81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Enero de 2016. (Página 2)

Purificador de aire mejorado de medio polarizado por campo activo.

(07/01/2016) Un banco de filtros para filtrar aire en una corriente de aire incluyendo: un primer panel de filtro que tiene un extremo delantero y un extremo trasero, un segundo panel de filtro que tiene un extremo delantero y un extremo trasero; estando dispuesto dicho extremo delantero de dicho primer panel de filtro junto a dicho extremo delantero de dicho segundo panel de filtro de tal manera que dichos paneles de filtro primero y segundo estén dispuestos en un ángulo uno con respecto a otro; caracterizado porque incluye un carenado que tiene un extremo delantero aerodinámico curvado y un extremo trasero, estando dispuesto dicho carenado con dicho extremo trasero adyacente a dicho extremo delantero de dicho primer panel de filtro y dicho extremo delantero de dicho segundo panel…

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE LÁMINAS DELGADAS DE ÓXIDOS EPITAXIALES MEDIANTE IMPRESIÓN DE CHORRO DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(07/01/2016). Solicitante/s: OXOLUTIA, S.L. Inventor/es: RICART,SUSAGNA, CALLEJA,Alberto, VILARDELL,Marta, VLAD,Valentina Roxana, OBRADORS,Francesc Xavier, PUIG,Teresa, GRANADOS,Javier José Alberto. Clasificación: B05D5/12, B05D7/24, C23C18/12, H01L21/20, H01L51/00, C30B19/00.

Método de fabricación de láminas delgadas de óxidos epitaxiales mediante impresión de chorro de tinta. La presente invención se refiere a un método de fabricación de láminas delgadas de óxidos metálicos epitaxiales mediante impresión de chorro de tinta.

PDF original: ES-2601487_B1.pdf

PDF original: ES-2601487_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE UN AEROGENERADOR PARA REPOTENCIAR UN PARQUE EÓLICO EXISTENTE Y AEROGENERADOR OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/01/2016). Solicitante/s: ICONKRETE 2012, S.L. . Inventor/es: ABAD HUBER,CESAR, FRANCO REY,Jorge, CARPINTERO GRANDE,Javier. Clasificación: E04H12/22, E02D35/00.

Procedimiento de ejecución de un aerogenerador para repotenciar un parque eólico existente y aerogenerador obtenido, donde el procedimiento comprende: -desmontar las palas, la turbina y la torre del aerogenerador a reemplazar, conservando la primera cimentación y los elementos de cimentación embebidos en ella, -ejecutar una segunda cimentación circunscrita y en contacto con la primera cimentación , -proporcionar elementos de anclaje en la segunda cimentación , -fijar la primera cimentación a la segunda cimentación mediante unos medios de fijación, -anclar un primer tramo de la torre del nuevo aerogenerador a los elementos de anclaje provistos en la segunda cimentación , -instalar una turbina y unas palas y el resto de la torre sobre el primer tramo de la misma para obtener un nuevo aerogenerador funcional.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: DAS TECH SOLUTIONS, S.L.U. Inventor/es: ALCACER MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: F26B3/30, F26B15/18, F26B17/04.

La presente invención se refiere a dispositivo y procedimiento para el secado de productos, siendo también aplicable a la activación de resinas que cubren esos productos, con un sistema modular de sección ampliable, formado por una ó más lámparas infrarrojas de filamento no metálico, con fibra de carbono, encapsuladas en un tubo de cuarzo simple o gemelo, cuya parte superior está recubierta con un reflector de oro, y refrigerada con aire, obteniendo el máximo aprovechamiento de la energía radiante de respuesta rápida y convectiva. El aire caliente generado, puede ser recirculado mediante un primer ventilador e impulsado para ser aprovechado, donde dicho aire caliente es aplicado contra el producto mediante difusores, de forma que los vapores extraídos son incinerados mediante un dispositivo de incineración antes de la emisión al exterior.

GAFAS CON SUJECIÓN AJUSTABLE.

Sección de la CIP Física

(07/01/2016). Solicitante/s: PAULET VAZQUEZ, Alberto. Inventor/es: PAULET VAZQUEZ,ALBERTO. Clasificación: G02C3/00, G02C5/14, G02C5/20.

Es objeto de la invención unas gafas con sujeción ajustable que, conformadas por una montura frontal diseñada para incorporarse sobre la nariz del usuario, en la que se incorporan las lentes que quedarán delante de sus ojos, y de la que parten hacia atrás, en sus respectivos extremos, sendas varillas que se ajustan a las sienes del usuario, tales que dichas varillas , al menos parcialmente, son un material flexible que permite su doblado por la parte posterior de la cabeza del usuario, y porque además son de la longitud suficiente para unirse en sus respectivos extremos (4a) en los que se ha previsto la existencia de un elemento de unión rápida . En las gafas objeto de la invención el material de las varillas es goma y al menos una de las varillas es de longitud regulable.

ESTOR ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/01/2016). Solicitante/s: LLAZA WORLD, S.A. Inventor/es: ALONSO FABREGAT,David. Clasificación: E06B9/58.

La invención se refiere a un estor enrollable , que comprende: una lona ; un eje de enrollamiento para recoger la lona; una barra de carga ; y dos guías , cada una definiendo en su interior una cavidad y estando provista de una rendija a través de la cual se inserta la lona; en donde la lona comprende en cada uno de sus bordes laterales un dobladillo , pudiendo quedar dicho dobladillo alojado en el interior de la cavidad ; caracterizado porque el dobladillo forma un tubo que comprende en su interior una tira de retención ; en donde el área de la sección transversal de dicho tubo es mayor que el área de la sección transversal de la tira de retención; y en donde grosor de dicho dobladillo es mayor que la anchura de la rendija en la que está insertado.

ACTUADOR LINEAL CON TRANSMISIÓN POR CADENA.

(07/01/2016) Actuador lineal con transmisión por cadena que comprende un husillo accionado por una tuerca accionada, a su vez, por un motor reductor , caracterizado porque dicho motor está separado de la tuerca y porque el accionamiento de la tuerca se consigue a través de una transmisión por cadena que incorpora una corona dentada acopiada a la tuerca que acciona el husillo , y un piñón acopiado al eje de salida del motor , estando tanto la corona dentada como el piñón asociados entre si mediante la cadena , que está cubierta por una tapa metálica protectora. El motor reductor va montado sobre unos espárragos roscados . Este actuador presenta una caja de acero que contiene la tuerca , estando el husillo {2} protegido por un lado mediante un fuelle de goma, y por el…

RECUBRIMIENTOS DE METAL NEGRO PLASMÓNICO FABRICADO MEDIANTE DEPOSICIÓN POR PULVERIZACIÓN CATÓDICA A INCIDENCIA RASANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA MARTÍN,José Miguel, PALMERO ACEBEDO,Alberto, ÁLVAREZ MOLINA,Rafael. Clasificación: C23C14/34, C23C14/35, B82B3/00, B82B1/00, B82Y30/00, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a materiales recubiertos donde el recubrimiento comprende nanoestructuras de un metal seleccionado de oro, plata, paladio, platino, rutenio, rodio, osmio, iridio, cobre, cromo y cualquiera de sus combinaciones, caracterizado porque más del 45% de las nanoestructuras tienen un diámetro inferior a 50 nm, y la distribución de los diámetros de las nanoestructuras tiene una desviación estándar superior a 5 nm en el intervalo de 0 a 50 nm.

DISPOSITIVO DE DRENAJE PARA EL CONTROL DE LA PRESION INTRAOCULAR EN GLAUCOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: MIRANDA VELASQUEZ, Mario Eduardo. Inventor/es: MIRANDA VELASQUEZ,Mario Eduardo. Clasificación: A61M1/00, A61F2/02, A61F9/007, A61F2/14.

La presente invención consiste en un dispositivo de acero inoxidable para inserción permanente en el limbo esclerocorneal, con un sistema de drenaje y anclaje diferentes, que permite la salida de humor acuoso a través de uno o más espacios virtuales desde la cámara anterior a un espacio intraescleral en glaucomas simples o hacia la epiesclera ecuatorial en glaucomas complicados tales como el neovascular. El espacio es virtual y no real, como en el caso del dispositivo tubular. Esto permite la salida lenta y sostenida del humor acuoso minimizando la posibilidad de cámara plana o penetración de gérmenes a través del dispositivo. Además, el sistema de anclaje es menos agresivo lo que disminuiría la posibilidad de sangrado.

MATERIAL A BASE DE CARBONO EN FORMA DE GRAFITO QUE ES ÚTIL COMO PRECURSOR DE GRAFENO Y MÉTODO PARA PRODUCIRLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Graphene Platform Corporation. Inventor/es: HASEGAWA,SHOJI, KAMIYA,Nagisa. Clasificación: C01B31/02, C01B31/04.

Un precursor de grafeno que comprende un material de carbono basado en grafito y método para producirlo. Usando este material, el grafeno se exfolia fácilmente y se puede obtener fácilmente una dispersión altamente concentrada de grafeno. En el material de carbono basado en grafito la proporción (3R) basada en un método de difracción de rayos X, que se define en la siguiente Ecuación 1, es del 31% o más: Proporción (3R) = P3/(P3+P4)x100 Ecuación 1 donde P3 es un pico de intensidad de un plano de la capa de grafito romboédrico (3R) en base al método de difracción de rayos X, y P4 es un pico de intensidad de un plano de la capa de grafito hexagonal (2H) en base al método de difracción de rayos X.

PDF original: ES-2601130_A2.pdf

PDF original: ES-2601130_B1.pdf

PDF original: ES-2601130_R1.pdf

Procedimiento para limpiar una plancha a vapor y estación de planchado a vapor.

(07/01/2016) En el procedimiento según la invención para limpiar una plancha a vapor , la cual comprende una suela de planchado con un dispositivo de calentamiento para calentar la suela de planchado y una cámara de vapor dispuesta encima de la suela de planchado , donde la suela de planchado presenta una o varias salidas de vapor para la salida de vapor de la cámara de vapor para el tratamiento de un artículo de planchado, y donde a la plancha a vapor está asociado un generador de vapor para suministrar vapor a presión que es introducido en la cámara de vapor , tras el inicio de un programa de limpieza, el dispositivo de calentamiento es desconectado automáticamente o la potencia del dispositivo de calentamiento es reducida automáticamente, de tal forma que la presión del vapor suministrado…

Dispositivo cortador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BENRINER CO., LTD. Inventor/es: YAMAMOTO, HAJIME. Clasificación: B26D3/28.

Se proporciona un cortador que puede cortar un material a rebanar con un espesor uniforme y susceptible de utilizarse higiénicamente. Medios para resolver el problema. El dispositivo cortador incluye un mecanismo provisto de un dial para ajuste de anchura de corte con forma cilíndrica que tiene una porción de tornillo formada en su superficie periférica externa y que está adaptado para soportar la superficie posterior (40c) de una placa de soporte móvil , un orificio de recepción de tornillo integralmente formado en un bastidor el cual está adaptado para acoplar la porción de tornillo y estando formada una primera nervadura en la superficie posterior (40c) de la placa de soporte móvil , elevándose desde allí y que está adaptada para encajar dentro del dial de ajuste de anchura de corte.

PDF original: ES-2555664_A1.pdf

PDF original: ES-2555664_B1.pdf

Estor enrollable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/01/2016). Solicitante/s: LLAZA WORLD, S.A. Inventor/es: ALONSO FABREGAT,David. Clasificación: E06B9/40.

Estor enrollable. La invención se refiere a un estor enrollable , que comprende: una lona ; un eje de enrollamiento para recoger la lona; una barra de carga ; y dos guías , cada una definiendo en su interior una cavidad y estando provista de una rendija a través de la cual se inserta la lona; en donde la lona comprende en cada uno de sus bordes laterales un dobladillo , pudiendo quedar dicho dobladillo alojado en el interior de la cavidad ; caracterizado porque el dobladillo forma un tubo que comprende en su interior una tira de retención ; en donde el área de la sección transversal de dicho tubo es mayor que el área de la sección transversal de la tira de retención; y en donde grosor de dicho dobladillo es mayor que la anchura de la rendija en la que está insertado.

PDF original: ES-2555705_A1.pdf

PDF original: ES-2555705_B1.pdf

MÁQUINA FRIGORÍFICA DE ABSORCIÓN DE PEQUEÑA POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: IZQUIERDO MILLAN,MARCELO, MARTIN LAZARO,EMILIO. Clasificación: F25B15/00.

Máquina frigorífica de absorción de pequeña potencia. La presente invención se refiere a una máquina frigorífica de absorción de pequeña potencia que permite trabajar con aire como refrigerante y presenta una unidad de evaporación que se encuentra separada del resto de la máquina frigorífica de absorción y que trabaja con disoluciones LiBr/H2O, H2O/NH3, LiNO3/NH3 o similares configurando una máquina aire-aire, donde el frío se produce directamente en el recinto que se desea climatizar sin la necesidad de bombas de impulsión y fancoils.

PDF original: ES-2555704_R2.pdf

PDF original: ES-2555704_A2.pdf

PDF original: ES-2555704_B1.pdf

Sistema y método par la corrección de APN en mensajes GTP asociados a servicios de datos GPRS ofrecidos por un operador móvil usando una red promotora.

(07/01/2016) Un método para una corrección de APN en una relación de itinerancia para la creación de un Contexto PDP desde un dispositivo móvil que selecciona automáticamente el APN basándose en la IMSI usada para la adquisición de red donde se usa una red de operador promotora, en el que un se proporciona un filtro GTP en el que el método comprende: en respuesta a un mensaje de creación de un contexto PDP procedente de un nodo de soporte del GPRS de servicio , SGSN, de la red visitada que llega al filtro GTP desde un abonado de un cliente IMSI doble/múltiple usando la red de operador promotora que usa un APN promotor por defecto que se ha auto-seleccionado por un dispositivo móvil, o un abonado de un operador de red virtual móvil, MVNO, o un facilitador de red virtual móvil, MVNE, que tiene un rango IMSI…

Procedimiento para la sincronización de la ovulación para la fecundación programada sin detección del celo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THORN BIOSCIENCE, LLC. Inventor/es: LAUDERDALE,JAMES W. Clasificación: A61K38/24, A61K38/09.

Uso de una composición para sincronizar la ovulación en cerdos sin detección del celo, comprendiendo la composición una hormona seleccionada del grupo que consiste en (a) una hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), (b) una hormona luteinizante (LH), y (c) una gonadotropina coriónica humana (hCG), o (d) un análogo de GnRH, en el que la composición se usa para provocar la ovulación en un momento definido tras la administración a una cerda después de un parto tras el destete de los lechones y en el que el uso es la administración de una única hormona seleccionada de (a) a (d), sin ninguna otra administración de una hormona y en el que la cerda va a fecundarse tras la administración de la hormona usando una única etapa de inseminación artificial.

PDF original: ES-2555681_T3.pdf

Plantas que tienen características de crecimiento mejoradas y un procedimiento de producción de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/01/2016). Solicitante/s: CROPDESIGN N.V.. Inventor/es: HATZFELD,YVES, INZE,DIRK, MIRONOV,VLADIMIR, DE VEYLDER,LIEVEN, SANZ MOLINERO,ANA ISABEL, REUZEAU,CHRISTOPHE, BOUDOLF,Veronique. Clasificación: A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82.

Procedimiento para aumentar el rendimiento de las plantas, en plantas cultivadas en condiciones sin estrés, en relación a las plantas de tipo silvestre correspondientes, que comprende introducir y sobreexpresar en una planta, un ácido nucleico de hox5 de HDZip de clase I que codifica un polipéptido de hox5 de cremallera de leucina de homeodominio (HDZip) de SEC ID Nº: 2, y seleccionar plantas que tienen rendimiento aumentado, en el que dicho rendimiento aumentado se selecciona entre uno o más de: número aumentado de semillas cargadas, número total de semillas aumentado, rendimiento total de semillas aumentado, aumento de la tasa de carga de semillas, aumento del índice de cosecha (IC), aumento del peso de mil granos (PMG), aumento de la biomasa de la raíz, cada uno en relación a las plantas de tipo silvestre correspondientes.

PDF original: ES-2555659_T3.pdf

Preparado de huevo con propiedades regeneradoras, analgésicas y/o anti-inflamatorias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: OVIVITY GROUP, S.L. Inventor/es: CUNILL AIXELÀ,JUAN. Clasificación: A61K35/00, A23L1/30, A23L1/29, A23L1/32.

Preparado de huevo que comprende una mezcla de yema y clara extraídas de un huevo fertilizado incubado durante un periodo comprendido entre 18 horas y 36 horas, en la que la mezcla de yema y clara está en una proporción en la que la cantidad de clara está comprendida entre 2% y 40% en volumen con respecto al volumen de la yema.

PDF original: ES-2555662_T3.pdf

Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen.

(07/01/2016) 1. Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen caracterizado porque está constituido por una estructura que aloja en su parte superior una tolva dispuesta para alimentar de aceituna un molino , disponiendo en la parte inferior un órgano motor, que acciona a demanda del proceso a diferentes RPM, por medio de un sistema de transmisión, al molino y al armazón , donde se ensambla el recipiente extraíble , comprende dicho recipiente extraíble en su interior una pala de batido (15i) con un sistema de carraca (15d) en su eje (15c), siendo particularmente en el mencionado recipiente extraíble , donde se realiza la fase de batido de la pasta, generada por la adecuada velocidad de rotación, y temperatura proporcionada por una fuente de calor regulada, y la fase de centrifugado a altas…

APLICADOR DE COLIRIO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: DE MIGUEL SIMÓ, Pedro Víctor. Inventor/es: DE MIGUEL SIMÓ,Pedro Víctor, HUERTAS LLORT,David, SALA SERRA,Alexandre. Clasificación: A61F9/00.

El aplicador comprende una carcasa configurada para adaptarse alrededor de la cuenca del ojo, una primera abertura de entrada formada a través de dicha carcasa para la inserción de al menos parte de una boquilla de un dispensador de colirio ocular que define un primer eje de dispensación de gotas, un orificio de mira formado a través de la carcasa proporcionando, en disposición de uso del dispositivo, un eje de visión a lo largo de una línea de visión, caracterizado por que dichos primer eje de dispensación y dicho eje de visión no son coplanarios, evitando así que al dispensar gotas, el ojo reaccione produciendo un parpadeo reflejo.

APOYADERA AMPLIFICADORA PARA GUITARRA E INSTRUMENTOS DE CUERDA.

Sección de la CIP Física

(07/01/2016). Solicitante/s: SALINAS SEGURA, José. Inventor/es: SALINAS SEGURA,José. Clasificación: G10D3/18.

Consiste en una caja hueca que se coloca sobre el aro de la Guitarra u otros Instrumentos de Cuerda y que se introducen parcialmente en ella. Tiene funciones de soporte del brazo y aumento de la sonoridad del instrumento. Su mecanismo de sujeción permite adaptarlo a la longitud del brazo del instrumentista.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO SÓLIDO QUE COMPRENDE CENIZAS DE CREMACIÓN Y UNA CERA EN UN RECIPIENTE, PRODUCTO OBTENIDO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO Y ESTUCHE QUE CONTIENE DICHO PRODUCTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: MEZCUA ESCUDERO, Bruno. Inventor/es: CAMPS,Quim. Clasificación: B09B3/00, B44C5/00, A61G17/08.

La presente invención divulga un procedimiento para la obtención de un producto sólido con cenizas de cremación de un humano o animal, en el interior de un recipiente, que comprende las siguientes etapas: separar las cenizas procedentes de la cremación de un cuerpo difunto para distinguirlas entre las cenizas procedentes del propio cuerpo difunto y las cenizas procedentes de otros elementos presentes en la cremación; moler las cenizas procedentes del cuerpo humano separadas; introducir en un recipiente las cenizas y una composición de cera y tapar el recipiente; (iv) calentar, centrifugar y enfriar el recipiente. Se divulga asimismo el producto sólido con cenizas de cremación de un humano o animal en el interior de un recipiente, obtenido por el procedimiento, y un estuche que contiene dicho producto sólido.

SENSORES BASADOS EN PLACAS CON NANOHILOS MAGNÉTICOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: VAZQUEZ VILLALABEITIA,MANUEL, PEREZ DEL REAL,RAFAEL, ASENJO BARAHONA,AGUSTINA, PALMERO RODRÍGUEZ,Ester María, BRAN,Cristina. Clasificación: G01P3/42, B82Y30/00, G01P15/105.

Se da a conocer un sensor de variables físicas de un primer objeto , en particular, de velocidad rotacional y de posición de dicho primer objeto mediante una combinación de placas que comprenden nanohilos magnetizados y detectores de campo magnético generado por dichos nanohilos magnetizados. En concreto, se dan a conocer dos realizaciones en las que, para la medición de la velocidad rotacional del primer objeto se digitaliza la detección del campo magnético generado por los nanohilos y, para la medición de la posición, se utiliza la señal analógica de campo magnético detectado para calcular la distancia entre primer objeto y el detector.

NANOPARTÍCULAS DE CERIA Y PRASEODIMIA PARA LA COMBUSTIÓN DE CARBONILLA EN CORRIENTES GASEOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA GARCIA, AVELINA, BUENO LOPEZ,AGUSTIN, GUILLÉN HURTADO,Noelia. Clasificación: B01J35/10, B01J23/10, C01F1/00.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general Ce0.5Pr0.5O2 caracterizado porque comprende un tamaño de partícula menor de 9 nm y un área superficial mayor de 90 m2/g.La presente invención se refiere también al uso del compuesto para la combustión de carbonilla en corrientes gaseosas emitidas por motores diésel y al procedimiento de microemulstion inversa para la obtención del compuesto de la presente invención.

CAPA CATALÍTICA Y SU USO EN MEMBRANAS PERMEABLES AL OXIGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SERRA ALFARO,JOSE MANUEL, GARCÍA FAYOS,Julio, NAVARRETE ALGABA,Laura, VERT BELENGUER,Vicente Bernardo. Clasificación: B01D53/22, B01D71/02, C01B13/02.

La presente invención se refiere a una capa de activación catalítica para su uso en membranas permeables al oxígeno, que puede comprender, al menos, una estructura porosa formada por partículas de óxidos cerámicos unidas entre sí que conducen iones oxígeno y portadores electrónicos, donde la superficie de dichas partículas expuesta a los poros está recubierta de nanopartículas hechas de un catalizador cuya composición tiene la siguiente fórmula: A1-X-yBxCyOR donde : A puede estar seleccionado entre Ti, Zr, Hf, metales lantánidos y combinaciones de los mismos; B y C son metales seleccionados entre Al, Ga, Y, Se, B, Nb, Ta, V, Mo, W, Re, Mn, Sn, Pr, Sm, Tb, Yb, Lu y combinaciones de los mismos; A siempre debe ser diferente de B. 0,01 < x < 0,5; 0 < y < 0,3.

MATERIAL COMPOSITE DE NANOCELULOSA Y ARCILLAS FIBROSAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y USO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RUIZ HITZKY,EDUARDO, Aranda Gallego,Maria Pilar, DARDER COLOM,Margarita María, GONZÁLEZ DEL CAMPO RODRÍGUEZ BARBERO,María del Mar. Clasificación: D21C9/00, C08K3/36, C08J3/075, C08L1/02, D21B1/12, B82Y30/00.

La invención se refiere a un material composite estable que comprende celulosa desfibrada y partículas de morfología fibrosa o fibras de silicatos pertenecientes a la familia de las arcillas fibrosas, entrelazadas nanométricamente. Además, la invención se refiere a un procedimiento de preparación de dicho material composite y sus usos como adsorbentes, absorbentes agentes espesantes, aditivos en alimentación, soportes de catalizadores, soportes de enzimas, soportes de fármacos, retardantes de llama y materiales autoextinguibles, aditivos de cementos, papeles especiales, elementos de materiales sensores, entre otros.

PLANTA ESTÁTICA DE PREPARACIÓN DE MEZCLAS ALIMENTARIAS PARA GANADO RUMIANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Solicitante/s: GRUPO TATOMA, S.L.. Inventor/es: TORRES ASO,FERNANDO, MALLADA ALBIOL,Ramón. Clasificación: B01F13/10.

Planta estática de preparación de mezclas alimentarias para ganado rumiante Planta estática de preparación de mezclas alimentarias para ganado rumiante, comprendida por un conjunto de arrastre , de los ingredientes para las mezclas alimentarias, alimentadores de cadena y/o sinfín alimentadores con sensores de peso y con cinta transportadora de complemento , silos de ingredientes sólidos , y silos de ingredientes líquidos , abasteciendo de forma independiente,a través de dicho conjunto de arrastre mediante un doble flujo, a dos o más mezcladores , de alta capacidad, que incorporan control de peso, sensores laser y galgas extensométricas, con lo que se puede realizar un control de mezclado que permita una mayor precisión y por tanto una mejor calidad de mezcla a través de ciclos continuados de trabajo totalmente automatizados, descargando la mezcla realizada sobre cualquier tipo de dispositivo conocido a través de medios de descarga, para su distribución.

Un reactor para mezclar material líquido, gas y sólido.

(07/01/2016) Reactor para mezclar líquido, gas y material sólido, en el que dicho reactor comprende: un tanque de reactor cilíndrico que se extiende verticalmente que tiene un extremo superior y una parte inferior cerrada, en el que dicho tanque de reactor tiene además un diámetro (D1) y una altura (H1) que es varias veces el diámetro (D1), un tubo de aspiración que se extiende vertical y concéntricamente en el interior del tanque de reactor y que está soportado en el tanque , en el que dicho tubo de aspiración tiene una altura (H8), un extremo superior abierto que forma una abertura de entrada, y un extremo inferior abierto que forma una abertura de salida, en el que el extremo superior está posicionado a una altura que forma un espacio (H3) libre superior debajo del nivel (SL1) de superficie…

Dispositivo de campo de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(07/01/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO, CEAMANOS GAYA,JESUS, VALENCIA BETRÁN,MARÍA, LAPETRA CAMPOS,Isaac. Clasificación: F24C15/10, H05B6/12, F24C7/06, F16F1/04.

Dispositivo de campo de cocción. La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción, en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con una o varias unidades de presión de contacto (10a; 10b) que presentan uno o varios elementos elásticos (12a; 12b), y las cuales están previstas para presionar una o varias unidades de calentamiento (14a; 14b) contra una placa de campo de cocción (16a; 16b). Con el fin de mejorar la presión de contacto de las unidades de calentamiento contra la placa de campo de cocción, se propone que la o las unidades de presión de contacto (10a; 10b) presenten una o varias unidades de casquillo (18a; 18b) que en un estado montado envuelvan al o a los elementos elásticos (12a; 12b) en gran parte o por completo.

PDF original: ES-2555707_A1.pdf

PDF original: ES-2555707_B1.pdf

Motor de bielas en radio de palanca y bielas recursivas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F01B9/02, F01L7/02, F02B59/00, F01B15/02.

El motor de bielas en radio de palanca y bielas recursivas es un sistema de generación de movimiento mecánico por explosión de la mezcla de aire y combustible. Está formado por dos cigüeñales , en el que el primero es el inductor del movimiento, y, el segundo es el inducido. Al cigüeñal inductor se unen unos cilindros móviles que girarán con él de manera que añadirán mayor fuerza a su movimiento. Las bielas de los pistones de estos cilindros móviles se alargan en radio de palanca todo lo posible hasta unirse al cigüeñal inducido . En las curvas de los extremos de los dos cigüeñales , se unen otras bielas secundarias que se encargarán de devolver, al cigüeñal inductor , parte de la fuerza recibida por las bielas primarias , lo que aún dará mayor fuerza a los cilindros.

PDF original: ES-2555669_B1.pdf

PDF original: ES-2555669_A1.pdf

Dispositivo de desagüe con orificio de entrada no circular.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/01/2016). Solicitante/s: BAROAN RIOJA, S.L. Inventor/es: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO. Clasificación: E03F5/04, E03C1/22.

Dispositivo de desagüe con orificio de entrada no circular compuesto por dos elementos: carcasa longitudinal con extremos redondeados y tubo de inmersión inserto en orificio longitudinal practicado a lo largo de la zona superior de la carcasa . El aparato sanitario colocado encima del dispositivo de desagüe sin ninguno dispositivo intermedio, tiene orificio longitudinal complementario al orificio por donde se filtra el agua hasta su evacuación por el orificio de desagüe practicado en un lateral de la carcasa . Ambos elementos están unidos entre sí por medio de tornillos que se insertan a través de taladros del aparato sanitario y orificios de la carcasa . El aparato sanitario presenta un escalón que permite acoplar por gravedad una rejilla exterior enrasada con el resto de la superficie evitando la formación de irregularidades.

PDF original: ES-2555671_B1.pdf

PDF original: ES-2555671_A1.pdf

Cerradura electrónica.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(07/01/2016). Solicitante/s: CERRAJERIA DELHOM SL. Inventor/es: DELHOM MOLINA,Ricardo. Clasificación: E05B47/00, G07C9/00.

Cerradura electrónica, que comprende, externamente teclado e internamente cerrojo electrónico asociado a pestillo que bloquea un disco asociado a sendos pomos externo e interno y a un pasador que abrocha en un hueco del marco (3a) de la puerta ; además, un gatillo vinculado al cerrojo , permite liberar manualmente el pestillo por la parte interior de la puerta. Interiormente, cuenta con una caja en la que se alojan el cerrojo electrónico y todos los elementos mecánicos que mueven el pasador . El disco está vinculado directamente a los pomos externo e interno mediante un eje y presenta un cajeado (9a) que ancla el pestillo . El pasador está asociado al disco por una biela . Un dispositivo delator de forcejeos bloquea el pasador.

PDF original: ES-2555675_B1.pdf

PDF original: ES-2555675_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .