Bolardo mecánico de alta seguridad UPN.

1. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, diseñado para impedir de manera rápida y manual el acceso eventual o permanente de vehículos a determinadas zonas,

dando una protección resistente ante cualquier intento de intrusión de un vehículo no autorizado. El bolardo puede dejarse a ras del pavimento para permitir que los vehículos puedan circular sobre él y tengan acceso a la zona protegida, o bien se puede levantar verticalmente impidiendo el acceso, con la cualidad de que si un vehículo intenta derribarlo chocando contra él, la fuerza que ejerce sobre éste se trasmitirá mediante un movimiento de palanca a un apéndice o estructura inferior que se levantará clavándose en la parte baja del vehículo deteniéndolo en el acto. Estando constituido por una parte fija que ancla todo el bolardo al pavimento y que además oculta las otras dos partes cuando se permita el acceso de vehículos, y por dos partes móviles: una de ellas la parte frontal (1) que será la que se maneja manualmente permitiendo o denegando el acceso a la zona según sea su posición vertical u horizontal, y la otra parte móvil, la parte inferior o apéndice (5) que actuará de forma mecánica impulsada por la parte frontal (1) cuando un vehículo impacte sobre ésta, de tal manera que se clavará en los bajos del vehículo impidiendo que siga avanzando.

2. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, según reivindicación 1, caracterizado por poder adaptar su forma y medidas a las necesidades que requiera el espacio donde se va a colocar o a las dimensiones del vehículo que se quiera detener.

3. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, según reivindicación 1, caracterizado por poder fabricarse con cualquier material resistente como el acero, hormigón, etc.

4. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, según reivindicación 1, caracterizado por unir sus partes móviles mediante un pasador, tornillo o cualquier otro sistema que permite el movimiento entre ambas partes.

5. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, según reivindicación 1, caracterizado por llevar en su parte frontal (1) una hendidura a modo de asa (4) que facilita el manejo, pudiendo ser de cualquier otra forma, medida o tipo.

6. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, según reivindicación 1, caracterizado por poder llevar en su parte frontal (1) una señal redonda de tráfico a modo de advertencia, siendo visible cuando dicha parte se encuentra en su posición vertical, pudiendo ser de cualquier otra forma, medida o tipo.

7. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, según reivindicación 1, caracterizado, por poder dar el ángulo de inclinación que se requiera tanto a su parte frontal (1) si se encuentra en terrenos con pendiente, como a la parte inferior o apéndice (5) si se quiere conseguir una mayor o menor altura cuando se levante impulsado por la parte frontal (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600189.

Solicitante: GARCÍA TIRADO, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCÍA TIRADO,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/627

PDF original: ES-1155459_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

‹‹ Sistema y método de control de frecuencia para osciladores analógicos sinusoidales

Sistema de generación de energía eléctrica a partir de la energía undimotriz ››