42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 31 de Octubre de 2016.

Tren logístico sostenible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: CASAS TOJO, CASTOR. Inventor/es: CASAS TOJO,CASTOR. Clasificación: B62D63/00, B60P1/00, B62D59/00.

La presente invención consiste en un tren logístico sostenible compuesto al menos por una cabeza tractora y uno o más remolques de dos ejes o de un eje, con una conexión eléctrica y mecánica que permite el giro de 90º entre remolques de manera que éstos pueden circular de dos maneras diferentes: - a remolque de la cabeza tractora, siguiendo a la misma, o bien - independientemente de la cabeza tractora con su propia tracción eléctrica gracias a los moto-reductores situados en las ruedas motrices de los remolques y a estar dotados de un sistema de control que permite que los posteriores sigan al primero realizando movimientos controlados. Opcionalmente, el tren logístico puede incorporar un motor asociado para dotarlo de una mayor autonomía y poder funcionar de modo continuo.

PDF original: ES-2588259_B1.pdf

PDF original: ES-2588259_A1.pdf

Envase de cartón para envasado activo de frutas y hortalizas frescas, y procedimiento de fabricación del mismo.

(31/10/2016) Envase de cartón para envasado activo de frutas y hortalizas frescas, y procedimiento de fabricación del mismo. Esta invención está relacionada, en general, con el campo de la tecnología de envasado de productos vegetales, como frutas y hortalizas frescas enteras que suelen tener cierta carga microbiana superficial. Concretamente, esta invención se refiere a un nuevo envase de cartón que se caracteriza por tener un recubrimiento activo antimicrobiano, a base de un compuesto polimérico en combinación con aceites esenciales que forman complejos de inclusión con ciclodextrinas. Los vapores de los aceites esenciales se desprenden…

Toalla convertible en bolsa, mochila o pareo.

(31/10/2016) 1. Una toalla (T) convertible en bolsa, mochila o pareo caracterizada por comprender: - Dos caras, una exterior y una de secado, un primer borde largo y un segundo borde largo y dos bordes cortos. - Dos cremalleras separadas, una primera (C1) y una segunda (C2) situadas en la cara exterior, paralelas y equidistantes entre sí y con los bordes cortos, y desde un borde largo al otro borde largo, capaces de cerrar la toalla formando bolsas cuando está plegada la toalla. - Al menos diez aberturas (AB1 a AR10), situadas en la cara exterior, consistentes en ojales, mini-presillas o mini-gomas. - Al menos cuatro abalorios (ABAL1…

Mecanismo para el retroceso desacelerado de paneles deslizantes.

(31/10/2016) 1. Mecanismo para el retroceso desacelerado de paneles deslizantes que comprende: - un riel guía destinado a fijarse en un contramarco fijo que define una abertura, - un conjunto de carro (C) que comprende un carro destinado a fijarse en un panel (A) y provisto de ruedas que giran el riel guía , - un tope de desplazamiento fijado al riel guía para actuar como superficie de contacto para el conjunto de carro (C), - un amortiguador montado sobre el tope de desplazamiento o en el conjunto de carro (C) para amortiguar el impacto entre el tope de desplazamiento y el conjunto de carro, - primeros medios de…

Visualizador de estereoscopía en dispositivos móviles.

(31/10/2016) 1. Visualizador de estereoscopía en dispositivos móviles, mediante el que es posible visionar contenidos de realidad virtual inmersiva 360º con un dispositivo móvil, caracterizado por estar compuesto por una estructura de cartulina rígida troquelada (Fig. 1), de tal manera que, al doblarse completamente por su eje de plegado B (Figs. 4a, 4b), permite disponer la lengüeta de pegado en la posición adecuada para que, tras volver a doblar esta estructura por su eje de plegado C (Figs. 5a, 5b), la pared horizontal inferior puede abatirse sobre la lengüeta de pegado para quedar adherida a la misma mediante material adhesivo. Las paredes…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DEL ESTADO DEL CONDUCTOR NEUTRO EN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(31/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LEON MARTINEZ,VICENTE, MONTAÑANA ROMEU,JOAQUIN. Clasificación: G01R31/08, G01R31/02.

La presente invención describe un procedimiento y un dispositivo de puesta en práctica para la determinación del estado del conductor neutro en una instalación eléctrica de distribución de B.T. mediante la determinación indirecta del valor real de la resistencia del conductor neutro, así como otros parámetros que informan sobre el estado de dicho conductor, como son su sección real y las pérdidas energéticas en el mismo, utilizándose para ello el valor de la componente de la potencia de neutro del sistema medida en las cargas a la frecuencia fundamental.

PDF original: ES-2588260_B2.pdf

PDF original: ES-2588260_A1.pdf

Sistema estructural desplegable de arcos y bielas deslizantes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: ESTEVEZ CIMADEVILA,JAVIER, LÓPEZ CÉSAR,Isaac, LÓPEZ RODRÍGUEZ,Araceli. Clasificación: E04H15/48, E04B1/343.

La invención se refiere a un sistema estructural de cubierta desplegable ligera para cubrir recintos tales como piscinas, pistas deportivas, invernaderos o cualquier otro que precise ser cubierto y descubierto. Se caracteriza porque está formado por un conjunto de arcos dispuestos en planos verticales que arrancan sobre elementos de rodadura u otro tipo de elementos de desplazamiento. Dichos arcos están conectados entre sí mediante bielas o barras biarticuladas, combinando bielas de articulaciones fijas con bielas de articulaciones deslizantes, lo que permite el plegado y desplegado. Los arcos pueden tener cualquier geometría o configuración, pudiendo tener forma poligonal, sección maciza, alveolada o en celosía.

PDF original: ES-2588200_A1.pdf

PDF original: ES-2588200_B1.pdf

PRODUCTO BIOCIDA EXTRAIDO DE MATERIAL VEGETAL DE Lavandula Luiseri, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ BARRERO,ALEJANDRO, GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, BURILLO ALQUÉZAR,JESÚS, DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, ANDRÉS YEVES,Mª Fe, JULIO TORRES,Luis Fernando, HERRADOR DEL PINO,Mª del Mar. Clasificación: A01N65/00.

Producto biocida extraído de material vegetal de Lavándula luiseri. Procedimiento de obtención y uso del mismo. La presente invención se refiere a un nuevo producto biocida obtenido a partir de material vegetal de la planta Lavándula luiseri que se caracteriza por comprender a un compuesto bioactivo de fórmula (I) y por presentar una importante actividad contra nematodos y/o malas hierbas, lo que lo convierte en una alternativa a los productos de síntesis para el tratamiento de factores bióticos que afectan al desarrollo de la vegetación. La invención también incluye el procedimiento de obtención y el uso del producto biocida, tanto directamente, como a través de una composición biocida que lo comprende.

PDF original: ES-2588210_B1.pdf

PDF original: ES-2588210_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EXTRAER INFORMACIÓN TRIDIMENSIONAL DE IMÁGENES RADIOGRÁFICAS DE UN OBJETO; PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO; Y PROCEDIMIENTO PARA GENERAR DICHAS IMÁGENES RADIOGRÁFICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(31/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALBIOL COLOMER,Francisco Javier, ALBIOL COLOMER,Alberto, CORBI BELLOT,Alberto, BELLOT ROMERO,Celso. Clasificación: G06T1/00, A61B6/00, G06T7/00, H05G1/00.

Dispositivo para extraer información tridimensional de imágenes radiográficas de un objeto; procedimiento de calibración de dicho dispositivo; y procedimiento para generar dichas imágenes radiográficas. El dispositivo comprende: emisor de rayos X ; captador de rayos X ; captador de contorno , para representar puntos del contorno de un objeto, mediante radiación emitida o reflejada por el objeto; marco de calibración con marcadores de rayos X , y marcadores de contorno . Los procedimientos se basan en tomar imágenes de contorno y de rayos X del marco de calibración primero sin y luego con un objeto de estudio , teniendo en cuenta la información proporcionada por los marcadores , y el hecho de que el captador de contorno está dispuesto en relación al emisor de rayos X de la misma manera en todas las imágenes tomadas.

PDF original: ES-2588257_B1.pdf

PDF original: ES-2588257_A1.pdf

Máquina expendedora de bebidas y hielo.

(31/10/2016) 1. Máquina expendedora de bebidas y hielo que, configurada a partir de una carcasa en cuyo interior aloja, al menos, una unidad electrónica dispensadora de bebidas a través de una salida del producto , conectada a un panel selector y mecanismo monedero , pudiendo presentar una toma de agua que se conecta a la instalación de suministro hídrico del establecimiento, y con mecanismo de suministro de recipientes , está caracterizada por incorporar, alojado en el interior de la misma carcasa , una unidad electrónica adicional de fabricación y suministro automático de cubitos de hielo. 2. Máquina expendedora de bebidas y hielo,…

APARATO DE MOVIMIENTO PARA TOBILLOS.

(31/10/2016) 1. Aparato de movimiento para tobillos, caracterizado por comprender, alojados en una caja base un motor eléctrico asociado a una rueda con una biela cuyo extremo opuesto, a través de piezas intermedias articuladas entre sí, se une a una pletina transversal en cuyos respectivos extremos se fijan solidariamente en sendas plataformas aptas para recibir los pies del paciente y que quedan situadas por encima de la caja base , de tal modo que el movimiento vertical de vaivén de la biela con desplazamiento horizontal que provoca en ella el giro de la rueda movida por el motor , se traslada a las plataformas en forma de un…

Dispositivo aplicador de corriente eléctrica terapéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: RUIZ CANALES, Jaime. Inventor/es: RUIZ CANALES,Jaime, MOHAND MONTES,Óscar, GÓMEZ VILLÉN,Joaquín Darío, BELTRÁN ORTEGA,Julio. Clasificación: A61N1/20.

La presente invención se refiere a un dispositivo que, conectado a una fuente de corriente eléctrica, permite transmitir dicha corriente a un elemento conductor (generalmente una aguja conductora de la electricidad) insertado en tejido blando (tendones, músculos, fascias y similares) afectado por lesiones características. El dispositivo comprende al menos un elemento con aspecto de dedil que consta de al menos una superficie de material conductor de la electricidad (rígido o flexible). Además comprende un pulsador conectado a la superficie conductora de la electricidad , que emite una señal de inicio del paso de corriente eléctrica procedente de una fuente de generación de corriente eléctrica, de previo paso por el elemento intermedio con aspecto de pulsera . El dispositivo de aplicación de la corriente permite al usuario una interacción ergonómica con la aguja conductora de la corriente usada en estas terapias.

PDF original: ES-2588203_B1.pdf

PDF original: ES-2588203_A1.pdf

Dispositivo emisor de sonido para vehículos.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ REYNA, Bruno. Inventor/es: MARTÍNEZ REYNA,Bruno. Clasificación: G10K9/22, B60Q5/00, G10K9/12.

Dispositivo emisor de sonido para vehículos diseñado para ser empleado en vehículos propulsados eléctricamente y cuya función es la de dotar un sonido determinado dependiendo de la velocidad a la que se circule, gracias a que comprende un cuerpo alojado en un cuerpo de metal que la protege, y que sirve de medio de contacto con el vehículo. Y donde en el interior de dicho cuerpo, se aloja al menos un altavoz asociado a unos medios lógicos de control que comandan y optimizan su funcionamiento, y donde, además el cuerpo cuenta con una zona de resonancia que aumenta los sonidos emitidos por el altavoz; y donde finalmente, en su parte trasera y delantera se sitúa una pieza que incorpora una pluralidad de orificios que permiten el paso del sonido.

PDF original: ES-2588218_B1.pdf

PDF original: ES-2588218_A1.pdf

Sostén intercambiable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: BENAVIDES DE LA MATA, Álvaro. Inventor/es: BENAVIDES DE LA MATA,Álvaro. Clasificación: A41C3/12.

Sostén intercambiable que dispone de un determinado sistema de sujeción formado por una pluralidad de puntos de enganche que permite que los diferentes componentes de esta prenda femenina, como son la copa y las cintas laterales puedan ser combinados entre sí de diferentes maneras; es decir, que permite la posibilidad de que una copa de una determinada talla pueda ser combinada con una cinta de otra talla diferente de manera que el sostén, sujetador o prenda interior femenina se ajuste perfectamente al tamaño del seno y a las dimensiones de la espalda de la mujer.

PDF original: ES-2588220_A1.pdf

PDF original: ES-2588220_B1.pdf

DISPOSITIVO DETECTOR DE FUGAS DE AGUA EN TUBERÍAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS.

(31/10/2016) Dispositivo detector de fugas de agua en tuberías y procedimiento para la detección de fugas. El dispositivo de la invención se materializa en una pequeña esfera de flotabilidad neutra, en cuyo seno se establece al menos un hidrófono que va conectado a un procesador de señal , que guarda la información en una tarjeta de memoria y que es alimentado mediante al menos una batería , contando dicho procesador de señal con un módulo de reloj , mediante el que se asocia en la memoria el tiempo de navegación transcurrido para cada señal de audio recibida por el hidrófono , de manera que a partir del tiempo de navegación pueda establecerse…

Bolsa absorbente de agua y/o humedad producida por la condensación en columnas de cerveza.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: DOMINGO CELADES, Alejandro. Inventor/es: DOMINGO CELADES,Alejandro, GARCIA RAMIREZ,Pedro. Clasificación: B65D81/26, B01D53/28.

1. Bolsa absorbente de agua y/o humedad producida por la condensación en columnas de cerveza, constituida por una mezcla de sustancias higroscópicas y delicuescentes naturales caracterizada por encontrarse concentrada en bolsas flexibles de 500 gramos de 19 x 14 cm diseñadas para insertar debajo de la bandeja y encima de la barra.

PDF original: ES-1168464_U.pdf

Envase combinado de plástico con aro y tapa de metal y asa para contener pinturas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: SANZ TOUZON, Juan Manuel. Inventor/es: SANZ TOUZON,Juan Manuel. Clasificación: B65D21/032, B44D3/12.

1. Envase formado por un cuerpo de plástico y un aro de metal caracterizado porque presenta: - Un ala en la parte superior del cuerpo que permite el agrafe del aro de metal . - Una base que tiene unos resaltes que coinciden con la parte de unión del aro y la tapa de metal del envase sobre el que se posiciona. - Unos microsurcos concéntricos en el cuerpo . - Un asa anclada internamente en el envase sin que haya ninguna superficie externa.

PDF original: ES-1168460_U.pdf

UTENSILIO PARA LA INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: LORENZO MARIÑO, Ramona. Inventor/es: LORENZO MARIÑO,Ramona. Clasificación: A01M23/26, A01K15/00.

Utensilio para inmovilización de animales, que está constituido por dos brazos, 1 y 2 iguales y coplanarios, que van unidos entre sí mediante un eje 3 perpendicular al plano definido por dichos brazos, delimitando en ambos brazos un primer tramo recto, de mayor longitud, y un segundo tramo curvo, de bastante menor longitud.

PDF original: ES-2588217_A1.pdf

PDF original: ES-2588217_B1.pdf

MÁQUINA DE CONFECCIÓN DE LÁMINA TEXTIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(31/10/2016). Solicitante/s: BOMBARDO NAVINES, Josep. Inventor/es: BOMBARDO NAVINES,Josep. Clasificación: D03D13/00, D03D17/00, D03D23/00.

Máquina de confección de lámina textil perfeccionada, en que en el entrelazado mutuo de los hilos de urdimbre y los hilos de trama se aporta una tensión sobre los hilos de urdimbre cuya dirección de aplicación está contenida en los propios hilos de urdimbre y cuya magnitud es variable a lo largo de la amplitud de la distribución de los propios hilos de urdimbre, y en que la lámina textil perfeccionada resultante de la máquina anterior el ángulo de cruce entre los hilos de urdimbre y los hilos de trama es sensiblemente oblicuo, siendo los hilos de trama convergentes entre ellos y los hilos de urdimbre paralelos entre ellos, y siendo la densidad de hilos de urdimbre y de hilos de trama variable en la amplitud de la propia lámina y la densidad global del conjunto de hilos de urdimbre y de hilos de trama y por tanto de la propia lámina es homogénea en toda su superficie.

PDF original: ES-2588211_A1.pdf

PDF original: ES-2588211_B2.pdf

AISLANTE ANTIBIBRATORIO PARA EMPUÑADURAS DE UTENSILIOS DEPORTIVOS.

(31/10/2016) 1. Aislante antivibratorio para empuñaduras de utensilios deportivos, caracterizado porque está compuesto por un material laminar que cubre la empuñadura del utensilio deportivo y tiene la propiedad de absorber las vibraciones. 2. Aislante antivibratorio para empuñaduras de utensilios deportivos, según reivindicación primera, caracterizado porque se dispone en forma de tira, con longitud suficiente como para cubrir la totalidad de la empuñadura. 3. Aislante antivibratorio para empuñaduras de utensilios deportivos, según reivindicación primera, caracterizado porque se dispone en forma de lámina, con anchura suficiente como para cubrir la totalidad…

Plataforma modular para matenimiento en aerogeneradoes.

(31/10/2016) 1. Plataforma modular para mantenimiento en aerogeneradores, que estando prevista para poderse situar a cualquier altura del mástil del aerogenerador, a fin de permitir la reparación, limpieza y mantenimiento en general tanto de las palas como del propio rotor del aerogenerador, del tipo que estando constituida mediante una pluralidad de módulos convenientemente relacionados entre sí formando una estructura alrededor del correspondiente mástil del aerogenerador, con la particularidad de que entre dicha estructura anular y la superficie externa del mástil vayan situados unos separadores con apoyo sobre la superficie exterior del mástil mediante elementos…

SOPORTE PUBLICITARIO EN FORMA DE COLUMNA CON FILTRO DE AIRE.

(31/10/2016) 1. Soporte publicitario en forma de columna con un filtro de aire, caracterizado porque del filtro de aire está dispuesto en la zona del extremo superior del soporte publicitario y porque la entrada de aire , a través de la que fluye el aire a filtrar por el filtro de aire , y la salida de aire , a través de la que sale el aire filtrado por el filtro de aire , están dispuestas a diferentes alturas en el soporte publicitario . 2. Soporte publicitario según la reivindicación 1, caracterizado porque entre la entrada de aire y la salida de aire está previsto un dispositivo para la generación de una corriente de aire dirigida desde…

BOINA PARA COCINERO.

(31/10/2016) 1. Boina para cocinero, caracterizada porque comprende una primera pieza de forma circular y plana con un punta sobresaliente en su parte superior y una segunda pieza de forma circular plana con un orificio adaptado para recibir la cabeza del cocinero, en donde la primera y segunda piezas están unidas entre sí por su contorno perimetral exterior, y en donde la primera y segunda piezas están realizadas en un material transpirable. 2. Boina para cocinero, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material transpirable en el que están realizadas la primera y segunda piezas consisten en algodón. 3. Boina para cocinero, según…

Adaptador para tubo de sifón y un Kit de desagüe para un sanitario.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/10/2016). Solicitante/s: HIDROTECNOAGUA, S.L. Inventor/es: MORAN FLAQUER, RAFAEL. Clasificación: E03C1/22, E03C1/12.

1. Adaptador para tubo de sifón, en particular previsto para acoplarse en una rosca loca presente en un extremo del tubo de sifón, orientada hacia una válvula de desagüe, caracterizado porque comprende un cuerpo anular provisto de una porción cilíndrica acoplable en la pared interior de la rosca loca, en el que la pared interior y exterior de la porción cilíndrica presenta una superficie roscada, sobresaliendo de la porción cilíndrica un reborde saliente circunferencial previsto para apoyarse sobre un borde circunferencial de la rosca loca en una condición montada. 2. Adaptador para tubo de sifón según la reivindicación 1, caracterizado porque está hecho de un material plástico moldeable por inyección con propiedades flexibles. 3. Kit de desagüe para un sanitario, caracterizado porque comprende un tubo de sifón acoplable a un sanitario por un extremo a través de una rosca loca y un adaptador según la reivindicación 1 adaptable a la rosca loca.

PDF original: ES-1168412_U.pdf

Bolsa envase para contenedor de papel.

(31/10/2016) 1. Bolsa envase para contenedor de papel caracterizada porque está fabricada con papel y comprende un cuerpo con una abertura superior y está definida por cuatro paredes laterales enfrentadas dos a dos, una base y una solapa destinada a cerrar la dicha abertura superior y que es una prolongación de una de las paredes laterales, presentando dichas paredes laterales unas líneas de doblado longitudinales, inclinadas y transversales, tal que en una condición plegada la bolsa adopta una configuración aproximadamente plana y en una condición desplegada la dicha bolsa adopta una configuración prismática y erguida definida por las dichas líneas de doblado. 2.…

Recubrimiento de fachadas.

(31/10/2016) 1. Recubrimiento de fachadas, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de soportes y una pluralidad de plaquetas , presentando los soportes una geometría predominantemente plana y estando habilitados para su fijación en una pared mediante unos medios de fijación, y presentando las plaquetas una geometría predominantemente plana y adaptada al contorno de los soportes , estando los soportes y las plaquetas habilitados para un encaje mutuo entre ellos mediante unos medios de encaje, y presentando además los soportes un espacio interior que en una condición de uso está limitado entre la pared y el propio soporte ; y comprendiendo…

LÁMINA DE SOPORTE PARA ESTANTES DE EXPOSITORES.

(31/10/2016) 1. Lámina de soporte para estantes de expositores, aplicable a expositores de cartón formados por un cuerpo o estructura con dos paredes laterales dobles y una pared posterior con una pared posterior con una línea de doblez longitudinal e intermedia para posibilitar el plegado del mismo conjuntamente con el plegado de los laterales dobles, habiéndose previsto que entre esos laterales y pared posterior del cuerpo o estructura del expositor vayan montadas las correspondientes láminas de soporte sobre las que apoyan los complementarios estantes como elementos soporte de los productos a exponer, las láminas de soporte que presentan una configuración esencialmente…

DISPOSITIVO OBTURADOR DE ALVEOLOS EN PREFABRICADOS DE HORMIGON.

(31/10/2016) 1. Dispositivo obturador de alveolos en prefabricados de hormigón de los que se colocan en las entradas de los alveolos o huecos de los prefabricados para evitar la entrada de hormigón sin fraguar y de los materializados en un conjunto con dos tipos de piezas, caracterizado por ser unas de ellas tapas de contorno semejante y tamaño ligeramente mayor al alveolo en las dimensiones de altura y anchura, y las otras piezas de anclaje (2 y 3), pudiendo ser estas últimas, por su punto de anclaje a la pieza denominada tapa, perimetrales o centrales . 2. Dispositivo obturador de alveolos en prefabricados de hormigón según reivindicación 1, caracterizado porque…

Casco de protección con doble visera para la práctica de actividades deportivas o lúdicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: MAT GLOBAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MATEU CODINA,XAVIER, CADENS BALLARIN,JAVIER. Clasificación: A42B3/22.

Casco de protección con doble visera para la práctica de actividades deportivas o lúdicas. El casco de la invención comprende una calota con una abertura frontal , una visera frontal , una segunda visera dispuesta en el interior de la calota, y medios de rotación por los que la segunda visera rota con respecto de la calota entre una posición operativa extendida (A), quedando delante de los ojos del usuario, y una posición inoperativa retraída (B), quedando retirada de la cara del usuario. El casco también comprende un relleno interior de material aislante térmico con una hendidura frontal para alojar a la segunda visera en la posición inoperativa retraída (B), en la que la segunda visera queda separada y aislada de la calota por una porción anterior de relleno y separada y aislada de la cabeza del usuario por una porción posterior de relleno.

PDF original: ES-2588258_A1.pdf

PDF original: ES-2588258_B1.pdf

Lámina continua de material soluble en agua caliente.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Clasificación: C11D17/06, C11D17/04, D04H1/00, B32B9/02, B32B9/04.

Lámina continua de material soluble en agua caliente compuesta por capa de fécula vegetal , capas de escamas de detergente y capa de cola vegetal útil para confeccionar prendas de un solo uso autolavables para evitar contaminar otras prendas presentes en el mismo lavado a temperaturas entre 45º a 60º centígrados.

PDF original: ES-2588201_A1.pdf

PDF original: ES-2588201_B1.pdf

MIRILLA PARA CUERDA DE ARCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/10/2016). Solicitante/s: IACTUM 2011, S.L. Inventor/es: BURGALETA SANCHEZ,Jorge, ASIN SANCHEZ,David. Clasificación: F41G1/467.

Mirilla para cuerda de arco, destinada a vincularse a la cuerda de un arco para mirar a través de ella y obtener un lanzamiento preciso, que comprende un cuerpo alargado con un orificio pasante definido entre una cara frontal y una cara trasera , en la que el orificio comprende adicionalmente un primer sector , un segundo sector y un tercer sector para evitar que los reflejos producidos en el interior del orificio por los rayos de luz incidentes desde el exterior se propaguen hasta el usuario.

PDF original: ES-2588213_A1.pdf

PDF original: ES-2588213_B1.pdf

Buque catamarán.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ LÓPEZ, María Dolores. Inventor/es: MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Eugenio. Clasificación: B63B1/10.

Buque catamarán. Permite una mejora sustancial de la estabilidad y el comportamiento de la embarcación ante condiciones de navegación extrema con fuerte oleaje, consiguiendo absorber los impactos del mar, reducir y amortiguar los movimientos de cabeceo, comprendiendo el buque catamarán un par de cascos laterales dispuestos en posición paralela entre sí, un cuerpo central situado entre dichos cascos laterales , donde la superficie inferior del cuerpo central se encuentra a una altura superior respecto de la superficie inferior de los cascos laterales , y donde los cascos laterales y el cuerpo central tienen sus extremos superiores de proa alineados con respecto a una misma línea horizontal (H) imaginaria situada en el extremo superior delantero del buque catamarán.

PDF original: ES-2588215_A1.pdf

PDF original: ES-2588215_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .