Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante.

Un dispositivo humectante (1) para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado (30) adecuado para almacenar volantes (20) con plumas (22) y un medio de soporte (23),

definiéndose el espacio cerrado (30) mediante un embalaje tubular (31), comprendiendo el dispositivo humectante (1) un recipiente (2) que contiene varios granos de polímero superabsorbentes (4), estando el recipiente (2) provisto de varios orificios pasantes (3) que constituyen una zona de abertura para liberar humedad de dentro del recipiente (2) al espacio cerrado (30), caracterizado por que el recipiente (2) está configurado para almacenarse de manera no fija dentro del embalaje tubular (31) y dimensionado y conformado para poder deslizarse dentro del contorno de un volante (20) para amortiguarse contra un medio de soporte (23), un borde o una superficie exteriores del recipiente (2) son un borde redondeado (7) o una superficie configurada para deslizarse contra dicho medio de soporte (23).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16193045.

Solicitante: BR-Technic v/Henrik R. Jeppesen.

Inventor/es: JEPPESEN,HENRIK RISBO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Dispositivos para la manipulación o el tratamiento de las pelotas.
  • A63B67/18 A63B […] › A63B 67/00 Juegos deportivos o sus complementos no previstos en los grupos A63B 1/00 - A63B 65/00. › Badmington, volantes (shuttlecock) o juegos similares que usan proyectiles con plumas.
  • B65D81/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B65D81/22 B65D 81/00 […] › en condición de humedad o sumergidos en un líquido.

PDF original: ES-2783289_T3.pdf

 

Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante.
Dispositivo humectante, sistema humectante y método para controlar el contenido de humedad de un volante.

Reivindicaciones:

1. Un dispositivo humectante (1) para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado (30) adecuado para almacenar volantes (20) con plumas (22) y un medio de soporte (23) , definiéndose el espacio cerrado (30) mediante un embalaje tubular (31) , comprendiendo el dispositivo humectante (1) un recipiente (2) que contiene varios granos de polímero superabsorbentes (4) , estando el recipiente (2) provisto de varios orificios pasantes (3) que constituyen una zona de abertura para liberar humedad de dentro del recipiente (2) al espacio cerrado (30) , caracterizado por que el recipiente (2) está configurado para almacenarse de manera no fija dentro del embalaje tubular (31) y dimensionado y conformado para poder deslizarse dentro del contorno de un volante (20) para amortiguarse contra un medio de soporte (23) , un borde o una superficie exteriores del recipiente (2) son un borde redondeado (7) o una superficie configurada para deslizarse contra dicho medio de soporte (23) .

2. El dispositivo humectante de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el recipiente (2) es un recipiente cilíndrico.

3. El dispositivo humectante de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el recipiente cilíndrico tiene un diámetro de entre 25 mm y 40 mm, preferentemente de entre 30 mm y 35 mm y una longitud de entre 35 mm y 50 mm, preferentemente de entre 40 mm y 45 mm.

4. El dispositivo humectante de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el recipiente (2) es un recipiente cónico. 5. El dispositivo humectante de acuerdo con una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, en el que el recipiente (2) comprende un cuerpo de recipiente (5) y una tapa de recipiente (6) .

6. El dispositivo humectante de acuerdo con una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, en el que el número de orificios pasantes (3) tiene una dimensión menor que es más pequeña que 0, 5 mm, 1, 0 mm o 1, 5 mm para facilitar que se retengan los granos de polímero superabsorbentes que están en un estado seco (4") .

7. El dispositivo humectante de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la dimensión menor es un diámetro de un círculo, un eje menor en un óvalo o una anchura en un rectángulo.

8. El dispositivo humectante de acuerdo con una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, en el que el número de orificios pasantes (3) se distribuyen en un patrón configurado para facilitar que se obtenga una liberación óptima de humedad.

9. El dispositivo humectante de acuerdo con una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, en el que el recipiente (2) está configurado para contener granos de polímero superabsorbentes que en estado seco (4") tienen un diámetro de entre 0, 5 mm y 5 mm, preferentemente de entre 1 mm y 3, 5 mm, más preferentemente de entre 1, 5 mm y 2, 5 mm, aún más preferentemente de entre 1, 5 mm y 2 mm.

10. El dispositivo humectante de acuerdo con una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, en el que el recipiente (2) está configurado para contener granos de polímero superabsorbentes que en estado saturado (4') tienen un diámetro de entre 3 mm y 33, 5 mm, preferentemente de entre 6, 5 mm y 23 mm, más preferentemente de entre 10 mm y 17 mm, aún más preferentemente de entre 10 mm y 12 mm.

11. El dispositivo humectante de acuerdo con una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, en el que los orificios pasantes (3) están distribuidos en un patrón en espiral.

12. El dispositivo humectante de acuerdo con una cualquiera o más de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispositivo humectante (1) mantiene la humedad relativa del espacio cerrado (30) dentro del 50 % de HR al 90 % de HR.

13. El uso de granos de polímero superabsorbentes caracterizado por que, los granos de polímero superabsorbentes (4) son retenidos en un recipiente (2) de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 a 12.

14. Un kit que comprende un dispositivo humectante (1) de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 a 12 y un higrómetro (40) .

15. Un sistema humectante que comprende un embalaje tubular (31) para almacenar volantes (20) y un dispositivo humectante (1) situado dentro del embalaje tubular (31) , comprendiendo el dispositivo humectante (1) un recipiente (2) que contiene varios granos de polímero superabsorbentes (4) , estando el recipiente (2) provisto de varios orificios pasantes (3) que constituyen una zona de abertura para liberar humedad de dentro del recipiente (2) al espacio cerrado (30) , caracterizado por que el recipiente (2) está configurado para almacenarse de manera no fija dentro del embalaje tubular (31) y dimensionado y conformado para poder deslizarse dentro del contorno de un volante (20) para amortiguarse contra un medio de soporte (23) , un borde o una superficie exteriores del recipiente (2) son un borde redondeado (7) o una superficie configurada para deslizarse contra dicho medio de soporte (23) .

16. Método para controlar la humedad relativa dentro de un espacio cerrado (30) para almacenar volantes (20) , definiéndose el espacio cerrado (30) mediante un embalaje tubular (31) que tiene una primera y una segunda

abertura, realizándose el método colocando a través de la abertura que revela un faldón exterior de plumas (22) de

los volantes (20) un dispositivo humectante (1) de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 - 14 de manera

no fija en el espacio cerrado para liberar humedad del dispositivo humectante (1) al espacio cerrado (30) que

controla el contenido de humedad de uno o más volantes (20) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Sistema de almacenamiento de comida al vacío, del 12 de Febrero de 2020, de Hop Shing Metal & Plastic Manufactory Ltd: Sistema de almacenamiento de comida al vacío portátil que comprende: un recipiente para almacenar comida; una válvula de aire del recipiente fijada en […]

Conjunto de tapa que tiene junta de estanqueidad interior, del 1 de Enero de 2020, de DSG Technology LLC: Un conjunto de recipiente resellable que comprende: un recipiente de metal que está cerrado en un primer extremo para estar configurado […]

Sistema de sellado de bolsas de vacío y método para partes compuestas, del 11 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de sellado de bolsas de vacío que comprende: una lámina de ensacado compuesto que comprende un primer borde , un […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Sistema de paquete para el empaquetado y la administración de dosificaciones controladas de agentes químicos, del 20 de Noviembre de 2019, de Innovative Water Care, LLC: Un sistema de paquete para la administración de dosificaciones controladas de un agente químico, que comprende: un paquete externo que comprende […]

Dispositivo para conservar bebidas, del 24 de Julio de 2019, de Innveri AG: Elemento de cierre para contenedor de líquidos, en especial botellas, que comprende un tapón que penetra en la abertura del gollete del contenedor de líquidos, […]

SISTEMA DE EMBALAJE, del 25 de Noviembre de 2011, de MACHADO, CRAIG: Un envase de cartón que tiene una forma de polígono regular que incluye una parte superior abierta, un fondo cerrado y una pluralidad de paredes laterales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .