Equipo portátil para entrenamiento de escalada.

1. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, caracterizado porque comprende un conjunto de varios elementos,

tales como al menos, una cuerda principal (2), dos apoyos (3) para los pies y varias unidades de agarre (4) con presas (7) para las manos, siendo la cuerda principal (2) susceptible de anudarse a un soporte o un punto elevado, y las unidades de agarre (4) y los apoyos para los pies (3) a diferentes alturas en la cuerda principal (2).

2. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según la reivindicación 1, caracterizado porque las unidades de agarre (4) están unidas a la cuerda principal (2) utilizando cordino (5) que pasa por los tres taladros (6) superiores de dichas unidades de agarre (4).

3. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque al menos uno de los apoyos para los pies (3) está unido a la cuerda principal (2) utilizando cordino (5).

4. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cuerda principal (2) es una cuerda de escalada especial que se anuda, al menos, por un extremo a un soporte o saliente y en su otro extremo se anuda a uno de los apoyos para pies (3) mientras que el otro apoyo para los pies (3) se anuda utilizando un tramo de cordino (5), y a lo largo de la cuerda principal (2) se anudan las unidades de agarre (4).

5. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los apoyos para los pies (3) están conformados por piezas (31) con un hueco central (32) y un resalte inferior (33) para "cantear" o practicar otras técnicas.

6. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según la reivindicación 5, caracterizado porque las piezas (31) de los apoyos (3) poseen practicados tres taladros (6) en la parte superior para pasar el cordino (5) y poderlo anudar a la cuerda principal (2).

7. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque cada una las unidades (4) de agarre están formadas por una placa base (41), preferentemente de madera, a la que se acopla una presa (7).

8. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según la reivindicación 7, caracterizado porque las presas (7) se acoplan a la placa base (41) preferentemente mediante roscado de tal manera que son intercambiables.

9. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque las unidades (4) de agarre están formadas por placas base (41) de diferentes formas y tamaños.

10. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la placa base (41) está constituida por una placa triangular con taladros (6) en su parte superior para anudar un cordino (5) que sujeta la unidad de agarre (4) a la cuerda principal (2).

11. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque en el centro de la parte inferior de la placa base (41) existe un cajeado (42) para que la cuerda principal (2) se aloje y quede fija mediante un cierre (8).

12. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según la reivindicación 11, caracterizado porque el cierre (8) que fija inferiormente la placa base (41) a la cuerda principal (2) se compone de un tramo de correa (81) con pasador (82) que, insertada en el alojamiento (42) de la placa base, se ciñe sobre la cuerda principal (2).

13. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 12, caracterizado porque, para la sujeción superior de la placa base (41) con la cuerda principal (2) se prevé un cordino (5) anudado, con un nudo auto-bloqueante, prusik o Marshall, a dicha cuerda principal (2) e insertado en los taladros (6).

14. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según la reivindicación 4, caracterizado porque la cuerda principal (2) también se fija inferiormente a un saliente que permite variar la inclinación y la dureza del ejercicio.

15. Equipo portátil para entrenamiento de escalada, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 12, caracterizado porque algunas de las placas bases (41) se fijan y otras no a la cuerda principal (2) por el cierre trasero (8), proporcionando posiciones y engramas distintas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630072.

Solicitante: GAZQUEZ Y ORTIZ, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GAZQUEZ Y ORTIZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B29/08 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 29/00 Material de alpinismo (cascos A42B 3/00; dispositivos antideslizantes para calzado, p. ej. crampones, A43C 15/00; máscaras o cascos respiratorios para el empleo en alta altitud A62B 18/00; piolets B25D 7/00). › Equipo manual para escaladores.

PDF original: ES-1151183_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Funda protectora para cuerdas de escalada para facilitar su transporte y ajuste en el exterior de mochilas, del 25 de Abril de 2017, de VIGARA MARTINEZ, Jose Luis: 1. Funda protectora de cuerdas de escalada, caracterizada porque tiene una longitud comprendida entre 100 centímetros y 180 centímetros, y el diámetro […]

Equipo para escalada, del 21 de Septiembre de 2016, de GAZQUEZ Y ORTIZ, Javier: 1. Equipo para escalada, que incluye una pluralidad de elementos de agarre-apoyo, una cuerda para el escalador y anclajes de seguridad sobre los que el propio escalador […]

Dispositivo ventral de inmovilización, del 6 de Enero de 2016, de Camp S.p.A: Un dispositivo de auto-inmovilización para un montañero o espeleólogo que asciende por una cuerda , que comprende: - un cuerpo principal […]

PLAFON PARA ENTRENAMIENTO DE DEDOS EN ESCALADA, del 23 de Mayo de 2012, de MACHADO ROMERO, JOAN LLUIS: 1. Plafón para entrenamiento de dedos en escalada, que estando constituido en su fabricación con un material de resina de poliéster o poliuretano […]

PIOLET PERFECCIONADO CON DRAGONERA EXTRAIBLE., del 1 de Diciembre de 1998, de ESCAMP, S.L.: 1. PIOLET PERFECCIONADO CON DRAGONERA EXTRAIBLE, DEL TIPO UTILIZADO EN ESCALADA EN ZONAS DE HIELO, CONFIGURADO A PARTIR DE UN MANGO SOLIDARIZADO A UNA CABEZA ALARGADA […]

DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA PRACTICAS DEPORTIVAS., del 1 de Diciembre de 1998, de LOZANO BARRIGA, FRANCISCO J.: 1. DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA PRACTICAS DEPORTIVAS, CUYA UTILIZACION ESTA ASOCIADA A LA MANO DEL USUARIO, DE ESPECIAL APLICACION A DEPORTES TALES COMO LA ESCALADA […]

BOLSA PARA ALPINISMO., del 16 de Julio de 1989, de GRAU SIRVENT, JAUME: BOLSA PARA ALPINISMO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UN CUERPO HUECO Y FLEXIBLE FABRICADO EN UN MATERIAL TEXTIL, QUE ESTA […]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ESCALADA, del 14 de Junio de 2011, de STAMAR VENTURE SCR DE REGIMEN SIMPLIFICADO S.A: 1. Dispositivo de anclaje para escalada, de los que se montan en el extremo delantero de un cable flexible para insertarse y adaptarse en el espacio interior […]

Otras patentes de la CIP A63B29/08

 

 

Últimas patentes publicadas