18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Agosto de 2016.

Bicicleta con sistema de cambio rápido de cámara o tubular.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/08/2016). Solicitante/s: SANCHEZ JAEN, Victor. Inventor/es: SANCHEZ JAEN,Victor. Clasificación: B60C25/00, B62K25/00.

Bicicleta con sistema de cambio rápido de cámara o tubular en donde la vaina superior y la vaina inferior del lado opuesto a donde están dispuestos los piñones están divididas en una porción distal y una porción proximal y los extremos libres de las porciones distales y proximales están unidos mediante sendos medios de unión a voluntad. Opcionalmente la vaina superior y la vaina inferior disponen de sendos medios de bloqueo de los medios de unión a voluntad y las porciones distales de la vaina superior en inferior están unidas de manera articular o de manera giratoria mediante un dispositivo de patillas concéntricas a las patillas de anclaje del eje de la rueda trasera del lado opuesto a donde están los piñones.

PDF original: ES-2580755_B1.pdf

PDF original: ES-2580755_A1.pdf

Procedimiento de obtención de un extracto de semillas de mango, extracto así obtenido y usos dados al mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CAVA LOPEZ,RAMON, CANTERO MENA,Víctor Jesús, LADERO GARCÍA,Luis. Clasificación: A61K36/22.

Procedimiento de obtención de un extracto de semillas de mango, extracto así obtenido y usos dados al mismo. Se describe un procedimiento de obtención de un extracto de semillas de mango mediante un disolvente, al extracto obtenido por dicho procedimiento con características antioxidantes y a los usos dados al mismo en por ejemplo la conservación de alimentos.

PDF original: ES-2580761_A1.pdf

PDF original: ES-2580761_B1.pdf

CARRO CONVERTIBLE EN MESA DE PLAYA.

(26/08/2016) 1. Carro convertible en mesa de playa que se caracteriza porque comprende un bastidor o chasis de aluminio con forma rectangular, donde dicho chasis en su parte superior tendrá un saliente que servirá de empuñadura ; en el chasis atravesarán dos varillas en las cuales se alojarán las patas (3, 3'), las cuales presentan unas bisagras para la apertura y cierre de las mismas, sobre dicho bastidor o chasis se instalará la base de la mesa y en la parte inferior del carro se alojarán al menos dos ruedas con tacos , estando conectadas dichas medas con un eje anclado al chasis . 2. Carro convertible en mesa de playa…

SONOTRODO CON SISTEMA DE REFRIGERACIÓN.

(26/08/2016) 1. Sonotrodo con sistema de refrigeración el cual comprende: - una pieza extrema con un eje de simetría axial, estando dicha pieza extrema prevista para vibrar a una frecuencia ultrasónica predeterminada a lo largo de una dirección susceptible de quedar orientada respecto a una superficie de trabajo donde se hallan dispuestas en superposición unas piezas de material plástico a soldar con una de las cuales contactará un extremo libre (2a) de dicha pieza extrema , estando unida dicha pieza extrema a un cabezal para soldadura ultrasónica de materiales plásticos que comprende un transductor ultrasónico que integra una conexión…

Suelo artificial flotante para macrofitas acuáticas.

(26/08/2016) 1. Suelo artificial flotante para macrofitas acuáticas, caracterizado porque consiste en una placa de material flotante en agua, espumado o poroso, que comprende una serie de orificios pasantes practicados en ella. 2. Suelo artificial flotante para macrofitas acuáticas, según la reivindicación 1, en el que el material es un material polimérico espumado. 3. Suelo artificial flotante para macrofitas acuáticas, según la reivindicación 2, en el que el material es poliestireno expandido. 4. Suelo artificial flotante para macrofitas acuáticas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la placa presenta…

Asiento complementario para bicicletas y bicicleta que comprende dicho asiento.

(26/08/2016) 1. Asiento complementario para bicicletas, que comprende medios para su fijación al bastidor de una bicicleta, caracterizado porque comprende una base provista de un sillín y dichos medios de fijación comprenden una pluralidad de barras que se extienden desde la parte inferior de dicha base . 2. Asiento complementario para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho sillín es desplazable verticalmente respecto a dicha base . 3. Asiento complementario para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha base es una placa rectangular, estando colocado dicho sillín próximo a unos de…

SOPORTE PORTA-CARTELES.

(26/08/2016) 1. Soporte porta-carteles caracterizado por comprender un cuerpo principal con perfil en forma de "U", donde uno de los lados paralelos del cuerpo principal con perfil en "U" presenta una oquedad en la cual se dispone una rueda que es atravesada por un eje de giro y donde dicho eje de giro no pasa por el centro geométrico de la rueda , sino que está descentrado. 2. Soporte porta-carteles, según reivindicación 1 caracterizado porque la rueda presenta medios para facilitar el agarre . 3. Soporte porta-carteles, según reivindicación 2 caracterizado porque los medios para facilitar el agarre consisten en un moleteado…

SOMBRERO.

(26/08/2016) 1. Sombrero caracterizado porque comprende: - un conjunto de láminas , estando cada una de las láminas unida a las láminas inmediatamente adyacentes mediante uniones puntuales ; y - un medio de fijación dispuesto para establecer una fijación entre dos de las láminas ; tal que mediante el medio de fijación es establecible un contorno cerrado de las láminas . 2. Sombrero según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas son de un material flexible. 3. Sombrero según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque las láminas son de cartulina. 4. Sombrero según una cualquiera de las reivindicaciones…

POLEA MÓVIL PARA TOLDO PLANO O PÉRGOLA.

(26/08/2016) 1. Polea móvil para toldo plano o pérgola, en concreto toldo con perfiles guías soportados por montantes , y perfiles palillero fijados en la tela , comprendiendo la polea un soporte de fijación a perfil palillero y una percha que, por un extremo se une articuladamente a dicho soporte y en el extremo opuesto cuenta con ruedas o rodamientos que se insertan para su cuelgue deslizante en el perfil guía , caracterizada por el hecho de que el soporte y la percha se unen articuladamente mediante una rótula determinada por una cabeza semiesférica del extremo de la percha que encaja en un alojamiento semiesférico …

Cojín flotante.

(26/08/2016) 1. Cojín flotante, caracterizado porque se constituye a partir de una funda de tela, incorporando en su interior una red contenedora de cápsulas de un material flotante de baja densidad e inerte. 2. Cojín flotante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las cápsulas material flotante de baja densidad e inerte están constituidas preferentemente en poliestireno expandido. 3. Cojín flotante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la funda presenta aberturas de acceso a su interior, provistas de medios de cierre practicable. 4. Cojín flotante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la funda incluye líneas transversales…

Sistema inteligente de evacuación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/08/2016). Solicitante/s: INGENIERIA DE EVACUACION DE EMERGENCIA. Inventor/es: BLANCO CANOSA,Manuel. Clasificación: A62B3/00, G08B25/00, G08B17/00, G08B29/00, F21S10/00.

El sistema inteligente de evacuación tiene por objeto desarrollar un sistema de paneles informativos LED que indique la dirección de la salida más cercana, según la información proporcionada por una central de incendios sobre las zonas con peligro por fuego. Está caracterizado por: - Conectado a la central de incendios, haciendo uso de la información proveniente de la misma, para mostrar la dirección de evacuación adecuada en cada panel. - Basado en paneles LED. La información de evacuación se mostrará en paneles led instalados y estará basada en señales que indican la dirección de evacuación más segura que se debe tomar desde ese cartel. - Resistente a fuego, los componentes y los elementos de comunicación entre ellos son resistentes en cierto grado al fuego y a las altas temperaturas. En caso de incendio indica las salidas de emergencia más cercanas que estén fuera de peligro, evitando las rutas afectadas por el fuego o bloqueadas.

PDF original: ES-2580756_B1.pdf

PDF original: ES-2580756_A1.pdf

Procedimiento para la obtención de un extracto de hoja de árboles o arbustos de género Quercus, extracto obtenido y su uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CAVA LOPEZ,RAMON, CANTERO MENA,Víctor Jesús, LADERO GARCÍA,Luis. Clasificación: A61K36/49.

Procedimiento para la obtención de un extracto de hoja de árboles o arbustos de género Quercus, extracto obtenido y su uso. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un extracto de hoja de árbol o arbusto de género Quercus que comprende a) triturar la hoja, b) añadir al triturado de la hoja obtenido en la etapa a) un disolvente seleccionado del grupo formado por agua, alcohol C1-C6 y mezclas de los mismos, c) agitar la mezcla del triturado y el disolvente obteniéndose dos fases, y d) separar las dos fases obtenidas en la etapa c) y recoger el sobrenadante que comprende el extracto. Asimismo, se refiere al extracto de hoja de árbol o arbusto de género Quercus obtenible por dicho procedimiento y a su uso como antioxidante.

PDF original: ES-2580762_B1.pdf

PDF original: ES-2580762_A1.pdf

Válvula perfeccionada reguladora del paso axial de medios fluidos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/08/2016). Solicitante/s: BADAIN, S.L. Inventor/es: CAZCARRA PALLARUELO, SEBASTIAN. Clasificación: F16K1/12, F16K3/24, F16K31/52.

Válvula perfeccionada reguladora del paso axial de medios fluidos, que incorpora en la región interior de paso del medio fluido un cuerpo interior interpuesto en el paso del medio fluido, presentando dicho cuerpo interior una geometría exterior aerodinámica de modo pisciforme y dispuesto con dicha geometría en el interior de la válvula de modo que la sección de paso resultante para el medio fluido entre el cuerpo interior y la propia válvula es constante; disponiendo además de un eje de maniobra, una manivela, una biela y un vástago que es solidario con un obturador; siendo el eje de maniobra perpendicular al eje axial y sobresaliente al exterior de la válvula y penetrando en el cuerpo interior y habilitado para su accionamiento desde el exterior de la válvula para girar sobre sí mismo.

PDF original: ES-2580754_B1.pdf

PDF original: ES-2580754_A1.pdf

Composición y método para el secado de dispositivos electrónicos.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/08/2016). Solicitante/s: WATERREVIVE S.L. Inventor/es: BENITO AGUILAR,José Javier, MARTÍN RIVERA,Álvaro. Clasificación: H04M1/02, F26B5/00.

La presente invención se refiere a uso, composiciones y método para secar dispositivos electrónicos de teléfono móvil o smarphone sumergidos en agua u otro líquido, que por esa causa hayan dejado de funcionar y no hayan sufrido cortocircuito por haberlo apagado de inmediato, consiguiendo que revivan.

PDF original: ES-2580757_B1.pdf

PDF original: ES-2580757_A1.pdf

Procedimiento de obtención de un extracto de semillas de níspero, extracto así obtenido y usos dados al mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: CAVA LOPEZ,RAMON, CANTERO MENA,Víctor Jesús, LADERO GARCÍA,Luis. Clasificación: A61K36/73.

Procedimiento de obtención de un extracto de semillas de níspero, extracto así obtenido y usos dados al mismo. Se describe un procedimiento de obtención de un extracto de semillas de níspero mediante un disolvente, al extracto obtenido por dicho procedimiento con características antioxidantes y a los usos dados al mismo en por ejemplo la conservación de alimentos.

PDF original: ES-2580760_A1.pdf

PDF original: ES-2580760_B1.pdf

DISPOSITIVO ANTI-EMPAÑAMIENTO PARA TÚMULOS REFRIGERADOS.

(26/08/2016) 1. Dispositivo anti-empañamiento para túmulos refrigerados, en el que el túmulo comprende: - una pared perimetral y una cubierta transparentes, - una base sobre la que apoya un ataúd, y - un equipo de refrigeración por creación de un flujo de aire frío en el interior del túmulo, en el cual se introduce a través de un orificio de entrada de aire frío , en el que el dispositivo anti-empañamiento está caracterizado porque comprende: - un circuito de aire caliente para creación y canalización de un flujo de aire caliente por la parte inferior del interior del túmulo, y - un canalizador de aire frío , que toma el flujo de…

CONTENEDOR DE LIQUIDO DIVISIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/08/2016). Solicitante/s: TARIN DOMENECH, Lamberto. Inventor/es: TARIN DOMENECH,Lamberto. Clasificación: B65D1/04.

1. Contenedor de líquido divisible caracterizado porque comprende al menos una carcasa o contenedor donde se disponen una pluralidad de cuerpos independientes entre sí, y donde en su parte superior se incorpora una pieza independiente en la que se habilita al menos una entrada/salida para los líquidos y que permite la unión de los caudales de cada uno de los cuerpos ; y donde dichos cuerpos disponen respectivamente de una pestaña o similar para taponar un orificio que dispone cada uno de los cuerpos que permite el llenado y vaciado de los mismos; y donde finalmente, el contenedor en su parte superior incorpora un vaso cerrando el conjunto. 2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos tienen una capacidad máxima de 100 ml. 3. Contenedor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el número máximo de cuerpos es de diez y/o el volumen total del conjunto es de hasta un litro de capacidad.

PDF original: ES-1163610_U.pdf

CAJA DE CARGA PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

(26/08/2016) 1. Caja de carga para vehículos industriales, del tipo que comprenden una estructura con un fondo y unos pilares perimetrales en los que se montan unas porciones perimetrales que configuran los laterales de la caja ; caracterizada porque comprende unos primeros pilares que se encuentran montados en la estructura a través de sendas bisagras inferiores perpendiculares al plano de vaciado de la caja para permitir la divergencia de los mismos y ensanchamiento de dicho plano de vaciado . 2. Caja de carga para vehículos industriales según reivindicación 1 caracterizada porque los primeros pilares comprenden unos enclavamientos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .