59 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Agosto de 2016.

Procedimiento de fabricación de ballestas de limpiaparabrisas y conjunto de terminal de brazo de limpiaparabrisas, de adaptador de escobilla y de acoplamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2016). Solicitante/s: DOGA, S.A.. Inventor/es: BIOSCA MUNTS,JOSEP, CHICON MONTOYA,CARLOS, LUQUE PINEDA,ANTONIO, ALCAINE SANTAMARÍA,Manuel. Clasificación: B60S1/38.

Procedimiento de fabricación de ballestas de limpiaparabrisas y conjunto de terminal de brazo de limpiaparabrisas, de adaptador de escobilla y de acoplamiento. Procedimiento de fabricación de ballestas de limpiaparabrisas que comprende: disponer unas capas de tejido twill de fibra de vidrio pre-impregnadas con resina epoxi en el molde inferior de un autoclave , siendo el molde una superficie curvada según una primera dirección horizontal (D1) que tiene una sección constante cuando se ve desde otra dirección (D2) horizontal perpendicular a la primera (D1), realizar una operación de termocompresión en el autoclave para obtener un semiproducto de material compuesto dispuesto en capas , retirarlo del autoclave y recortarlo según direcciones paralelas a la primera (D1) para obtener una pluralidad de flejes . Conjunto de terminal de brazo de limpiaparabrisas, de adaptador de escobilla y de acoplamiento, acoplable a una ballesta fabricada según el procedimiento.

PDF original: ES-2579086_A1.pdf

PDF original: ES-2579086_B1.pdf

ELEMENTO POSICIONADOR PARA SOPORTES DE MANIPULACIÓN DE PIEZAS PESADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2016). Solicitante/s: GARCIA PEREZ,PEDRO. Inventor/es: GARCIA PEREZ,PEDRO. Clasificación: B66F5/04.

Elemento posicionador para soportes de manipulación de piezas pesadas, formado por un elemento de unión destinado para establecer, entre un asiento de apoyo de las piezas a manipular y un cilindro actuador de elevación, unos acoplamientos de giro horizontal y y un juego de basculación hacia los laterales, estando formado dicho elemento de unión por un cuerpo hueco abierto por un extremo, el cual opuestamente al extremo abierto posee un vástago axial fijo , mientras que asomando a través del extremo abierto incorpora un vástago basculante que se sujeta en el interior mediante un montaje giratorio de basculación hacia los laterales.

PDF original: ES-2579060_A2.pdf

PDF original: ES-2579060_R1.pdf

PDF original: ES-2579060_B1.pdf

Dispositivo automático de control de velocidad.

(04/08/2016) 1. Dispositivo automático de control de velocidad que, aplicable a un vehículo tal como automóvil, autobús, camión o similar dotado de una centralita electrónica y un navegador GPS y que comprende un regulador electrónico programable conectado, al menos, a un actuador que controla el flujo de combustible con que se alimenta el motor del vehículo , de manera que no se supere una determinada velocidad, está caracterizado porque dicho regulador electrónico está conectado al navegador GPS del vehículo de modo que se activa automáticamente en función de la posición o del tipo de vía que dicho navegador , detecta en que se encuentra el vehículo . 2. Dispositivo automático de control de velocidad, según la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende un componente software…

DISPOSITIVO FILTRANTE PARA PARTÍCULAS SÓLIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/08/2016). Solicitante/s: VALLS MONTAVA, JUAN. Inventor/es: VALLS MONTAVA,JUAN. Clasificación: B01D46/00, G08B17/10, B01D35/01.

1. Dispositivo filtrante para partículas sólidas; aplicable en sistemas de detección de humos; caracterizado porque comprende un tubo transparente que define una cavidad contenedora de unos filtros extraíbles y que presenta dos bocas extremas en las que se encuentran acoplados a presión y con la interposición de sendas juntas de estanqueidad sendos racores de acoplamiento rápido con respectivos manguitos extremos destinados a intercalarse en un conducto de circulación de aire ambiental hasta un detector de humos. 2. Dispositivo filtrante; según la reivindicación 1, caracterizado porque los manguitos disponen frontalmente, en el extremo destinado a contactar con el correspondiente racor , de una junta de estanquidad.

PDF original: ES-1162184_U.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CINTURONES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2016). Solicitante/s: MEDI CARE SYSTEM, SLU. Inventor/es: MONTERO ALFONSO,MANUEL. Clasificación: E05B73/00, A41F1/00, E05B67/06.

Comprende al menos dos bases, una inferior y una superior extraíble que define un alojamiento en su interior, un vástago solidario a la base inferior que se fija en la base superior , una llave con unos primeros medios magnéticos que se dispone sobre la base superior y porque comprende: una ranura alrededor del vástago , que al fijarse el vástago a la base superior , queda dicha ranura situada dentro de la base superior , en el alojamiento , unos medios de bloqueo, con dos pletinas metálicas enfrentadas, en el alojamiento , que en posición de bloqueo se encajan en el interior de la ranura.

COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2016). Solicitante/s: WUG FUNCTIONAL GUMS, S.L. Inventor/es: ROJANO JORGE,José Luis, CLARAMONTE CALLEJÓN,Jordi. Clasificación: A61K9/68, A23G4/12.

Composición para elaborar chicles con propiedades relajantes que, además de goma de mascar elaborada a partir de acetato de polivinilo, goma de xantano, o savia de Manilkara zapota, comprende, al menos, Triptófano, que opcionalmente comprende además Melatonina y/o Melisa y/o Valeriana, y que, preferentemente, comprende los siguientes ingredientes en las proporciones que se indican: -Triptofano 3,3333 % -Melatonina 0,0667 % -Melisa 1,6667 % -Valeriana 6,6667 % -Aroma de hierbabuena 2 % -Absorsil 0,5% -Estearato de magnesio 2 % -Óxido de magnesio 6,25 % -Stevia en polvo 0,3333 % -Goma de mascar 77,183 %.

ESTUFA POLIVALENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2016). Solicitante/s: PEDRO JOSÉ, Panadero Gómez. Inventor/es: PANADERO GÓMEZ,Juan Carlos, PEDRO JOSÉ,Panadero Gómez. Clasificación: F24B1/08.

La estufa permite quemar leña, pellets de madera, cáscaras de almendra, etc, indistintamente, para lo cual incluye interiormente en el cuerpo de la estufa, una cámara de combustión formada por un depósito dotado de una abertura superior susceptible de ser parcialmente obturada por una rejilla practicable , para formar entre esta y la superficie superior del depósito un espacio especifico para quema de la leña, mientras que cuando dicha rejilla se retira o abate, permite la quema en el seno del depósito del resto de tipo de combustibles, sin necesidad de aparatos o sistemas eléctricos.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACIÓN DE UN CIRCUITO DE RECIRCULACIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA Y CIRCUITO ELECTRÓNICO DE CONTROL.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2016). Solicitante/s: CASTELLO CASTELLO, Salvador. Inventor/es: CASTELLO CASTELLO,Salvador. Clasificación: G05D7/06, F24D17/00, F24D19/10, G05D23/32, F15B7/00.

Procedimiento para la regulación de un circuito de recirculación de agua caliente sanitaria y circuito electrónico de control. Consistente en un circuito electrónico de control, un sensor de temperatura de agua, un flusostato y un temporizador, caracterizado por tomar una señal del flusostato del circuito de agua al abrir un grifo de agua caliente, y si la temperatura del punto de consumo de agua caliente es propia de agua fría» se activa ¡a bomba durante un tiempo determinado y si antes de alcanzar el tiempo límite se alcanza la temperatura propia de agua caliente en el sensor de temperatura del punto de consumo, se desconecta el sistema. Si el temporizador llega al tiempo limite y no se alcanza la temperatura de agua caliente, se desconecta el sistema.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO CON SISTEMA DE GENERACIÓN DE OXÍGENO Y OZONO PARA PURIFICACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO DEL AIRE EN UN AMBIENTE CERRADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/08/2016). Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro, VAZQUEZ PALMA,Omar. Clasificación: F24F1/00, F24F3/16, B01D53/04, C01B13/11.

La presente invención se refiere a un sistema climatizador de interiores por medio de compresión de gas refrigerante tipo mini Spiit que además de enfriar un sistema habitacional también cuenta con la particularidad de purificar y enriquecer el aire en un ambiente cerrado ya que cuenta con un dispositivo generador de ozono y un generador de oxigeno capaces de matar bácterias suspendidas en el ambiente y atrapar partículas de polvo a la vez que inyecta aire rico en oxigeno.

SISTEMA DE PREDICCIÓN EVOLUTIVA DE CRECIMIENTO INDIVIDUAL EN GANADO BOVINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ AROCHA, Octavio. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, MENESES PRECIADO,Cesar Vladimir, VILLALOBOS CANO,Jesus Rene. Clasificación: A01K11/00, A01K29/00.

La presente invención describe un novedoso sistema para monitorear el consumo individual de alimento por ganado bovino en un comedero colectivo, y utilizar esta información para estimar la curva de crecimiento, la demanda de alimento y el momento de sacrificio para cada animal.

BIOPELICULA NANOESTRUCTURADA A BASE DE QUITOSANO APLICADA SOBRE UNA SUPERFICIE DE CARNE DE BOVINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2016). Solicitante/s: FONTES UNG, Cristian Tadeo. Inventor/es: SANCHEZ ESCALANTE,Armida, TORRES CANO,Gaston Ramon. Clasificación: A23B4/10.

La presente invención concierne el diseño de una biopelícula comestible nanoestructurada para la aplicación en carne de bovino. El método comprende la aplicación de una primera capa promotora de adhesión y una segunda capa antibacteriana, ambas capas son depositadas sobre la carne de bovino de manera individual mediante aspersión e irradiadas in situ con luz ultravioleta. Donde, la irradiación de éstas promueve la activación química de cada solución rociada y del tejido, así como su unión.

BOMBA DE COMBUSTIBLE CON ESTRUCTURA MONOLÍTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2016). Solicitante/s: GARCIA DUARTE, Gemma Cristina. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro. Clasificación: F02C9/26.

Una bomba de propulsión de combustible, de estructura monolítica, para turbinas de aeronaves, que comprende un cuerpo de la bomba; en donde todos los componentes se ensamblan para establecer y controlar la presión y flujo en la bomba; un puerto de entrada de suministro de combustible a presión controlada; puertos de retorno de combustible; filtro de combustible; rotor de la bomba; puerto con sensor de presión de salida; puerto con sensor de presión de entrada; cubierta de bomba con sistema de sellado para mantener la carga de presión, cerrar el ensamble y mantener la presión de entrada; impelente de la bomba para establecer la potencia hidráulica de salida; tapadera intermedia de la bomba para regular la presión en la bomba; y flecha de rotación de la bomba, con eje hueco para inicializar la propulsión del sistema.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE METANOL RESIDUAL EN BIODISEL, POR MEDIO DE CAVITADOR DE SUPERFICIE EXTENDIDA Y FLUJO UNIDIRECCIONAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2016). Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro. Clasificación: C07C67/03, C10L1/02, C07C69/00, C07C67/02, C11C3/00, B01J19/10.

La presente invención se refiere a un dispositivo evaporador de metanol en un proceso de producción de biodiesel por medio de cavitación ultrasónica el cual consta dispositivo cavitador fabricado en acero inoxidable con forma rectangular. Cuenta con un tubo de inyección y un tubo de salida de biodiesel seco. En la parte superior tiene ranuras para permitir la liberación gaseosa del alcohol de bajo peso molecular (metanol, etanol, 1 -propanol, 2-propanol, 1-butanol, etc.) evaporado. Por medio del tubo de inyección se ingresa biodiesel con alcohol de bajo peso molecular en concentraciones de hasta el 5% en peso como residuo del proceso de transesterificación con metóxido de potasio; esta mezcla se ingresa a una temperatura de entre 35 a 45 °C para acelerar en un 50% la velocidad de evaporación de alcohol residual.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO, FIJACIÓN Y GIRO RELATIVO ENTRE TAPA Y ARO DE UN INODORO.

(04/08/2016) 1. Sistema de acoplamiento, fijación y giro relativo entre tapa y aro de un inodoro de los que están formados por dos piezas giratorias, tapa y aro, y por piezas-eje que se acoplan en los alojamientos de la tapa y del aro del inodoro, o de sus extensiones, para permitir el giro entre dichas piezas giratorias, tapa y aro, caracterizado en que el sistema contiene: - al menos una pieza-eje desplazable, donde dicha pieza-eje desplazable dispone al menos de una protuberancia o hendidura, - una primera pieza giratoria sobre la que se realiza la primera introducción de la pieza-eje desplazable, que tiene un alojamiento con al menos tantos rebajes o protuberancias complementarios a las formas superficiales dispuestas en el cuerpo de la pieza-eje desplazable, como protuberancias o hendiduras tiene la pieza-eje…

LUMINARIA DE LEDS PARA TUNELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2016). Solicitante/s: C. & G. CARANDINI, S.A.. Inventor/es: MORENO PERIZ,Jorge, PALMA CASTILLÓN,Francesc. Clasificación: F21V29/60.

El calentamiento producido en el encendido de leds o tiras de leds, provoca el acortamiento de su duración y consecuentemente con las ventajas de su mayor durabilidad respecto de las lámparas convencionales, por todo lo cual la evacuación del calor es primordial para todo tipo de luminarias a base de leds. El problema del calentamiento se soluciona aprovechando la corriente producida por el paso de vehículos por un túnel, al estar provista dicha luminaria de unos medios de ventilación tal como la canalización del aire a presión por su interior, así como la posibilidad de agrupar luminarias con distintas formas en colaboración con distintas formas de soporte y aprovechando una caja de potencia para una o más luminarias.

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA DETERMINAR LA POROSIDAD DE UNA ESTRUCTURA POROSA FLEXIBLE CUANDO ES SOMETIDA A DEFORMACIÓN.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2016). Solicitante/s: GALGO MEDICAL, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Héctor, SERRA DEL MOLINO,Luis, LARRABIDE FERNANDEZ,Ignacio. Clasificación: G01N15/08, A61L31/14, A61F2/90.

Procedimiento, sistema y programa de ordenador para determinar la porosidad de una estructura porosa flexible cuando es sometida a deformación El procedimiento comprende realizar las siguientes etapas mediante el procesamiento de datos representativos de la estructura porosa flexible; a) generar una primera función (Fs) que define cómo cambia de forma la estructura porosa flexible al ser sometida a deformación; b) generar una segunda función (Fp) que define cómo cambia una superficie cubierta de la estructura porosa flexible al ser sometida a cambios de forma; c) obtener mediante dicha función (Fs) unos valores de porosidad de referencia de una región de referencia (CU-R) de la estructura porosa flexible en una configuración de referencia; y d) calcular la porosidad de al menos una región deformada (CU-D) de la estructura porosa flexible, a partir de dichos valores de porosidad de referencia y de dicha segunda función (Fp).

APARATO Y PROCESO PARA CAPTURAR EL DIÓXIDO DE CARBONO EMITIDO EN LAS CHIMENEAS INDUSTRIALES Y APROVECHARLO EN LA PRODUCCIÓN DE CARBONATO DE BARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Inventor/es: COBO ANGEL,Martha Isabel, ARENAS LINARES,Camilo Andres, RICAURTE PUENTES,Leidy Yineth, FIGUEREDO MEDINA,Manuel Alfredo. Clasificación: B01D53/14, C01F11/18, B01D53/62.

Esta invención se refiere a un aparato y proceso para capturar y aprovechar el dióxido de carbono emitido en las chimeneas industriales para la producción de carbonato de bario a partir de soluciones de carbonato de amonio provenientes de la torre de absorción con amoniaco. Particularmente según la presente invención, la torre de absorción con amoniaco captura el dióxido de carbono emitido en las chimeneas industriales, donde el dióxido de carbono que viaja atrapado en la corriente líquida en forma de carbonato de amonio, se hace precipitar por medio de su reacción con cloruro de bario para generar carbonato de bario sólido. El objeto y finalidad de la presente invención comprende el aprovechamiento de los gases emitidos por la industria para la producción de subproductos útiles tal como el carbonato de bario como una solución para evitar la emisión de gases y la consecuente polución o contaminación atmosférica.

SISTEMA Y MÉTODO EVOLUTIVO DE TOMA DE DECISIONES QUE FUNCIONA POR CRITERIOS CON ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(04/08/2016). Solicitante/s: VELEZ VILLA, Mario Manuel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, PERALTA TORRES,Raquel, SOTO CAMACHO,Fernando. Clasificación: G06Q30/02, G10L25/63.

El presente invento expone los componentes de un sistema evolutivo de toma de decisiones que se ajusta a los cambios que presentan los datos que alimentan sus componentes a través del tiempo. La ventaja de este tipo de sistemas es que con el tiempo se vuelven más precisos, pues entre más casos se evalúen, mayor es la información disponible para entrenar modelos de clasificación o predicción.

FERTILIZANTE SÓLIDO GRANULADO FORMULADO CON ARCILLAS MINERALES, AGENTES QUELANTES SIDERÓFOLOS, NUTRIENTES SECUNDARIOS Y MICRONUTRIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/08/2016). Solicitante/s: MIRANDA VALENCIA, José Luis. Inventor/es: MIRANDA VALENCIA,JOSE LUIS. Clasificación: C05D9/00.

Composición fertilizante que comprende hierro, zinc, manganeso, boro, cobre, molibdeno, azufre, calcio, magnesio, sideróforos y arcillas naturales. Los porcentajes de los elementos, que comprende la composición fertilizante son: del 5 al 30% de hierro, del 1 al 20% de zinc, del 0.1 al 10% de manganeso, del 1 al 10% de boro, del 0.1 al 10% de cobre, del 0.1 al 10% de molibdeno, del 1 a 10% de azufre, del 1 a 10% de calcio, del 1 a 10% de magnesio, del 1 a 50% de sideróforos y del 30 al 60% de arcillas minerales. Las arcillas de la composición pueden ser una mezcla de arcilla caolinita, esmectita (montmorillonita), mica, hematita, talco y ortoclasa. Los sideróforos comprendidos en la composición fertilizante pueden haber sido obtenidos mediante síntesis microbiana o química.

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE DERIVADOS DE GERANILORCINOLES LINEALES A PARTIR DE GERANIOL Y ORCINOL; COMPUESTOS DERIVADOS DE GERANILORCINOLES LINEALES; Y USO DE DICHOS COMPUESTOS COMO ANTIFÚNGICOS FRENTE A BOTRYTIS CINÉREA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: DIAZ PERALTA,Katy Paulina, ESPINOZA CATALAN,Luis Javier, OLEA CARRASCO,Floreal Andres, PEÑA CORTES,Hugo Alberto, TABORGA MORALES,Lautaro Liber. Clasificación: A01N27/00, C07C15/02, A01P3/00.

La presente invención describe un procedimiento de síntesis para obtener compuestos derivados de geranilorcinoles lineales que comprende la condensación de geraniol con orcinol, catalizada por un ácido de lewis y la utilización de un catalizador secundario; compuestos derivados de geranilorcinoles lineales; y uso de dichos compuestos como antifúngicos frente a Botrytis cinérea.

Sal novedosa de compuesto de pirimidina condensado y cristal del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/08/2016). Solicitante/s: TAIHO PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: OSHIUMI,HIROMI. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, A61P17/00, A61P37/06, A61P37/08, A61P29/00, A61K31/519, A61P37/02, A61P19/02, A61P35/02, A61P11/02.

Un fumarato de (R)-1-(1-acriloilpiperidin-3-il)-4-amino-N-(benzo[d]oxazol-2-il)-1H-pirazolo[3,4-d]pirimidina-3- carboxamida.

PDF original: ES-2667247_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de una guitarra eléctrica y guitarra eléctrica que se obtiene con dicho procedimiento.

Sección de la CIP Física

(04/08/2016). Solicitante/s: MARTÍN CABODEVILLA, Francisco Javier. Inventor/es: MARTÍN CABODEVILLA,Francisco Javier. Clasificación: G10D1/08, G10D3/00.

Procedimiento de fabricación de una guitarra eléctrica y guitarra eléctrica que se obtiene con dicho procedimiento, comprendiendo la construcción independiente del cuerpo y del mástil componentes del conjunto estructural de la guitarra, para luego ensamblar ambas partes entre sí, construyéndose el cuerpo mediante dos tablas y del tipo de las que se utilizan para la formación de monopatines, las cuales se fijan por pegado en disposición de la una sobre la otra, recortándose el conjunto según la forma del contorno del cuerpo de la guitarra; mientras que el mástil se construye mediante otras dos tablas y del tipo de las que se utilizan para la formación de monopatines, las cuales se fijan por pegado en disposición de la una sobre la otra, recortándose el conjunto según la forma del mástil de la guitarra.

PDF original: ES-2579059_B1.pdf

PDF original: ES-2579059_A1.pdf

Sistema de aporte de energía a la planta de relicuación para buques de transporte de gas natural utlizando energía térmica residual del sistema de propulsión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, ROMERO GOMEZ,MANUEL, CARBIA CARRIL,José, ROMERO GOMEZ,Javier. Clasificación: F25J1/02, B63J3/02, F25B1/02, F25B27/00, B63J2/12.

La presente invención denominada "sistema de aporte de engría térmica a la planta de relicuación para buques de transporte de gas natural utilizando energía térmica residual del sistema de propulsión" tiene como objetivo la relicuación del gas natural contenido dentro en los tanques de carga del buque de transporte de gas natural licuado, mediante la asociación dos ciclos termodinámicos: a) un ciclo motriz termo-actuador que opera con la energía térmica residual procedente del sistema de propulsión del buque, el cual proporciona energía mecánica al sistema de compresión del ciclo frigorífico y, b) un ciclo frigorífico accionado por un cilindro termo-actuador del ciclo térmico actuador responsable de la relicuación del gas natural.

PDF original: ES-2579056_B2.pdf

PDF original: ES-2579056_A1.pdf

Aerogenerador de eje vertical.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2016). Solicitante/s: HIERRO PEREZ, Miguel Ángel. Inventor/es: HIERRO PEREZ,Miguel Ángel. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00.

Aerogenerador de eje vertical de alto rendimiento del tipo que comprende una cabeza superior con posibilidad de giro que alberga el sistema de palas en su interior y otra inferior (1') estática y fijada al suelo en el que la cabeza está formada por una bocana orientable de dos entradas (2-2') con un diseño de cavidad curvo cónica que dirige el aire hacia las palas impulsando las mismas con gran eficacia gracias al efecto Venturi que se genera. En la parte inferior se sitúan los correspondientes motores y demás elementos de transmisión y generación de energía eléctrica, incluyendo además un motor auxiliar de movimiento de las palas que permite su accionamiento en condiciones de bajo viento y un motor de giro de la cabeza , ambos alimentados por un conjunto de baterías que se recargan a partir del excedente del motor generador y gobernados por una unidad de control.

PDF original: ES-2579102_B1.pdf

PDF original: ES-2579102_R1.pdf

PDF original: ES-2579102_A2.pdf

PANTALLA DE LÁMPARA, CONJUNTO DE PANTALLA Y ESTRUCTURA DE SOPORTE DE LA MISMA, LÁMPARA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA PANTALLA DE LÁMPARA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2016). Solicitante/s: GPC Lampsheid, S.L. Inventor/es: GUARRO AGUSTÍ,Raimundo. Clasificación: F21V1/26, F21V1/22, F21V1/14, B32B38/10.

La pantalla está conformada por un cuerpo envolvente hueco de estructura laminar cerrada sobre sí misma. En una posición operativa está montada sobre una estructura de soporte y se extiende lateralmente alrededor de una fuente de luz configurando una abertura superior y una abertura inferior. El cuerpo envolvente comprende una cara exterior y una cara interior relativamente rígida en la dirección vertical y relativamente flexible en la dirección horizontal, siendo la dirección vertical aquella que va desde la abertura superior hasta la inferior. La cara interior comprende al menos una porción de una superficie corrugada verticalmente y al menos un canal perimetral perpendicular a las corrugas de la al menos una porción, para el acoplamiento de la pantalla a la estructura de soporte.

SISTEMA DE ADAPTACIÓN DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA VISUALIZACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA ESTEREOSCÓPICA ENVOLVENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/08/2016). Solicitante/s: ABAD RUBIO, Pablo. Inventor/es: ABAD RUBIO,Pablo, GOMIS QUINTO,Luis Manuel. Clasificación: H04N13/00, G02B27/00, G06T19/00.

Sistema de adaptación de gafas de realidad virtual para visualización de realidad aumentada estereoscópica consistente en un dispositivo de captación del entorno en el cual se integran dos cámaras de video posicionadas de manera paralela con una separación entre ellas similar a la del ojo humano, conectado a una unidad de proceso central y acoplado a unas gafas de realidad virtual también conectadas a la unidad de proceso central que contiene un software capaz de procesar el flujo de video estereoscópico de captación del entorno y generar un flujo de video con este entorno y elementos virtuales añadidos hacia las gafas, generando una experiencia de realidad aumentada sobre unas gafas de realidad virtual.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA PREDECIR O PRONOSTICAR EL DESARROLLO DE TROMBOCITOPENIA INDUCIDA POR INTERFERÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(04/08/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PEÑA MARTINEZ,JOSE, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,Rafael, RIVERO ROMÁN,Antonio, RIVERO JUÁREZ,Antonio, CAMACHO ESPEJO,Ángela María, FRÍAS CASAS,Mario. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

Uso del gen KIR 2DL2y/o KIR 2DS2o de sus productos de expresión para la obtención de datos útiles para predecir o pronosticar el desarrollo de trombocitopenia inducida por interferón, preferiblemente interferón pegilado alfa tras el tratamiento con dicho fármaco en individuos infectados por el virus de la hepatitis C, preferiblemente genotipo 1.

UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SOLUBLE EN AGUA QUE COMPRENDE, AL MENOS, UNA SUSTANCIA TERAPÉUTICAMENTE ACTIVA Y, AL MENOS, UNA SUSTANCIA CON CAPACIDAD PARA FORMAR MICELAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2016). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: ALASINO,Roxana Valeria, GARCIA,Néstor. Clasificación: A61P35/00, A61K47/26, A61K9/10, A61K31/337, A61K38/14, A61K31/7048.

Una composición farmacéutica soluble en agua que comprende, al menos, una sustancia terapéuticamente activa y, al menos, una sustancia con capacidad para formar micelas, en donde dicha sustancia terapéuticamente activa se selecciona entre las drogas con características hidrófobas para el tratamiento de pacientes oncológicos y en donde dicha al menos una sustancia con capacidad para formar micelas se selecciona entre los antibióticos del tipo de los lipoglicopéptidos, tales como la Teicoplanina, Dalbavancina y Oritavancina.

URINARIO PARA MUJERES.

(04/08/2016) Un urinario para mujeres, que se conforma de: una parte vertical, que tiene en su cara frontal, una superficie central lisa, cuyos bordes laterales tienen una saliente vertical que inicia en la parte superior de la superficie central lisa, aumentando su altura hacia la parte inferior de dicha superficie central lisa; una parte inclinada que tiene una parte central lisa también, con una inclinación vertical de 25 a 35°, con respecto a la horizontal, donde el extremo inferior de la parte lisa inclinada queda unido al extremo inferior de la parte vertical, donde los lados laterales y frontal, de la superficie central lisa, también son provistos de una saliente vertical que inicia en el extremo superior de la superficie lisa inclinada y aumenta la altura conforme se desplaza hacia el extremo inferior de la misma superficie lisa…

MÉTODO PARA EL PRONÓSTICO DE DEMANDA DE PRODUCTOS NO ESTACIONALES Y NO PERECEDEROS.

Sección de la CIP Física

(04/08/2016). Solicitante/s: VELEZ VILLA, Mario Manuel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO CAMACHO,Fernando, CIRETT GALAN,Federico Miguel. Clasificación: G06Q30/02.

Factores como las condiciones climáticas inusuales, incursiones de la competencia y variaciones demográficas entre otras hacen muy difícil la predicción de la demanda de productos con métodos tradicionales. Por lo que se propone un método basado en técnicas de Inteligencia Artificial para predecir la demanda de productos, para de esta manera, que el establecimiento compre justo el inventario que venderá y de esta manera reducir la merma del mismo.

SISTEMA PREFABRICADO PARA LOSAS Y TECHOS CON BAMBU ESTRUCTURAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/08/2016). Solicitante/s: KALTIA CONSULTORIA Y PROYECTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: CORREA GIRALDO,Verónica María, FLORES MENDEZ,Esteban, BOTO DE MATOS CAEIRO,Joao Gabriel, QUEIROS,Mathieu. Clasificación: E04B5/02, E04B5/10, E04C3/29, E04C3/10.

La patente trata de la invención de un sistema estructural para la construcción de pisos y techos, que se basa en la disposición en un arreglo en paralelo de un conjunto de vigas compuestas presforzadas, que dan soporte a una cubierta compuesta por capas de cualquier material. Las vigas compuestas son elementos formados por tramos de culmos de bambú, elementos de acero y rellenos de mortero u otros materiales, dispuestos en forma tal que permiten obtener la máxima eficiencia mecánica.

CATÉTER VENOSO CENTRAL CON PABELLÓN ADHERENTE Y TUBERÍAS ELÁSTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2016). Solicitante/s: EQUIPOS MÈDICOS VIZCARRA S.A. Inventor/es: LUCAS JIMENEZ,Maria Teresa, RODRIGUEZ LELIS,José María, CHALITA VIZCARRA,Alfredo, ARELLANO CABRERA,José Luis. Clasificación: A61M25/00.

La presente invención está relacionada con la industria de manufactura de instrumental hospitalario. Más específicamente se relaciona con la industria manufacturera de instrumentos para la aplicación y drenado de fluíos directamente de las venas centrales de un paciente. El catéter venoso central de la presente invención se compone de un pabellón de catéter que elimina la necesidad del uso de suturas de fijación por medio de integrar dentro de su diseño un componente de adhesión el cual en la superficie de fijación presente un diseño tribológico en su rugosidad tipo Gecko para generar la adhesión con la piel del paciente, además de que el catéter central se compone de tuberías flexibles de entrada para los medicamentos o extracción de sangre, estas tuberías flexibles cuentan con la capacidad de absorber las deformaciones de producida la manipulación del personal médico o los movimientos propios del paciente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .