12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Agosto de 2016.

GELES METAL-ORGÁNICOS Y AEROGELES METAL-ORGÁNICOS CONSTRUIDOS A PARTIR DE NANOFIBRAS DE POLÍMEROS DE COORDINACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: BEOBIDE PACHECO,Garikoitz, VALLEJO SÁNCHEZ,Daniel, CASTILLO GARCÍA,Oscar, PÉREZ YÁÑEZ,Sonia, LANCHAS GONZÁLEZ,Mónica, LUQUE ARREBOLA,Antonio, ROMÁN POLO,Pascual. Clasificación: C07C327/38, C07F15/04.

Geles metal-orgánicos y aerogeles metal-orgánicos construidos a partir de nanofibras de polímeros de coordinación. La presente invención se relaciona con geles metal-orgánicos y aerogeles metal-orgánicos de polímeros de coordinación basados en el ligando ditiooxamidato (DTO) o rubeanato, así como su procedimiento de obtención, y su uso en catálisis, separación y/o captura de especies químicas, remediación medioambiental, recuperación de metales, muestreo pasivo, entre otros.

PDF original: ES-2579132_B1.pdf

PDF original: ES-2579132_A1.pdf

BUJE SENSORIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2016). Solicitante/s: FERSA INNOVA, S.L.U. Inventor/es: SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, GIMENO GRACIA,DAVID, OEHLING DURAN,Carlos, CARBONELL NAVARRO,Alejandro, MIGUEL MARTIN,Ignacio. Clasificación: B60G17/019.

1. Buje sensorizado, con rodamiento insertado en el mismo, caracterizado por comprender un dispositivo electrónico , ubicado en el buje , comunicado a través, de al menos, un sensor , con el rodamiento , comprendiendo dicho dispositivo electrónico un armazón con tapa de cierre estanco, mediante elementos fijantes conteniendo en su interior medios de alimentación y una placa electrónica programable , que incorpora en su extremo de conexión un tapón de protección . 2. Buje sensorizado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la placa electrónica programable del dispositivo electrónico es extraíble. 3. Buje sensorizado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el armazón del dispositivo electrónico se posiciona en el buje a través de medios de sujeción . 4. Buje sensorizado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el armazón del dispositivo electrónico forma parte del buje conformando una cavidad de alojamiento.

PDF original: ES-1162283_U8.pdf

PDF original: ES-1162283_U.pdf

Libro con dispositivo táctil de imagen y sonido.

(05/08/2016) 1. Libro con dispositivo táctil de imagen y sonido con forma y función de libro encuadernado, ya sea por medios manuales artesanales como por los medios tecnológicos mecánicos más avanzados, tanto de producción individual como fabricación en tandas o incluso de fabricación en serie, caracterizado por comprender un dispositivo tecnológico de almacenamiento, tratamiento técnico con edición, así como reproducción de imágenes fotográficas, video y sonido cuya interfaz puede ser a través de una pantalla táctil o mediante botonadura. 2. Libro con dispositivo táctil de imagen y sonido según reivindicación 1 caracterizado porque las conexiones con el dispositivo podrán ser mediante cable o mediante medios inalámbricos. 3. Libro con dispositivo táctil de imagen y sonido según reivindicación 1 caracterizado porque la carga de la parte tecnológica del dispositivo,…

MÓDULO FLOTANTE PARA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS POR EVAPORACIÓN EN MASAS DE AGUA Y LÍQUIDOS DE BASE ACUOSA.

(05/08/2016) 1. Módulo flotante para reducción de pérdidas por evaporación en masas de agua y líquidos de base acuosa, caracterizado porque comprende - una pluralidad de celdas longitudinales independientes dispuestas en paralelo, - y una pluralidad de orificios dispuestos en las celdas longitudinales para su lastrado mediante líquido. 2. Módulo flotante para reducción de pérdidas por evaporación en masas de agua y líquidos de base acuosa, según la reivindicación 1, caracterizado porque las celdas longitudinales están realizadas en polímero plástico. 3. Módulo flotante para reducción de pérdidas por evaporación en masas de agua y líquidos de base acuosa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las celdas longitudinales están conectadas entre sí. 4. Módulo flotante para reducción de pérdidas por evaporación en…

MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(05/08/2016) 1. Una máquina para el tratamiento de aguas residuales que comprende: - un primer dispositivo de tamizado del material sólido grueso de la porción acuosa; - un segundo dispositivo de desengrase para la retirada de materiales flotantes en un tanque de sedimentación ; comprendiendo dicho segundo dispositivo de desengrase un tornillo alimentador flotante en la superficie libre del líquido contenido en dicho tanque de sedimentación ; y - un tercer dispositivo de evacuación de partículas sólidas finas que se acumulan en el fondo de dicho tanque de sedimentación . 2. Máquina , como se reivindica en la reivindicación 1, donde dicho primer dispositivo de tamizado comprende un tornillo alimentador de transporte hecho de material de plástico; poniéndose en rotación dicho tornillo alimentador de transporte por un motor reductor respectivo…

Pasta cerámica atenuante de la radiación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/08/2016). Solicitante/s: KERAFRIT, S.A. Inventor/es: MESTRE BELTRAN,SERGIO, LUCAS MARTIN,FERNANDO, BOIX PALOMERO,JUAN, GUAITA DELGADO,Vicente Luis, FLORS ROGLA,Mª Rosario. Clasificación: C03C8/14.

Pasta cerámica atenuante de la radiación. La presente invención se refiere a una pasta cerámica que comprende al menos una frita con un elemento atenuante de la radiación seleccionada de entre frita de plomo, bario, bismuto o mezclas de las mismas, al uso de la misma para la preparación de piezas cerámicas atenuantes de la radiación, al procedimiento de obtención de la pasta cerámica y la pieza cerámica obtenida.

PDF original: ES-2579131_A1.pdf

PDF original: ES-2579131_B2.pdf

Embarcación tipo trainera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2016). Solicitante/s: TKNIKA (Centro de Innovación para la Formación Profesional del País Vasco). Inventor/es: LASA GALLEGO,Jon. Clasificación: B63B1/04, B63B35/71.

Embarcación tipo trainera con un casco cuya superficie exterior está definida por un perfil que se extiende entre una proa y una popa y por una pluralidad secciones transversales o cuadernas (C) dispuestas consecutivamente a lo largo del perfil . Las cuadernas (C) y un conjunto de curvas que delimitan el perfil comprenden una serie de puntos que definen una particular geometría y proporcionan un casco con un comportamiento hidrodinámico mejorado en diversas condiciones de navegación.

PDF original: ES-2579177_B1.pdf

PDF original: ES-2579177_A1.pdf

Tapón dosificador para líquidos.

(05/08/2016) Tapón dosificador para líquidos que comprende: - un cuerpo dosificador unido a una pieza base que comprende una pared cilíndrica interior (3') y una pared cilíndrica exterior (3'') entre las que se acopla el gollete de un envase, - una pieza de dispensación que comprende un tramo cilíndrico (4'), abierto inferiormente, que superiormente se prolonga en un pico vertedor , donde el tramo cilíndrico (4') se aloja internamente en la pared cilíndrica interior (3') de la pieza base , - una rueda de activación , que está unida con posibilidad de giro respecto a la pieza base , y que comprende una…

Nanofibras híbridas de aloe vera.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: MONZÓN MAYOR,Maximina, ROMERO ALEMÁN,María Del Mar. Clasificación: A61L27/54, B82Y5/00.

Abstract. La presente invención proporciona nanofibras híbridas que comprenden una mezcla de los componentes de un gel de aloe vera y un polímero sintético seleccionado de poli-3-hidroxibutirato-co-3-hidroxivalerato (PHBV), ácido poli-L-láctico (PLLA) y polidioxanona (PDS), y donde el diámetro promedio de las nanofibras híbridas está comprendido entre 0,3 y 1,5 micras. Asimismo, la presente invención proporciona un método de fabricación de dichas nanofibras híbridas. Las nanofibras híbridas de la invención pueden ser usadas en prótesis tubulares de reconexión nerviosa tras axotomía de nervios periféricos, en apósitos y suturas para mejorar la reinervación, y por tanto la recuperación sensitiva, de lesiones en órganos sensoriales como la piel (ej. quemaduras, úlceras, incisiones quirúrgicas, etc.) entre otros.

PDF original: ES-2579161_R1.pdf

PDF original: ES-2579161_B2.pdf

PDF original: ES-2579161_A2.pdf

APARATO ELECTRÓNICO INFORMATIZADO QUE OFRECE INFORMACIÓN AUDIOVISUAL AL PASAJE DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE COLECTIVO.

(05/08/2016) 1. Aparato electrónico informatizado que ofrece información audiovisual al pasaje de vehículos de transporte colectivo, caracterizado porque comprende: - un ordenador mono-placa con comunicaciones integradas. - una tarjeta micro SD que contiene el sistema operativo, la aplicación y los ficheros de configuración y de contenido. - una placa interfaz que provee: alimentación regulada al ordenador, acondicionamiento de las señales provenientes del vehículo , sistema de regulación de la temperatura del propio aparato , y circuitería que permite su puesta en marcha y paro de forma automática y ordenada…

RÉPLICA DIGITAL DE IMPLANTE DENTAL PARA MODELO DENTAL FABRICADO CON TECNOLOGIA ADITIVA 3D.

(05/08/2016) 1. Réplica digital de implante dental para modelo dental fabricado con tecnología aditiva 3D, presentando dicho modelo dental un orificio con un eje longitudinal , y estando la réplica digital formada por un cuerpo con un extremo proximal y un extremo distal que determinan entre ambos un segmento distal (1a) y un segmento proximal (1b) caracterizado porque: - El segmento proximal (1b) comprende unos medios para el posicionamiento de la réplica en el modelo dental que comprenden una superficie curvada en el extremo proximal para el posicionamiento en altura de la réplica en el orificio , y -…

Mejoras en dispositivo de reanimación para víctimas con paradas cardio-respiratorias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/08/2016). Solicitante/s: MASELLI, Javier Ernesto. Inventor/es: MASELLI,Javier Ernesto. Clasificación: A61M16/00.

Mejoras en la patente principal P201101183, por "Dispositivo de reanimación". El dispositivo de reanimación comprende un tubo curvo que penetra en la boca y garganta de los pacientes, dejando un segmento recto (3b) fuera, donde se encuentran dos válvulas unidireccionales de seguridad para evitar el retorno de fluido, incluyendo además dicho dispositivo una boquilla de profilaxis que utiliza la persona reanimadora para insuflar el aire y una máscara protectora que cubre la boca y la nariz del reanimador, siendo susceptible el conjunto de boquilla y máscara de girar en ambos sentidos para adquirir distintas posiciones. Las mejoras se caracterizan porque el tubo está montado de manera amovible a presión al resto del dispositivo . Permite que el montaje del tubo en su posición de uso sea muy sencillo, ya que simplemente hay que acoplar a presión el extremo del tubo en su alojamiento correspondiente.

PDF original: ES-2579130_A1.pdf

PDF original: ES-2579130_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .