14 inventos, patentes y modelos de GONZALEZ VALENCIA,JUAN

Nueva lengüeta y anilla para la apertura de latas de bebidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/04/2019). Solicitante/s: GONZALEZ VALENCIA,JUAN. Clasificación: B65D17/34.

" Nueva lengüeta y anilla para la apertura de latas de bebidas " que para facilitar la apertura de la lata dispone de una lengüeta en forma de pico que abre longitudinalmente la tapa sin desprenderse de ella y cuya abertura permite que el vertido del contenido se haga manteniendo sus propiedades organolépticas así como facilita su anilla la apertura de la lata al tirar de la lengüeta en dirección opuesta a la punta de pico apoyando el dedo en el conformado plano del segmento curvado para apoyo del dedo.

PDF original: ES-2709215_A2.pdf

PDF original: ES-2709215_R1.pdf

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/03/2019). Solicitante/s: GONZALEZ VALENCIA,JUAN. Clasificación: A47L13/58.

Cubo de fregar con sistema de limpieza y recuperación del agua sucia que dispone de cubeta , con vertedor en su borde tapa con orificio para pistón de lavado y tapón para cierre orificio de carga . Los dispositivos de enjuague retroalimentados con agua tratada y limpia procedente del agua limpia de la cubeta a través de la válvula antiretorno y de escurrido con filtro de celulosa para residuos sólidos y pastilla de lavasuelos para eliminar la grasa disuelta en el agua sucia, consiguen realizar la fregada con agua siempre limpia y de esta forma realmente, limpiar y mantener los suelos de forma eficaz y segura.

PDF original: ES-2705743_A1.pdf

Bebida para mascotas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2019). Solicitante/s: GONZALEZ VALENCIA,JUAN. Clasificación: A01K7/00.

La "bebida para mascotas" contenida en un envase desechable cerrado por una lámina de cierre con una base antideslizante . La bebida base: agua formulada contiene disuelta, las sales minerales y sustancias en disolución , buenas para el bienestar de las mascotas, pudiendo añadir según prescripción, aditivos como vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, etc.

PDF original: ES-2696201_A1.pdf

Nueva apertura de botes de bebidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2018). Solicitante/s: CABRERA CASTRO,FRANCISCO. Clasificación: B65D8/02.

1. "Nueva apertura de botes de bebida" caracterizada por disponer de una anilla remachada por un remache a la lengüeta de apertura definida por un precorte en forma de uve con vértice redondeado y punta de precorte en la parte opuesta de dicha uve y que además, para facilitar el desabatimiento de la anilla presenta un rehundido salvauñas . 2. "Nueva apertura de botes de bebida" caracterizada según reivindicación anterior porque paralelo a los lados del precorte en forma de uve de la lengüeta se encuentran unas figuras refuerzos antideformación también en la apertura de la uve que no cuenta con precorte y que dispone en la tapa de una superficie para marcaje o impresión , tanto por matriz de estampación como por medios de enlatado.

PDF original: ES-1210563_U.pdf

SISTEMA DE CIERRE PARA BOTELLAS Y BOTELLINESY SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN PARA LA APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2016). Solicitante/s: TAPOINTEL S.L. Clasificación: B65D1/00.

Sistema de cierre para botellas y botellines y su procedimiento de utilización para la apertura formado por una sola pieza con tres partes diferenciadas en la misma; dos de material rígido unidos por una línea de precorte o unión orificio de rosca interior y tornillo sobre las que, sobreinyectada, se encuentra una parte elástica con acanaladuras perimetrales que al roscar el tornillo en el orificio con rosca interior del cuello presiona dicha parte elástica fijando la pieza por presión a las paredes del cuello de la botella. Para abrir la misma (la botella) basta con levantar las semilaminillas tapa y girar en sentido contrario al roscado, perdiendo la presión la parte elástica y saliendo con facilidad, quedando abierta de este modo la botella. Todos los materiales son de uso alimenticio.

PDF original: ES-2583352_B1.pdf

PDF original: ES-2583352_A1.pdf

SISTEMA DE CIERRE PARA BOTELLAS Y BOTELLINES Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN PARA LA APERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2016). Solicitante/s: TAPOINTEL S.L. Clasificación: B65D39/12.

Sistema de cierre para botellas y botellines y su procedimiento de utilización para la apertura formado por una sola pieza con tres partes diferenciadas en la misma; dos de material rígido unidos por una línea de precorte o unión orificio de rosca interior y tornillo sobre las que. sobreinyectada, se encuentra una parte elástica con acanaladuras perimetrales que al roscar el tornillo en el orificio con rosca interior del cuello presiona dicha parte elástica fijando la pieza por presión a las paredes del cuello de la botella. Para abrir la misma (la botella) basta con levantar las semilaminillas tapa y girar en sentido contrario al roscado, perdiendo la presión la parte elástica y saliendo con facilidad, quedando abierta de este modo la botella Todos los materiales sen de uso alimenticio.

Tapón autoextraíble.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/04/2016). Solicitante/s: TAPOINTEL S.L. Clasificación: B65D39/16, B67B1/00.

Tapón autoextraíble alojable en el interior del cuello de la botella y que no precisa de sacacorchos o herramienta alguna para su extracción, formado por un conjunto de piezas preferentemente de material plástico y que una vez montadas, permiten taponar una botella o envase. La cara del tambor y la superficie de revolución del cilindro flexible pueden soportar así mismo marcas, grabados o relieves de poca profundidad. El conjunto del tapón autoextraíble queda así compuesto de seis elementos y una tapeta de corcho una tuerca un cilindro flexible un tambor un tornillo y una palometa , todos ellos dispuestos y montados según su geometría axial y que permiten disponer de un método y procedimiento para que de forma manual o automática se puedan taponar o abrir botellas y, o, envases y siendo dicho tapón autoextraíble reutilizable.

PDF original: ES-2567475_A1.pdf

PDF original: ES-2567475_B1.pdf

TAPÓN AUTOEXTRAÍBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: TAPOINTEL S.L. Clasificación: B65D39/12, B65D39/16, B67B1/04.

Tapón autoextraíble alojable en el interior del cuello de la botella y que no precisa de sacacorchos o herramienta alguna para su extracción, formado por un conjunto de piezas preferentemente de material plástico y que una vez montadas, permiten taponar una botella o envase. La cara del tambor y la superficie de revolución del cilindro flexible pueden soportar así mismo marcas, grabados o relieves de poca profundidad. El conjunto del tapón autoextraíble queda así compuesto de séis elementos y una tapeta de corcho una tuerca un cilindro flexible un tambor un tornillo y una palometa , todos ellos dispuestos y montados según su geometría axial y que permiten disponer de un método y procedimiento para que de forma manual o automática se puedan taponar o abrir botellas y, ó, envases y siendo dicho tapón autoextraíble reutilizable.

Cubitera de botellas y copas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2016). Solicitante/s: GONZALEZ VALENCIA,JUAN. Clasificación: B65D81/38, F25D3/08, A47G23/02.

Cubitera de botellas y copas que dispone de un cubo y en su interior centrado una camisa que crea dos cámaras no comunicadas gracias a la corona solidaria y dispuestos de forma radial alrededor de la camisa en la base del cubo una serie indeterminada de tubulares abocardados cónicos en su entrada. Además se han previsto marcas de nivel y distancia entre copas suficiente para impedir el roce con otras copas al sacar y meter la propia. Las copas de servicio disponen de unos antideslizadores digitales y un mástil de sección cónica acabado en un antigoteo del mástil y antiescurrido copa en la zona de encuentro entre el mástil y la copa.

PDF original: ES-2558786_A1.pdf

PDF original: ES-2558786_B1.pdf

Tabla de corte para productos cárnicos curados y otros de origen animal.

(10/11/2015) Tabla de corte para productos cárnicos curados y otros de origen animal específicamente jamón deshuesado en formatos de 0,5 a 1 kilogramo de peso para lonchear, hacer lajas, virutas o taquitos. La tabla inclinada 45º sobre el plano horizontal presenta en su extremo inferior una peana por la parte frontal y una pieza soporte de la tabla con un alojamiento en su arista superior; la tabla dispone de un acabado superficial para evitar el deslizamiento en la misma de la pieza a cortar, así como la tabla presenta en su superficie posterior unas acanaladuras para la ubicación de los instrumentos de corte.

METODO PARA CONSERVACION DE FRUTAS, VERDURAS Y SIMILARES.

(26/10/2012) Método para conservación de frutas, verduras y similares. El método consiste en seleccionar las frutas o verduras de manera individualizada, sin que tengan golpes ni roturas de piel, y efectuar una limpieza mediante chorro de aire y lavado con agua esterilizada, secándose a una temperatura comprendida entre 18ºC y 25ºC, de manera que una vez limpia la fruta o verdura, se introduce en un baño de composite de uso alimenticio, para conseguir una envolvente protectora determinante de una fina capa de material continuo corpóreo que protege la fruta y verdura, tanto su piel como su pedúnculo y corona, quedando así la fruta protegida hasta su consumo, sin necesidad de cámaras frigoríficas y sin posibilidad de que se produzca putrefacción de la misma, al no existir el oxígeno necesario para que la proliferación de las bacterias se produzca. El consumo se…

GORRA CON PROTECTOR VISUAL.

(10/10/2012) Gorra con protector visual compuesta por dos elementos una gorra con visera y una pantalla con zona digital para moverla con uno o varios dedos que gira y se monta sobre la visera por medio de dos pinzas quedando enclavadas por cada una, por la uñeta presentando el cuerpo de la pinza , un orificio , en el cuál se introduce un eje con cabeza y fijado con presor a la aleta de la pantalla .

DISPOSITIVO PERFORADOR ADAPTABLE A CARPETAS DE ANILLAS.

(01/07/2000) 1. Dispositivo perforador adaptable a carpetas de anillasque, siendo de los compuestos por dos piezas principales articuladas entre sí, una de las cuales dispone de medios perforadoras o troqueles que, por presión manual taladran convenientemente el papel según sendos taladros cuya distancia relativa es coincidente con una determinada distancia normalizada, mientras la otra pieza principal presenta sendos taladros pasantes que se corresponden con dichos medios perforadores,'esencialmente se caracteriza por presentar dichas dos piezas principales en forma de sendas planchas (1 y 6) de discreto espesor cuyo material constituyente es preferentemente rígido y que, al acoplar entre sí por los correspondientes medios adecuados de articulación y/o fijación (5 y 7), permanecen esencialmente paralelas entre sí y separadas…

MANGO ORNAMENTAL ABATIBLE ADAPTABLE A LLAVES.

(01/07/2000) 1. Mango ornamental abatible adaptable a llaves, caracterizado por presentar un cuerpo principal esencialmente prismático en el cual existe una oquedad abierta a través de su correspondiente boca, para el acceso e inserción del extremo modificado, en forma de lengüeta o similar, de una llave quedando trabados entre sí por medios adecuados, temporal o definitivamente. 2.Mango ornamental abatible adaptable a llaves, según reivindicación anterior y caracterizado porque sobre dicho cuerpo principal, se articula, por medios adecuados, una pieza doblada en forma de horquilla o similar que puede ser abatida respecto a aquel según un radio de giro de (al menos) 90º en el instante operativo. Consistiendo dichos medios en un eje pasante que atraviesa el cuerpo principal prismático a través de su correspondiente…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015