42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 31 de Octubre de 2016. (Página 2)

Sistema de montaje de un contador de agua y dispositivo de precinto.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Construcciones fijas

(31/10/2016). Solicitante/s: SOLER YMBERN,ORIOL. Inventor/es: SOLER REUS,JAIME, SOLER YMBERN,ORIOL. Clasificación: F16B41/00, G01F15/18, E03B7/07, F16L15/02, F16L27/12.

Sistema de montaje de un contador de agua y dispositivo de precinto. El sistema de montaje está destinado al montaje de contadores de agua en acometidas de agua, donde es posible montar contadores de varias longitudes y diámetros dentro de unos estándares normalmente utilizados por las compañías suministradoras de agua. El contador de agua tiene un entronque roscado anterior (1a) que conecta con un dispositivo de entrada de agua y un entronque roscado posterior (1b) que conecta con un dispositivo de salida de agua. El dispositivo de entrada y el dispositivo de salida están acoplados, respectivamente, en correspondencia con unos orificios , de dos paredes contrapuestas: una pared anterior y una pared posterior . Sobre el dispositivo de entrada se fija una carcasa envolvente como precinto. Todo ello evita, o al menos dificulta sustancialmente la manipulación fraudulenta del contador.

PDF original: ES-2588219_A1.pdf

PDF original: ES-2588219_B1.pdf

MÉTODO PARA LA DESCONTAMINACIÓN Y DESINFECCIÓN DE UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: CASTAÑE BASAGAÑA, Sebastian. Inventor/es: CASTAÑE BASAGAÑA,Sebastian. Clasificación: A61L2/06.

Método para la descontaminación y desinfección de un vehículo de transporte, que comprende al menos una fase de tratamiento térmico de la caja del vehículo o de al menos un compartimento de la caja destinada al transporte, inyectando en ellas un gas caliente a una temperatura que garantice la eliminación de los patógenos, estando comprendida dicha temperatura entre 0ºC y 91ºC.

PDF original: ES-2588208_A1.pdf

PDF original: ES-2588208_B1.pdf

Estructura desmontable de aspecto permanente.

(31/10/2016) 1. Estructura desmontable de aspecto permanente, de las constituidas por cuatro paramentos verticales de paso y de no paso, uno horizontal (cubierta) y una estructura vertical portante, caracterizado porque: Los paramento verticales que no son de paso constan de: - Chapa metálica opaca, que llegara a la altura de las mesas. - Una segunda franja de material trasparente y de tipo móvil. - Una tercera franja de chapa remata la estructura, en su parte baja lleva un calado decorativo. Los paramentos verticales de paso constan de: - Chapa metálica, opaca y discontinua que llegara a la altura de las mesas, con huecos que permitan el paso. - Una segunda…

Iluminación eléctrica reflexiva intubada en cadena múltiple.

(31/10/2016) 1. Iluminación eléctrica reflexiva intubada en cadena múltiple caracterizada porque comprende: - Una esfera hueca cuya superficie interior es reflectante, que dispone de uno o más orificios pasantes de forma aproximadamente circular; - Uno o más tubos abiertos por sus extremos, cuya superficie interior es reflectante y cuya sección transversal es aproximadamente circular y su diámetro interior es aproximadamente igual que el diámetro de los dichos orificios de la esfera, tal que el número de tubos es igual a número de orificios de la dicha esfera; cada uno de los tubos está unido de manera estanca y amovible a uno de los orificios de la esfera; - Una fuente…

Instalación para el lavado de moldes.

(31/10/2016) 1. Instalación para el lavado de moldes del tipo que comprende un chasis , que define un depósito en su interior, con una solución limpiadora en dicho depósito , caracterizada porque comprende: - un mecanismo tipo carrusel al menos parcialmente situado en el interior del depósito , con al menos dos contenedores en cuyo interior se sitúa el respectivo molde, con aberturas para el paso de la solución limpiadora, y una entrada , y - unos medios de accionamiento que mueven el mecanismo tipo carrusel . 2. Instalación, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los contenedores comprenden además una salida independiente de la entrada…

INSTRUMENTO PARA LA CALIBRACIÓN DE JERINGUILLAS.

(31/10/2016) 1. Instrumento para la calibración de jeringuillas , que comprende: - una primera escotadura que está concebida para recibir un cilindro de una jeringuilla , - una segunda escotadura que está concebida para recibir un apoyo de los dedos de la jeringuilla , - una sección de movimiento que está concebida para posibilitar un movimiento entre un émbolo de la jeringuilla con respecto al cilindro , y - una sección de tope que está concebida para detener el movimiento entre el émbolo y el cilindro , en el que la primera escotadura y la segunda escotadura discurren perpendicularmente entre sí a fin de mantener la jeringuilla de…

Portador de cajetillas y mecheros.

(31/10/2016) 1. El portador de cajetillas y mecheros es un artilugio compuesto por una serie de chapas de metal (A, B, P),caracterizado porque dichas chapas forman un cuerpo geométrico cuyas caras A, B, y P correspondientes a las caras delantera ,inferior y trasera de dicho cuerpo, se adaptan a la estructura en forma de prisma de una cajetilla de cigarrillos. Asimismo dicho artilugio lleva incorporado en su parte inferior un compartimento (C) cuyo objeto es alojar en su interior mecheros de pequeña dimensión. 2. Portador de cajetillas y mecheros, según la reivindicación 1, se caracteriza porque su cara delantera (A) está unida a la cara inferior (B), mediante dos láminas estrechas…

Procedimiento de fabricación de una pieza de plástico reforzada, y pieza de plástico reforzada correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2016). Solicitante/s: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.. Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B29C45/14, B29C45/16, B29C70/70.

Procedimiento de fabricación de una pieza de plástico reforzada, y pieza de plástico reforzada correspondiente. La pieza de plástico comprende un alma rígida completamente embebida en un cuerpo moldeado , y se fabrica en un molde de inyección sin necesidad de introducir espigas de soporte en la cavidad de moldeado. El procedimiento comprende: formar una primera parte (2A) del cuerpo moldeado en un molde de inyección ; extraer del molde de inyección la primera parte (2A) formada; unir el alma de refuerzo a la primera parte (2A) para así formar una pieza semiacabada ; disponer la pieza semiacabada en un molde de inyección ; formar una segunda parte del cuerpo moldeado en el molde de inyección para así obtener la pieza de plástico reforzada; extraer del molde de inyección la pieza de plástico reforzada formada.

PDF original: ES-2588262_B1.pdf

PDF original: ES-2588262_A1.pdf

Centro de montaje de marcos para colmenas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: CORDERO GONZÁLEZ, Javier. Inventor/es: CORDERO GONZÁLEZ,Javier. Clasificación: A01K47/04, A01K47/02.

Centro de montaje de marcos para colmenas consistente en una máquina para llevar a cabo de forma automática el montaje de diferentes tipos y tamaños de marcos de una colmena de los habitualmente utilizadas en la apicultura, reduciendo sustancialmente los costes de producción, en base a una mesa de trabajo sobre la cual se desplaza longitudinalmente un cajón móvil al que se fija el marco a fabricar, y que aloja una estación de grapado, una estación de taladrado y una zona de alambrado en hilo continuo mediante elementos guías, corte del extremo continuo y fijación de ambos extremos mediante sendos clavos sobre bastidor del marco.

PDF original: ES-2588216_B1.pdf

PDF original: ES-2588216_A1.pdf

Elemento para las pestañas de los cuadros, cuadro con pestañas adaptadas, pestaña para cuadros, base de apoyo antiadherente y procedimientos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2016). Solicitante/s: CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo. Inventor/es: CARRILLO SÁNCHEZ,Arturo. Clasificación: A01K47/06.

Elemento para las pestañas de los cuadros, cuadro con pestañas adaptadas, pestaña para cuadros, base de apoyo antiadherente y procedimientos. Elemento para las pestañas de los cuadros, caracterizado por; una forma que recubre la pestaña que se acopla y/o integra al contorno y un material elástico que dificulta la adherencia a los propóleos de la abeja. El cuadro se caracteriza porque; las pestañas tienen unas muecas para la sujeción del elemento anterior . La pestaña para cuadros se caracteriza por; el elemento anterior, una pieza que se acopla y/o integra en su interior y un elemento de sujeción. La base de apoyo para los cuadros se caracteriza por; tener la forma de esquinera de pared, una cubierta de material que dificulta la adherencia del propoleo y unos salientes que separan los cuadros que hacen dicha la función.

PDF original: ES-2588206_B1.pdf

PDF original: ES-2588206_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .