CANOA DEPORTIVA CON PROPULSION A PEDALES.

1. Canoa deportiva propulsada a pedales, caracterizada porque comprende un casco (1),

un conjunto de accionamiento (2) desmontable que a su vez comprende unos pedales (3) y una hélice (4), y un asiento (13), donde la parte inferior del casco (1) que presenta por su parte inferior y en sus extremos dos salientes (5) que discurren longitudinalmente a lo largo de la longitud del casco, disponiéndose entre dichos salientes un rehundido central (6) que discurre longitudinalmente bajo el casco presentando en su parte anterior una oquedad central (9) a través de la que se hace pasar el conjunto de accionamiento y en medio de dicho rehundido central (6) hay un tabique separador (7) que va desde la oquedad central (9) y con altura creciente hasta la parte posterior del casco (1), finalizando en una pala de timón (8).

2. Canoa deportiva propulsada a pedales, según la reivindicación 1, caracterizada porque el conjunto de accionamiento (2) comprende unos pedales (3) que transmiten el movimiento a la hélice (4) por dentro de la barra de conexión (12) entre los pedales (3) y la hélice (4), comprendiendo además una barra horizontal (10) o medio similar, que está conectada con los pedales (3) por medio de un tramo de conexión (11).

3. Canoa deportiva propulsada a pedales, según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra de sujeción (10) que queda fijada al casco (1) por medio de unas abrazaderas (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630249.

Solicitante: SOLA SOBRINO, Eusebio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: SOLA SOBRINO,Eusebio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63H1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; especialmente adaptados para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; especialmente adaptados para torpedos F42B 19/00). › B63H 1/00 Elementos de propulsión que actúan directamente sobre el agua (propulsión por reacción B63H 11/00). › de tipo rotativo.

PDF original: ES-1153510_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PROPULSION DE BUQUES., del 1 de Enero de 1990, de BLASCO CANFRAN, ALEJANDRO: SISTEMA DE PROPULSION DE BUQUES, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN GRUPO REDUCTOR CONSTITUIDO POR UNA RUEDA DENTADA CALADA EN EL EXTREMO DEL EJE MOTOR Y CUYA […]

DISPOSITIVO DE TRANSMISION,EN PARTICULAR PARA HELICES DE BANDERA DE BARCAS DE VELA, del 16 de Febrero de 1981, de BIANCHI,MASSIMILIA: 1. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de barcas de vela, que comprende una junta de manguito entre un árbol motor interno y un árbol hueco concéntrico, […]

Imagen de 'TURBINA PROPULSORA DIRECCIONABLE PARA EMBARCACIONES'TURBINA PROPULSORA DIRECCIONABLE PARA EMBARCACIONES, del 17 de Junio de 2010, de RODRIGUEZ ROCHA,FERMIN: 1. Turbina propulsora direccionable para embarcaciones, que constituyéndose a partir de una carcasa en la que está establecida la correspondiente hélice, se caracteriza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .