105 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 25 de Enero de 2016. (Página 3)

Procedimiento de producción integrada de etanol y savia de algas marinas a partir de Kappaphycus alvarezii.

(25/01/2016) Un procedimiento de producción integrada de etanol y savia de algas marinas a partir de Kappaphycus alvarezii que comprende las etapas de: (a) sacarificación que consiste en la hidrólisis de gránulos ricos en carragenano lavados, obtenidos después de la extracción de savia de Kappaphycus alvarezii, usando ácido sulfúrico diluido en el intervalo del 0,5-5 %, seguido de calentamiento de la solución en el intervalo de 80-200 ºC durante un periodo en el intervalo de 30- 90 minutos para obtener un hidrolizado rico en azúcares reductores; (b) recuperación del hidrolizado que se obtiene en la etapa (a) por filtración o centrifugación en el intervalo de 5000-7000 rpm durante 15 minutos para obtener un hidrolizado; (c) incremento de la concentración de azúcar en el hidrolizado que se obtiene en la etapa (b) mediante la adición de gránulos…

MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE ENVASES DE TIPO FILM O SIMILAR CON IMPRESIÓN ESTANDARIZADA APLICABLE A DIFERENTES ARTÍCULOS.

(25/01/2016) 1. Dispositivo para la realización de envases de tipo film o similar con impresión estandarizada aplicable a diferentes artículos destinado para la realización de envases (e) obtenidos a partir de una bobina de film o material similar, en una máquina dotada de medios para formar una bolsa con el artículo contenido en su interior y soldarla longitudinal y/o transversalmente, y medios para cortarla transversalmente a partir de la señal recibida de una fotocélula que se acciona al pasar sobre unas máculas previstas en el borde de dicho film caracterizado por el hecho de comprender: medios para incorporar al film de dos sucesiones de máculas con distintas separaciones entre ellas, dispuestas respectivamente en los bordes (1a) y (1b) opuestos del film; y medios para permitir el desplazamiento de la fotocélula que activa los medios…

Composición farmacéutica de antibióticos y prebióticos para prevenir y tratar disbiosis durante la terapia antibacteriana.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2016). Solicitante/s: Dikovskiy, Aleksander Vladimirovich. Inventor/es: RUDOI,BORIS ANATOLIEVICH, DOROZHKO,OLEG VALENTINOVICH. Clasificación: A61P1/00, A61K9/20, A61K45/06, A61K9/08, A61K9/10, A61K9/14, A61K31/7016.

Una composición farmacéutica para prevenir disbiosis enteral durante la terapia con antibióticos, caracterizada por que comprende un antibiótico seleccionado del grupo que comprende beta-lactamas con inhibidores de betalactamasas bacterianas, fluoro-quinolonas, azalidas, anfenicoles, glucopéptidos, ansamicinas, nitrofuranos y derivados de ácido fosfónico y lactulosa, teniendo el antibiótico un tamaño de partícula de 20 a 160 μm, y teniendo la lactulosa un tamaño de partícula de hasta 0,3 mm y pureza de al menos el 97 %, siendo la relación de peso de antibiótico con respecto a lactulosa de 1:0,1 a 1:100.

PDF original: ES-2557278_T3.pdf

Procedimiento para el mecanizado de muñones principales y de biela de cigüeñales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NILES-SIMMONS INDUSTRIEANLAGEN GMBH. Inventor/es: NAUMANN,HANS J. PROF. DR, HABERKORN,REINER. Clasificación: B23D37/00, B23C3/06, B23P13/02.

Procedimiento para el mecanizado de los asientos de cojinete de los muñones principales y de biela de cigüeñales , así como de las superficies laterales adyacentes cada vez a los asientos de cojinete después del desbaste de un cigüeñal , en el que en los cigüeñales con transición directa de los asientos de cojinete a las superficies laterales , es decir sin escotaduras, - los asientos de cojinete y secciones parciales adyacentes de las superficies laterales se templan, luego - los asientos de cojinete templados se mecanizan por torno-fresado, - las secciones parciales templadas adyacentes de las superficies laterales se mecanizan por torno-fresado duro de precisión, caracterizado porque los asientos de cojinete mecanizados por torno-fresado se mecanizan por torno-brochado duro de precisión a la dimensión definitiva.

PDF original: ES-2557311_T3.pdf

Métodos y aparatos para control de riesgos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRETRACE USA LLC. Inventor/es: ECKHOLM,William A, SEEBALUCK,Len. Clasificación: A62C37/44.

Un sistema de detección de riesgos , que comprende: una carcasa ; un detector de incendios dispuesto dentro de la carcasa y adaptado para generar una señal de detección en respuesta a una detección de una condición de incendio; un tubo de presión que tiene una presión interna, en el que al menos una parte del tubo de presión está configurada para filtrarse en respuesta a la exposición a calor, en el que la filtración cambia la presión interna y genera una señal neumática; y una válvula de control de presión acoplada al detector de incendios y al tubo de presión y dispuesta dentro de la carcasa , en el que la válvula de control de presión está configurada para: mantener una presión interna dentro del tubo de presión ; y cambiar la presión interna del tubo de presión y generar la señal neumática en respuesta a la señal de detección para activar un sistema de control de incendios.

PDF original: ES-2557403_T3.pdf

Sensores cromogénicos para aminas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(25/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SERNA ARENAS, FELIPE, GARCIA GARCIA,FELIX CLEMENTE, GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL, MENDIA JALON,ARANZAZU, TRIGO LOPEZ,MIRIAM, MUÑOZ SANTAMARIA,MARIA ASUNCION, VALLEJOS CALZADA,Saúl, PABLOS LAGARTOS,Jesús Luis, MARTÍNEZ ANAYA,Pablo, ROJO CÁMARA,María José. Clasificación: C08F220/34, G01N33/52, C08F220/56, C08F8/30, C08F220/60, G01N21/29.

Sensores cromogénicos para aminas. Un material polimérico que comprende un polímero con grupos funcionales de fórmula (I), donde R se selecciona entre -NH- y -O-, grupos funcionales de fórmula (II), o una combinación de ambos grupos. Preferiblemente, el material polimérico se encuentra en forma de membrana, película, film o fibra. Procedimiento de obtención de este material y su aplicación como sensor cromogénico de amina, especialmente amina biogénica, tanto en disolución como en fase gas.

PDF original: ES-2557332_A1.pdf

PDF original: ES-2557332_B2.pdf

Máquina para levantar y trasladar fácilmente tapas férricas de registros de redes subterráneas de alcantarillado de agua, gas, electricidad, telefonía, etc., utilizando imanes de neodimio.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2016). Solicitante/s: ALVARO QUIROGA, Arturo. Inventor/es: ALVARO QUIROGA,Arturo. Clasificación: E02D29/14, E02D29/12, B66F19/00, E03F5/02, B66F15/00, B66C1/04.

Levantar y trasladar tapas férricas de registros de redes subterráneas. La invención viene a solucionar el problema que significa el levantar estas tapas simplemente con un gancho y por lo tanto a soportar todo el peso y esfuerzo físico que esto conlleva, al ser la máquina una palanca de primer género cuyo brazo de resistencia soporta en su extremo un cabezal de agarre articulado donde van alojados los imanes , el punto de apoyo son las ruedas , y el brazo de potencia , en cuyo extremo está el maneral elimina el 50 o 60% del esfuerzo además de la facilidad de enganche de la máquina a las tapas por medio de los imanes que se traduce en: apoyar el cabezal de agarre encima de la tapa a levantar y después con las ruedas para el traslado de la misma.

PDF original: ES-2557412_B1.pdf

PDF original: ES-2557412_A1.pdf

Estufa de combustión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2016). Solicitante/s: TALLERES DE CARPINTERÍA METÁLICA LOS TIGRES, S.L. Inventor/es: TOMÁS RODRÍGUEZ,Juan José, JIMÉNEZ CARRASCO,Javier. Clasificación: F24B1/02, F24B5/02, F24B1/181, F23B10/02.

Estufa de combustión, que comprende: - una cámara de combustión , - una cámara de postcombustión desarrollada a lo largo del recorrido de evacuación de los gases procedentes de la cámara de combustión, - un primer aireador para la cámara de combustión , - una división entre la cámara de combustión y la cámara de postcombustión provista de, al menos, un paso de gases procedentes de la cámara de combustión , - un segundo aireador para la cámara de postcombustión , - una chimenea de la cámara de postcombustión , donde la cámara de postcombustión comprende una envolvente (3a) con partes transparentes y/o translúcidas.

PDF original: ES-2557413_A1.pdf

PDF original: ES-2557413_B1.pdf

Un procedimiento y un aparato para controlar la descarga de fluido desde un cabezal aplicador para un fluido, y un cabezal aplicador que tiene tal aparato.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Inventor/es: LINGIER,Eric. Clasificación: B05C5/02, B05C11/10.

Un procedimiento de control de descarga de fluido desde un cabezal aplicador para un fluido, caracterizado dicho procedimiento por comprender las etapas de: - suministrar una señal de descarga primaria para controlar el cabezal aplicador, - analizar sólo la señal de descarga primaria para un patrón recurrente, - transformar la señal de descarga primaria en una señal de descarga secundaria cuando ha sido detectado un patrón recurrente, y - suministrar la señal de descarga secundaria al cabezal aplicador, en el que la señal de descarga secundaria tiene una pluralidad de porciones de señal sucesivas separadas que son determinadas cada una como parte de la longitud de la señal primaria, con preferencia como una parte porcentual, y cuya longitud total es inferior a la longitud de la señal primaria.

PDF original: ES-2557415_T3.pdf

Proceso para retirar acetales que contienen formaldehído de alcoholes polihídricos mediante acondicionamiento térmico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/01/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DERNBACH, MATTHIAS, SIRCH, TILMAN, WARTINI, ALEXANDER, MELDER, JOHANN-PETER. Clasificación: C07C29/80, C07C31/22, C07C29/88, C07C29/76.

Proceso para retirar de alcoholes polihídricos, principalmente de trimetilolpropano, acetales que contienen formaldehído, caracterizado porque después de su preparación, el alcohol polihídrico se libera de componentes con puntos de ebullición bajos, se somete a continuación a un acondicionamiento térmico y después se purifica mediante destilación.

PDF original: ES-2557322_T3.pdf

Eliminación de equipo eléctrico y electrónico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: P-Fuel Ltd. Inventor/es: SCHEIRS,JOHN. Clasificación: B09B3/00, C22B7/00, C10G1/10, B29B17/00, B09B5/00, C08J11/00.

Un método para eliminar equipo eléctrico y electrónico que comprende componentes de plástico y de metal, comprendiendo el método: procesar por fusión el equipo y / o partes trituradas del mismo para formar un producto procesado por fusión; transferir el producto procesado por fusión al interior de un recipiente y calentar el producto utilizando radiación infrarroja lejana , de tal modo que este libera hidrocarburos volátiles y deja atrás un residuo no volátil que comprende metal; y recoger uno o ambos de los hidrocarburos volátiles y el residuo no volátil para un uso posterior.

PDF original: ES-2557308_T3.pdf

Tejidos resistentes a los ultravioletas y procedimientos de fabricación de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Southern Mills, Inc. Inventor/es: TRUESDALE,REMBERT, RIGGINS,PHILLIP. Clasificación: A41D31/00, D06P1/642, D06M13/184, D06M13/352, D06P1/653, D06M13/13.

Un tejido que comprende fibras inherentemente incombustibles y al menos un aditivo resistente a los ultravioleta incorporado en las fibras inherentemente incombustibles, caracterizado porque el al menos un aditivo resistente a los ultravioletas es absorbido en las fibras inherentemente incombustibles, comprendiendo el aditivo resistente a los ultravioletas: * un compuesto de benzofenona, un compuesto de ácido benzoico, o una mezcla de los mismos o * un fotoestabilizador de aminas impedidas (HAL) o ambos un compuesto de benzofenona, un compuesto de triazol, un compuesto de ácido benzoico o una mezcla de los mismos y * un fotoestabilizador de aminas impedidas (HAL) comprendiendo también el tejido aril éter, alcohol de bencilo, N - ciclohexilpirolidona (CHP), N, N - dietil - mtoluamida (DEET), dimetilformamida (DMF), dibutil acetamida (DBA), Isoforona, Acetofenona o Dibutilformamida incorporados en las fibras inherentemente incombustibles.

PDF original: ES-2557321_T3.pdf

Procedimiento de imaginología de una enfermedad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TAU Therapeutics LLC. Inventor/es: GRAY,LLOYD S. Clasificación: A61B5/055.

Un procedimiento de imaginología de una enfermedad o afección en un mamífero, que comprende las etapas de: (a) administrar al mamífero una cantidad terapéuticamente eficaz de un inhibidor de canal de calcio de tipo T que inhibe la proliferación de células eucarióticas al inhibir la progresión del ciclo celular a través del punto de control entre la fase G1 y S; (b) detener la administración del inhibidor de canal de calcio de tipo T durante un periodo de tiempo para permitir que las células que se han acumulado en el punto de control G1/S entren en la fase S del ciclo celular; (c) administrar posteriormente un marcador de imaginología al mamífero; y (d) tomar imágenes del mamífero con un dispositivo de imaginología.

PDF original: ES-2557407_T3.pdf

Composición y método para irrigación de un conducto radicular dental preparado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2016). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF BRITISH COLUMBIA. Inventor/es: HAAPASALO,MARKUS. Clasificación: A61K47/18, A61K31/155, A61P31/04.

Una composición, que comprende: (a) ácido etilenodiamina tetraacético ; (b) clorhexidina o sal de adición oralmente aceptable; (c) bromuro de N-cetil-N,N, N-trimetilamonio; y (d) agua; en donde el ácido etilenodiamina tetraacético está presente en una cantidad de aproximadamente 0.5 a aproximadamente 20 por ciento en peso de la composición.

PDF original: ES-2557354_T3.pdf

Usos de péptidos que se unen específicamente al receptor del HGF (cMet).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(25/01/2016). Solicitante/s: DYAX CORP.. Inventor/es: LADNER, ROBERT, C., SATO,AARON K, DRANSFIELD,DANIEL T, NANJAPPAN,PALANIAPPA. Clasificación: A61K38/18, C07K1/00, G01N33/53, G01N33/68, A61K47/48, C12N7/00, A61K49/00, C07K7/08, A61K38/00, A61K38/10, C07K14/475, A61K51/08.

Un agente de contraste formador de imágenes diagnósticas que comprende un polipéptido o un polipéptido multimérico que tiene la capacidad de unirse a cMet o a un complejo que comprende cMet y HGF que comprende la secuencia de aminoácidos Cys-X1-Gly-X2-Pro-X3-Phe-X4-Cys (SEC ID N.º: 619), en la que X1, X2, X3 y X4 puede ser cualquier aminoácido, conjugado con un marcador apropiado para la detección diagnóstica, opcionalmente mediante un enlazador, para su uso en la formación de imágenes diagnósticas in vivo que implica detectar un trastorno hiperproliferativo, angiogénesis o neovascularización.

PDF original: ES-2557286_T3.pdf

Proceso para producir polioles de poliéster, los polioles de poliéster producidos mediante este proceso y los poliuretanos obtenidos del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/01/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WILMS, AXEL, GEHRINGER,LIONEL, DUWENHORST,Jörn, LAMMERS,FIN. Clasificación: C08G18/08, C08G63/78, C08G18/00, C08K5/524, C08G63/12, C08G63/16.

Proceso para producir un poliol de poliéster que comprende los siguientes pasos de proceso: (a) preparación de una mezcla de reacción que contiene los siguientes componentes: A: al menos un ácido carboxílico obtenido a partir de materias primas naturales, el cual tiene al menos dos grupos de ácido, seleccionado del grupo compuesto por: ácido sebácico, ácido azelaico ácido dodecandioico y ácido succínico; B: al menos un alcohol polihídrico, C: al menos un compuesto de fosfito orgánico, D: al menos un ácido de Lewis; (b) calentamiento de la mezcla de reacción a una temperatura de al menos 160 °C y separación del agua generada durante la reacción; (c) calentamiento de la mezcla de reacción a una temperatura de al menos 210 °C a una presión por debajo de 1013 mbar durante un lapso de tiempo de 0,1 a 25 horas.

PDF original: ES-2557289_T3.pdf

Estructura para inversor de empuje.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRCELLE. Inventor/es: ELEGOËT,Jean-Yves. Clasificación: B64D27/26, F02K1/72, F01D25/28.

Viga para estructura de inversor de empuje, caracterizada por que comprende una parte integrada que forma una cubeta apta para encastrarse y ser fijada en un semi-marco delantero de dicho inversor de empuje.

PDF original: ES-2557301_T3.pdf

Hidratos de cloruro de metiltioninio (azul de metileno) cristalinos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/01/2016). Solicitante/s: WISTA LABORATORIES LTD.. Inventor/es: HILFIKER, ROLF, DR., RAGER,Timo. Clasificación: C07D279/18.

Cloruro de metiltioninio cristalino dihidrato como la forma C, que tiene los siguientes picos característicos en un patrón de difracción de rayos X de polvo usando radiación con CuKa:**Fórmula**.

PDF original: ES-2557318_T3.pdf

Pieza de decoración.

(25/01/2016) 1. Pieza de decoración que comprende por lo menos un par de láminas de vidrio unidas entre sí con material plástico con propiedades termo-adherentes, tal que se define una estructura de vidrio laminado, caracterizada por el hecho de que el elemento decorativo comprende adicionalmente por lo menos una chapa de madera dispuesta entre una primera lámina de material plástico y una segunda lámina de material plástico de modo que se define una configuración emparedada, en el que la primera y la segunda lámina de material plástico están parcialmente en contacto directo entre sí. 2. Pieza de decoración…

Caja de celulosa moldeable para pizzas y otros alimentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2016). Solicitante/s: GARCÍA CARMELO, León. Inventor/es: GARCÍA CARMELO,León. Clasificación: B65D5/18.

1. Caja de pizza o para otros alimentos, construida íntegramente con celulosa moldeable, que consigue un semi-montaje desde su fabricación inicial. Caracterizado por: estar fabricado íntegramente con celulosa moldeable de una sola pieza y de forma cuadrada, con canales de ventilación en la base de la caja paredes de la base de la caja rígidas e inclinada ranura de cierre solapa de la tapa.

PDF original: ES-1149583_U.pdf

Espátula para masillar rincones y esquinas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/01/2016). Solicitante/s: BELLVER GUILL,GERMAN. Inventor/es: BELLVER GUILL,Germán. Clasificación: E04F21/06.

1. Espátula para masillar rincones y esquinas que puede utilizarse como espátula convencional, formada por dos espátulas de masillar unidas por una bisagra, caracterizada porque presenta: - Dos espátulas de emplastecer iguales. - Y una bisagra de unión entre las dos espátulas. 2. Espátula para masillar rincones y esquinas según reivindicación 1 en la que las espátulas son iguales, planas, lisas y rectangulares con uno de sus dos lados largo cortado en una porción, lo que hace que uno de sus dos lados cortos, sea más estrecho. 3. Espátula para masillar rincones y esquinas según reivindicación 1 porque tiene sus dos espátulas unidas por una bisagra , espátulas unidas por su lado largo sin corte. 4. Espátula para masillar rincones y esquinas según reivindicación 1 porque tiene como unión de las dos espátulas una bisagra que permite su movimiento en cualquier medida de ángulo.

PDF original: ES-1149533_U.pdf

MALETA CON SILLA INFANTIL INCORPORADA.

(25/01/2016) 1. Maleta con silla infantil incorporada integrada por un cuerpo base de almacenamiento con ruedas que está dividido en dos partes articuladas definidas como caja y tapa con posibles configuraciones de apertura entre ellas, además de por un cuerpo longitudinal habilitado con un asidero situado en la cara posterior del conjunto que se caracteriza porque sobre la cara superior del cuerpo base se ubica un cuerpo superior de asiento conformado por: - dos piezas denominadas pieza inferior y pieza de respaldo articuladas entre ellas por una línea común entre sus lados por medio de un sistema de abatimiento…

Una composición farmacéutica oftálmica que contiene copolímeros de poliaspartamida anfífilos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIFI S.P.A. Inventor/es: MAZZONE, MARIA GRAZIA, GIAMMONA,GAETANO, CAVALLARO,GENNARA, LICCIARDI,MARIANO, CIVIALE,CLAUDINE, PALADINO,GRAZIA MARIA. Clasificación: A61K9/00, A61K47/34.

Composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de enfermedades oftálmicas mediante administración local que comprende uno o más ingredientes activos seleccionados de agentes antimicrobianos, agentes antinflamatorios, agentes antiglaucoma, agentes antivirales, agentes antiangiogénicos y antioxidantes, estando incluido dicho agente activo en un vector farmacéutico constituido por micelas poliméricas que comprenden copolímeros de tipo "injerto" de poliaspartamida (PHEA) que contienen cadenas de polietilenglicol (PEG) hidrófilas con un peso molecular medio comprendido entre 750 y 20.000 Da y/o cadenas de alquilo Cn hidrófobas, en las que 4 ≤ n ≤ 20.

PDF original: ES-2557298_T3.pdf

Jeringa con válvulas de control de flujo y métodos asociados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Control Medical Technology, LLC. Inventor/es: FOJTIK,SHAWN P. Clasificación: A61M5/00.

Una jeringa de aspiración, que comprende: un cilindro para recibir fluido; un émbolo insertable en el cilindro , el émbolo configurado para ser arrastrado manualmente proximalmente a través del cilindro para arrastrar fluido en el cilindro ; una primera válvula asociada con un extremo distal del cilindro , la primera válvula que comprende una válvula de una vía configurada para permitir al fluido fluir proximalmente al extremo distal del cilindro y para impedir al fluido fluir distalmente fuera de o lejos de la jeringa de aspiración ; y una segunda válvula asociada con un interior del cilindro , caracterizada por que la segunda válvula comprende una válvula de una vía configurada para permitir al fluido salir proximalmente del cilindro a través del émbolo.

PDF original: ES-2557408_T3.pdf

Dispositivo captador de luz con regulación de absortividad.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2016). Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ, MARCELINO, VILLASANTE CORREDOIRA,CRISTOBAL, ARANZABE BASTERRECHEA,Estíbaliz, MONREAL VIDAL,Ana, DEL HOYO ARCE,Itzal, PAGOLA BARRIO,Íñigo. Clasificación: F24J2/20.

Un dispositivo captador de luz que comprende una pluralidad de paneles (12b, 15; 22a, 22b, 22c) transparentes, configurado para, en uso, hacer circular un fluido caloportador entre al menos dos paneles de dicha pluralidad de paneles. El dispositivo comprende medios para variar el espesor del fluido que circula por el dispositivo, variándose así la transparencia del dispositivo. Un módulo de construcción que comprende el dispositivo captador de luz.

PDF original: ES-2557334_A1.pdf

PDF original: ES-2557334_B1.pdf

Unidad de refrigeración para bastidores interiores de servidores.

Sección de la CIP Electricidad

(25/01/2016). Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. Inventor/es: GONZÁLEZ JUAN,Enrique, GARCÍA CABEZAS,Manuel. Clasificación: H05K7/20.

Unidad de refrigeración para bastidores interiores de servidores. Una unidad de refrigeración para un bastidor de servidores interior que en el lado frontal tiene una zona de entrada de aire frío , comprendiendo: - un armario instalable en el suelo falso mediante una encajadura ; - al menos una placa de policarbonato que se incorpora al armario formando un conjunto de placa y armario adaptado en altura y anchura a la zona de entrada de aire frío ; - un sello de caucho alrededor del conjunto de placa y armario para sellar el armario a la zona de entrada de aire frío ; - una pluralidad de ventiladores para inyectar aire frío desde el suelo falso a la zona de entrada de aire frío , estando los ventiladores dentro del armario e inclinados respecto al lado frontal del bastidor de servidores interior.

PDF original: ES-2557419_A1.pdf

PDF original: ES-2557419_B1.pdf

Dispositivo para generación de energía mediante el impacto que generan los barcos en el atraque en puerto.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: GONZÁLEZ MARRERO,Felipe Eugenio, JEREZ PÉREZ,Ramón Lorenzo, TORRES BETANCORT,Manuel Eulalio. Clasificación: E02B3/26, F03G7/00.

Sistema de generación de energía eléctrica mediante el impacto de los buques en el atraque en puertos a través de una cubierta colocada alrededor de las defensas que se encuentran en los muelles.

PDF original: ES-2557331_B2.pdf

PDF original: ES-2557331_A1.pdf

Intercambiador de calor provisto de deflector.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2016). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO,YOLANDA, LOPEZ,FRANCISCO, DE FRANCISCO,Juan Carlos, PUÉRTOLAS,Fernando. Clasificación: F28F9/22.

Intercambiador de calor provisto de un deflector. Intercambiador de calor 1, que comprende tubos paralelos 2 apilados, una carcasa 3 en cuyo interior están alojados los tubos 2, estando los tubos 2 separados entre sí de modo que se configura un canal de paso de fluido refrigerante constituido por unas secciones de paso 4 entre tubos 2 contiguos en la dirección de apilamiento y unas secciones de paso 5 entre tubos y carcasa 3; y unos deflectores 6, 7 del fluido refrigerante que son dos cuerpos laminares 6, 7 de una pieza dispuestos en un plano normal a la dirección longitudinal y recortados de modo que cada uno tiene una primera sección 8 adaptada para obstruir parcialmente una sección de paso 5 entre tubos y carcasa 3, unas extensiones 9 que se extienden desde dicha primera extensión 8 y perpendiculares a ésta y que están adaptadas para obstruir secciones de paso 4 entre tubos 2 contiguos en la dirección de apilamiento.

PDF original: ES-2557388_B1.pdf

PDF original: ES-2557388_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para controlar un dispositivo de frenado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(25/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: LINDEGGER, URS, ERNY,KARL, ECKENSTEIN,RUDOLF. Clasificación: F16D66/02, B66D5/08.

Dispositivo de frenado para el accionamiento de un ascensor, que consta de resortes de compresión que ejercen una fuerza elástica sobre unas palancas de freno , produciendo las guarniciones de freno , en un tambor de freno , una fuerza de frenado desbloqueando un imán de freno las palancas de freno en contra de la fuerza elástica, estando una carcasa de imán de freno unida por una primera articulación a una de las palancas de freno y una armadura unida a un empujador de imán de freno , empujador de imán de freno que está unido mediante una segunda articulación a una barra , que a su vez está unida mediante unos elementos de ajuste a la otra palanca de freno , caracterizado porque está previsto un sensor que detecta un movimiento relativo de la armadura con respecto a la carcasa de imán de freno.

PDF original: ES-2557328_T3.pdf

Métodos para aumentar la viabilidad y productividad en cultivos celulares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/01/2016). Solicitante/s: Janssen Biotech, Inc. Inventor/es: DORAI,HAIMANTI, LY,CELIA, SAUERWALD MCLAIN,TINA M. Clasificación: C12N5/06.

Un método para aumentar la viabilidad celular en un cultivo celular de mamífero de lote alimentado, que comprende cultivar una línea celular de mamífero que sobreexpresa MDM2D300A.

PDF original: ES-2557302_T3.pdf

Unidad de moldeo para el moldeo por estiramiento-soplado de envases de plástico y procedimiento para cambiar los moldes y varillas de estiramiento.

(25/01/2016) Una unidad de moldeo por soplado para fabricar envases de plástico a partir de parisones respectivos , y que comprende: -un molde que tiene al menos una cavidad para moldear por soplado un envase respectivo y que es intercambiable con otro molde que tiene un número diferente de cavidades de moldeo ; -un armazón de montaje ; -al menos dos varillas de estiramiento acopladas al armazón de montaje para desplazarse a lo largo de una línea longitudinal a lo largo de la cual se extienden las propias varillas a fin de engranar y deformar longitudinalmente los parisones respectivos alojados en…

Dispositivo de desaceleración.

(25/01/2016) Una bisagra particularmente para un mueble, de la clase que comprende al menos un elemento que conecta de modo articulado un brazo de bisagra con un cuerpo en forma de caja , caracterizada por que un dispositivo de desaceleración está asociado al elemento en forma de caja , comprendiendo dicho dispositivo de desaceleración un recipiente cilíndrico que aloja al menos un disco de fricción que tiene una holgura radial en dicho recipiente cilíndrico , contra al menos una pared interna de dicho recipiente cilíndrico , y un cursor desplazable , accionado por un elemento externo conectado a una parte de la bisagra,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .