17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Junio de 2016.

Elemento filtrante para leche.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/06/2016). Solicitante/s: GONZALEZ AGUILERA, JUAN BAUTISTA. Inventor/es: GONZÁLEZ AGUILERA,Juan Bautista. Clasificación: B01D39/16.

1. Elemento filtrante para leche; caracterizado porque comprende al menos una lámina de tejido no tejido, conformada por una pluralidad de filamentos de material sintético sin capacidad de absorción de líquido. 2. Elemento filtrante para leche, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende varias láminas de tejido no tejido, conformadas por una pluralidad de filamentos de material sintético sin capacidad de absorción de líquido; estando dichas láminas superpuestas y unidas entre sí, al menos, por una costura perimetral . 3. Elemento filtrante para leche, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque los filamentos de material sintético se encuentran unidos entre sí por termosoldado. 4. Elemento filtrante para leche, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los filamentos de material sintético son de polipropileno 100%.

PDF original: ES-1159039_U.pdf

DISPOSITIVO DE DESAGÜE.

(17/06/2016) 1. Dispositivo de desagüe, aplicable a platos de ducha o similares, que comprende: - una carcasa con una embocadura de entrada superior que da acceso a un espacio interior y una salida lateral de desagüe separada del espacio interior por una pared que define un rebose , - una abertura practicada en la pared que, abierta, da acceso a la salida lateral desde el espacio interior , - un cuerpo tubular , extraíble a través de la embocadura de entrada superior , dispuesto en el espacio interior conformando un sifón, caracterizado porque el cuerpo tubular comprende un saliente exterior lateral que obstruye la abertura de la pared . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la abertura conforma un borde interior donde encaja de forma ajustada…

DISPOSITIVO DE MOVILIZACIÓN VERTEBRAL.

(17/06/2016) 1. Dispositivo de movilización vertebral, destinado a ejercer una movilización (presión oscilatoria) sobre los diferentes segmentos de la columna vertebral; caracterizado porque comprende: - un elemento ajustable de fijación al cuerpo del paciente; - un mecanismo presor motorizado, fijado al elemento ajustable y que comprende un movilizador desplazable sobre unas guías y provisto de un apéndice redondeado de material semi-blando destinado a ejercer una presión oscilatoria sobre un segmento vertebral creando la movilización del mismo y; - un panel de control , fijado al elemento ajustable, provisto de unos pulsadores de encendido/apagado, unos pulsadores de selección de diferentes parámetros de funcionamiento del mecanismo presor , tales como la intensidad, velocidad,…

Sistema antideslumbramiento en túneles.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/06/2016). Solicitante/s: SETGA, S.L.U. Inventor/es: GONZÁLEZ CALVO,Ángel. Clasificación: E21D9/14, E01F7/06.

Sistema antideslumbramiento en túneles. El invento se refiere a un sistema diseñado para resolver la influencia del sol en el deslumbramiento de los conductores a la salida de los túneles, minimizando este problema. El sistema antideslumbramiento en túneles consiste en la colocación de lamas de aluminio a modo de parasoles, separadas entre sí a una distancia determinada y que van apoyadas sobre las correas longitudinales de la estructura. Las lamas apoyan sobre unos nudos elásticos unidos a las correas mediante uniones atornilladas. Las correas de la estructura son cinco, como dichas lamas van colocadas entre ellas, nos encontramos con cuatro filas de lamas en el dispositivo. El nudo elástico está compuesto por una pieza de soporte metálica, fabricada en acero al carbono y tratada posterior para protegerla ante la corrosión mediante galvanización en caliente en baño de cinc, y un elemento elastómero, silentblock, fijo a este soporte.

PDF original: ES-2574454_A1.pdf

PDF original: ES-2574454_B1.pdf

LAMPARA DECORATIVA.

(17/06/2016) 1. Lámpara decorativa que, comprendiendo un soporte con, al menos, un porta-bombillas para bombilla o similar, conectada a un cable con interruptor y enchufe , y una pantalla acoplable al soporte a través de la que pasa, más o menos atenuada, la luz de la bombilla , está caracterizada por el hecho de que dicho soporte lo constituye un cuerpo confeccionado a partir de material reciclado y la pantalla la constituye al menos una placa troquelada con motivos personalizados que se acopla al soporte , mediante unos medios de sujeción que permiten, de manera fácil y sin el uso de herramientas, su extracción y recolocación para poder ser intercambiable. 2. Lámpara decorativa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo que conforma el soporte es una pieza…

Rotor para ventilador centrífugo.

(17/06/2016) 1. Rotor para ventilador centrífugo que comprende: - una pluralidad de álabes radiales erigidas en la misma dirección y en la dirección axial por un soporte principal en forma de disco provisto centralmente de un orificio para el acoplamiento con un accesorio de buje a un árbol de rotación del rotor, - un anillo en forma de corona circular axialmente opuesto al soporte en forma de disco principal y al que están fijados los extremos de álabe opuestos axialmente a los fijados sobre el soporte principal, - en el rotor está definido una dimensión en relación con el diámetro máximo de dicho soporte principal en forma de disco, dicha dimensión teniendo un valor mayor que 200 mm, caracterizado porque comprende un contradisco capaz de unirse a la cara del soporte principal opuesta a la…

Canal para protección y aislamiento de los cables de alimentaciones eléctricas.

(17/06/2016) 1. Canal para protección y aislamiento de los cables de alimentaciones eléctricas, estructurado en una zanja abierta longitudinalmente en obra civil (CV) y con dos zonas (12a), (12b) de alturas (h1), (h2) diferentes donde, respectivamente, se disponen los cables (C) a proteger y unos perfiles guarda-vivos , escoltando la embocadura de la zona (12a); y, al menos, una cubierta de goma montada cubriendo a todo el conjunto con posibilidad de acceso a, al menos, la zona (12a) más alta de la zanja merced a su propia flexibilidad; se caracteriza porque consta de: a) un soporte deformable , alojado en la zona (12a) de mayor altura (h1) y alejado tanto de sus paredes como de su base, en el que se disponen los cables (C) a proteger; quedando los cables (C) apoyados…

MÁSCARA DE PROTECCIÓN.

(17/06/2016) 1. Máscara de protección, aplicable en la práctica de deportes para la protección de la cara y la cabeza; caracterizada porque comprende: - una pieza principal con una porción frontal de protección del rostro; - dos piezas laterales de protección de las zonas laterales y posterior de la cabeza, portadoras de unos refuerzos de protección de las orejas y de unas zonas posteriores de solapamiento mutuo; - unas cintas de longitud regulable, provistas de unos cierres de contacto, que establecen una unión ajustable entre la pieza principal y las piezas laterales y; - un barboquejo de sujeción de la máscara a la cabeza del usuario. 2. Máscara, según la reivindicación 1; caracterizada porque las piezas laterales disponen en las zonas posteriores de solapamiento unos…

SECAMANOS QUE COMPRENDE UN VOLUMEN DE DETECCIÓN.

(17/06/2016) 1. Secamanos que comprende un volumen (V) de recepción de las manos, estando delimitado el volumen (V) por dos paredes enfrentadas y provistas de orificios de soplado , una abertura que delimita por sus lados superior (L1) y laterales (L2, L3) el volumen (V), estando las paredes provistas cada una en su parte opuesta al volumen (V) de introducción de las manos de un cerco que delimita un volumen (VS) en el que se inyecta aire impulsado antes de su expulsión por los orificios , comprendiendo cada uno de los cercos una pared superior , dos paredes laterales y una pared inferior , estando provisto el secamanos de medios de detección de introducción de manos en el volumen (V), caracterizado porque los medios de detección comprenden un detector capacitivo compuesto por al menos un…

ADHESIVO TIPO FILM, DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA EVALUAR LA INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DE UNIONES PEGADAS.

Sección de la CIP Física

(17/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: RAMS RAMOS,JOAQUIN, GARCÍA NIETO,Carlos, UREÑA FERNÁNDEZ,Alejandro, SÁNCHEZ MARTÍNEZ,María. Clasificación: G01N27/20.

Adhesivo tipo film, dispositivo y método para evaluar la integridad estructural de uniones pegadas mediante el adhesivo. El dispositivo comprende un adhesivo tipo film que contiene al menos un 0,1% en peso de nanopartículas de carbono con respecto al adhesivo incorporadas mediante técnicas de impresión por inyección de tinta o de máscara; dos contactos eléctricos en conexión eléctrica con el adhesivo film , medios para medir la resistencia eléctrica entre los contactos eléctricos y una unidad de control configurada para recibir y analizar la variación de las mediciones de resistencia eléctrica y, basándose en dicha variación, evaluar la integridad estructural del adhesivo. El método comprende: medir la resistencia eléctrica entre dos contactos eléctricos en conexión eléctrica con el adhesivo ; analizar la variación de las mediciones de resistencia eléctrica y, basándose en dicha variación, evaluar la integridad estructural del adhesivo.

PDF original: ES-2574443_B2.pdf

PDF original: ES-2574443_A1.pdf

Herramienta para facilitar la apertura de cerraduras.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/06/2016). Solicitante/s: LEAL LOPEZ, Maria Sonia. Inventor/es: LEAL LOPEZ,Maria Sonia. Clasificación: E05B19/20.

La invención se refiere a una herramienta con el propósito de ser aplicada para la apertura de una cerradura de puerta de las habitualmente instaladas en viviendas, y que en situaciones complejas y que por cualquier causa, el medio de la llave no pueda ser utilizado. Con carácter previo se realiza dos pequeños orificios en el bombín de la cerradura donde se encajará la herramienta por dos pequeños elementos de escasa altura a modo de pernos que se sitúan en el frontal del cuerpo de la herramienta, con objeto que una vez acoplada la herramienta al bombín de la cerradura, ejerciendo un giro rotacional a izquierda o derecha la sobre su propio eje gire también el bombín de la cerradura destruyendo las fijaciones que en el mismo se sitúen, haciendo de esta forma posible la extracción del bombín de la cerradura y en consecuencia abrir la puerta.

PDF original: ES-2574442_B1.pdf

PDF original: ES-2574442_R1.pdf

PDF original: ES-2574442_A2.pdf

NUEVA PIEZA DE AJEDREZ.

(17/06/2016) 1. Nueva pieza de ajedrez, que está caracterizada por comprender tres elementos formados por una placa cilíndrica donde en su base hay dos orificios y ambos de forma rectangular transversales situados en paralelo no centrados, una segunda placa u con la silueta e imagen de un personaje o futbolista famoso insertada en el orificio y otra placa ó que representa la imagen convencional de una ficha del ajedrez insertada en el orificio . 2. Nueva pieza de ajedrez, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos que conforman esta nueva pieza de ajedrez son de material de metacrilato. 3. Nueva pieza de ajedrez, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los orificios y de la pieza cilíndrica son cuadrados. 4. Nueva pieza de ajedrez, según la reivindicación…

Máquina lanza balones.

(17/06/2016) 1. Máquina lanza-balones que, comprendiendo una estructura con dos rodillos que, accionados mediante motores eléctricos, giran en sentidos opuestos para disparar un balón situado entre ellos, estando dichos rodillos vinculados a la estructura a través de una unión articulada que permite variar su posición respecto de la estructura y, con ello, la trayectoria del disparo, está caracterizada por comprender unos medios para variar la posición de los rodillos respecto de la estructura , bloqueables a través de unos pulsadores para fijar dicha posición. 2. Máquina lanza-balones, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para variar la posición de los rodillos , bloqueables a través de pulsadores , consisten en resortes hidráulicos . 3. Máquina lanza-balones,…

DISPOSITIVO GRADUABLE DE ARRASTRE, CON MECANISMOS DE CIERRE OCULTOS Y TRINQUETE.

(17/06/2016) 1. Dispositivo graduable de arrastre, con mecanismos de cierre ocultos y trinquete, caracterizado por configurarse a partir de los siguientes elementos: - Carro con extensión o brazo inarticulado, que, a su vez, está formado por: a. Bandeja de apoyo de rueda de vehículo, con rodillo en línea de ataque. b. Ruedas de apoyo del carro, que podrán ser fijas giratorias o mixtas. c. Brazo inarticulado que contiene cremallera de transmisión mecánica. - Carro con mecanismos motrices, que, a su vez, está formado por: a. Bandeja de apoyo de rueda de vehículo, con rodillo en línea de ataque. b. Ruedas de apoyo del carro, iguales a las integradas en el otro carro, con extensión o brazo inarticulado. c. Piñón sobre eje para su accionamiento, engranado con la cremallera; y alrededor del cual…

SOPORTE DE MENTÓN PARA TOCAR UN INSTRUMENTO DE CUERDA.

(17/06/2016) 1. Soporte de mentón para tocar un instrumento de cuerda, caracterizado por una configuración en U comprendida por una plataforma superior , de contacto con la tapa superior de un violín o viola y otra plataforma inferior , de contacto con la tapa inferior del violín o viola, manteniendo entre ambas plataformas una distancia correspondiente a la distancia entre tapas del instrumento, manteniendo la rigidez del acoplamiento en colaboración con el fondo del soporte de mentón (1 ó 1.1). 2. Soporte de mentón para tocar un instrumento de cuerda, según la anterior reivindicación, caracterizado por fabricarse en material de espuma, apto para el contacto con la piel, adaptable al contorno de la mandíbula y clavícula. 3. Soporte de mentón para tocar un instrumento de cuerda, según las anteriores reivindicaciones,…

MÁQUINA PARA CONFORMAR UN ESTATOR.

(17/06/2016) 1. Máquina para conformar un estator , caracterizada porque comprende: - una bancada ; - una primera matriz dotada de un primer alojamiento troncocónico, para alojar el estator , con un ángulo de conicidad de entre 0.5º y 3º sexagesimales, y definido por una primera base , y una primera abertura ; - una segunda matriz , dotada de un segundo alojamiento troncocónico, para alojar el estator , con un ángulo de conicidad de entre 0.5º y 3º sexagesimales, y definido por una segunda base , y una segunda abertura ; y - un mecanismo de desplazamiento, para desplazar al menos una de las dos matrices con respecto de la bancada , a lo largo de una dirección de conformado, para proporcionar un movimiento relativo entre las matrices , de acercamiento, que presiona el estator alojado…

Dispositivo de liberación de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/06/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: DOYLE,Dominic, LUQUE VERA,Sergio, LEE,Chao Hsu. Clasificación: A61L9/04.

El dispositivo de liberación de sustancias volátiles comprende un recipiente que contiene las sustancias volátiles que está colocado en una posición fija, y medios para generar un flujo de aire para liberar las sustancias volátiles, y se caracteriza porque dichos medios para generar un flujo de aire comprenden un cuerpo móvil , cuyo movimiento genera el flujo de aire; al menos un imán dispuesto en dicho cuerpo móvil ; y medios para la generación de un flujo magnético , cuyo accionamiento provoca el desplazamiento de dicho cuerpo móvil mediante la fuerza de repulsión entre dicho al menos un imán en el cuerpo móvil y dicho flujo magnético. Permite mejorar el consumo de energía empleando un accionamiento periódico de bajo consumo, ayudado por medios magnéticos.

PDF original: ES-2574445_A1.pdf

PDF original: ES-2574445_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .