Máquina lanza balones.

1. Máquina lanza-balones que, comprendiendo una estructura (2) con dos rodillos(3) que,

accionados mediante motores (4) eléctricos, giran en sentidos opuestos para disparar un balón (5) situado entre ellos, estando dichos rodillos (3) vinculados a la estructura (2) a través de una unión articulada (6) que permite variar su posición respecto de la estructura (2) y, con ello, la trayectoria del disparo, está caracterizada por comprender unos medios (7) para variar la posición de los rodillos (3) respecto de la estructura (2), bloqueables a través de unos pulsadores (8) para fijar dicha posición.

2. Máquina lanza-balones, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios (7) para variar la posición de los rodillos (3), bloqueables a través de pulsadores (8), consisten en resortes hidráulicos (71).

3. Máquina lanza-balones, según la reivindicación 2, caracterizada porque presenta dos resortes hidráulicos (71) que, por un extremo inferior, se acoplan a la unión articulada (6) y por un extremo superior, el opuesto, se acoplan a un mango (9) que se eleva por la parte posterior de la máquina (1), la opuesta a la que se efectúa el disparo por medio de los rodillos (3), y que sirve para maniobrarla.

4. Máquina lanza-balones, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque los pulsadores (8) de los resortes hidráulicos (71) están incorporados en el extremo superior del mango (9).

5. Máquina lanza-balones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizada porque la unión articulada (6) comprende tres juntas de tipo estándar combinadas de modo que proporcionan movimiento triaxial.

6. Máquina lanza-balones, según cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizada porque el mango (9) es extensible telescópicamente permitiendo incorporar preferentemente, hasta cinco balones (5) para alimentar los rodillos (3) de lanzamiento.

7. Máquina lanza-balones, según las reivindicaciones 3, 4 y 6, caracterizada porque cada mango (9) está constituido por barras (91) extensibles y paralelas que, terminadas en respectivas empuñaduras (92), determinan un canal-guía para retener los balones (5).

8. Máquina lanza-balones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque presenta un mecanismo de retención (12) que controla el acceso de cada balón (5) a los rodillos (3) para su lanzamiento, cuyo mecanismo (12) funciona, manualmente, a través de un accionador mecánico (13), y mediante control remoto, al estar vinculado a un micro actuador electrónico.

9. Máquina lanza-balones, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque incorpora una cámara (14) situada en la parte anterior para grabar al usuario que recibe los balones lanzados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630618.

Solicitante: 2PI PROJECTES 2015, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ROCAS ALONSO,Marc, BRINQUIS NAVARRO,Gerard, CESENA FORCADA,Dario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Dispositivos para la manipulación o el tratamiento de las pelotas.
  • A63B69/40 A63B […] › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › Dispositivos fijos en el domicilio para la proyección de bolas (cajas de lanzamiento de pichones artificiales F41J 9/18).

PDF original: ES-1159036_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Imagen de 'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar…'Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante, del 29 de Enero de 2020, de BR-Technic v/Henrik R. Jeppesen: Un dispositivo humectante para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado adecuado para almacenar volantes con plumas y […]

Aparato de entrenamiento de juego con balón, del 6 de Noviembre de 2019, de Cho, Byoung Koo: Un sistema de entrenamiento relacionado con un juego con balón que comprende: un terreno de juego definido por una línea media, dos líneas de fondo opuestas y dos líneas […]

Máquina y método para lanzar balones, del 12 de Abril de 2019, de Toca LLC: Un sistema de lanzamiento de balones que comprende: un dispositivo de lanzamiento de balones que incluye: una tolva , configurada para albergar una […]

Imagen de 'Dispositivo para la separación de objetos con forma esférica…'Dispositivo para la separación de objetos con forma esférica o cilíndrica, del 31 de Octubre de 2018, de SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS PRODUCTS GMBH: Dispositivo para la separación de objetos en forma de varilla o de esfera, que comprende una palanca provista con una perforación , donde la perforación […]

Sistema de control de balones reglamentarios en un campo de fútbol y soporte de balón reglamentario para el mismo, del 28 de Agosto de 2018, de RODRIGUEZ PÉREZ, Javier: 1. Sistema de control de balones reglamentarios en un campo de fútbol, caracterizado porque comprende: - una pluralidad de soportes de balón dispuestos en posiciones […]

TUBO PRESURIZADOR DE PELOTAS DE TENIS Y PÁDEL, del 16 de Julio de 2018, de FORMULATWOIT, S.L: 1. Tubo presurizador de pelotas de tenis y pádel, que siendo del tipo de los constituidos a partir de dos piezas acoplables mediante roscado, concretamente […]

Soporte textil para pelota en deportes de raqueta, del 20 de Abril de 2018, de RODRÍGUEZ ESCAPA, Luis Ángel: 1. Pieza textil a modo de falda ceñida superpuesta caracterizada por estar unida por medio de costuras a una prenda deportiva principal, de tipo malla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .