 2007, de FUTURETECH TECHNOLOGIES LIMITED: Un casco para embarcaciones planeadoras o semiplaneadoras, teniendo el casco una superficie inferior y una porción de borde posterior inclinado […]

DISPOSICION PARA OCULTAR UNA PANTALLA PARA UNA EMBARCACION., del 16 de Noviembre de 2006, de AMARIN NEUROSCIENCE LIMITED: Embarcación que comprende: un casco que presenta una cubierta ; una superestructura encima de la cubierta y que comprende un camarote que presenta una puerta […]

Imagen de 'CASCO DE EMBARCACION QUE PRESENTA, COMO MINIMO, UN FLOTADOR' CASCO DE EMBARCACION QUE PRESENTA, COMO MINIMO, UN FLOTADOR, del 18 de Marzo de 2010, de DCNS: Casco de embarcación que presenta, como mínimo, un flotador (10, 10'', 10'''', 10'''''', 7), caracterizado porque el centro de carena (CB) se encuentra por detrás del centro […]