43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Agosto de 2016.

Composición salina comestible baja en sodio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2016). Solicitante/s: LANCASTER PLUS, SLU. Inventor/es: DOTTI SARDA,JOSEP LLUIS. Clasificación: A23L27/40.

Composición salina comestible baja en sodio. La composición comprende una mezcla de: de un 65% a un 80% de sal gema; de un 15% a un 25% de una mezcla de semillas trituradas seleccionadas entre calabaza, girasol, sésamo, lino y amapola; de un 2% a un 4% de aceite de linaza; y de un 1% a un 2% de un conservante para los componentes oleaginosos; siendo dichos porcentajes en peso respecto al peso total de la mezcla y presentando la composición salina una granulometría homogénea.

PDF original: ES-2580678_A1.pdf

PDF original: ES-2580678_B1.pdf

Accesorio acoplable a dispositivos electrónicos portátiles con el fin de ayudar en una aplicación informática o juego electrónico.

(25/08/2016) 1. Accesorio acoplable a dispositivos electrónicos portátiles con el fin de ayudar en una aplicación informática o juego electrónico (Fig. 1), caracterizado porque comprende: - Una cara anterior que queda adosada a la pantalla del dispositivo electrónico portátil. - Una cara posterior en la que se dispone de un mecanismo de fijación del accesorio al dispositivo electrónico portátil, mediante un sistema de presión. 2. Accesorio acoplable a dispositivos electrónicos portátiles con el fin de ayudar en una aplicación informática o juego electrónico (Fig. 1), según la reivindicación 1, caracterizado porque en la cara anterior se configura un carril que, a modo de guía, permite deslizar el dedo del usuario con arrastre sobre la pantalla táctil del dispositivo electrónico, de forma totalmente recta y vertical. 3. Accesorio…

Reten perfeccionado.

(25/08/2016) 1. Retén perfeccionado caracterizado porque comprende una protuberancia circunferencial dispuesta en el borde de la cara interna de la membrana opuesta a la cara en la que está situado el labio primario y pluralidad de aletas de un compuesto de caucho dispuestas en la cara del lado aceite de la superficie que separa el dicho lado aceite y el lado aire del referido retén, las susodichas aletas están repartidas uniformemente en la cara del lado aceite, son perpendiculares a la dicha cara del lado aceite y están unidas a las caras del lado aceite de la membrana y de la superficie de acoplamiento al elemento fijo. 2. Retén perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el lado libre de cada una de las aletas define una línea recta, uno de cuyos extremos está dispuesto en la protuberancia y el otro extremo está dispuesto en un…

Soporte lateral de Pletina.

(25/08/2016) 1. Soporte lateral de pletina a un forjado que se caracteriza porque comprende: a) una primera pieza de anclaje al forjado ; a.1) que comprende un orificio central con una rosca interna ; b) una segunda pieza de regulación ; b.1) que comprende una rosca externa en correspondencia con la rosca interna de la primera pieza ; y donde la posición relativa de la segunda pieza respecto de la primera pieza es regulable mediante el enroscado y desenroscado de la segunda pieza en la primera pieza . 2. El soporte de la reivindicación 1 que comprende un primer embellecedor interior situado entre la pletina y una pieza de agarre solidariamente unida a la primera pieza mediante unos medios de unión (7a, 7b). 3. El soporte de la reivindicación 2 donde los medios de unión (7a,.7b) comprenden una pluralidad…

DISPOSITIVO CONVERSOR PARA LARINGOSCOPIO.

(25/08/2016) 1. Dispositivo conversor para laringoscopio, destinado a vincularse a una pala de un laringoscopio, estando dicha pala dotada de un tramo rectilíneo y un tramo curvado , junto a una fuente de luz propia del laringoscopio, para dotarlo de un sistema de visión que permita facilitar la visualización de las cuerdas vocales y la glotis en procedimientos de intubación traqueal, caracterizado porque comprende: - un sector central de geometría esencialmente tubular, en el que se define un orificio pasante destinado a alojar un sistema de obtención de imagen , - un ala superior que parte de un lateral del sector central , acoplable sobre el tramo curvado de la pala , dotada de: - una porción de ajuste realizada en un material elástico para adaptación al tramo curvado de la pala , y - una porción de fijación para…

Soporte perfeccionado de plafón.

(25/08/2016) 1. Soporte perfeccionado de plafón, caracterizado porque consiste en una lámina alargada, que en su porción central dispone de cuatro orificios para su fijación al techo o a la pared y de uno o más orificios para el paso de los cables de alimentación o para la fijación del dispositivo luminoso, cada uno de los extremos de la lámina plana y alargada dispone de dos pestañas, para la sujeción de la pantalla, cuya superficie forman un ángulo mayor de 90 grados con la superficie de la lámina. 2. Soporte perfeccionado de plafón, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina plana y alargada tiene una forma aproximadamente rectangular. 3. Soporte perfeccionado de plafón, según reivindicación 1, caracterizado porque porción central de la lámina alargada tiene una forma aproximada de un trapecio isósceles y las porciones distales, de…

MOLDE, PIEZA, SISTEMA Y MÉTODO PARA OBJETOS CON HENDIDURAS U OQUEDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2016). Solicitante/s: SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A. Inventor/es: SAEZ DE CASTILLO APODACA,ASIER, ARANBERRI ARESTI,EGOITZ, URANGA ELORZA,JON, ARRIZABALAGA IRAEGI,XABIER. Clasificación: B29C33/44, B29C45/33, B29C45/44.

La presente invención se refiere a un método, molde, piezay sistemapara la fabricación de objetos por moldeo de uno o varios materiales (por ejemplo por inyección). La solución propuesta permiterealizar y desmoldear de manera mejorada canales en el objeto moldeado(o huecos, oquedades, hendiduras y en general, cualquier forma que se quiera realizar en el objeto moldeado mediante, por ejemplo, un macho). En concreto, va a permitir que se produzca el desmoldeo del canal, de manera rápida, sencilla, limpia (sin formar rebabas o deteriorar el objeto) y simultánea y sincronizadamente con el desmoldeo (expulsión) del objeto del molde.

SISTEMA DE CIERRE PARA BOTELLAS Y BOTELLINES Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN PARA LA APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2016). Solicitante/s: TAPOINTEL S.L. Inventor/es: GONZALEZ VALENCIA,JUAN. Clasificación: B65D39/12.

Sistema de cierre para botellas y botellines y su procedimiento de utilización para la apertura formado por una sola pieza con tres partes diferenciadas en la misma; dos de material rígido unidos por una línea de precorte o unión orificio de rosca interior y tornillo sobre las que. sobreinyectada, se encuentra una parte elástica con acanaladuras perimetrales que al roscar el tornillo en el orificio con rosca interior del cuello presiona dicha parte elástica fijando la pieza por presión a las paredes del cuello de la botella. Para abrir la misma (la botella) basta con levantar las semilaminillas tapa y girar en sentido contrario al roscado, perdiendo la presión la parte elástica y saliendo con facilidad, quedando abierta de este modo la botella Todos los materiales sen de uso alimenticio.

COMPOSICIÓN ÁCIDA A BASE DE LEONARDITA Y AMINOÁCIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/08/2016). Solicitante/s: SIPCAM INAGRA, S.A.. Inventor/es: VALIERI,Gianluca. Clasificación: C05G3/00, C05F11/02, C08H7/00.

La presente invención se refiere a una composición ácida que contiene: leonardita, aminoácidos y surfactantes para su uso como fertilizante, bioestimulante y/o nutriente y a un procedimiento para obtener dicha composición.

BISTURÍ PARA LA REALIZACIÓN DE IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2016). Solicitante/s: SALA MESEGUER,JUAN CARLOS. Inventor/es: SALA MESEGUER,JUAN CARLOS. Clasificación: A61C8/00, A61C3/02.

Bisturí para realización de implantes dentales que realiza el corte de la encía y retira los restos generados en el corte. El bisturí presenta una estructura tubular de configuración circular que tiene dos extremos, estando uno de ellos integrado por un borde afilado donde se ubican unas aletas de corte, y presentado la parte central una abertura pasante. El dispositivo presenta una prolongación que arranca del primer tramo extremo de la estructura tubular para acoplarse a un dispositivo giratorio. Dentro de la estructura tubular se define una cámara anular con dos piezas: una herramienta de corte y un casquillo, que tiene un roscado hembra donde se acopla un entronque roscado macho perteneciente a la herramienta de corte. Las aletas de corte son solidarias de un segundo tramo extremo de la herramienta de corte; y la prolongación exterior del primer tramo extremo de la estructura tubular se conecta al dispositivo giratorio.

DISPOSITIVO DE NIVELACIÓN DE PIEZAS DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/08/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: QUESADA BARBERO,Juan Antonio. Clasificación: E04F21/18.

El dispositivo comprende: una primera pieza provista de una base y un vástago con un orificio o rebaje para el enganche de un útil de accionamiento; una segunda pieza provista de un pasaje de montaje en el vástago de la primera pieza y de una superficie de apoyo del útil ; y un útil de la segunda pieza a lo largo del vástago de la primera pieza . El útil comprende: un primer brazo y un segundo brazo , articulados sobre un eje intermedio , que presentan respectivos extremos (31a, 32a) actuadores sobre la primera pieza y la segunda pieza , y respectivos mangos (31b y 32b); un mecanismo posicionador y de regulación del movimiento relativo de giro de los brazos.

SISTEMA DE INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE INFRAESTRUCTURAS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Física

(25/08/2016). Solicitante/s: ENDESA GENERACION, S.A.. Inventor/es: BALLESTEROS APARICIO,JUAN CARLOS, ROSICO RAMÓN,Emilio Vicente, FONTELA MARTÍNEZ,Pablo, GARCÍA ALCÁZAR,Enrique, DOMÍNGUEZ MUÑOZ,Rafael, MONTES NAVARRO,José Carlos. Clasificación: G05B23/02, G08B13/196.

La presente invención se refiere a un sistema de inspección y diagnóstico de infraestructuras y un procedimiento asociado que permite evaluar de manera automática las diferentes variables y dispositivos que intervienen en el funcionamiento y control de la infraestructura para conocer el estado de la infraestructura 24 horas al día, 7 días a la semana, estado que se puede conocer de manera remota y donde se recopilan una serie de datos derivados el funcionamiento y control para posteriormente ser evaluados por dicho sistema de inspección y diagnóstico.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE TERMINALES MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(25/08/2016). Solicitante/s: RUBIN INFORMATIKAI ZARTKORUEN MUKODO. Inventor/es: PERELLO VALLES,JOSEP, SANTIAGO MONTILLA,Leonardo Alberto, PAGES ZAMORA,Alba María, VIDAL MANZANO,José, GIMÉNEZ FEBRER,Pedro Juan, SILVA PEREIRA,Silvana, SEYFETTIN DEMIRKOL,Ilker, PARADELL ASPAS,Josep. Clasificación: H04W64/00, H04W4/02, H04W4/22, H04W4/20, H04W36/04.

Procedimiento y sistema de localización de terminales móviles. Procedimiento y sistema de localización de terminales móviles en un área de búsqueda determinada que comprende un centro de control adaptado para comunicarse con terminales móviles en dicha área, por lo menos cuatro nodos de medida, y por lo menos una consola de visualización configurada para mostrar las indicaciones de localización del terminal móvil a buscar. El centro de control emite una señal de búsqueda para cada uno de los terminales móviles a buscar y los nodos miden la respuesta de cada uno de los terminales móviles, y envían los datos de medida al centro de con- trol. El centro de control calcula la localización aproximada de cada uno de los ter- minales móviles de la lista final, y envía la localización a la consola de visualización.

BLOQUE DE CILINDROS CONVERGENTE.

(25/08/2016) 1. Bloque de cilindros convergentes, se caracteriza porque indica un bloque de motor de combustión interna que comprende una seré de cilindros (2a y 2b), dentro de los cuales se encuentran (opcionalmente) las camisas deslizan respectivos pistones de forma estanca a los fluidos, y una serie de cámaras de combustión definidas cada una de ellas por lo menos por un cilindro, y por sus respectivos pistones y por una culata . 2. Bloque de cilindros convergentes, según reivindicación anterior, se caracteriza porque en la culata se encuentra la cámara de combustión , las válvulas de entrada , las válvulas de escape y las bujías . Los cilindros quedan definidos por respectivas cavidades cilíndricas simétricas formadas en el bloque . 3. Bloque de cilindros convergentes, según reivindicaciones 1ª y 2ª se caracteriza porque las bancadas…

COPA DE VINO.

(25/08/2016) 1. Copa de vino, que partiendo de la configuración esencial de cualquier tipo de copa convencional, se caracteriza porque en correspondencia con su talle presenta medios de marcación definidos sobre dicho talle, por los que es desplazable axial y ajustadamente un aro elástico indicador del número de consumiciones realizadas con dicha copa. 2. Copa de vino, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de marcación se materializan en una escala impresa o en bajorrelieve, a base de números, línea, puntos o cualquier tipo de marcación. 3. Copa de vino, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de marcación se materializan en nervios en helicoide alternados con depresiones o valles en los que es susceptible de fijarse el aro elástico. 4. Copa de vino, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de marcación…

Protector aplicable a tablas de esquí y snowboard.

(25/08/2016) 1. Protector aplicable a tablas de esquí y snowboard; caracterizado porque comprende un elemento anular (1a, 1b) que presenta dos porciones extremas (11a, 11b) con una sección transversal de configuración general en "C", destinadas a abrazar los extremos anterior y posterior de una tabla (T) de esquí o snowboard, y dos porciones longitudinales elásticas, también de sección general en "C", destinadas a cubrir los cantos laterales de la tabla (T) y que se encuentran fijadas por sus extremos a las porciones extremas (11a, 11b), cerrando el elemento anular (1a, 1b). 2. Protector, según la reivindicación 1 caracterizado porque las porciones extremas (11b) del elemento anular (1a) están conformadas en un plástico semirrígido. 3. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones extremas (11b) del cuerpo anular (1b) están conformadas…

Lámina de protección solar fijada mediante imanes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/08/2016). Solicitante/s: CORDOBÉS CARRERA, Jorge. Inventor/es: CORDOBÉS CARRERA,Jorge. Clasificación: E06B9/24, E06B9/266.

1. Lámina de protección solar fijada mediante imanes, constituida por una lámina de protección solar de forma y dimensiones similares a la ventana donde se va a instalar, que comprende, según su rigidez y tamaño, más o menos huecos o fijaciones donde van colocados los imanes que quedan en la lámina . 2. Lámina de protección solar fijada mediante imanes, según reivindicación 1, caracterizada porque las parejas de imanes donde pegan los imanes que quedan en la lámina se encuentran en el cristal o en el marco de la ventana.

PDF original: ES-1163583_U.pdf

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA.

(25/08/2016) 1. Dispositivo para la dosificación de productos de limpieza, aplicable a utensilios de limpieza que incluyen un elemento de asido alargado (2a) y un elemento limpiador (2b) unido a un extremo del mismo, caracterizado porque comprende: - al menos un elemento de retención y dosificación de un producto de limpieza; y - un recipiente que aloja en su interior a dicho elemento de retención y dosificación, y que comprende: - medios de montaje para el montaje de dicho recipiente en dicho elemento de asido alargado (2a); y - al menos un orificio de acceso a su interior configurado y dispuesto para al menos el paso de dicho producto de limpieza desde dicho elemento de retención y dosificación hacia dicho elemento limpiador (2b). 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho recipiente posee una forma tubular…

Perfeccionamiento introducido en la señalización óptica de los semáforos.

Sección de la CIP Física

(25/08/2016). Solicitante/s: PEREZ RUIZ, Matías. Inventor/es: PEREZ RUIZ,Matías. Clasificación: G08G1/095.

1. Perfeccionamiento introducido en la señalización óptica de los semáforos que comprenden una luz verde, una luz roja y una luz ámbar, caracterizado por el hecho de incluir en la secuencia óptica una nueva fase que consiste en hacer parpadear la luz verde, durante un determinado espacio de tiempo como preaviso de su próximo cambia a la luz ámbar y posteriormente a la luz roja. 2. Perfeccionamiento según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la fase de parpadeo de la luz verde pueda ser de tiempo variable, según se adecue a las necesidades y circunstancias de la vía en la que esté situada el semáforo.

PDF original: ES-1163535_U.pdf

CONTROL DE AIREACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE LA MONITORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE NITRIFICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/08/2016). Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A. Inventor/es: ARNALDOS ORTS,Marina. Clasificación: C02F101/16, C02F3/00, C02F3/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento de tratamiento de aguas residuales caracterizado por que en la etapa de aireación se mide a intervalos de tiempo la pendiente de la concentración de NH4 y N2O y/o NO con respecto al tiempo y se modifica o se mantiene el caudal del flujo de aire al tanque de aireación según los valores de las pendientes de la concentración de dichos compuestos con el tiempo.

DISPOSITIVO PARA EL DIAGNÓSTICO Y REGENERACIÓN INDUCIDA EN TEJIDOS MEDIANTE ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA Y ELECTRO-ESTIMULACIÓN FOCALIZADA CON AGUJA BIPOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2016). Solicitante/s: IONCLINICS AND DEIONIC, S.L. Inventor/es: OLIVER GARCIA,Josep, ALLEPUZ MONER,Vicent. Clasificación: A61B5/053, A61N1/20.

Dispositivo destinado al sector médico hospitalario para el diagnóstico, regeneración inducida en tejidos mediante electrolisis percutánea terapéutica y electro-estimulación focalizada basado en el uso de al menos una aguja bipolar que comprende en una área muy reducida de dos electrodos situados en el conductor exterior e interior de dicha aguja bipolar, limitando el tejido a tratar en la área del bisel de la aguja sin afectar al tejido sano circundante en el que se aplica a dicha aguja bipolar las señales eléctricas necesarias para diagnosticar el grado de degeneración y calcular la carga eléctrica necesaria para el tratamiento del tejido lesionado llevando un control de dicha corriente de manera que elimina las contraindicaciones que existen actualmente.

INFUSOR PARA BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/08/2016). Solicitante/s: SMART SPIRITS, S.L. Inventor/es: SMART,Mark Francis Joseph, SANCHEZ LLOPIS,Carlos, SANCHEZ BOU,Carlos. Clasificación: B65D85/804, A47J31/00, C12G3/06.

Infusor para bebidas alcohólicas, que comprende un depósito de alcohol etílico y una fuente de agua que están conectados hidráulicamente con una cámara volumétrica de mezcla, un portacápsulas aguas abajo de la cámara volumétrica para colocación de cápsulas monodosis de esencias, y unos medios de inyección y extracción del líquido de la cámara volumétrica dentro de la cápsula, en que la conexión del depósito de alcohol etílico y de la fuente de agua con la cámara volumétrica está realizada a través de unas electroválvulas de cierre, y comprendiendo la cámara volumétrica en su interior un electrodo principal y una pluralidad de electrodos secundarios dispuestos por encima del electrodo principal a varios niveles.

DISPOSITIVO CONECTOR ÓPTICO DE MONTAJE EN CAMPO EXTERIOR.

Sección de la CIP Física

(25/08/2016). Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: PRIETO ANTON,Sergio, TOCA GARCÍA,Manuel. Clasificación: G02B6/38, G02B6/255.

Dispositivo conector óptico de montaje en campo exterior, comprendiendo un conjunto férula-fibra y un soporte en la parte posterior del conector óptico con una ranura para anclar el conjunto férula-fibra con los restantes componentes: -un conjunto conector reforzado para proveer protección ambiental al conjunto férula-fibra , -una anilla de crimpado para obturar el conjunto conector reforzado , -una bota del conector sobre la anilla de crimpado y el conjunto conector reforzado , para la obturación del conector óptico y su protección ante cargas laterales; el conjunto conector reforzado , la anilla de crimpado y la bota del conector teniendo un diámetro interior para ser atravesados por el cable de fibra óptica sin rasgar su cubierta.

ESTRUCTURA ESPACIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/08/2016). Solicitante/s: HERREZUELO DE LA SIERRA, EDUARDO. Inventor/es: HERREZUELO DE LA SIERRA,EDUARDO, MOLINA VALDERRAMA,JUAN PABLO. Clasificación: E04B1/19.

Estructura espacial que permite el montaje y desmontaje de elementos arquitectónicos de forma fácil y rápida garantizando la robustez estructural necesaria y que básicamente comprende un nudo con una pluralidad de encastres , una barra destinada a introducirse por cualquiera de sus dos extremos en dichos encastres , un tornillo perforado cuya superficie interior permite la introducción del extremo de la barra y cuya superficie exterior se acopla a los encastres , y una porción de arandela flexible adecuada para introducirse en el encastre del nudo y cerrarse mediante compresión por efecto del empuje del tornillo perforado para adoptar una forma de arandela sustancialmente cerrada de forma que dicha barra quede bloqueada en el interior del tornillo perforado , impidiendo el desmontaje del conjunto pero no el giro de la barra en el interior del encastre.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA QUE COMPRENDE HIDROCLOROTIAZIDA, EPROSARTAN Y LERCANIDIPINO, ÚTIL EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN.

(25/08/2016) Nuevas composiciones farmacéuticas para el tratamiento de pacientes con hipertensión se han desarrollado en la presente invención, empleando como principios activos al bloqueador de los receptores tipo 1 de angiotensina II de segunda generación Eprosartán combinado con el calcio antagonista de tercera generación Lercanidipino y el diurético Hidroclorotiazida. Estos activos, Eprosartán, Lercanidipino, e Hidroclorotiazida como monofármacos, han demostrado tener una mayor eficacia y menores efectos adversos y una mayor tolerancia, que otros hipertensivos disponibles comercialmente. Las combinaciones se han desarrollado…

PROCESO DE MICROENCAPSULACIÓN PARA OBTENER MICROCÁPSULAS QUE CONTIENEN ÁCIDOS GRASOS EPA Y DHA QUE PROVIENEN DE ACEITE DE PESCADO ANCHOVETA,.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2016). Solicitante/s: PESQUERA HAYDUK S.A. Inventor/es: PAJÁN LAN,Harold Patrick, QUISPE CONDORI,Sócrates. Clasificación: B01J13/04.

La presente invención se refiere a un proceso de microencapsulación para obtener microcápsulas que contienen ácidos grasos EPA y DHA que provienen de aceite de pescado anchoveta, Engraulis ringens, apto para consumo humano, que comprende: ¿ Tratar aceite de pescado anchoveta, Engraulis ringens, para obtener un aceite con un contenido de EPA y DHA no menor a 18% y a 12%, respectivamente; ¿ Formar una emulsión acuosa estable del aceite obtenido con una mezcla de emulsificantes; y ¿ Secar por atomización y rociado la emulsión formada para obtener microcápsulas fluidas, uniformes, estables y de tamaño de partícula reducido. La microcápsula obtenida comprende, en % en peso de la composición total en seco: de 15 a 20 % de aceite de pescado anchoveta, Engraulis ringens, y de 80 a 85% de una mezcla de polisacaridos no modificados. Un yogurt fortificado y enriquecido con la microcápsula.

Derivados de 2-aminopiridina como antagonistas del receptor A2b de adenosina y ligandos del receptor MT3 de melatonina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2016). Solicitante/s: PALOBIOFARMA, S.L. Inventor/es: CASTRO PALOMINO LARIA,JULIO CESAR, CAMACHO GOMEZ,JUAN ALBERTO, MENDOZA LIZALDEZ,Adela. Clasificación: C07D401/14, A61K31/506, A61K31/444, C07D213/73.

Derivados de 2-aminopiridina como antagonistas del receptor A2b de adenosina y ligandos del receptor MT3 de melatonina. La presente invención se refiere a nuevos derivados de piridina de fórmula (I) {IMAGEN-01} como antagonistas del receptor de adenosina A2b y ligandos de receptor de melatonina MT3, al procedimiento para su preparación, a composiciones farmacéuticas que comprenden dichos compuestos y al uso de dicho compuesto para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de condiciones patológicas o enfermedades que pueden mejorar por antagonizar el receptor A2b de adenosina y por la inhibición del receptor MT3 de la melatonina, tales como enfermedades respiratorias, trastornos metabólicos, enfermedades neurológicas y cáncer.

PDF original: ES-2580702_A1.pdf

PDF original: ES-2580702_B1.pdf

TABLERO PERFECCIONADO.

(25/08/2016) 1. Tablero perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende una armadura o entramado de fisonomía predominantemente plana alojada total o parcialmente en un habitáculo a modo de cajón , siendo dicha armadura resultante del cruce y/o intersección de una pluralidad de perfiles longitudinales. 2. Tablero perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los perfiles son perpendiculares los unos con los otros. 3. Tablero perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los perfiles son macizos. 4. Tablero perfeccionado según la reivindicación…

ALFOMBRA DE ORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2016). Solicitante/s: DON ALMOHADON, S.L. Inventor/es: OLCINA,José. Clasificación: A47G27/02.

Alfombra de oración, apta para ser dispuesta sobre un suelo y realizar rezos musulmanes, que comprende una capa superior de material textil, tejida o tipo jacquard, donde dicha alfombra además comprende una capa inferior que se dispone en contacto con el suelo, y una capa intermedia de espuma visco-elástica dispuesta entre la capa superior de material textil y la capa inferior.

ELEMENTOS PARA INDUCIR VELOCIDAD DE GIRO DE RUEDAS DEL TREN DE ATERRIZAJE DE LOS AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2016). Solicitante/s: GARCIA-PUENTE ALVAREZ, Pablo. Inventor/es: GARCIA-PUENTE ALVAREZ,Pablo. Clasificación: B64C25/40.

Elementos para inducir velocidad de giro a las ruedas del tren de aterrizaje de los aviones. Estos elementos comprenden unas protuberancias en las bandas laterales de los neumáticos de dichas ruedas. Presentan una cara cóncava de alta resistencia al viento frontal, y otra convexa, de baja resistencia. Al colocarlas en la disposición adecuada, generan un par de fuerzas en la rueda que las imprime una velocidad de giro durante la aproximación previa a la toma de tierra, lo que permitirá que la velocidad relativa entre la zona de contacto de la rueda y el suelo sea parecida y se reduzca sensiblemente el derrape de dichas ruedas. Las formas geométricas de las protuberancias pueden ser de media luna, de punta de flecha, de cubilete o de bandera.

PRECINTO PARA BARRILES DE CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2016). Solicitante/s: PLASTICOS INDUSTRIALES GECA, S.A. Inventor/es: PEREZ MORENO,GERARDO. Clasificación: B65D41/48, B65D41/62, B65D51/18, B65D5/08.

Precinto para barriles de cerveza, del tipo que comprende una tapa con un faldón de solape perimetral en el cuello del barril de cerveza, y dotado de arpones de retención en un resalte anular (4a) que bordear dicho cuello y ventanas de desmoldeo ; el precinto comprende una porción desglosable para su apertura, definida por las primeras líneas de debilitamiento dispuestas en la tapa inicialmente en posición paralela, de modo que definen en la parte lateral una lengüeta dotada de un uñero , y luego en posición divergente y dotadas de unas primeras prolongaciones (8a) en el faldón , que comprende una segunda línea de debilitamiento adicional en el faldón en correspondencia con el uñero a fin de provocar la ruptura del precinto en, al menos, tres partes.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE RIESGO INFECCIOSO, RESIDUOS CITOSTÁTICOS Y CITOTÓXICOS Y RESIDUOS DE FÁRMACOS NO CITOSTÁTICOS, Y EQUIPO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2016). Solicitante/s: ANDALUZA TRATAMIENTOS HIGIENE, S.A. Inventor/es: ALARCON MORENTE,JOSE LUIS. Clasificación: B09B3/00, A61L11/00.

Procedimiento para el tratamiento de residuos de riesgo infeccioso, residuos citostáticos y citotóxicos y residuos de fármacos no citostáticos, y equipo para la puesta en práctica de dicho procedimiento comprendiendo: -la trituración del residuo, en sistema cerrado;-la mezcla del residuo triturado con agentes oxidantes,siguiendo un proceso de oxidación específico para cada tipo de residuo; -y depositado del residuo tratado en un depósito de recogida de sólidos, previa separación de facción líquida y análisis, para vertido como residuo urbano. El equipo comprende una unidad de trituración con una cinta transportadora de recepción , una tolva de carga y un triturador , y una unidad de tratamiento con un reactor mezcladora y depósito de recogida de sólidos, existiendo entre ambas unidades un equipo de transporte cerrado y estanco.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .