Anclaje de seguridad para valla.

1. Sistema de anclaje de seguridad para valla, diseñado para evitar que las vallas colocadas en obras,

manifestaciones, etc, puedan ser separadas o robadas fácilmente dejando la zona que cubren sin protección, estando constituido por una parte compuesta por conectores acabados en una punta gruesa (1), y por otra parte compuesta por ranuras (2) cuya finalidad es la de encajar los conectores. Diseñado de tal forma que para unir las vallas se deben de colocar una en posición vertical y la otra en horizontal, así que para poder separar alguna valla habría que empezar quitando las vallas de los extremos y colocándolas en posición horizontal, ya que empujando las vallas en sentido vertical, es decir hacia arriba, no lo conseguiríamos.

2. Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado por poder adaptarse a las vallas ya existentes en el mercado o en la fabricación de nuevos modelos.

3. Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte de los conectores puede estar constituida por uno, dos, tres o más conectores, tantos como vallas se quieran unir entre sí en distintos ángulos.

4. Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque los conectores puede acabar en forma esférica (1), forma de flecha, media luna, triangular, cuadrada, etc, cualquier forma que cumpla con la función de encajar con las ranuras (2).

5. Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte de las ranuras (2) donde encajan los conectores pueden tener forma rectangular, de elipse, o cualquier forma siempre que permita que el conector pueda ser encajado cuando la valla este colocada horizontalmente y no pueda ser extraído cuando las valla está colocada verticalmente.

6. Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de anclaje puede estar constituido en cualquier tipo de material de alta resistencia y dureza, preferentemente en acero.

7. Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de anclaje puede estar constituido en cualquier grosor y medida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201124.

Solicitante: GARCÍA TIRADO, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA TIRADO,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Sus medios de anclaje, p. ej. elementos de forma particular que penetran en el suelo; Tirantes o análogos (para torres o mástiles E04H 12/20; zapatas para postes E04H 12/22).

Descripción:

ANCLAJE DE SEGURIDAD PARA VALLA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un anclaje de seguridad

diseñado para cualquier tipo de valla móvil cuya función principal es evitar que se puedan separar fácilmente una de otra evitando así que las vallas puedan ser descolocadas o robadas dejando la zona que cubren sin protección. Está previsto para adaptarse a las vallas ya existentes en el mercado o para cualquier tipo de valla nueva.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es conocido, actualmente se usan una gran cantidad de vallas móviles en la vía pública para delimitar zonas de seguridad en obras, manifestaciones, etc. Las vallas utilizadas comúnmente se unen unas a otras mediante un simple gancho y con un simple movimiento en vertical de la valla, dicho sistema de unión facilita también a cualquier persona ajena mucha facilidad a la hora de separar las vallas, consiguiendo por la tanto la ruptura de la zona de seguridad o incluso el robo de las mismas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El sistema de anclaje de seguridad ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que ha sido diseñado para asegurar la unión de las vallas y dificultar su separación a cualquier persona ajena, gracias a su diseño, cuando una valla se coloca unida a otra, no se pueden separa si no se conoce su funcionamiento, otorgando mayor seguridad a la zona protegida.

Más concretamente, el diseño consta de dos partes distintas, que llamaremos parte A y parte B, cada una va colocada en uno de los extremos de la valla y a la misma altura, por lo que cada valla tendrá una parte A en un extremo y una parte B en el extremo opuesto. De esta forma la parte A que puede constar de uno o varios conectores horizontales que sobresalen de la valla y acaban en una punta más gruesa que puede tener forma esférica, cuadrada, etc. será conectada con la parte B de la otra valla distinta, dicha parte B constará de ranuras verticales que pueden estar hechas en la misma pata de la valla o en un elemento aparte.

Por la tanto, para unir dos vallas con dicho sistema de anclaje habría que colocar una de ellas en posición horizontal para que su parte A pueda ser introducida por las ranuras verticales de la parte B de otra valla, una vez haya entrado el conector de la parte A en la parte B, se colocará la valla verticalmente quedando en la misma línea y unida con la otra valla, así sucesivamente con todas las vallas que se pretendan unir. De tal forma que para poder separar alguna valla habría que empezar quitando las vallas de los extremos y colocándolas en posición horizontal, ya que empujando las vallas en sentido vertical, es decir hacia arriba, no lo conseguiríamos.

Los materiales que se utilizarán para la fabricación del anclaje de seguridad pueden ser de distintos grosores y serán los mismos que se utilicen para la fabricación de la valla, que normalmente serán de

acero, pero además podrían ser de plástico, madera, etc.

La fijación del anclaje de seguridad a las vallas ha de ser lo suficientemente fuerte para soportar cualquier impacto o movimiento 5 brusco, normalmente irán soldadas a la propia valla o mediante tomillos, etc.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Muestra una perspectiva general de la parte A de la invención, compuesta en este caso por tres conectores acabados en punta redonda (1) .

Figura 2: Muestra una perspectiva general de la parte B de la 20 invención, compuesta en este caso por tres ranuras verticales (2) .

Figura 3: Muestra una vista en sección de la parte A de la invención.

Figura 4: Muestra una vista en sección de la parte B de la invención.

Figura 5: Muestra una vista general y detallada de dos vallas convencionales unidas por el sistema de anclaje, cuya parte B está integrada en la propia valla (3) .

Figura 6: Muestra una vista general de dos vallas convencionales unidas por el sistema de anclaje, cuya parte B está compuesta por un elemento independiente a la propia valla (4) .

Figura 7: Muestra una vista en sección de las dos vallas unidas por el sistema de anclaje .

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Como se puede ver en las figuras referidas, el anclaje estará formado en su parte A por tres conectores acabados en forma esférica (1) para poder unir tres vallas distintas en distintos ángulos, aunque se podrá realizar con uno, dos, tres o más conectores, tantos como vallas se quieran conectar, además el grosor de la parte A tendrá una medida siempre inferior al ancho de las ranuras de la parte B, y la parte B tendrá tantas ranuras (2) como conectores tenga la parte A .

Finalmente decir que la parte B aunque pueda estar fabricada como parte independiente para poder adaptar este sistema a las vallas ya existentes en el mercado, preferiblemente estará integrada en la misma valla (3) , y finalmente decir que aunque todo el sistema de anclaje puede estar construido de cualquier material resistente, será preferentemente de acero.


 


Reivindicaciones:

8. Sistema de anclaje de seguridad para valla, diseñado para evitar que las vallas colocadas en obras, manifestaciones, etc, puedan ser separadas o robadas fácilmente dejando la zona que cubren sin protección, estando constituido por una parte compuesta por conectores acabados en una punta gruesa (1 ) , y por otra parte compuesta por ranuras (2) cuya finalidad es la de encajar los conectores. Diseñado de tal forma que para unir las vallas se deben de colocar una en posición vertical y la otra en horizontal, así que para poder separar alguna valla habría que empezar quitando las vallas de los extremos y colocándolas en posición horizontal, ya que empujando las vallas en sentido vertical, es decir hacia arriba, no 10 conseguiríamos .

8 ._ Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado por poder adaptarse a las vallas ya existentes en el mercado o en la fabricación de nuevos modelos.

8_. Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte de los conectores puede estar constituida por uno, dos, tres o más conectores, tantos como vallas se quieran unir entre si en distintos ángulos.

8 ._ Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque los conectores puede acabar en forma esférica (1) , forma de flecha, media luna, triangular, cuadrada, etc, cualquier forma que cumpla con la función de encajar con las ranuras (2) .

8 ._ Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte de las ranuras (2) donde encajan los conectores pueden tener forma rectangular, de elipse, o cualquier forma siempre que permita que el conector pueda ser encajado cuando la valla este colocada horizontalmente y no pueda ser extraído cuando las valla está colocada verticalmente.

8 ._ Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de anclaje puede estar constituido en cualquier tipo de material de alta resistencia y dureza,

preferentemente en acero .

8 ._ Sistema de anclaje de seguridad para valla, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de anclaje puede estar constituido en cualquier grosor y medida.

Figura 1•

Figura 2.

Figura 3 .

Figura 4 .

Figura 5 .

Figura 6.

t-h

Figura 7 .


 

Patentes similares o relacionadas:

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Valla urbana multiuso, del 28 de Noviembre de 2019, de MICARINGO, S.L.: La valla urbana multiusos comprende una estructura hueca constituida por una pieza monobloque hecha de un material plástico y provista de una cara posterior y una […]

Poste de comienzo/final de línea o poste angular de un cercado, del 15 de Marzo de 2017, de Lacme Holding: Poste de comienzo/final de línea o poste de ángulo de un cercado a base de piquetes de línea y de alambre de cercado, que comprende un primer piquete […]

Poste destinado a ser parcialmente clavado en el suelo, del 7 de Septiembre de 2016, de Schovenbeemd, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Procedimiento para la operativa de un vehículo sobre raíles en un sistema ferroviario con, al menos, un guía de ondas óptico dispuesto junto, […]

Poste, del 11 de Mayo de 2016, de PATURA KG: Poste con un elemento de poste a modo de columna de soporte, y una placa base dispuesta en el elemento de poste , donde entre el elemento de poste […]

Imagen de 'Sistema constructivo para vallas de cerramiento'Sistema constructivo para vallas de cerramiento, del 1 de Abril de 2014, de GRIFELL PONS, S.L.: Sistema constructivo para vallas de cerramiento. Este sistema, adecuado para conformar elementos de cerramientos, tales como vallas lineales, […]

SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, del 22 de Abril de 2013, de CERTOST, S.L: 1. Soporte de fijación para vallas trasladables, particularmente vallas del tipo constituido por una malla metálica soportada en sus laterales por sendos postes […]

Imagen de 'SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES'SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES, del 20 de Febrero de 2013, de CERTOST, S.L: Soporte de fijación para vallas trasladables, constituidas por una malla metálica y sendos postes tubulares, configurado a partir de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .