46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Septiembre de 2016.

MARCO DE SOPORTE PARA APILAMIENTO DE CELDAS DE ENERGÍA.

(22/09/2016) 1. Marco de soporte para apilamiento de celdas de energía, destinado a la conformación de un módulo de almacenamiento de energía por apilamiento y conexión de una pluralidad de celdas de energía tipo bolsa, que comprende un bastidor esencialmente cuadrangular, el cual comprende a su vez: - una cara externa , - una cara interna , - un borde superior , - un borde inferior , - una pluralidad de orificios pasantes definidos entre la cara externa y la cara interna , - un nervio perimetral definido en la cara externa y en la cara interna para alojar a un elemento de ajuste , y - unos medios…

SISTEMA AUTÓNOMO DE RESCATE DE PERSONAS PARA EMBARCACIONES Y NAUFRAGIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(22/09/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ, Maite Alejandra. Inventor/es: FERNANDEZ,Maite Alejandra, RUGIERO,Rosa Virginia, MORILLA,Horacio Alberto. Clasificación: B63C9/02, B63C9/08, G01S5/02, B63C9/00, B63B23/00, G01S19/00.

La presente invención se refiere a un novedoso, original y práctico Sistema Autónomo de Rescate que funciona sobre la embarcación comandado de manera inteligente por una plataforma de programas software y hardware que rescatan en forma autónoma a las personas que se caen al agua. El Sistema opera a partir del momento en que la persona cae fuera de cubierta al agua. A partir del momento en el que la pulsera que porta el pasajero toca el agua, emite una señal que por radio frecuencia envía dos órdenes: una que hace sonar una alarma y la otra le avisa a un robot que salga al rescate y lo trae a la embarcación sin intervención de personas que lo accionen, es decir de manera inteligente y autónoma.

DISPOSITIVO ¿ METODO PARA ASISTIR LA NAVEGACION ROBOTICA DE UN VEHICULO EN UN AMBIENTE RUIDOSO.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: AUAT CHEEIN,Fernando Alfredo, FREDES ZARRICUETA,Ernesto Alejandro, GONZALEZ VIDAL,Eduardo Agustin. Clasificación: G05D1/00.

Un dispositivo y método para asistir la navegación robótica de un vehículo en un ambiente ruidoso, donde el dispositivo comprende un arreglo de micrófonos dispuesto en el vehículo para capturar el sonido interno como externo de dicho vehículo; un procesador de señales anal0gicas a digitales que filtra y acondiciona las señales obtenidas desde el arreglo de micrófonos, las cuales son restringidas a un rango audible del ser humano, entre 300 y 20.000 Hz, desechando las frecuencias inferiores a 300 Hz y superiores a 20.000 Hz, mediante filtros pasa banda programables; además, el procesador las procesa y clasifica, detectando y los ambientes según su sonido, mediante redes neuronales del tipo feed-forward; y genera restricciones a los limites máximos y mínimos de velocidad del vehículo tanto lineal como angular, para el control del vehículo.

GUARNECIDO PARA TECHO DE VEHÍCULO CON UNA PORCIÓN TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2016). Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ SALVADOR,ENRIQUE, RODRÍGUEZ TEJIDO,Abel. Clasificación: B60R13/02.

Guarnecido para techo de vehículo con una porción transparente, dónde dicho guarnecido comprende una abertura en correspondencia con dicha porción transparente. Para reforzar el guarnecido debilitado por la presencia de la abertura, el guarnecido comprende un marco plástico de una sola pieza situado en la zona correspondiente al perímetro de la abertura y pegado al guarnecido que comprende cuatro tramos rectos y cuatro tramos curvos distribuidos a lo largo de todo el perímetro de la abertura , de manera que cada tramo curvo está conectado a dos de los tramos rectos , y de manera que cada uno de los tramos curvos comprende una escotadura cuyo borde describe una línea curva sin esquinas que delimita el área de dicha escotadura.

CERRADURA CORTAFUEGOS CON BLOQUEO DE PICAPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2016). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOÑI URBIETA,FERNANDO, OTEGI ODRIOZOLA,EDUARDO. Clasificación: E05B65/10, E05B65/04.

Cerradura cortafuegos con bloqueo de picaporte de las que disponen de una caja de cerradura con un eje central de simetría y aberturas de inserción equidistantes para cilindros de cerradura arriba y abajo del eje central para su uso indistinto en puertas con apertura a derechas o izquierdas, y un picaporte que sobresale a la altura de un eje central a partir del frente de cerradura , la cual incorpora una palanca vinculada al balancín y a la campanera susceptible de desplazarse horizontal y solidariamente al actuar sobre la leva del cilindro de cerradura en su posición de bloqueo impidiendo el contacto del extremo de accionamiento (2a) de la nueca en su desplazamiento de giro con la pestaña accionadora (7a) del balancín.

GRIFERÍA TERMOSTATICA DE DUCHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/09/2016). Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: F16K11/22.

Grifería termostática de ducha que presenta una entrada de agua caliente , una entrada de agua fría , convergiendo el flujo en un mezclador termostático para dirigirse posteriormente a la salida correspondiente al flexible de ducha , dotada de cierre y / o a la salida intermedia , dotada de su correspondiente cierre , también con función de control de caudal.

METODO PARA LA ARMONIZACION DE COLOR EN ARTICULOS MANUFACTURADOS.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: COLOR HARMONY EXPERTS, S.C. Inventor/es: ORTIZ OBANDO,Eloisa María. Clasificación: G06F17/30.

Un método para la armonización de color en artículos manufacturados el cual permite establecer tolerancias de color basadas en valores predefinidos y en observaciones visuales para las diversas piezas que conforman el artículo y las condiciones de operación de manufactura de dichas piezas mediante las cuales se logran obtener los colores que caigan dentro de dichas tolerancias y la aceptación de la armonización de color del producto final mediante el uso de algoritmos y evaluación visual proveniente de una persona o una máquina.

MOLÉCULA DE AZÚCAR ACTIVA FARMACÉUTICAMENTE Y SU MÉTODO DE SÍNTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/09/2016). Solicitante/s: HUAIAN PEAKS BIOLOGICAL SCIENCE AND TECHNOLOGY CO., LTD. Inventor/es: SHAN,Yulong. Clasificación: C07H15/04.

Este invento revela una molécula de azúcar activa farmacéuticamente y su método de síntesis, que forma una estructura de formula (I) o (II): {IMAGEN-01} La invención de la molécula de azúcar puede ser utilizado para la síntesis de moléculas de azúcar de sulfonación, además, se aplica el mecanismo de patogenicidad de la bacteria en el intestino grueso. Métodos de síntesis que ofrece el invento sencillo, cómodo y fácil de usar, puede utilizarse para sintetizar muchas moléculas de azúcar.

PDF original: ES-2646628_A2.pdf

PDF original: ES-2646628_R1.pdf

Composiciones que comprenden cetoglutarato de ornitina (OKG).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PERTILE,PAOLO. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/44, A61L27/60.

Composiciones que comprenden alfa-cetoglutarato de ornitina (OKG) y etanol o alcohol isopropílico.

PDF original: ES-2583802_T3.pdf

Palé expositor de plástico.

(22/09/2016) 1. Palé expositor de plástico, que estando concebido para el almacenamiento de objetos a trasportar y a presentar, y que comprende - una cubierta con una cara inferior , una cara superior espaciada de ésta y un borde, que conecta la cara superior y la cara inferior , compuesto de cuatro caras de borde , opuestas y paralelas entre sí dos a dos, tocándose las caras de borde adyacentes en las esquinas , - elementos verticales que están configurados sobresaliendo de la cara inferior de la cubierta, y - al menos una recepción de expositor para la fijación de un expositor, caracterizado porque - el palé expositor…

Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: ILTEK GRUP EUROPA, S.L. Inventor/es: CAÑIZARES GARCIA,Adrián. Clasificación: A61L9/03.

1. Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa tubular, en cuyo seno se establecen una pluralidad de placas de ozono, alimentadas a través de respectivos transformadores eléctricos, carcasa en la que se establece sendas rejillas y un conector común para los distintos transformadores de alimentación de las placas de ozono. 2. Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto incluye un extractor y un filtro anti-olor situados en correspondencia con la entrada de la carcasa tubular. 3. Dispositivo para el tratamiento de olores desagradables, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los transformadores eléctricos de alimentación de las placas de ozono presentan una tensión de entrada de 230 voltios y una tensión de salida de 3000 voltios.

PDF original: ES-1165233_U.pdf

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA POSTURA Y MOVIMIENTO DEL RAQUIS LUMBAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CORTELL TORMO,Juan Manuel. Clasificación: A61B5/11, G01P15/00, G01D11/30, G01C19/00.

El dispositivo consiste en un cinturón en forma de banda, que presenta una base y un estrechamiento haciacada uno de los dos extremos. A dicha banda, van conectados cinco sensores situados en la parte central que corresponden con las vértebras lumbares y uno en cada lateral del cinturón que corresponde con cada extremo posterior del tronco, uno está ubicado en la parte superior y otro en la parte inferior. Dichos sensores, con los componentes electrónicos necesarios, se conectan a una caja envolvente que comprende la electrónica común para todos los sensores. Para el feedback de los datos,se han desarrolladoaplicaciones instalables en PC, móviles y Tablet. Además, se ha desarrollado software tanto para entornos Android como IOS. De esta forma, el dispositivo, se puede gestionar vía bluetooth desde dispositivos móvilesu otros y además permite utilizar las propias prestaciones de éstos como elementos de feedback o aviso.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN DE UN INODORO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(22/09/2016). Solicitante/s: AERO ENGINEERING, S. L. Inventor/es: BECERRIL RUIZ,JOSE LUIS, HERNANDEZ DIAZ,David, MARTOS FERREIRA,David. Clasificación: A61L2/00, E03D9/02, E03D9/00.

Dispositivo de esterilización para un inodoro, que comprende un generador de ozono , un medio de impulsión conectado fluídicamente con el generador de ozono que permite la descarga del ozono generado en el agua de descarga al inodoro, unos medios de control que controlan la generación del ozono y la descarga de dicho ozono en el agua de descarga, y unos medios sensores para detectar la presencia o la actuación de un usuario, estando los medios sensores comunicados con los medios de control y controlando los medios de control el generador de ozono en función de la señal recibida de dichos medios sensores . El dispositivo comprende además un generador de plasma iónico para descargar plasma iónico directamente en el aire, controlando los medios de control dicho generador de plasma iónico.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MEDIDA DE MAGNITUDES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MEJÍAS BORRERO,Andrés, MÁRQUEZ SÁNCHEZ,Marco Antonio, SANCHEZ HERRERA,Mª Reyes. Clasificación: G01R19/00, G01R31/00.

Dispositivo de medida de magnitudes eléctricas en un punto de medida de una carga de un circuito y método de medida de magnitudes eléctricas mediante el dispositivo. El dispositivo cuantifica una distorsión introducida por la carga en el circuito, a partir de la adquisición de datos de tensión (5A) y de la adquisición de datos de intensidad (6A)y genera un resultado de la medida (7D) a partir de los índices HGI (7B) y LCI (7C). En el método se calculan una serie de parámetros a partir de la adquisición de medidas digitales de tensión (3A) y a partir de la adquisición de medidas digitales de intensidad (4A).

Pilar dental de escaneo y procedimiento para su montaje y fijación a un implante dental o a una réplica del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: TERRATS MEDICAL, S.L. Inventor/es: TERRATS BES,Jordi, TERRATS BES,Ramón. Clasificación: A61C8/00.

Pilar dental de escaneo y procedimiento de montaje y fijación. Pilar dental de escaneo para montarse y fijarse a un implante, provisto de un indicador de la posición angular radial de los medios anti-giro del implante. El pilar comprende: - un cuerpo principal provisto del indicador y de unos medios de conexión al implante, y - unos medios de fijación al implante formados por un eje de fijación y por una cabeza superior, siendo el extremo inferior del eje un extremo roscado provisto de un fileteado de rosca complementario al fileteado interno del orificio roscado del implante. El cuerpo principal está configurado para el alojamiento y deslizamiento a su través del eje de fijación, pudiendo el extremo inferior roscado del eje quedar sumido en el interior del cuerpo principal o sobresalir de su tramo inferior, impidiéndose la extracción total del eje de fijación por simple desplazamiento longitudinal por tope mecánico.

PDF original: ES-2583904_A2.pdf

PDF original: ES-2583904_B1.pdf

PDF original: ES-2583904_R1.pdf

Pantalla adaptado al móvil, tablet, ordenador y e-book graduado a la vista.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/09/2016). Solicitante/s: HAUSMANN ILUNDAIN, Alfonso. Inventor/es: HAUSMANN ILUNDAIN,Alfonso. Clasificación: H04M1/22, G02B3/02.

1. Gafa o lente graduada para pantallas de dispositivos tales como móviles, portátiles, tablets, libros electrónicos y ordenadores. Caracterizado porque presenta: - Un cuerpo adaptada a la dimensión de la pantalla del dispositivo del material que requiera para permitir graduar la imagen a la vista de cada usuario. 2. Lente fabricada según reivindicación 1 adaptándose ésta de manera adhesiva o bien con solapa a elección de cada usuario en cada uno de los dispositivos.

PDF original: ES-1165310_U.pdf

CORREA DE UN SISTEMA ACCIONADOR PARA UN SISTEMA DE TRANSPORTE POR RODILLOS.

(22/09/2016) 1. Correa de un sistema accionador para un sistema de transporte por rodillos, en particular un sistema de transporte previsto para el transporte de palets y similares, que comprende un cuerpo alargado que define un bucle cerrado hecho a partir de material flexible, presentando una de sus caras una superficie dentada, caracterizada por el hecho de que la otra cara opuesta presenta una superficie dentada. 2. Correa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los dientes de la superficie exterior de la correa está definido por dos lados laterales rectos y un borde exterior, siendo uno de los lados laterales corresponde…

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE UN MILHOJAS DE PATATA ENVASADO, Y MILHOJAS DE PATAT OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: TINARS, SL. Inventor/es: GASCONS DÍAZ,Marc. Clasificación: A23L19/12.

El método comprende cortar patatas formando láminas de entre 1 y 2 mm de grosor, apilar en capas alternas superpuestas dichas láminas dentro de un molde con paredes laterales de entre 2 y 3 cm de altura interior, tratar térmicamente el milhojas y posteriormente producir su enfriamiento y envasado. El procedimiento también incluye una etapa de conservación que incluye envasar al vacío el molde (2G) con el milhojas de patata en un envase de lámina de plástico antes del tratamiento térmico, y someter dicho milhojas envasado al vacío al citado tratamiento térmico que produce su pasteurización.

CONSERVADOR DE HIELO A GRANEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/09/2016). Solicitante/s: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Inventor/es: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Clasificación: F25C5/16.

Conservador de hielo a granel con un recinto de secado y de almacén de hielo que tiene un equipo de frío estático y un elemento de sujeción del recipiente de secado de hielo al recinto de secado y de almacén . El elementode sujeción está accionado por un motor para producir los giros del recipiente de secado de hielo , y puedeser ayudado por sensores para controlar los giros del recipiente de secado de hielo .El recinto tiene además una bandeja de recogida de residuos con una resistencia para fundir y evacuar por el desagüe los restos del proceso de secado, y varias puertas de descarga de hielo . Adicionalmente el conservador de hielo presenta un autómata o similar conectado al fabricador de hielo , al motor , a los sensoresy a la resistencia.

JERINGUILLA DE DOBLE CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: MARTÍN MORAL, Daniel. Inventor/es: MARTÍN MORAL,Daniel. Clasificación: A61M5/178.

Comprende dos módulos independientes(1a) (1b),que incorporan unos cuerpos huecos (3a), (3b)en cuyo interior ajustan unos émbolos móviles (4a), (4b)para impulsar al exterior unos productos contenidos dentro de dichos cuerpos huecos; donde los productos salen al exterior a través de unos primeros extremos de los cuerpos huecos mientras que por unos segundos extremos de los cuerpos huecos asoman al exterior una parte de los émbolos móviles. En los primeros extremos de los cuerpos huecos conectan unas boquillas de las que arrancan unos extremos de unas cánulas que convergen por sus extremos opuestos por los que salen al exterior de forma separada los productos. En correspondencia con los segundos extremos de los cuerpos huecos se ubican dos extensiones contrapuestas a modo de aletas en las que asientan los dedos índice y corazón de un usuario.

DISPOSITIVO DE RECARGA INALÁMBRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: GILBERGA IZQUIERDO, Jordi. Inventor/es: GILBERGA IZQUIERDO,Jordi. Clasificación: H02J7/02, A47B21/00.

Dispositivo de recarga inalámbrica, que comprende una carcasa, un circuito-bobina eléctrico en el interior de la carcasa, y un medio de alimentación eléctrico exterior a la carcasa, siendo el medio de alimentación eléctrico vinculable eléctricamente con el circuito-bobina eléctrico y simultáneamente con capacidad de conexión con una red general de suministro eléctrico, y estando la carcasa habilitada para su inserción y cobertura en un mobiliario.

PDF original: ES-2583827_B1.pdf

PDF original: ES-2583827_A1.pdf

Dispositivo de estimulación integral de todas las zonas erógenas femeninas vaginales mediante suaves presiones ejercidas por fluidos contenidos en unos recipientes elásticos.

(22/09/2016) 1. Dispositivo de estimulación integral de todas las zonas erógenas femeninas vaginales mediante suaves presiones ejercidas por fluidos contenidos en unos recipientes elásticos, caracterizado por una estructura central que es una viga cilíndrica de rigidez y dimensiones variables, pudiendo ser recta o curvada. Esta viga está constituida de tres partes, de arriba hasta abajo tenemos, la cabeza, el cuello y el cuerpo. La cabeza tiene forma de casquete esférico cuyo plano de corte queda adherido a la base superior del cuello de la estructura central. La cabeza está perforada desde la pared exterior del casquete por unas perforaciones cilíndricas que…

Mochila y bolsa estancadas se convierten en flotador y sus asas tienen forma de cruz de aspa.

(22/09/2016) 1. La mochila y bolsa estancada, según la reivindicación 1, se caracteriza por estar fabricada por materiales impermeables como el látex, neopreno, goma, plástico, plástico flexible, poli-uretano, vinilo látex, tejido vinilo, nano-tela, plástico reciclado, tela plastificada, polímero, polietileno, plástico flexible, compuesto de matriz metálica que flota en el agua, material impermeable, o material hidrófobo. 2. La mochila y bolsa estancada, según la reivindicación 1, se caracteriza por poder elegir como unión y fijador de los tejidos y los demás elementos la espuma de poliuretano, cola resistente al agua, sellado químico o térmico. 3. La…

DESHIDRATADOR PARA FLOCULAR Y DESHIDRATAR FLUIDOS DE PERFORACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2016). Solicitante/s: QMAXECUADOR S.A. Inventor/es: RAZA PAZAN,Herbert. Clasificación: C02F1/52, B01D21/01, C02F11/14, C02F11/12.

Tiene como objetivo principal flocular y deshidratar al fluido Y con ayuda de una centrifuga decantadora que permitirá remover o recuperar los sólidos de baja gravedad. Además de obtener como resultados aguas residuales con condiciones óptimas hacia el medio ambiente contenidos en el fluido para todas las operaciones que están relacionadas fundamentalmente en el manejo de desechos industríales, tanto en el área de perforación, producción, extracción de crudo, el área minera, plantas potabilizadoras y en general manejos de aguas residuales e industriales. El equipo está diseñado y enfocado básicamente en el área petrolera, pero su diseño permite que sea usado en diferentes áreas de la industria en las que se pueda reutilizar el agua para recibir los fluidos de perforación que se encuentran mezclados con sólidos productor de la perforación.

SISTEMA ANTIRROBO DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ RODRIGUES, Moisés. Inventor/es: GONZÁLEZ RODRIGUES,Moisés. Clasificación: B60R25/09.

Sistema antirrobo de vehículos destinado a ser anclado al suelo que evita la sustracción del vehículo y protege determinadas partes del referido vehículo, por ejemplo las ruedas, contra su robo o manipulación.

CONJUNTO AMORTIGUADOR DE UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO Y SISTEMA DE SUSPENSIÓN.

(22/09/2016) Sistema de suspensión de un vehículo y conjunto amortiguador de dicho sistema de suspensión, comprendiendo dicho conjunto amortiguador un soporte y un tope amortiguador . El tope amortiguador comprende un cuerpo principal fabricado en un material elástico, preferentemente un elastómero esponjoso o caucho, yun elemento de fijación fabricado en un segundo material de mayor dureza. El elemento de fijación comprende una porción de pared que se extiende alrededor de la parte superior más externa del cuerpo principal y al menos una zona de retención elástica que coopera con una protuberancia respectiva dispuesta en el soporte para…

Composiciones de codisolventes y métodos para la administración mejorada de agentes terapéuticos de dantroleno.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: US WORLDMEDS LLC. Inventor/es: MALKAWI,AHMAD, AL-GHANANEEM,ABEER M, DELUCA,PATRICK, DIGENIS,GEORGE A. Clasificación: A61K9/00, A61K9/08, A61K9/19.

Formulación estable y liofilizada de dantroleno sódico (DS) preparada mediante el procedimiento que comprende a) disolver dantroleno sódico en una disolución alcalina de agua y disolución de codisolvente orgánico que comprende entre el 1% y el 99% (v/v) de codisolvente orgánico para formar una disolución de preliofilización; y b) liofilizar la disolución de preliofilización; en la que el codisolvente es butanol terciario.

PDF original: ES-2583804_T3.pdf

ACCESORIO PARA TELÉFONOS MÓVILES.

(22/09/2016) 1. Accesorio para teléfonos móviles, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo de naturaleza transparente y elástica que presenta un perfil en "U" de embocadura estrangulada, cuya rama media presenta una longitud acorde o ligeramente mayor a la anchura del teléfono móvil al que está destinado a acoplarse, cuya rama de menor longitud está destinada a apoyar sobre la cara posterior de la carcasa del teléfono móvil, mientras que la rama de mayor longitud está destinada a adaptarse centradamente sobre la cara anterior o pantalla del propio teléfono móvil , con la particularidad de que la rama de mayor longitud presenta una escotadura…

Bulbo para hélice.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2016). Solicitante/s: OLIVEROS DIAZ,ALFONSO. Inventor/es: OLIVEROS DIAZ,ALFONSO. Clasificación: B63H5/00.

1. Bulbo para hélice caracterizado porque tiene un perfil troncocónico, y porque el bulbo queda unido al eje de la hélice. 2. Bulbo para hélice según la reivindicación primera caracterizado porque la longitud del mismo se encuentra entre una vez el largo de la pala de la hélice y dos veces el largo de la pala de la hélice . 3. Bulbo para hélice según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la unión entre el eje de la hélice y el bulbo es roscada. 4. Bulbo para hélice según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la unión entre el eje de la hélice y el bulbo se realiza mediante tornillos . 5. Bulbo para hélice según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el bulbo está relleno de espuma.

PDF original: ES-1165284_U.pdf

ENSAMBLE DE MONTAJE PARA PANEL PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2016). Solicitante/s: SOCIEDAD INDUSTRIAL ROMERAL S.A. Inventor/es: O'RYAN AGUIRRE,Juan Alberto. Clasificación: E04B2/78, E04B2/74, E04B2/76.

La presente invención se relaciona con dispositivos para instalación de paneles prefabricados de muralla, para construcción de muros o tabiques interiores divisorios de recintos. Lo anterior resulta particularmente útil, por ejemplo, en el área de la construcción y albañilería, donde la velocidad de ejecución de muros o tabiques es un factor relevante que incide directamente en los costes de obra.

DISPOSITIVO PARA PERSONALIZAR CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: CALZAMEDI, S.L. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,JAVIER. Clasificación: A43B3/14, A43B3/08.

Dispositivo para personalizar calzados, que comprende una horma que puede ser insertada en el interior de un calzado, la horma comprende un cuerpo desde donde protruye al menos un medio extrusor, el medio extrusor es movido, por unos medios de accionamiento, contra el corte del calzado para ensanchar una zona concreta del calzado, donde los medios de accionamiento comprenden una transmisión tornillo sin fin y corona, la corona transmite movimiento rotatorio a una barra tractora que incluye una porción roscada que transforma dicho movimiento rotatorio en movimiento lineal del medio extrusor.

PIEZA PARA SUJETAR ARMADURAS EN ELEMENTOS DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PÉREZ SÁNCHEZ,Juan Carlos, PIEDECAUSA GARCÍA,Beatriz, PÉREZ SÁNCHEZ,Vicente Raul, MORA GARCÍA,Raúl. Clasificación: E04C5/16, E04G21/12.

Pieza para sujetar armaduras en elementos de hormigón armado. La pieza tiene al menos un hueco interior y al menos una abertura que permite encajar la pieza en las armaduras. El hueco interior puede tener una forma seleccionada entre poligonal, curvada o combinación de ambas para adaptarse al ángulo de intersección de las armaduras y ajustarse al perfil del armado. La forma de la pieza puede estar seleccionada entre alámbrica, plana, curva o una combinación entre ellas. La pieza puede incorporar diferentes elementos que facilitan encajar la pieza en los elementos a sujetar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .