AHUMADOR PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.

1. Ahumador (1) para la preparación de alimentos, del tipo que comprenden un cuerpo principal (100) con una cámara de combustión (2) para recibir material combustible (3) aromatizador,

la cual está provista de una abertura anterior (4) y está delimitada en su parte posterior mediante una rejilla (5); caracterizado porque comprende:

- una salida de humo (6) dispuesta a continuación de la cámara de combustión (2) en el cuerpo principal (100),

- un generador de llama propulsada (7) destinado a introducir la llama (70) por la abertura anterior (4), y

- una campana (11) formal y dimensionalmente adecuada para cubrir un receptáculo (12) continente de los alimentos (14) a ahumar, y provista dicha campana (11) de, al menos, un orificio (15) de introducción de la salida de humo (6).

2. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según reivindicación 1 caracterizado porque la cámara de combustión (2) comprende un encaje (20) en su parte posterior para apoyo y/o retención desmontable y/o intercambiable de la rejilla (5).

3. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el generador de llama propulsada (7) comprende un soplete.

4. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cámara de combustión y/o la salida de humo (6) comprende un mango (8) para sujeción durante el ahumado.

5. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según reivindicación 4 caracterizado porque el mango (8) comprende una varilla con diversos dobleces (80).

6. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5 caracterizado porque el mango (8) comprende, al menos, una porción de material aislante térmico.

7. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque el mango (8) está dispuesto en posición lateral.

8. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la abertura anterior (4) de la cámara de combustión (2) se encuentra orientada ergonómicamente.

9. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según reivindicación 8 caracterizado porque la abertura anterior (4) de la cámara de combustión (2) se encuentra orientada lateralmente.

10. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según reivindicación 9 caracterizado porque la abertura anterior (4) de la cámara de combustión (2) orientada lateralmente comprende en su parte inferior un tabique (40) retenedor del material combustible (3) aromatizador.

11. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la salida de humo (6) comprende un tramo tubular proyectado.

12. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según reivindicación 11 caracterizado porque la salida de humo (6) se encuentra proyectada inferiormente.

13. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo principal (100) comprende un tope (9) en forma de campana que se encuentra rodeando la salida de humos para apoyar en el borde del orificio (15) de la campana (11).

14. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según reivindicación 13 caracterizado porque el tope (9) se encuentra unido al resto del ahumador mediante soldadura (90).

15. Ahumador (1) para la preparación de alimentos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra realizado en acero inoxidable de calidad alimentaria.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730597.

Solicitante: PLA CORTÉS, Hug.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLA CORTÉS,Hug.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L3/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00). › por calentamiento directo de los productos a granel no envasados (A23L 3/005 tiene prioridad).

PDF original: ES-1184909_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO AHUMADOR PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS O BEBIDAS, del 18 de Marzo de 2020, de PLA CORTÉS, Hug: 1. Dispositivo ahumador para la preparación de alimentos o bebidas que, comprendiendo un cuerpo principal tubular con una abertura anterior , que comunica con una cámara […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CONDENSADOS CON ALTO CONTENIDO DE ACEITE DE PALMA, MÉTODO DE RECUPERACIÓN DE DICHOS CONDENSADOS Y MÉTODO DE ENSAMBLAJE DEL SISTEMA, del 20 de Febrero de 2020, de PHINA BIOSOLUCIONES S.A.S: La solicitud se refiere a un sistema y proceso para realizar separación de dos tipos de condensados (con alto o bajos contenidos de aceite) en la industria de aceite de palma […]

Imagen de 'Método de reducción de la temperatura de los productos'Método de reducción de la temperatura de los productos, del 30 de Octubre de 2019, de Linde GmbH: Método para reducir una temperatura de al menos un artículo , que comprende en particular al menos un producto alimenticio, comprendiendo dicho […]

Método para hacer una composición de proteína del suero de leche con una astringencia reducida, del 24 de Julio de 2019, de N.V. NUTRICIA: Un método para la preparación de una composición enteral ácida líquida o semisólida esterilizada que comprende por 100 ml 9 a 20 g de proteína globular no hidrolizada, cuya […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE PASTEURIZACIÓN, del 25 de Abril de 2019, de INCUS TECHNOLOGY S.L.: La presente invención se refiere a un aparato y a un procedimiento de pasteurización de alimentos, preferentemente frutos secos y de manera […]

Procedimiento y aparato de pasteurización, del 22 de Abril de 2019, de INCUS TECHNOLOGY S.L.: Procedimiento y aparato de pasteurización. La presente invención se refiere a un aparato y a un procedimiento de pasteurización de alimentos, preferentemente frutos […]

Procedimientos y sistemas para la coordinación de la esterilización aséptica y de la tasa de llenado aséptico de envases, del 20 de Febrero de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un procedimiento de equilibrado de un caudal de flujo de la producción de un producto, en continuo, mediante una tasa de llenado de los envases, comprendiendo, el procedimiento: […]

Método y sistema para la pasteurización superficial o la esterilización de alimentos en forma de partículas de bajo contenido de humedad, del 29 de Octubre de 2018, de Royal Duyvis Wiener B.V: Método de pasteurización superficial o esterilización de alimentos en forma de partículas de bajo contenido de humedad, tales como frutos secos, semillas, cereales y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .