81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Enero de 2016.

Método para la obtención de un pilote de cimentación y pilote de cimentación.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: GARCÍA-FONTANET MOLINA,Ángel Juan, ARROYO ÁLVAREZ DE TOLEDO,Marcos, PESET IRIBARREN,Juan Andrés. Clasificación: E02D5/38.

Método para la obtención de un pilote de cimentación y pilote de cimentación obtenido con dicho método que da lugar a una cimentación profunda o pilotada con una optimización de la sección transversal del pilote y una minimización del empleo de hormigón, el método comprende el posicionamiento de por lo menos un encofrado en la cavidad tal que se define un espacio anular a modo de tubería entre el encofrado y la pared externa de la cavidad, colocándose una armadura en el espacio anular y vinculándose dicha armadura al encofrado, en el que se vierte hormigón en el espacio anular, comprendiendo adicionalmente el vertido de material de relleno en una oquedad del encofrado.

PDF original: ES-2555702_B1.pdf

PDF original: ES-2555702_A1.pdf

Dispositivo de fijación en paneles.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: VENTALLO SABATER,JOSEP, PARES ISANTA,ALBERT, ORTEGA DOÑA,Raúl. Clasificación: B60R13/02, F16B5/06.

Dispositivo de fijación rápida en paneles, del tipo formado por varios elementos y que persiguen en vehículos la unión de un revestimiento o panel con el chasis manteniendo una distancia fija, con una parte de tuerca-clip , una parte de casquillo y una parte de llave , dicha llave formada por un eje troncocónico con una superficie o tapa en un extremo, presentando dos posiciones estables que agrupan dichas tres partes (1, 2 y 3): de aplicación final y otra de servicio o posición premontada, realizando una trabazón entre elementos mutuamente antagonistas provistos en dichas partes (1, 2 y 3) del dispositivo; en que dicha posición de instalación habilita un elemento de sujeción en dicha carrocería para dicha llave al configurar la fijación de la unión de dicha tuerca-clip y dicho casquillo en la carrocería del vehículo.

PDF original: ES-2555666_A1.pdf

PDF original: ES-2555666_B1.pdf

MÁQUINA Y MÉTODO PARA CURVADO SEMI-CONTINUO EN FRÍO DE PERFILES DE BAJA DUCTILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Solicitante/s: INMOTEC ASESORIA TECNICA SL. Inventor/es: PEREZ GONZALEZ,Ana. Clasificación: B21D7/02.

Máquina y método para curvado semi-continuo en frío de perfiles de baja ductilidad del tipo que comprende una bancada horizontal y un útil intercambiable contra el que se genera dicho curvado del perfil . La máquina consta de un pórtico soporte . Dicho útil está situado en una zona delimitada por la bancada , unos apoyos verticales del útil y una placa de compresión accionada por unos cilindros prensores verticales. El útil se sitúa frente a un plano de actuación definido por un doble conjunto de cilindros hidráulicos de posicionamiento y empujador . Dichos perfiles curvados pueden utilizarse para carpas, lucernarios, perfilería de fachadas, lamas de protección solar o carrocerías tricarriles para lona de camiones, garantizando la homogeneidad de la curva en todas los perfiles curvados, sin que el perfil se clave en la máquina durante su curvado.

PDF original: ES-2555703_B1.pdf

PDF original: ES-2555703_A1.pdf

Procedimiento para el moldeo y revestimiento de un sustrato.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Covestro Deutschland AG. Inventor/es: TILLACK, JORG, LANG, STEFFEN, KONEJUNG,KLAUS, ZÖLLNER,OLAF, JUST,THORSTEN, HAUSSTÄTTER,BERND, GLAWE,MICHAEL. Clasificación: B29C37/00, B29C45/16, B29C67/24.

Procedimiento para el moldeo y el revestimiento de un sustrato en un útil de moldeo con al menos dos cavidades, que comprende las siguientes etapas: (a) moldear un sustrato en una primera cavidad de un útil de moldeo (b) introducir el sustrato fabricado de acuerdo con la etapa (a) en una segunda cavidad del útil de moldeo (c) revestir con una laca el sustrato fabricado de acuerdo con la etapa (a) en la segunda cavidad, realizándose el revestimiento con presión elevada y curar la laca, manteniéndose constante la presión en la segunda cavidad o en partes de la segunda cavidad en la etapa c) mediante calentamiento del sustrato y de la laca durante el revestimiento y el curado o manteniéndose por encima de una presión límite de 10 bar (10.000 hPa).

PDF original: ES-2555685_T3.pdf

Método para establecer una conexión de datos en una red móvil y en una pasarela de red de datos de paquete.

(07/01/2016) Un método para establecer conexiones de datos en una red móvil, en donde se establece un canal de datos entre un equipamiento de usuario, UE, y una red de datos de paquete, PDN, una pasarela, GW; y se establece una sesión de control de política entre una entidad de control de política y la PDN GW de acuerdo con una ID del canal de datos proporcionada por la PDN GW a la entidad de control de política, comprendiendo el método: asignar , mediante la PDN GW, una dirección IP de Protocolo de Internet, para acceder la PDN al UE de acuerdo con una solicitud de asignación de dirección enviada desde el UE; caracterizado por enviar , mediante la PDN GW, una solicitud de actualización de sesión de control de política que lleva la dirección IP asignada…

Método y máquina para fabricar bolsas de filtro para productos de infusión o extracción, y bolsa de filtro obtenida de ese modo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.. Inventor/es: MANARESI,GIORGIO. Clasificación: B65B29/02, B65D85/808.

Método para fabricar bolsas de filtro para productos de infusión o extracción, que incluye las etapas de: - alimentar al menos una tira (S) continua de material de filtro a lo largo de un sentido de avance (A); - dosificar dosis de producto de infusión o extracción sobre la tira (S) continua de material de filtro en avance a lo largo del sentido de avance (A); y - formar las bolsas de filtro caracterizado porque comprende una etapa de depositar sobre la tira (S) continua de material de filtro una o más fibras continuas que incluyen una o más sustancias aromatizantes.

PDF original: ES-2555657_T3.pdf

Endorribonucleasas de ARNbc.

(07/01/2016) Uso de una endorribonucleasa de ARNbc para la escisión específica de secuencia de un sustrato de ARNbc, en el que dicha endorribonucleasa comprende la secuencia de aminoácidos de SEC ID Nº 1 o SEC ID Nº 1 con la mutación D94R; y tiene el bucle que se localiza en, e interacciona con, un surco principal de ARNbc, que corresponde al bucle que se localiza en, e interacciona con, un surco principal de ARNbc en el modelo de estructura de endorribonucleasa Mini III en el complejo con ARNbc; y en el que dicha endorribonucleasa de ARNbc presenta la actividad específica de secuencia de ARNbc dentro de la secuencia consenso**Fórmula** en la que H ≥ A o C o U; D ≥ A o G o U; preferentemente dicha endorribonucleasa de ARNbc presenta la actividad…

Pantallas de aislamiento acústico con cubierta vegetal artificial.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ARENAS DALLA-VECCHIA,AURELIO, VICTORIA NAVAS,LEANDRO. Clasificación: E01F8/00, E01F8/02.

Pantallas de aislamiento acústico con cubierta vegetal artificial. La invención comprende una nueva modalidad de pantalla de aislamiento acústico con cubierta vegetal artificial de elevadas prestaciones acústicas que mejora el coeficiente de absorción acústica y el aislamiento acústico con respecto a otras pantallas acústicas monolíticas construidas con diversos materiales paisajísticamente incompatibles, proporcionando una integración de las barreras acústicas en el entorno natural.

PDF original: ES-2555668_B2.pdf

PDF original: ES-2555668_A1.pdf

DISPOSITIVO DE EXTRUSIÓN Y FLOCADO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/01/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS TAPLA, S.L.. Inventor/es: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B29C47/02, B29C47/12.

El dispositivo comprende: un cuerpo principal ; una hilera para la conformación de una pieza extruida (P); y una tapa frontal que define conjuntamente un canal frontal del cuerpo principal un pasaje para el guiado de la cinta flocada (C); dicho pasaje comprende una boca de salida que converge con la hilera en el interior del cuerpo principal , definiendo la tapa frontal con una porción extrema de la hilera una zona de guiado de la pieza extruida (P) y la cinta flocada (C) previamente a su salida al exterior. La tapa frontal dispone de un conducto con una boca de salida para la proyección transversal de aire presión contra el conjunto formado por la pieza extruida (P) y la cinta flocada (C) a su paso por la porción extrema.

PARRILLA DE QUEMADO PARA QUEMADORES DE BIOMASA Y QUEMADOR DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: H20 RENOVABLES, S.L. Inventor/es: ROQUE MORA,Salvador. Clasificación: F23M9/04, F23H15/00, F23L9/02, F23B60/02.

Parrilla de quemado para quemadores de biomasa, que tiene practicadas en su superficie una pluralidad de perforaciones, implementadas en forma de orificios y ranuras , para permitir el paso por su parte inferior de aire comburente proveniente de la zona inferior de la cámara de combustión de un quemador de biomasa . La parrilla de quemado comprende al menos una placa intermedia dispuesta en su parte inferior que actúa de obstáculo al paso de aire comburente por dicha zona inferior , lo cual facilita la entrada y distribución de aire comburente en el interior del quemador y permite la combustión de cualquier tipo de biomasa.

JOYA PARA PRENDA DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: MARTINEZ SEGARRA, Mireia. Inventor/es: MIR ENRIQUEZ,Isabel. Clasificación: A41D27/08, A44C15/00.

La invención se refiere a una joya para prenda de vestir, especialmente destinada a una prenda de vestir para mujeres donde la joya está provista de elementos intercambiables que permiten la sustitución de los mismos acorde con el vestido. La joya para prenda de vestir comprende una pieza pasante de joyería dimensionada para ajustar de forma amovible a una tira independiente que actúa a modo de tirante y es susceptible de ser acoplada a dicha prenda de vestir.

PANTALLAS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO CON CUBIERTA VEGETAL ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ARENAS DALLA-VECCHIA,AURELIO, VICTORIA NAVAS,LEANDRO. Clasificación: E01F8/00, E01F8/02.

La invención comprende una nueva modalidad de pantalla de aislamiento acústico con cubierta vegetal artificial de elevadas prestaciones acústicas que mejora el coeficiente de absorción acústica y el aislamiento acústico con respecto a otras pantallas acústicas monolíticas construidas con diversos materiales paisajísticamente incompatibles, proporcionando una integración de las barreras acústicas en el entorno natural.

Aparato y método de sensor de fotopletismografía.

(07/01/2016) Un aparato sensor de fotopletismografía que comprende: - una unidad de fuente lumínica configurada para generar una primera señal (210a, 310a) lumínica; - una unidad fotodetectora configurada para observar una segunda señal (220a, 320a) lumínica, donde dicha segunda señal (220a, 320a) lumínica es indicativa de una absorción de dicha primera señal (210a, 310a) lumínica en un objetivo , en el que dicha unidad fotodetectora está configurada además para emitir una señal de salida de fotodetector en respuesta a la observación de dicha segunda señal (220a, 320a) lumínica; y - un bucle de retroalimentación de compensación de la luz ambiental que comprende una unidad de seguimiento y retención configurada para recibir dicha señal de salida del fotodetector; …

Sistemas y métodos para detección de freno.

(07/01/2016) Un sistema de frenos, que comprende: un elemento de freno; y un montaje de calibrador posicionado alrededor del elemento de freno, en el que el montaje de calibrador comprende: 10 un primer bloque de freno dispuesto a lo largo de un primer lado del elemento de freno; un segundo bloque de freno a lo largo de un segundo lado del elemento de freno, en el que el segundo lado es opuesto al primer lado, y en el que el primero y segundo bloques de freno se aíslan eléctricamente uno del otro cuando los primeros y segundos bloques de freno se desenganchan del elemento de freno; un accionador acoplado operablemente al primer bloque de freno, en el que el accionador se configura para mover el primer bloque de freno hacia el segundo…

Asignación dinámica avanzada de canales.

(07/01/2016) Un dispositivo para asignar canales de radio a dispositivos transceptores de radio , que comprende: una interfaz configurada para recibir una pluralidad de valores de comunicación de radio, donde cada valor de comunicación de radio está asociado con al menos una pluralidad de dispositivos transceptores de radio ; un procesador configurado para: calcular un orden de clasificación de una pluralidad de dispositivos transceptores de radio en base a dicha pluralidad de valores de comunicación de radio; construir , según dicho orden de clasificación, al menos un árbol de clasificación con una raíz y una pluralidad de etapas del árbol, donde cada una de dichas pluralidades representa uno de los dispositivos de dicha pluralidad de dispositivos transceptores…

Motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca, mejorado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F01L7/02, F01C1/22, H01L35/00, F01B13/06.

El motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca, mejorado, es un sistema que reduce el consumo de combustible solo con aumentar el radio de palanca de Arquímedes. Para esto, se forma un cilindro , en cuyo interior se pone un eje , y, un rotor que, en su perímetro tiene varias muescas , en donde se sitúan las cuatro bujías al lado de los tubos de entrada de la mezcla de aire y combustible. Poco más allá se sitúan los tubos de salida de los gases. Se añaden células termoeléctricas en el interior del rotor que aprovechan el calor de la explosión de la mezcla de aire y combustible. Un motor eléctrico conecta su rueda dentada , a otra rueda dentada del eje de giro , para aumentar la fuerza del motor.

PDF original: ES-2555667_A1.pdf

PDF original: ES-2555667_B1.pdf

Aparato doméstico con un cuerpo principal y una hoja de puerta abisagrada de manera pivotable con respecto al cuerpo principal.

(07/01/2016) Un aparato doméstico según la invención comprende un cuerpo principal que tiene una estructura conductora eléctricamente, una hoja de puerta que tiene una estructura conductora eléctricamente y que está abisagrada de manera pivotable con respecto al cuerpo principal mediante al menos una bisagra , una electrónica fijada a o dentro de la hoja de puerta , uno o varios cables eléctricos conectados a la electrónica y que se extienden desde la electrónica a través de la bisagra al interior del cuerpo principal , y un manguito trenzado conductor eléctricamente que envuelve una o más secciones del o de los cableados . El manguito trenzado está configurado para proteger mecánicamente la sección del o de los cableados , para conectar eléctricamente la…

Sistema de pago mediante un dispositivo móvil y procedimiento de pago asociado.

Sección de la CIP Física

(07/01/2016). Solicitante/s: PARK SMART SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: CAZALIS GARCIMARTÍN,Tania, CASAMITJANA GALLEGO,Jaume. Clasificación: G06Q30/00, G08G1/14.

Sistema de pago mediante un dispositivo móvil y procedimiento de pago asociado. Se da a conocer un sistema y procedimiento de pago de servicios mediante un dispositivo móvil que dispone, por una parte, de medios de geolocalización tales como un GPS y medios de lectura de códigos QR en el que el dispositivo móvil envía a un servidor información referente al código QR junto con una serie de datos de localización obtenidos mediante el GPS que son utilizados dicho servidor para efectuar una gestión de cobro. Este nuevo sistema y procedimiento permite evitar posibles fraudes así como evitar la utilización de medios físicos de soporte (tarjetas bancarias, comprobantes, etc.).

PDF original: ES-2555709_A1.pdf

PDF original: ES-2555709_B1.pdf

Método y entidad para ejercer control de políticas.

(07/01/2016) Un método para ejercer el control de política sobre un flujo de servicio de aplicación, que comprende: recibir, por una Función de Aplicación de Políticas y de Tarificación, PCEF una suscripción de evento de aplicación procedente de una Función de Reglas de Control de Políticas y de Tarificación, PCRF, en que la suscripción de evento de aplicación comprende un identificador de un servicio de aplicación y un evento del servicio de aplicación; detectar por la PCEF, un evento de aplicación de acuerdo a la suscripción del evento de aplicación y adquirir información acerca del evento de aplicación, en el que la información acerca del evento de aplicación comprende el identificador del servicio de aplicación y el evento del servicio de aplicación; enviar , por…

Adhesivo sin disolvente curable de dos componentes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/01/2016). Solicitante/s: MITSUI CHEMICALS, INC.. Inventor/es: IMAI,AKIHIRO, IMAMURA,KAZUAKI, MORIMOTO TAIJI, KAWASAKI,HIROSHI, MATSUFUJI,MIKIO. Clasificación: C08G18/10, C09J175/04.

Un adhesivo sin disolvente curable de dos componentes que comprende una resina base y un agente de curado, en el que la resina de base contiene un poliol que tiene (a) un grupo hidroxilo terminal secundario o terciario que representa el 30 % en moles o más de la totalidad de los grupos hidroxilo terminales del poliol y (b) un grupo ácido; y el agente de curado contiene un prepolímero de uretano terminado en un grupo isocianato obtenido haciendo reaccionar un poliisocianato en bruto que contiene al menos un poliisocianato de aralquilo con un poliol, teniendo el agente de curado un contenido de poliisocianato de bajo peso molecular que tiene un peso molecular de 190 o inferior del 3 % en peso o inferior; y en donde un valor calculado a partir de la siguiente fórmula es de 10 o superior y 80 o inferior;**Fórmula**.

PDF original: ES-2555682_T3.pdf

Preparación de un preparado de factor de von Willebrand usando hidroxilapatita.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/01/2016). Solicitante/s: BIOTEST AG. Inventor/es: MOLLER, WOLFGANG, DR., KRETSCHMAR,MICHAEL. Clasificación: C07K14/745.

Procedimiento para la purificación de VWF, caracterizado porque (i) una composición que contiene VWF y una o varias proteínas contaminantes se pone en contacto con una matriz de hidroxilapatita de modo que al menos una proteína contaminante se une a la matriz de hidroxilapatita, mientras que VWF esencialmente no se une a la matriz de hidroxilapatita, y dado el caso (ii) se separa VWF no unido de la matriz de hidroxilapatita.

PDF original: ES-2555684_T3.pdf

Método y sistema para conferencia de telecomunicación basada en una red entre pares (P2P) y en servidor de retransmisión central combinado que usa un protocolo de telefonía y conferencia.

Sección de la CIP Electricidad

(07/01/2016). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: GARCÍA,Gustavo, NEYSTADT,JOHN, MASSOVER,ALEX. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, H04L12/58, H04L12/18, H04W4/08.

Método para conferencia de telecomunicación basada entre pares, P2P, y en servidor de retransmisión central combinado caracterizado por usar un protocolo de telefonía y conferencia que comprende al menos Comunicación para la Web en Tiempo Real, WebRTC, o Protocolo de Iniciación de Sesión, SIP, en el que los flujos de conferencia basados en servidor y P2P se mezclan basándose en parámetros técnicos seleccionados entre localización geográfica, políticas definidas por usuario o capacidad de alcance de red.

PDF original: ES-2555653_T3.pdf

APARATO PARA LIGADURAS DE PLANTAS, EN ESPECIAL VIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: MAYOR FERRARI, Alejandro. Inventor/es: MAYOR FERRARI,Alejandro. Clasificación: A01G17/08.

Aparato para atar la vid u otra planta al alambre cargador o a otro soporte, caracterizado por ser esencialmente un alicate por cuyo mango giratorio ingresa el alambre forrado o hilo que será el que finalmente ate la planta a su soporte, pasando ese alambre por un saliente o cresta dentro del conducto de entrada de tal manera que se tornee sólo de un extremo, siendo que la parte a ser torneada es pasada a través de los filos del alicate y siempre queda una mano libre.

ALMOHADA DE PROTECCIÓN FACIAL ANTIARRUGAS.

(07/01/2016) Almohada de protección facial antiarrugas, aplicable para dormir en cualquier posición sin que se aplaste y deforme el rostro. Está formada de una pieza tubular, cuerpo acolchonado de materiales acolchonados y suaves como: espuma de poliuretano, memory form, gel, o cualquier material de características similares, con recortes frontales y laterales que liberan del contacto al rostro y orejas. Tiene un recorte que lo hace ajustable de la parte superior mediante la tela de contacto, y en la parte inferior mediante la pieza y tela de contacto. El cuerpo acolchonado está sujeto a un armazón que consiste en una estructura plástica, metálica, o cualquier material rígido. El armazón se compone de un aro en la parte superior con extensiones laterales que dan elevación al recostarse de…

Material compuesto conductor, dispositivo de almacenamiento de potencia, dispersión conductora, compuesto térmicamente conductor y método de fabricación de un material conductor compuesto.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(07/01/2016). Solicitante/s: Graphene Platform Corporation. Inventor/es: HASEGAWA,SHOJI, KAMIYA,Nagisa. Clasificación: H01M4/02, C09D11/52, C01B32/19.

Se proporciona un material conductor compuesto excelente en conductividad. El material conductor compuesto comprende al menos tino-grafeno exfoliado de un material de carbono a base de grafito y un material conductor dispersado en un material de base. El material de carbono basado en grafito se caracteriza por tener una capa de grafito romboédrico (3R) y una capa de grafito hexagonal (2H), en la que una tasa (3R) entre la capa de grafito romboédrico (3R) y la capa de grafito hexagonal (2H), basado en un método de difracción de rayos X, que se define en la siguiente Ecuación 1, es del 31% o más: Tasa (3R) = P3/(P3 + P4) x 100 Ecuación 1 en la que P3 es un pico de intensidad de un plano de la capa de grafito romboédrico (3R) en base al método de difracción de rayos X, y P4 es un pico de intensidad de un plano de la capa de grafito hexagonal (2H) en base al método de difracción de rayos X.

PDF original: ES-2652487_R1.pdf

PDF original: ES-2652487_A2.pdf

Ensamble de baterías de flujo rédox de hidrógeno.

(07/01/2016) Un ensamble de baterías de flujo rédox de hidrógeno que comprende: - una o más celdas de batería, comprendiendo cada celda de batería: - una cámara de hidrógeno configurada para alojar una trayectoria de flujo de gas hidrógeno entre una entrada de hidrógeno y una salida de hidrógeno; - una cámara de electrolito configurada para alojar una trayectoria de flujo de electrolito líquido entre una entrada de electrolito y una salida de electrolito; - un ensamble de electrodos de membrana que comprende un electrodo de hidrógeno conectado a dicha cámara de hidrógeno y un electrodo de electrolito conectado a dicha cámara de electrolito y una membrana situada entre dicha cámara de hidrógeno y dicha cámara de electrolito, configurándose…

Motor de cilindros y bielas en radio de palanca, con engranajes-cono.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F01B9/00, F01L7/02, F02B75/26, F01B3/00.

El motor de cilindros y bielas en radio de palanca, con engranajes-cono, es un sistema que genera movimiento mecánico con las explosiones de la mezcla que se produce en sus cilindros . Éstos se ponen en radio de palanca, -Arquímedes-, y, se alarga todo lo posible la longitud de sus bielas . Se añade un engranaje-multiplicador formado por tres o más engranajes-cono que aumentan la cantidad de vueltas que se pueden transmitir a otro mecanismo. Este motor no necesita el engranaje típico del cambio de marchas porque es capaz de desarrollar una fuerza mayor que la que le proporcionaría la rueda de mayor diámetro de dicho engranaje. Se añade, además, un sistema distinto de coordinación de la entrada de la mezcla y, la salida de los gases, que permite sustituir el típico árbol de levas del motor de Nicolauss Otto.

PDF original: ES-2555670_A1.pdf

PDF original: ES-2555670_B1.pdf

Modulo de cerramiento desmontable para la construcción de cercados de animales.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: BARRENA ERAUZKIN, Garikoitz. Inventor/es: BARRENA ERAUZKIN,Garikoitz. Clasificación: E04H17/14, A01K3/00.

Módulo de cerramiento desmontable para la construcción de cercados de animales de los que disponen de diversas estructuras resistentes que se acoplan entre sí formando diferentes configuraciones de cercados de animales, módulo de cerramiento en el que el perfil superior (3a) y el perfil inferior (3b) disponen en una de sus caras al menos un orificio de ajuste de configuración geométrica correspondiente al barrote que se inserta en su interior del orificio de ajuste.

PDF original: ES-2555710_A1.pdf

PDF original: ES-2555710_B1.pdf

Procedimiento de elaboración de un producto comestible a partir de ortiga de mar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Solicitante/s: CETÁREA DE PRODUCTOS DEL MAR, S.L. Inventor/es: CARLES GILABERT,Francisco. Clasificación: A23B4/06.

Procedimiento de elaboración de un producto comestible. El procedimiento consiste en elaborar un producto comestible que utiliza como materia prima ortigas de mar, de manera que éstas se rebozan individualmente en aproximadamente 5 gr de harina de arroz, para proceder con posterioridad al rebozado a un proceso de congelación de cada unidad, obteniéndose así unidades de ortigas de mar rebozadas que tras su congelación son envasadas en tarrinas o envases apropiados para su comercialización.

PDF original: ES-2555663_A1.pdf

PDF original: ES-2555663_B1.pdf

Grabación en estéreo compatible con multicanal.

(07/01/2016) Un codificador para mezclar - una pluralidad de canales de audio mono en - una grabación de señal de audio estéreo que comprende muestras mezcladas para su almacenamiento en una pista de audio de un dispositivo de almacenamiento, y - comprendiendo cada canal de audio mono un primer número de muestras por unidad de tiempo, - teniendo cada canal de audio mono el mismo número de muestras por unidad de tiempo, y el mismo tiempo de referencia, - comprendiendo la señal de audio menos muestras mezcladas por unidad de tiempo que una suma del número de muestras por unidad de tiempo de todos los canales de audio mono usados en la señal de audio, y caracterizado por que el codificador está adaptado para: - atenuar al menos un canal de audio mono usando al menos…

Infraestructura de sensor con electrónica integrada.

Sección de la CIP Física

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: METIS DESIGN CORPORATION. Inventor/es: KESSLER,SETH S, JUGENHEIMER,KRISTIN A, SIZE,AARON B. Clasificación: G01N29/24, G01B7/16, G01L1/00, G01N29/12.

Un dispositivo para su utilización en la detección de un evento en una estructura, comprendiendo el dispositivo: un encapsulado de sensor , comprendiendo el encapsulado: un sensor ; un accionador situado sustancialmente en el mismo plano que el sensor en el interior del encapsulado de sensor , estando configurado el accionador para excitar formas de onda en la estructura sensibles a una excitación, y estando configurado el sensor para recibir ondas reflejadas propagadas por la estructura en respuesta a las formas de onda; y una placa de circuito impreso en comunicación, por lo menos, con uno del sensor y el accionador , comprendiendo la placa de circuito impreso : un microprocesador construido y dispuesto para recoger datos, por lo menos, desde uno del sensor y el accionador ; un generador de señal construido y dispuesto para proporcionar la excitación, por lo menos, a uno de sensor y el accionador ; y un amplificador para modificar la excitación.

PDF original: ES-2555683_T3.pdf

Sistema de esfínter urinario artificial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: MCCLURG,STEVEN. Clasificación: A61F2/00.

Un sistema de esfínter urinario artificial que comprende: un manguito implantable alrededor de la uretra de un usuario; una bomba que comunica con el manguito ; y un tubo único conectado entre el manguito y la bomba , estando el tubo único integrado para comprender un primer lumen que comunica entre el manguito y la bomba y un segundo lumen separado que comunica entre el manguito y la bomba ; en donde el manguito es inflable con un volumen de líquido del manguito que está dimensionado para cerrar selectivamente la uretra para el tratamiento de la incontinencia urinaria, y la bomba se puede hacer funcionar para desplazar el volumen de líquido del manguito del manguito para proporcionar al manguito con un estado desinflado que permite que se abra la uretra y evacúe orina, caracterizado por que el segundo lumen tiene un compartimiento de almacenamiento dimensionado para retener el volumen de líquido del manguito.

PDF original: ES-2555654_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .