DISPOSITIVO DE TRANSMISION,EN PARTICULAR PARA HELICES DE BANDERA DE BARCAS DE VELA.

1. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de barcas de vela,

que comprende una junta de manguito entre un árbol motor interno y un árbol hueco concéntrico, en el que una cavidad anular está cerrada por un tope, contra el que viene a aplicarse un diente del manguito en los dos sentidos, con rotación intermedia libre, caracterizado por el hecho de que la cavidad interior está llena un fluido, sustancialmente herméticamente, con un derrame calibrado para hacer posible una carrera amortiguada del diente dentro de la misma hasta el choque contra el tope.
2. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de bascas de vela, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el fluido está constituido por agua que entra dentro de la cavidad por pequeñas fugas, previstas en la junta y que no alteran el funcionamiento dinámico amortiguador de partida.
3. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de barcas de vela, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el fluido amortiguador es un aceite o grasa adecuado, introducida a través de una válvula de retención, a modo de engrasador.
4. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de barcas de vela, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el derrame tiene lugar a través del espacio intermedio calibrado, definido dentro de la cavidad por el tope y/0 el diente.
5. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de bascas de vela, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el derrame está definido por un orificio pasante calibrado, del tope y/o del diente.
6. Dispositivo de transmisión, en particular para hélices de bandera de barcas de vela.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIANCHI,MASSIMILIA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MOLO VECCHIO,26 GRAVEDOÑA.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63H1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; especialmente adaptados para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; especialmente adaptados para torpedos F42B 19/00). › B63H 1/00 Elementos de propulsión que actúan directamente sobre el agua (propulsión por reacción B63H 11/00). › de tipo rotativo.

Patentes similares o relacionadas:

CANOA DEPORTIVA CON PROPULSION A PEDALES, del 29 de Marzo de 2016, de SOLA SOBRINO, Eusebio: 1. Canoa deportiva propulsada a pedales, caracterizada porque comprende un casco , un conjunto de accionamiento desmontable que a su vez comprende unos pedales […]

SISTEMA DE PROPULSION DE BUQUES., del 1 de Enero de 1990, de BLASCO CANFRAN, ALEJANDRO: SISTEMA DE PROPULSION DE BUQUES, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN GRUPO REDUCTOR CONSTITUIDO POR UNA RUEDA DENTADA CALADA EN EL EXTREMO DEL EJE MOTOR Y CUYA […]

Imagen de 'TURBINA PROPULSORA DIRECCIONABLE PARA EMBARCACIONES'TURBINA PROPULSORA DIRECCIONABLE PARA EMBARCACIONES, del 17 de Junio de 2010, de RODRIGUEZ ROCHA,FERMIN: 1. Turbina propulsora direccionable para embarcaciones, que constituyéndose a partir de una carcasa en la que está establecida la correspondiente hélice, se caracteriza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .