96 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 22 de Febrero de 2016.

Procedimiento y útiles para la fabricación de cuadernas de material compuesto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2016). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: GARCIA GARCIA,AQUILINO, NOGUEROLES VIÑES,PEDRO, MARTÍN MARTÍN,JESÚS MANUEL. Clasificación: B29C70/44, B29C70/22, B29C70/20, B29D99/00.

Procedimiento para fabricar cuadernas de material compuesto parafuselajes aeronáuticos mediante la aplicación de la técnica RTM ados preformas con sección en forma de C y L, que se fabrican utilizando dos útiles en las siguientes etapas: Proporcionar el material; Conformar laminados planos de forma rectangular; Conformar laminados de sección angular recta sobre una parte de sección angular recta del primer útil colocando unamembrana de conformado y aplicando un ciclo de temperatura yvacío; Conformar las preformas en forma de C y L sobreun segundo útil curvo , deformando sobre él dichos laminadosde sección angular recta y aplicando un ciclo de temperatura y vacío. La invención también se refiere a dichos útiles.

PDF original: ES-2560660_T3.pdf

Bloqueo eléctrico de dirección, especialmente para un automóvil.

(22/02/2016) Bloqueo eléctrico de dirección para un sistema de autorización de conducción con una especie de funcionalidad KeylessGo en un automóvil , con un elemento de cierre móvil que conforme a una primera posición puede llevarse a un engrane bloqueador y conforme a una segunda posición puede llevarse fuera de engrane bloqueador con una posición de retención en el árbol de dirección en la columna de dirección, con un accionamiento para el movimiento del elemento de cierre entre las dos posiciones, y con una electrónica para la activación del accionamiento , estando previsto un dispositivo realizado a modo de una llave electrónica, de un transmisor de identificación (ID) o de una tarjeta de chip de manera que, estando autorizado el dispositivo ,…

Vacuna de glicoproteína mucinosa (MUC-1) para el tratamiento del cáncer de próstata.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOTHYREON INC. Inventor/es: LONGENECKER,Michael. Clasificación: A61K39/00, A61K38/17, A61K9/127.

Una formulación a base de MUC-1 que comprende un liposoma que comprende al menos un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos de MUC-1 lipidada de SEC ID Nº: 1 o 2, para uso en el tratamiento de cáncer de próstata.

PDF original: ES-2560808_T3.pdf

Conjunto de combustible nuclear para reactor de agua en ebullición con resorte de tipo manguito engatillable.

Sección de la CIP Física

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AREVA NP. Inventor/es: BLOCK, BERND, BLAVIUS, DIRK, FRIEDRICH, ERHARD, KURZER,KLAUS. Clasificación: G21C3/33, G21C5/06.

Un conjunto de combustible nuclear para un reactor de agua en ebullición que comprende una base dotada de una carcasa en su interior, una cabeza , y un haz de varillas de combustible de longitud completa y varillas de combustible de longitud parcial , extendiéndose dicho haz hacia arriba y longitudinalmente desde la base hasta la cabeza , comprendiendo el conjunto de combustible nuclear al menos una abrazadera dispuesta para retener longitudinalmente un tapón inferior de una varilla de combustible de longitud parcial del haz con respecto a la base , en el que la abrazadera es una pieza adicional montada en la base , en el que la abrazadera está ensamblada a la base mediante engrane mecánico de medios de ensamblaje complementarios, y caracterizado porque la abrazadera está incrustada en la carcasa provista en la base.

PDF original: ES-2560608_T3.pdf

Una ventana de techo con recubrimiento de moldura de impacto.

(22/02/2016) Una ventana de techo que comprende un bastidor con un miembro superior , un miembro inferior y dos miembros laterales ; y un marco que tiene un miembro superior , un miembro inferior y dos miembros laterales {11, 12), sosteniendo el marco un panel y un perfil de reborde para el vidrio que está provisto en cada miembro lateral del marco, comprendiendo el citado perfil de reborde para el vidrio una porción esencialmente en forma de L con una primera pared y una segunda pared , siendo las dos paredes perpendiculares una a la otra, una brida que se extiende desde el extremo de la primera pared opuesta a la segunda pared esencialmente paralela a y en la misma dirección que la segunda pared , una porción esencialmente en forma…

Estructura de soporte para escalera mecánica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: KRAMPL,DAVID. Clasificación: B66B23/00.

Estructura de soporte para una escalera mecánica o un pasillo móvil, presenta dos paredes de soporte dispuestas en los lados de una banda de escalones o plataformas de una escalera mecánica o de un pasillo móvil y que están unidas entre sí a través de bastidores transversales o bastidores finales , presentando las paredes de soporte elementos de armazón (2, 2', 2''), caracterizada porque los elementos de armazón (2, 2', 2'') de las paredes de soporte están configurados como una sola pieza en forma de placas planas no perfiladas y porque los elementos de armazón (2, 2', 2'') presentan al menos dos escotaduras configuradas mediante procedimientos de corte, estando las escotaduras a manera de un armazón separadas por una estructura de bastidor (R) y rodeadas por dicha estructura de bastidor (R).

PDF original: ES-2560626_T3.pdf

Reproducción de la orientación del implante ortopédico.

(22/02/2016) Un implante de ensayo para la articulación de un paciente, que comprende: una porción de vástago configurada para el reemplazo dentro de un hueso de un paciente, teniendo la porción de vástago una cavidad formada dentro de ella, un componente de articulación configurado para contacto de articulación con un aspecto correspondiente de la articulación, un ensamblaje de montaje para montar el componente de articulación a la porción de vástago de manera que la orientación angular del componente de articulación con respecto a la porción de vástago pueda ajustarse, que incluye un elemento de montaje que tiene una porción configurada para soportar el componente de articulación y una porción expansible que está ranurada de manera que pueda expandirse…

Una composición nutritiva para mejorar la condición de la piel y para prevenir las enfermedades de la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: PRIDMORE-MERTEN,SYLVIE. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29, A61K31/198, A61K31/375, A61K31/355, A61K31/205.

Una composición ingerible, la cual comprende L- carnitina, y por lo menos un componente el cual tiene una actividad antioxidante, seleccionada de entre el grupo consistente en la vitamina E; la vitamina C; carotenoides; ubiquinonas; catequinas de té, extractos de café los cuales contengan polifenoles y / o diterpenos; extractos de ginko biloba; extractos de uva o de semillas de uva, ricas en proantocianidinas; extractos de especies; extractos de soja con contenido en isoflavonas, fitoestrógenos; ácido ursodesoxicólico; ácido ursólico; ginseng y gingenósidos, y fuentes naturales de éstos; una fuente de tioles, de una forma preferible, el ácido lipoico, cisteína, cistina, metionina, S-adenosil-metionina, taurina, glutatión o fuentes naturales de éstos; o una mezcla de éstos, para su uso en la prevención de la condición de una piel seca, o de una condición de una piel sensible o reactiva, de un animal o de un ser humano.

PDF original: ES-2560655_T3.pdf

Papel para cigarrillo con liberación reducida de monóxido de carbono.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(22/02/2016). Solicitante/s: SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: HAMPL, VLADIMIR, JR.. Clasificación: A24D1/02, D21H27/00.

Artículo de fumar que tiene una liberación baja de monóxido de carbono que comprende: una columna de un relleno fumable; y un papel de envolver que rodea dicha columna de dicho relleno fumable, dicho papel de envolver que comprende un sustrato de papel que contiene un relleno, dicho papel de envolver que tiene un peso base de 19 g/m² a 24 g/m² y un peso base de la fibra menor que 18 g/m², dicho papel de envolver que tiene además una permeabilidad de al menos 31 CORESTA, caracterizado porque dicho papel del envolver tiene una resistencia a la tracción de al menos 2800 g/29 mm, y caracterizado además porque, cuando dicho artículo de fumar se fuma, dicho artículo de fumar produce una liberación de monóxido de carbón de 9.9 mg por artículo de fumar o menos.

PDF original: ES-2560652_T3.pdf

Cable de polipropileno blando modificado con resistencia al blanqueamiento por tensión mejorada.

(22/02/2016) Cable que comprende al menos un conductor y una o más capa(s) de revestimiento, en el que al menos una capa de revestimiento es una capa de cable que comprende una composición de polímero de propileno que comprende (a) al menos 36,0% en peso de un polipropileno (A) (b) no más de 50,0% en peso de un copolímero elastomérico (E) que comprenden unidades derivadas de - Propileno y - Etileno y/o α-olefina C4 a C20 y (c) al menos 10,0% en peso de un polímero de etileno polar (C), en donde los porcentajes se basan en la cantidad total de la composición de polímero de propileno y en donde (i) el polipropileno (A) constituye una matriz en la que el copolímero elastomérico (E) y/opcionalmente el polímero de etileno polar (C) se dispersa dentro…

Composición aglutinante para la aglomeración de minerales finos y procedimiento de nodulización que la utiliza.

(22/02/2016) Una composición aglutinante para la nodulización de partículas minerales finas, que comprende a) por lo menos un agente coloidal que ejerce una fuerza cohesiva sobre las partículas minerales que forman los nódulos, y b) por lo menos un polímero sintético que dispersa a las partículas minerales en los nódulos, en la que el polímero sintético es un producto de condensación de por lo menos un aldehído y por lo menos un compuesto que contiene dos o más grupos NH2, estando representado el compuesto que contiene dos o más grupos NH2 por la fórmula**Fórmula** en la que X significa un residuo alifático, lineal, ramificado o cíclico que contiene 1 - 10 átomos de carbono, ambos de los cuales pueden contener átomos de oxígeno y nitrógeno o uno o más…

ETIQUETA DE PRECIO MEJORADA.

(22/02/2016) 1. Etiqueta de precio mejorada, en la que la etiqueta dispone de una capa inferior a modo de base que permite adherirse o unirse a la superficie del producto para el que va destinado dicha etiqueta , y de una capa superior imprimible y de material de naturaleza plástica o de pasta de celulosa que está integrada por dos áreas diferenciadas, en la que una de dichas áreas dispone de los elementos comunes a las etiquetas convencionales, y en la que la etiqueta se caracteriza porque en su capa superior dispone de un área regulable e imprimible, la cual está constituida por tres sectores (30, 31 y 32), en el que dos sectores están previamente preestablecidos y un tercer sector está ligado a los anteriores, y en la que dicha área regulable tiene continuidad…

EQUIPO TRACTOR PARA ASCENSORES HIDRÁULICOS.

(22/02/2016) 1. Equipo tractor para ascensores hidráulicos, previsto para sustituir un sistema o equipo hidráulico de accionamiento de un ascensor, se caracteriza porque comprende un motor eléctrico, en funciones de motor tractor, el cual está asociado a un reductor, formando un conjunto montado sobre una bancada flotante, en la que se han previsto dos soportes metálicos y fijos para la correspondiente polea, la cual apoya a través de su ejes en cojinetes establecidos al efecto en dicho soporte metálico, mientras que el reductor asociado al motor eléctrico tractor, apoya sobre la bancada flotante a través de un soporte elástico intermedio; habiéndose previsto que el conjunto incluya una segunda bancada fija montada sobre la correspondiente viga de montaje, con una célula de pesaje…

CAJA CON CINTAS DE REFUERZO.

(22/02/2016) 1. Caja con cintas de refuerzo que se conforma a partir de una lámina de cartón ondulado troquelada, cortada y con líneas de hendido, que presenta una zona que conforma el cuerpo de la caja que comprende una serie de paredes laterales dispuestas de manera contigua caracterizada porque la lámina cuenta sobre las paredes laterales con una serie de unas cintas de refuerzo y que discurren de lado a lado del conjunto de paredes laterales y de manera separada entre sí. 2. Caja con cintas de refuerzo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la caja comprende una pared anterior , una pared posterior , y dos costados laterales , y en disposición alternada con las paredes anterior y posterior , además de una pestaña de cierre sobre el borde…

Zapato ergonómico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2016). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A43B11/00.

1. Zapato ergonómico que comprende un tacón desmontable de altura variable ubicado en la zona del tacón de la suela caracterizado porque la suela del zapato en la zona de la punta presenta un hueco en el que se fija una plataforma que permite ajustar el ángulo formado por el enfranque del zapato con la horizontal. 2. Zapato ergonómico según la reivindicación 1 caracterizado porque el ángulo es menor de 30º.

PDF original: ES-1151135_U.pdf

Dispositivo de cuña de fijación para la fijación de herramientas en máquinas herramientas.

(22/02/2016) Dispositivo de cuña de fijación para la fijación de herramientas en máquinas herramientas, en particular de estampas en martillos de forja o prensas de forja, con - un elemento de cuña que presenta al menos una superficie de cuña que se extiende inclinada así como una superficie frontal , que presenta un taladro pasante que se extiende entre la superficie frontal y la al menos una superficie de cuña , - al menos un contra elemento de cuña , que presenta una contra superficie de cuña que se extiende inclinada para el apoyo en la al menos una superficie de cuña del elemento de cuña así como una superficie frontal y un taladro pasante que se extiende entre la contra superficie de cuña y la superficie frontal , - un tornillo de fijación…

Sistema de desagüe de una cuba de una máquina lavadora y máquina lavadora que comprende el sistema.

Sección de la CIP Textiles y papel

(22/02/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, RECIO FERRER,EDUARDO, MAÑAS MOLINA,ALBERTO, GRACIA CANO,Eduardo. Clasificación: D06F39/08, D06F39/10.

Sistema de desagüe de una cuba de lavado de una máquina lavadora con un chasis, que comprende una motobomba que comprende un cuerpo (4a) y un motor eléctrico (4d), y que está conectada a la cuba de lavado para bombear agua de lavado proveniente de la cuba de lavado , una salida de desagüe (4e) del cuerpo (4a) de la motobomba, una boca de desagüe (5a) accesible desde el exterior de la máquina lavadora para evacuar agua residual al exterior de la máquina lavadora , y un tapón acoplable a la boca de desagüe (5a), comprendiendo el sistema un conducto de desagüe extensible en longitud con un primer extremo que comprende la boca de desagüe (5a) y con un segundo extremo (5b) conectado a la salida de desagüe (4e) del cuerpo (4a) de la motobomba para evacuar el agua residual hacia la boca de desagüe (5a).

PDF original: ES-2560727_A1.pdf

PDF original: ES-2560727_B1.pdf

Combinación farmacéutica para el tratamiento del dolor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2016). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: BLOMS-FUNKE, PETRA, SCHIENE,KLAUS. Clasificación: A61K31/137, A61K45/06, A61P29/00.

Combinación que comprende como componente(s): a) al menos un 3-(3-dimetilamino-1-etil-2-metilpropil)fenol de fórmula (I), **Fórmula** opcionalmente en forma de uno de sus estereoisómeros, en particular un enantiómero o un diastereoisómero, en forma de racemato o en forma de mezcla de sus estereoisómeros, en particular enantiómeros y/o diastereoisómeros, en cualquier proporción de mezcla, o cualquier sal de adición de ácido correspondiente del mismo, y b) al menos un antagonista de NMDA seleccionado entre el grupo consistente 10 en (R,S)-ketamina o una sal de adición de ácido de la misma como la sal de adición clorhidrato, (S)-ketamina o una sal de adición de ácido de la misma como la sal de adición clorhidrato, y memantina o una sal de adición de ácido de la misma como la sal de adición clorhidrato.

PDF original: ES-2560676_T3.pdf

Dispositivo de enmascaramiento durante el tratamiento de una superficie.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Marquages Hode. Inventor/es: DUBOIS, PHILIPPE. Clasificación: B05D7/00, B05B15/04, B05D1/32.

Dispositivo destinado a tapar una parte de una superficie durante una operación efectuada en varias etapas sobre esta superficie, que consta de una máscara que adopta la forma de dicha parte que se tiene que tapar, caracterizado por que comprende: i) una película cuyo contorno adopta la forma de dicha parte que se tiene que tapar y cuya cara inferior se impregna de una sustancia adhesiva que se recubre con una hoja de protección al menos parcialmente amovible, ii) al menos dos anillos de protección pegados amovibles uno sobre el otro en el borde de la cara superior de la película , constando dichos anillos cada uno de un margen externo que sigue el contorno de dicha película, de manera que dichos márgenes se superponen exactamente uno con otro.

PDF original: ES-2560732_T3.pdf

Glicosilación con unión en O de péptidos G-CSF.

(22/02/2016) Un polipéptido G-CSF aislado que comprende una secuencia de péptido mutante, en el que la secuencia de péptido mutante codifica un sitio de glicosilación con unión en O que no existe en un polipéptido de tipo silvestre correspondiente al polipéptido aislado, en donde la secuencia de péptido mutante se selecciona del grupo que consiste en MVTPLGP, MQTPLGP, MIATPLGP, MATPLGP, MPTQGAMPLGP, MVQTPLGP, MQSTPLGP, MGQTPLGP, MAPTSSSPLGP y MAPTPLGPA, o en donde la secuencia de péptido mutante se selecciona del grupo que consiste en MTPTLGP, MTPTQLGP, MTPTSLGP, MTPTQGP, MTPTSSP, M1TPQTP, M1TPTGP, M1TPLTP, M1TPNTGP, MTPLGP, M1TPVTP, M1TPMVTP y MT1P2TQGL3G4P5A6S7, o en donde la secuencia de péptido mutante se selecciona del grupo que consiste en P129ATQPT, P129TLGPT, P129TQGPT, P129TSSPT,…

Composiciones estables y biodisponibles que contienen isómeros de carotenoides para la piel y el cabello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: BORTLIK, KARLHEINZ, RICHELLE, MYRIAM, LAMBELET, PIERRE. Clasificación: A23L1/30, A61K8/31, A61K8/67, A23L1/275, A61K31/07, A61K31/015, A23L1/303.

Composición primaria estable que incluye al menos un material de tipo carotenoide enriquecido en isómeros Z del compuesto carotenoide, donde el material de tipo carotenoide lleva respecto al contenido total de carotenoides un mayor porcentaje en peso de un isómero seleccionado del grupo formado por 5-Z, 9-Z y combinaciones de ellos en comparación con el del isómero 13-Z y contiene una proporción superior al 30% en peso de un isómero elegido del grupo formado por 5-Z, 9-Z y combinaciones de ellos y una proporción de isómero 13-Z inferior al 10% en peso, y donde el compuesto carotenoide está seleccionado del grupo formado por licopeno, zeaxantina, astaxantina, betacriptoxantina, capsantina, cantaxantina, luteína, fitoflueno, fitoeno y combinaciones de los mismos.

PDF original: ES-2560666_T3.pdf

Cilindro.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: DORNBIERER,HEINZ, KEHRLI,DAVID. Clasificación: B02C4/30, A23G1/12, B02C4/04, B02C4/44.

Cilindro, especialmente cilindro giratorio para un laminador destinado a la fabricación de chocolate, con un cuerpo cilíndrico exterior y un equipo de atemperado del cuerpo del cilindro por medio de un agente de atemperado , que comprende al menos una salida de agente de atemperado dispuesta en una pared frontal del cuerpo del cilindro para evacuar el agente de atemperado desde y/o hacia fuera del cilindro , al menos una entrada de agente de atemperado en una pared frontal del cuerpo del cilindro para alimentar el agente de atemperado hasta y/o hacia dentro del cilindro , al menos una lanza de rociado con al menos una tobera , a través de la cual se puede rociar el agente de atemperado contra la pared interior del cuerpo del cilindro, caracterizado por que la al menos una salida de agente de atemperado está unida con al menos una trompa que penetra en el cuerpo cilíndrico.

PDF original: ES-2560634_T3.pdf

PERSIANA DE PROTECCIÓN PARA PANELES SOLARES.

(22/02/2016) 1. Persiana de protección para paneles solares que, comprendiendo un paño que se enrolla en un eje tractor , accionado mediante motor y otro mecanismo, situado en el extremo superior del panel solar a proteger y que discurre alojado entre sendas guías laterales, para cubrir o destapar dicho panel solar según convenga, está caracterizada porque, además, en el extremo opuesto del panel solar al del eje tractor , cuenta con un segundo eje provisto de un muelle recuperador y de unos cables tensores que unidos a este segundo eje y al extremo inferior del paño de la persiana, tienden a tirar del mismo facilitando el deslizamiento de la persiana , tanto en la extensión como en la recogida, sobre la superficie del panel solar , independientemente de la inclinación…

TERMINAL INDUSTRIAL AUTOMATIZADO PARA TRANSFERENCIA DE MERCANCÍAS.

(22/02/2016) 1. Terminal industrial automatizado para transferencia de mercancías, estando el terminal dotado de al menos una cara anterior y una cara posterior , destinado a empotrarse en una pared , que comprende: - al menos un módulo , que comprende a su vez al menos un casillero que determina un compartimiento independiente para alojar un paquete o mercancía, - una unidad de control , configurada para recibir informaciones y generar instrucciones para el control del terminal en base a dichas informaciones, - al menos un detector de mercancías, localizado en cada casillero , para detectar la presencia o ausencia de mercancía en el casillero y enviar las correspondientes señales a la unidad de control , - una primera puerta en la cara anterior del casillero…

Procedimiento de configuración de un terminal a través de una red de acceso.

Sección de la CIP Electricidad

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Orange. Inventor/es: VINEL,ROMAIN, RADIER,BENOÎT, MARREC,ANNE, AMELINE,CHRISTOPHE. Clasificación: H04L29/08, H04L29/12.

Procedimiento de configuración de un terminal desde un servidor de autoconfiguración a través de una red de acceso, en el que el servidor de autoconfiguración recibe una petición de entrega de un archivo de configuración emitida por el terminal, caracterizado por que dicho procedimiento comprende las siguientes etapas implementadas por el servidor de autoconfiguración: - una etapa de envío de un servidor (ISAR) de sesiones de acceso a dicha red de una solicitud de un identificador de sesión de acceso a la red asociada a una dirección IP (@IPsource) del terminal, extraída de la petición de entrega; - una etapa de recepción procedente del servidor de sesiones de acceso del identificador de sesión de acceso; - una etapa de creación del archivo de configuración en función del identificador de sesión de acceso recibido.

PDF original: ES-2560664_T3.pdf

Sistema terapéutico de ultrasonidos.

(22/02/2016) Un catéter de ultrasonidos , que comprende: un cuerpo de catéter flexible alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal y al menos una luz que se extiende longitudinalmente a través del mismo; un elemento de transmisión de ultrasonidos que se extiende longitudinalmente a través de la luz del cuerpo de catéter , teniendo el elemento de transmisión de ultrasonidos un extremo distal que está situado en el extremo distal del cuerpo de catéter , y un extremo proximal que puede conectarse a un dispositivo de generación de ultrasonidos separado; un cabezal distal montado en el extremo distal del cuerpo de catéter , en el que el cabezal distal tiene una configuración generalmente redondeada, y tiene una parte proximal (34b) cuyo diámetro externo es…

Compuestos y métodos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del SNC.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/02/2016). Solicitante/s: INDEX PHARMACEUTICALS AB. Inventor/es: BANDHOLTZ,LISA,CHARLOTTA, VON STEIN,OLIVER, ZARGARI,AREZOU, GIELEN,ALEXANDER, AXELSSON,LARS-GÖRAN. Clasificación: A61P25/28, A61K31/7088, C12N15/117.

Un oligonucleótido aislado y sustancialmente purificado elegido entre SEQ ID n.º 1 [IDX9045], SEQ ID n.º 2 [IDX9054], SEQ ID n.º 4 [IDX9004], SEQ ID n.º 8 [IDX9060] y SEQ ID n.º 5 [IDX9052].

PDF original: ES-2560782_T3.pdf

Dispositivo para determinar optoelectrónicamente la longitud y/o la anchura de un cuerpo situado sobre una base.

(22/02/2016) Dispositivo para determinar optoelectrónicamente la longitud y la anchura de los dos pies de una persona situados sobre una base , para lo que la base comprende una placa de pisada con dos superficies parciales , que comprendes dos primeras guías lineales para determinar la longitud de los dos pies , en donde las dos primeras guías lineales están acopladas entre ellas mecánicamente y sólo pueden moverse conjunta y sincrónicamente en la dirección longitudinal de las dos superficies parciales , y unos brazos de las guías lineales están dispuestos en lados enfrentados de cada superficie parcial y cada una de las dos primeras guías lineales presenta respectivamente al menos un cabezal de escaneo optoelectrónico, y una segunda guía lineal para determinar…

Rodillo y disposición de rodillos para una instalación de colada continua.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG SPRINGMANN INDUSTRIE- UND BERGBAUTECHNIK GMBH. Inventor/es: SPRINGMANN, GEORG, WARMBIER,DIETER, HASSELBRINK,DIRK, DRATVA,CHRISTIAN, NOBBE,MATTHIAS. Clasificación: B22D11/128, F16L27/08.

Rodillo sin gorrón al que puede alimentarse un medio refrigerante para una instalación de colada continua, con una camisa de rodillo rotacionalmente simétrica para recibir medio refrigerante y con al menos una pieza de inserción de rodillo , en la que está realizada un alojamiento para un rodamiento de rodillo portado por un gorrón de soporte de rodamiento, estando dispuesta la pieza de inserción de rodillo en el interior de la camisa de rodillo y estando fijada de forma estanca a la presión en la misma, formando la pieza de inserción de rodillo y la camisa de rodillo un espacio hueco para recibir el medio refrigerante.

PDF original: ES-2560675_T3.pdf

Soporte implantable con dilatador fijado a un brazo.

(22/02/2016) Un dispositivo de tratamiento de un prolapso de órgano pélvico que comprende: un soporte implantable configurado para tratar una zona prolapsada de un paciente seleccionada de entre el grupo constituido por un prolapso uretrocele, un prolapso cistocele, un prolapso de la bóveda, un prolapso uterino, un prolapso enterocele y un prolapso rectocele, comprendiendo el soporte implantable : una parte de cuerpo y un brazo que tiene una primera parte extrema conectada a la parte de cuerpo ; un nudo que conecta una sutura a una segunda parte extrema del brazo ; un dilatador tubular dispuesto sobre el nudo y conectado de manera permanente al mismo; teniendo el dilatador tubular una proporción dimensional de más de 7, en el que la segunda parte extrema…

Robot limpiador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,JONGSU, SHIN,DONGMYUNG, JANG,JAEWON. Clasificación: A47L11/20, A47L11/18.

Un robot limpiador que comprende: una carcasa que forma la apariencia externa del robot limpiador; un agitador giratorio y en contacto una superficie a limpiar; un colector de polvo en el que se recogen las sustancias extrañas; y una unidad de aspiración que proporciona fuerza de aspiración al colector de polvo , en el que el agitador está dispuesto entre el colector de polvo y la unidad de aspiración ; caracterizado porque la unidad de aspiración incluye una unidad de conducto de guía que guía el aire aspirado, en el que la unidad de conducto de guía incluye un primer conducto de guía (62a) y un segundo conducto de guía (62b) dispuestos en paralelo.

PDF original: ES-2560616_T3.pdf

Adaptador para latas de aerosol.

(22/02/2016) Adaptador para latas de aerosol, en particular para el esparcimiento de espumas de montaje, con un alojamiento para la válvula de la lata de aerosol, un tubo de transporte para el contenido de lata que va a esparcirse, que se acopla al alojamiento , un racor sobre el tubo de transporte para una trompa para el esparcimiento encauzado del contenido de lata, así como medios de sujeción para la fijación del adaptador , en el que dos medios de sujeción sirven para la fijación del adaptador sobre un reborde de engaste de la cúpula de lata, estando configurado el alojamiento como cilindro hueco y estando integrado en el adaptador de manera flexible, caracterizado porque el adaptador presenta un mango para el accionamiento del alojamiento contra la válvula de la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .