26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Abril de 2020.

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ÁLVAREZ GARCÍA,Jesús. Clasificación: A61F2/06, A61M29/00, A61F2/28, A61M19/00, A61F2/90.

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior hecho de una malla reticular; un estent interior que comprende un tramo central de un diámetro menor que un par de tramos de extremo , donde una porción central del tramo central comprende una malla reticular, y donde las paredes de los extremos del tramo central y de los tramos de extremo del estent interior comprenden un material impermeable; y un dispensador de material de trombogénico esencialmente cilíndrico que tiene un diámetro similar que el diámetro del tramo central del estent interior y que tiene una red de tubos multiperforados para la inyección de un material trombogénico en una cavidad presente entre el tramo central del estent interior y el estent exterior.

PDF original: ES-2755223_R2.pdf

PDF original: ES-2755223_A2.pdf

Indicador universal de contenido de gas licuado en bombonas de uso doméstico.

(21/04/2020) 1. Indicador de contenido de gas licuado en bombonas caracterizado porque se compone de un cuerpo hueco compuesto a su vez de dos partes, una superior y una inferior acopladas entre sí en cuyo interior un puente compresor constituido por dos columnas de cuyos orificios extremos penden ganchos que a través de ranuras en la base del cuerpo inferior sujetan el aro del indicador el cual se desliza bajo presión a través de sus ranuras comprimiendo por el peso de la bombona dos muelles que guiados por las columnas y las guías descansan en la base de la parte inferior del indicador. La compresión de los muelles desplaza el puente compresor cuyo porta-cremallera…

SOPORTE MULTIFUNCIONAL REGULABLE PARA APARATOS ELECTRÓNICOS Y LIBROS EN PAPEL.

(21/04/2020) 1. Soporte multifuncional regulable para aparatos electrónicos y en papel caracterizado porque comprende soporte multifuncional regulable objeto de la invención comprende una base de soporte sobre la que hay dispuesto un enclavamiento y del que emerge un palo telescópico en cuyo extremo final y dispuesto una barra flexible y sobre el extremo final del brazo flexible cuenta con un elemento de sujeción provisto de un eje con palomilla , y al que se fija o bien un adaptador para sujeción de dispositivos electrónicos o bien un adaptador para sujetar un libro en papel, donde la base de soporte comprende un soporte plano en el que están fijados dos brazos aperturables unidos…

ROBOT HUMANOIDE SERVIDOR DE PRODUCTOS ESPECIALMENTE PARA LA RESTAURACION.

(21/04/2020) 1. Robot humanoide servidor de productos especialmente para la restauración, constituido a partir de un robot humanoide, caracterizado porque se compone de un torso, al menos un brazo articulado, hombros y cabeza que se localiza en un habitáculo, a manera de kiosco. cerrado excepto por su frente en cuyo interior alberga máquinas de café, de zumo, tirador de cervezas u otros líquidos, neveras, enfriador de vinos, y zona para colocar botellas para los cocteles, así como horno, microondas, freidora y plancha. Al lado del robot se localiza una pantalla de ordenador con teclado, monitor y caja de comandos. En la cabeza posee una cámara de visión y en el torso un microprocesador, regulador de…

Útil de bricolaje para corte en inglete.

(21/04/2020) 1. Útil de bricolaje para corte en inglete concebido para su uso por aficionados al bricolaje y destinado a cortar a inglete azulejos, piezas cerámicas y otras similares, caracterizado porque consta de una placa de base , dos soportes fijos , una barra estructural , una barra de guía , un soporte móvil , un tope longitudinal abatible con contratope y dos horquillas con tornillos prensores , lo cual se complementa con varios accesorios. El conjunto formado por la placa de base , los soportes fijos y las barras estructural y de guía forman un bastidor indeformable que se inmoviliza sobre un tablero , cualquiera, a modo de mesa de trabajo, sirviendo para permitir el movimiento…

REJA PARA MONTAJE DE DEFLECTORES DE PROTECCIÓN.

(21/04/2020) 1. Reja para montaje de deflectores de protección, que siendo del tipo de las destinadas a montarse sobre un brazo en el que se disponen dos orificios para atornillamiento de la reja, se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo afectado de un primer orificio posterior, un segundo orificio intermedio y un tercer orificio rasgado y alineado con los otros dos, con la particularidad de que el primer orificio presenta un tramo inferior circular y un tramo superior y hexagonal, de dimensiones acordes para recibir en su seno a una tuerca hexagonal , tuerca en la que rosca un tornillo , pasante a través del tramo circular de dicho orificio, y que es pasante previamente…

Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética.

(21/04/2020) 1. Tren tubular subterráneo de levitación neumática, magnética y electromagnética, por el interior de unos túneles o conductos subterráneos, la levitación neumática se consigue mediante unas conducciones periféricas alrededor de los vagones por donde unas parejas de fanes en contra-rotación envían chorros de aire entre los vagones y el túnel desde la zona frontal hasta la posterior, creando unas cámaras o colchones de aire a presión alrededor de dichos vagones que lo mantienen levitado, centrado y estabilizado en el túnel o conducto subterráneo, la levitación magnética y electromagnética de los vagones se obtiene mediante unas ruedas de imanes permanentes o de electroimanes que portan los…

Dispositivo de medición del umbral de dolor a la presión para superficie de sonda ecográfica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2020). Solicitante/s: RODRÍGUEZ SANZ, David. Inventor/es: BECERRO DE BENGOA VALLEJO,RICARDO, LOSA IGLESIAS,MARTA ELENA, CALVO LOBO,César, RODRÍGUEZ SANZ,David. Clasificación: A61B5/00.

1. Dispositivo de medición del umbral de dolor a la presión para superficie de apoyo de sonda ecográfica, caracterizado por una pieza metálica trapezoidal con una superficie inferior plana y rectangular de 5 cm2 coincidente con la superficie de contacto de la sonda ecográfica, acoplable al algómetro y fijados mediante un tornillo. 2. Dispositivo de medición d& umbral de dolor a la presión para superficie de apoyo de sonda ecográfica, según reivindicación 1, caracterizada por una rosca superior que permite el acoplamiento y se conecta al tornillo inferior del algómetro , unificando ambas piezas para la medición.

PDF original: ES-1244841_U.pdf

Comedero para animales.

(21/04/2020) 1. Comedero para animales, especialmente apto para ganado porcino, que comprende una tolva con una embocadura inferior (2a) para la salida del pienso o grano utilizado para la alimentación de los animales, un plato comedero dispuesto en su parte inferior que recoge el alimento que cae por gravedad del interior de la tolva , y unos medios de regulación del alimento suministrado, caracterizado porque dichos medios de regulación comprenden - un soporte distribuidor provisto de una porción superior (7a) tubular acoplada con ajuste a la embocadura inferior (2a) de la tolva , y una porción inferior (7b) dividida en dos prolongaciones, a modo de perneras , esencialmente verticales, cada…

MÁQUINA PORTÁTIL PARA PARTIR PIEDRAS Y ANÁLOGOS.

(21/04/2020) 1. Máquina portátil para partir piedras y análogos; caracterizada porque consta de un bastidor portátil en el que se desplaza linealmente un cabezal , a modo de guillotina; comportando dicho bastidor portátil medios para su enganche a un vehículo tractor, una bancada sobre la que se disponen las piedras a partir y medios actuadores para desplazar guiadamente al cabezal en dicho bastidor portátil ; siendo dichos medios actuadores: a) un cilindro hidráulico , con su émbolo asociado al cabezal y su camisa montada en el bastidor portátil , yendo dicho cilindro hidráulico accionado por b) un motor hidráulico , dispuesto también en dicho bastidor portátil y con racores…

Dispositivo microfluídico de extracción de exosomas.

(21/04/2020) 1. Dispositivo microfluídico de extracción de exosomas en función de su diámetro, caracterizado porque comprende: - al menos un canal que comprende al menos una entrada para la muestra fluida y al menos dos orificios distribuidos a lo largo del canal que permiten la salida de las poblaciones de exosomas y una salida para la muestra fluida restante; y - medios para generar un gradiente de temperatura en el canal , provocando la salida de cada población a través de un orificio distinto. 2. Dispositivo microfluídico de extracción de exosomas según la reivindicación 1, en donde el gradiente de temperatura es perpendicular a la dirección del flujo en el canal . 3. Dispositivo…

Aparato para batir y amasar.

(21/04/2020) 1. Aparato para batir y amasar, caracterizado porque comprende: - un cabezal de accionamiento , que comprende una cara inferior y una cara superior, donde la cara inferior comprende un árbol rotativo inferior con movimiento planetario para el acoplamiento de un accesorio para amasar y la cara superior comprende un árbol rotativo superior de posición fija para el acoplamiento de un accesorio para batir; - una barra de guía, estando el cabezal de accionamiento acoplado de manera deslizante a la barra de guía de manera que sus árboles rotativos inferior y superior son esencialmente perpendiculares a dicha barra de guía, donde el cabezal de accionamiento puede alternar…

SISTEMA DE ESPECTROFOTOMETRÍA ULTRAVIOLETA-VISIBLE.

(21/04/2020) 1. Sistema de espectrofotometría ultravioleta-visible que incluye: - un soporte que comprende una cavidad de recepción de una muestra a analizar espectrofotométricamente, - medios para irradiar la muestra a analizar, - medios para obtener por lo menos una imagen de la muestra a analizar cuando dicha muestra es irradiada, y - medios de procesamiento y control para tratar las imágenes obtenidas, caracterizado por el hecho de que: - los medios de procesamiento y control incluyen una computadora portátil , - los medios para obtener por lo menos una imagen de la muestra a analizar comprenden una cámara digital conectada a la computadora portátil , y - los medios…

Caja plan de canto en "U" con alas hacia el exterior.

(21/04/2020) 1. Caja plana de canto en "U" con alas hacia el exterior, destinada al embalaje y protección de elementos básicamente planos, caracterizada por estar constituida a partir de un elemento central prioritariamente de cartón ondulado, conformado en "U" mediante dos pliegues longitudinales (4a), y que mediante pliegues transversales (4b) forma una figura poligonal cerrada con alas hacia el exterior, que determina el contorno y la profundidad-grosor-altura de la caja. Unidas a este elemento central se colocan las tapas superior (1a) e inferior (1b), enrasadas a los bordes exteriores de las alas del perfil "U". Bordes perimetrales de tapas y alas, quedan unidos solidariamente mediante adhesivos, grapas,…

DISPOSITIVO LIMPIAFONDOS DE PISCINAS AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/04/2020). Solicitante/s: PÉREZ GARCÍA, Carlos José. Inventor/es: PÉREZ GARCÍA,Carlos José. Clasificación: E04H4/16.

1. Limpiafondos de piscinas automático, constituido por un sistema de recirculación, filtro, limpieza y llenado de piscinas, principalmente familiares, caracterizado por comprender un sistema de bocas impulsoras (1, 1', 1'',...) colocadas estratégicamente cerca del fondo de la piscina, no más de 20-25 centímetros del fondo, con formas y orientación hacia el sumidero de esta, donde se encuentra el respectivo sistema de filtro y limpieza. 2. Limpiafondos de piscinas automático, según reivindicación 1, donde las formas y dimensiones de las ranuras de las bocas impulsoras (1, 1', 1'',...) son variadas en función de la geometría, inclinación y dimensiones de la piscinas y superficies a cubrir.

PDF original: ES-1244869_U.pdf

DISPOSITIVO PORTABLE DE ASISTENCIA A LA RESPIRACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2020). Solicitante/s: STEROS GPA INNOVATIVE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS MILLET,PAU, ROMAGOSA CALATAYUD,Pau, PEREZ PLANAS,Miguel Francisco, GUASCH PIRIZ,Pau Manuel Narcis, BOUFARESS BOUFARESS,Karim, BELLMUNT IBAÑEZ,Gemma. Clasificación: A61M16/00.

Dispositivo portable de asistencia a la respiración que comprende; un compartimiento apto para albergar el balón de aire autohinchable de un dispositivo AMBU y aguantar la presión que se realice sobre el balón de aire autohinchable al comprimirlo, un sistema mecánico de compresión que actúa sobre el balón de aire autohinchable comprimiéndolo, un software que controla al menos las siguientes variables el sistema mecánico de compresión ; volumen de aire aportado en cada ciclo, número de ciclos por minuto, relación entre el tiempo de inspiración y el tiempo de expiración, de tal manera que es posible automatizar el uso de un AMBU manual y adaptarlo a las necesidades del paciente. Preferentemente, el dispositivo portátil de asistencia a la respiración también comprende al menos un sensor para la captación de la variable del volumen aportado en cada ciclo, el número de ciclos por minuto y la relación entre el tiempo de inspiración y expiración.

PDF original: ES-2755140_A1.pdf

MÁQUINA ENFARDADORA AUTÓNOMA.

(21/04/2020) 1. Maquina enfardadora autónoma caracterizada porque comprende solidariamente unidos un elemento de carga adecuado para posicionar y soportar el pallet durante las operaciones de enfardado, un elemento de enfardado adecuado para llevar a cabo las operaciones de identificación de la carga y enfardado de la misma, un elemento motriz adecuado para mover y guiar el conjunto formado por elemento motriz, elemento de carga y elemento de enfardado, un equipo de navegación y guiado así como comunicaciones entre los elementos. 2. Maquina enfardadora autónoma conforme reivindicación 1 caracterizada porque el elemento de carga comprende un sensor de detección y posicionamiento de la carga. 3. Maquina…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA GUARDA-RAÍLES.

(21/04/2020) 1. Dispositivo protector para guarda-raíles caracterizado porque comprende: - unos elementos elastoméricos protectores alargados formal y dimensionalmente adecuados para cubrir el espacio existente entre el borde inferior de unos elementos de guarda-rail y la superficie del suelo, en uso, ocultando los montantes verticales que soportan dichos elementos de guarda-raíl ; y - un sistema de soporte de los elementos elastoméricos protectores que los sujetan a los elementos de guarda-raíl y a los montantes verticales . 2. Dispositivo protector para guarda-raíles según la reivindicación 1 en el que el sistema de soporte comprende unos brazos de sujeción (20a, 20b) hechos de perfiles metálicos. 3.…

PRODUCTO TEXTIL TINTADO DE PIGMENTOS NATURALES.

(21/04/2020) 1. Producto textil tintado de pigmentos naturales, del tipo denominado comúnmente textil a color ecológico, caracterizado por el hecho de que el producto textil tintado incluye al menos un pigmento seleccionado entre un pigmento mineral, animal, vegetal y/o una mezcla de los mismos y un film polimérico acrílico catiónico recubriendo el producto textil tintado, resultando el producto textil tintado objeto de la presente invención de estabilidad e intensidad de color. 2. Producto textil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el film polimérico acrílico catiónico comprende un monómero acrílico con al menos un monómero catiónico etilénicamente insaturado que tiene al menos un grupo…

MONTACARGAS DE ESTRUCTURA COMPACTA.

(21/04/2020) 1. Montacargas de estructura compacta, compuesto por una carrocería, con una cabina en su parte superior y un asiento en la cabina , la estructura de soporte la cual está fijada al panel lateral trasero de la carrocería, de manera que entre la parte inferior del asiento y el extremo superior de la carrocería hay espacio libre; en la carrocería están instalados el contrapeso superior y el contrapeso inferior , los cuales forman una estructura integrada; el contrapeso superior llena la parte inferior del asiento , y se fija en el lado frontal del panel lateral trasero de la carrocería, y el contrapeso inferior se fija en el lado posterior del panel lateral trasero de la carrocería…

Plaza para vehículos en aparcamientos robotizados.

(21/04/2020) 1. Plaza para vehículos en aparcamientos robotizados, aparcamientos del tipo de los constituidos por un silo de almacenamiento de vehículos de uno o varios niveles en el que se establece una zona de transferencia de vehículos, una zona de maniobra de vehículos con uno o varios elevadores industriales y un robot distribuidor de vehículos desplazable sobre unos raíles, desde la zona de transferencia a una zona de depósito o plazas de aparcamientos, caracterizado porque cada plaza está constituida a partir de una pareja de bancadas paralelas , con sus correspondientes patas de estabilización y fijación, bancadas que se vinculan entre sí a través de un chasis intermedio , presentando una longitud acorde…

DISPOSITIVO DENTAL PARA EL TRATAMIENTO DE ALVÉOLOS DENTALES, PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DEL MISMO Y KIT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/04/2020). Solicitante/s: LLOVERA MUNTAÑOLA, José Manuel. Inventor/es: LLOVERA MUNTAÑOLA,José Manuel, LLOVERA GONZALEZ,Gabriela. Clasificación: A61C17/00, A61C19/00.

Dispositivo dental para el tratamiento de alvéolos dentales, que comprende: un elemento de succión ; y una impresión dental de un paciente que define al menos una superficie de sellado (SA) configurada para sellar un alvéolo (A) de dicho paciente. La superficie de sellado (SA) presenta un orificio de succión conectado al elemento de succión para crear un vacío en el alvéolo (A). Procedimiento para la fabricación de un dispositivo dental para el tratamiento de alvéolos dentales y kit asociado al mismo.

PDF original: ES-2755133_A1.pdf

PDF original: ES-2755133_B2.pdf

FRENO MANUAL DE EMERGENCIA PARA CAIDAS Y ACCIDENTES SOBRE HIELO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2020). Solicitante/s: YUS ARJONA, Sergio. Inventor/es: YUS ARJONA,Sergio. Clasificación: A43C15/00, A63B29/08, B25D7/00.

El objeto de esta invención es freno manual de emergencia para caídas y accidentes sobre hielo, en esquí de montaña y deportes de invierno en montaña que comprende un apoyo de cuerpo o manos , un mango de agarre , un protector de la mano y al menos una cuchilla frontal y al menos una hilera de cuchillas traseras , estando conformado el apoyo de cuerpo o manos por uno o dos tramos horizontales que se extienden lateralmente desde el borde superior del mango de agarre , el cual está perforado o no interiormente y se asienta, descentrado sobre una plataforma que constituye el protector de la mano que sujeta el mago y bajo la cual se sitúan las cuchillas y.

PDF original: ES-2755135_A1.pdf

SISTEMA DE ANCLAJE DE UN SISTEMA EMISOR DE LUZ.

(21/04/2020) 1. Sistema de anclaje de un sistema emisor de luz destinado a anclarse a una superficie de un edificio, donde el sistema comprende: - un elemento de unión que comprende un primer tramo de sección mayor que un segundo tramo destinado a fijarse a la superficie , - una base que comprende una primera cavidad configurada para alojar el primer tramo del elemento de unión , - un dispositivo de anclaje configurado para anclarse al elemento de unión y acoplable de manera articulada a la base entre una primera situación y una segunda situación de anclaje que a su vez comprende: - un sector de fijación dispuesto en un primer extremo que comprende una ranura que a su vez comprende un…

ESTRUCTURA PARA CONSTRUCCIÓN LIGERA.

(21/04/2020) 1. Estructura para construcción ligera, caracterizada porque comprende: - unos perfiles , - unos conectores entre perfiles, - donde los perfiles se encuentran materializados por extrusión de composite de madera y plástico, comprendiendo en su sección transversal unos huecos que se encuentran configurando unos alojamientos , - y comprendiendo los conectores unos machos de sección complementaria a la de los huecos de la sección transversal de los perfiles para encajar en los alojamientos definidos por dichos huecos . 2. Estructura para construcción ligera según reivindicación 1, donde los perfiles comprenden una sección con un sector exterior y un sector interior relacionados…

MÁQUINA CON CABEZAL DE CORTE Y DE INSERCIÓN DE TERMINALES EN PLACAS DE CIRCUITOS IMPRESOS.

(21/04/2020) 1. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa base de circuito impreso donde el cabezal comprende un bastidor en el que se encuentran: - un alimentador configurado para recibir al menos una cinta que comprende los terminales que van a ser cortados e insertados; - un conjunto de corte configurado para cortar los terminales de la cinta; - un conjunto de inserción que comprende un eje de inserción que se puede desplazar longitudinalmente en dirección vertical y que comprende en su extremo una pinza de sujeción e inserción configurada para coger al menos un terminal que va a ser insertado y comprende un servomotor de movimiento vertical configurado para controlar dicho…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .