22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Abril de 2016.

ARMARIO PARA ALMACENAMIENTO DE OBJETOS CON IDENTIFICACIÓN REMOTA A TRAVÉS DE ONDAS DE RADIO.

(29/04/2016) 1. Armario para almacenamiento de objetos con identificación remota a través de ondas de radio, en particular objetos, productos o mercancías provistos de etiquetas o tags RFID, caracterizado porque comprende al menos: - una pluralidad de antenas interiores dispuestas ortogonalmente para lectura de tags RFID, situadas en la parte trasera (1a) del armario, en los laterales del armario (1b, 1c) y en la parte superior (1d) e inferior (1e) del armario, conformando un espacio de lectura tridimensional formado por un campo electromagnético uniforme en el interior del armario, - un único lector RFID conectado a al menos un dispositivo de conmutación de radio frecuencia conectado a las antenas, y - un sistema de control informatizado conectado con dicho único lector RFID y dotado del software…

LITERA TRIPLE TELESCÓPICA.

(29/04/2016) 1. Litera triple telescópica de las configuradas como tres camas apiladas uno encima de la otra en posición recogida y que por medio de un sistema telescópico se despliegan en altura y se convierten en tres camas plenamente utilizables y los elementos que componen la litera telescópica son los siguientes: - Al menos tres camas inferior , medio y superior con sendos cabeceros . - cuatro columnas telescópicas hidráulicas regulables en altura con sendos husillos inferiores de ajuste en altura para equilibrar el conjunto y con un anclaje simple a cada uno de los vértices de las camas , y . - una escalera telescópica anclada en el borde de la cama superior y cuya parte inferior apoya en el suelo. - una botonera de control para controlar la subida y bajada de las columnas. -…

SISTEMA DE CONEXIÓN.

(29/04/2016) 1. Sistema de conexión que comprende, al menos un elemento de soporte , y al menos una lama que define un plano de conexión de lama (P), donde, el al menos un elemento de soporte comprende uno de entre unos primeros medios de retención y unos segundos medios de retención, y la al menos una lama comprende el otro de entre los primeros medios de retención y los segundos medios de retención, los segundos medios de retención comprenden una zona de recepción adaptada para recibir los primeros medios de retención en la dirección del plano de conexión de lama (P) y así obtener una posición de fijación de la al menos una lama , de modo que cuando la al menos una lama se encuentra en dicha posición de fijación, los segundos medios de retención impiden la extracción de la lama en una…

Implante dental.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VOGUL, S.L.U. Inventor/es: GIL MUR,Javier, PADRÓS ROLDÁN,Roberto, LÁZARO CALVO,Pedro José, HERRERO CLIMENT,Mariano, CORDERO ACOSTA,Juan Luis, MARTÍNEZ LÓPEZ,Jordi. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental que comprende un cuerpo provisto de una rosca externa y una cabeza ; comprendiendo dicha cabeza : - al menos una porción exterior troncocónica de sección creciente, que parte del extremo superior de la cabeza y tiene una conicidad (A) comprendida entre 6° y 20º y una altura (h1) comprendida entre 0,5 mm. y 2,0 mm,; y - un alojamiento axial, ciego, en el que se encuentran definidos: un tramo interior troncocónico , de sección decreciente, que parte del extremo superior de la cabeza y tiene una conicidad (B) comprendida entre 15° y 30° y una altura (h2) comprendida entre 0,5 mm. y 2,0 mm.; un tramo intermedio para el acoplamiento de una herramienta de accionamiento; y un tramo inferior roscado destinado a recibir un tornillo de anclaje de una pieza protésica dental.

PDF original: ES-2568515_B1.pdf

PDF original: ES-2568515_A1.pdf

Puerta de desescoriado para horno y horno asociado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRALLE EQUIPOS SIDERÚRGICOS, S.L. Inventor/es: ARRIZABALAGA,XABIER, IRIARTE,Miguel Ángel. Clasificación: F27D1/18, F27B3/19.

Puerta de desescoriado para horno y horno asociado. La presente invención se refiere a una puerta de desescoriado para hornos que comprende al menos un panel, movible, en un estado montado de la puerta, desde una posición de apertura, en que el al menos un panel está alejado de una abertura de descarga de escorias, a una posición de cierre, y viceversa, desde la posición de cierre en que el al menos un panel cubre al menos parte de dicha abertura de descarga de escorias, a la posición de apertura, en que el al menos un panel está alejado de la abertura de descarga de escorias, donde el al menos un panel está configurado para atravesar dicha abertura de descarga de escorias hacia el interior del horno y hacia el exterior una vez dicho panel se encuentra en el interior de dicho horno mediante un movimiento de traslación.

PDF original: ES-2568519_B1.pdf

PDF original: ES-2568519_A1.pdf

Conjunto protector de deslumbramientos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2016). Solicitante/s: GOMEZ GRANCHA,ANGEL. Inventor/es: GOMEZ GRANCHA,ANGEL. Clasificación: B60J3/02.

1. Conjunto protector de deslumbramientos de los que comprenden una lámina protectora y un medio de fijación, caracterizado porque el medio de fijación se encuentra formado por un brazo soporte con dos ventosas (2 y 3) acopladas a los extremos y una base de fijación para la lámina . 2. Conjunto protector de deslumbramientos según reivindicación anterior, caracterizado porque la base de fijación dispone de un sistema de aprisionamiento retráctil de la lámina. 3. Conjunto protector de deslumbramientos según reivindicación primera, caracterizado porque la unión del brazo soporte con las ventosas (2 y 3) se produce mediante articulaciones (4 y 5).

PDF original: ES-1155458_U.pdf

Ventana corredera.

(29/04/2016) 1. Ventana corredera , que comprende un marco de la misma sujeto a un cerramiento, con una base inferior , una base superior y sendos laterales de unión entre ambas, un primer carril inferior y un primer carril superior de deslizamiento, dispuestos respectivamente en la base inferior y superior del marco de la ventana, al menos dos hojas correderas dispuestas entre dichos primeros carriles inferior y superior y, una cámara de resguardo de la misma, en el interior del cerramiento, situada al menos en uno de los lados de la ventana, caracterizada porque las hojas correderas comprenden - un perfil de marco de sujeción del acristalamiento, que presenta sendas bases inferior y superior y dos laterales de unión entre ambas y unos medios de deslizamiento, sobre dichos primer carril…

HERRAMIENTA DE GUIADO PARA FACILITAR EL MONTAJE DE UNA RUEDA DE VEHÍCULO.

(29/04/2016) 1. Herramienta de guiado para facilitar el montaje de una rueda de vehículo sobre un cubo, que comprende una barra, caracterizada porque comprende una zona de acoplamiento en un extremo de la barra, destinada a insertarse con holgura en un orificio roscado del cubo de una rueda de vehículo permitiendo una basculación vertical de la herramienta; una o más protuberancias situadas sustancialmente en una parte del perímetro de la zona de acoplamiento , destinadas a encajar con una parte del orificio roscado del cubo; y una empuñadura destinada a hacer bascular la herramienta a una posición de bloqueo en el oficio roscado y a servir de guía en el montaje de la rueda. 2. Herramienta según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un codo que conecta la zona de acoplamiento y…

Agente para el tratamiento del cabello con tartrato de carnitina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/04/2016). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: HOTING, EDO, PAUS, RALF, MULLNER, STEFAN, DR.. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/41, A61K8/49, A61K8/44, A61K8/368, A61K8/46, A61K8/365.

Agentes cosméticos y farmacéuticos para el tratamiento del cabello, que contiene soportes, principios activos y adyuvantes habituales, caracterizados porque contienen una sal mixta compuesta de una betaína de fórmula (A-I) caracterizados porque la betaína de fórmula (A-I) es carnitina y además caracterizado porque la sal mixta contiene como componente adicional ácido tartárico.

PDF original: ES-2271234_T3.pdf

PDF original: ES-2271234_T5.pdf

Procedimiento para la detección de células vivas, con las membranas celulares íntegras y funcionales, mediante técnicas de amplificación de ácidos nucleicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Instruments Utils de Laboratori Geniul, SL. Inventor/es: CODONY IGLESIAS,FRANCESC. Clasificación: C12Q1/68.

El procedimiento comprende añadir a una muestra celular un medio de reacción comprendiendo al menos dos agentes desagregantes, siendo uno de ellos un surfactante no iónico o un agente quelante, y el otro un surfactante aniónico; un tampón fosfato a un pH apropiado; una solución isotónica; y al menos una substancia activante del metabolismo celular de las células de la muestra para activar el metabolismo celular, añadir el compuesto monoazida de etidio (EMA) a una concentración final <= 10 μM, dejar incubar la mezcla obtenida, fotoactivar la mezcla para activar el EMA, lisar la muestra para obtener una mezcla de material genético proveniente de las células muertas, células vivas sin metabolismo de membrana y células vivas con metabolismo de membrana activo; y detectar mediante una técnica de amplificación de ácidos nucleicos, el material genético de las células vivas y con metabolismo de membrana activo.

PDF original: ES-2568527_B1.pdf

PDF original: ES-2568527_A1.pdf

Sistema de drenaje para elemento móvil de carrocería de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: JIMÉNEZ LLOREDA,Pedro Miguel. Clasificación: B60J10/00.

Sistema de drenaje para elemento móvil de carrocería de vehículos, donde el elemento móvil de carrocería comprende un armazón que separa una zona seca de una zona húmeda del elemento móvil de carrocería, donde el armazón comprende al menos un orificio que comunica la zona seca y la zona húmeda , donde el sistema de drenaje comprende un elemento de estanqueidad acoplado a dicho al menos un orificio por medio de al menos un medio de fijación , caracterizado porque el armazón comprende al menos un recorte situado en un perímetro del al menos un orificio . Permite minimizar la acumulación de agua en el perímetro del orificio, ya que en caso de que el agua sobrepasase el borde del recorte, se desbordaría.

PDF original: ES-2568554_B2.pdf

PDF original: ES-2568554_A1.pdf

Gorro abierto ajustable para ventilación mecánica no invasiva (VMNI) en neonatos y lactantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/04/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ DOLZ, M. Carmen. Inventor/es: RODRIGUEZ DOLZ,M. Carmen. Clasificación: A61M16/00, A42B1/00.

1. Gorro abierto ajustable para ventilación mecánica no invasiva (VMNI) en neonatos y lactantes, siendo constituido por una pieza de tela continua abierta en el centro superior. Caracterizado por ser de tipo abierto, ajustable y llevar un sistema de apertura y cierre rápido, tipo velcro{reg} en la parte superior. La parte del velcro{reg} que es cinta con ganchos va cosida hacia arriba, en la parte exterior del gorro y la parte del velcro{reg} que es cinta con fibras enmarañadas irá cosida hacia abajo, en la parte interior del gorro de manera que cuando se cierre el gorro encajarán ambas cintas.

PDF original: ES-1155483_U.pdf

Colector solar cilíndrico parabólico.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MEDINA REGUERA,FERNANDO, HERRERA DEL TORO,Elena, LOPEZ DEL CERRO,Teodoro. Clasificación: F24J2/54, F24J2/14.

Colector solar cilíndrico parabólico que comprende un cajón central de configuración alargada, una pluralidad de brazos unidos al cajón central y destinados a soportar unos espejos configurados para reflejar la luz solar, y una pluralidad de módulos unidos entre sí mediante chapones . Los módulos tienen una configuración de tubo de sección cuadrada o rectangular conformado por unas paredes verticales y unas paredes horizontales de chapa grecada en la que las grecas se extienden en dirección longitudinal de las paredes, y los chapones son chapas planas que comprenden unas bandejas que se extienden en dirección perpendicular desde al menos una cara del chapón en correspondencia con al menos las paredes verticales y las paredes horizontales del módulo.

PDF original: ES-2568510_A1.pdf

PDF original: ES-2568510_B1.pdf

Composición para liberación controlada de compuestos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/04/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: ALÍA FERNÁNDEZ-MONTES,Enrique, CONDE MONTERO,Elena. Clasificación: A61K38/18, A61P17/14, A61P17/02.

Composición para liberación controlada de compuestos. La presente invención se refiere a una composición que comprende hidroxietilcelulosa en una concentración de entre un 2 y un 7% en peso, un conservante en una concentración del 0,4 al 0,8% en peso y un humectante en una concentración de entre el 2 y el 10% en peso y su uso para la liberación gradual a través de la piel de sustancias añadidas a esta composición, lo que permite su uso para el tratamiento y/o prevención de diversas afecciones cutáneas. Así, la invención también se relaciona con un kit que comprende dicha composición y el uso del mismo para el tratamiento y/o prevención de diversas afecciones cutáneas.

PDF original: ES-2568517_A1.pdf

PDF original: ES-2568517_B1.pdf

CORTADORA DE CITRICOS O SIMILARES EN RODAJAS.

(29/04/2016) 1. Cortadora de cítricos o similares en rodajas que está caracterizada porque comprende una campana que sirve de mando de accionamiento de la cortadora, y una base compuesta por dos piezas (2a, 2b) que se deslizan entre sí, y que a su vez, alojan unas cuchillas afiladas que pueden abatirse para posibilitar el corte en rodajas del cítrico en rodajas o medias rodajas; y donde la base en su parte superior incorpora un alojamiento para un cítrico o similar. 2. Cortadora de acuerdo con la reivindicación 1 en donde a base incorpora en uno de sus laterales un medio de accionamiento de las cuchillas . 3. Cortadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la base incorpora en su parte inferior un cuerpo cilíndrico o vaso que lo comunica con una bandeja donde se depositarán las…

Mochila Mejorada.

(29/04/2016) 1. Mochila mejorada caracterizada porque comprende un hub con una pluralidad de puertos USB y un dispositivo electrónico que integra una batería recargable y un enrutador con tecnología wi-fi. 2. Mochila mejorada según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un hub para un puerto USB exterior conectado a la batería recargable , estando el hub diseñado para un puerto USB exterior fabricado en material abs. 3. Mochila mejorada según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un bolsillo frontal para alojar la batería recargable tal que el bolsillo frontal y la batería recargable están diseñados para que un indicador del nivel de carga de la batería recargable se observe desde el exterior de la mochila a través de un visor luminoso situado en el bolsillo frontal…

Dispositivo para generar electricidad.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIDE, S.A. Inventor/es: IRUSTA URAIN, GUILLERMO. Clasificación: F03G7/08, F03C1/26.

Dispositivo para generar electricidad que comprende al menos un primer eje , al menos un actuador de entrada que actúa sobre un primer pistón hidráulico , y un segundo pistón hidráulico , el cual impulsa un elemento mecánico propulsor , el cual desliza sobre una primera guía , en donde el primer eje comprende al menos una segunda rueda de transmisión de salida, un generador eléctrico que comprende un segundo eje con una tercera rueda de transmisión de entrada, en donde dicha primera rueda dentada de entrada comprende un primer mecanismo de rueda libre de modo que transforma el movimiento de vaivén del primer eje en movimiento rotativo, en un único sentido de giro. De este modo se dispone de un dispositivo para generar electricidad, con relación incrementada de la potencia de salida respecto de la de entrada.

PDF original: ES-2568518_A1.pdf

PDF original: ES-2568518_B2.pdf

Equipo generador de electricidad, calefacción y agua potable.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/04/2016). Solicitante/s: PASTOR Y BOTELLA, SL. Inventor/es: PASTOR PONS,Jordi, MAYOL BOTELLA,Pedro. Clasificación: C02F1/44, F02G1/043, C25B1/04, F24H1/50, F24H1/48, F23C1/00.

Equipo generador de electricidad, calefacción y agua potable, con un módulo con: - quemador de combustible, - bloque asistente de suministro de HHO que realiza electrólisis del agua que recibe generando gas HHO, - unidad combinada generadora de calor y electricidad, - y cuadro de control con centralita electrónica, batería , panel eléctrico y consola de manejo; y que, además incorpora, filtro por osmosis que filtra agua de una entrada general y la suministra al bloque de HHO a la unidad combinada generadora de calor y electricidad, y a salida de agua filtrada para suministro a la vivienda o local en que se encuentra instalado el equipo.

PDF original: ES-2568514_A1.pdf

PDF original: ES-2568514_B1.pdf

Saco multicapa con salida de presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS BOLCAR, S.A. Inventor/es: SURIOL SAUMELL,Josep. Clasificación: B65D30/24, B65D33/08.

Saco multicapa con salida de presión que comprende un cuerpo tubular de un material multicapa provisto de: una capa interior de papel, una capa intermedia de plástico y una capa exterior de papel unidas entre sí por unas zonas de encolado ; y dos bocas extremas cerradas, al menos una de las cuales comprende: una válvula de llenado sellable; dos solapas laterales plegadas hacia la zona central de la boca ; y dos solapas, anterior y posterior , abatidas sobre las solapas laterales . Dichas solapas están fijadas mediante encolado, presentando una de las solapas anterior o posterior en las zonas de encolado de la capa interior y de la capa intermedia una zona sin encolar conformante de una salida de presión del interior del saco. La boca extrema , provista de la mencionada salida de presión , comprende una lámina impermeable de cierre dispuesta entre las solapas laterales y las solapas anterior y posterior , y fijada a dichas solapas.

PDF original: ES-2568555_A1.pdf

PDF original: ES-2568555_B1.pdf

Sistema y método de control de frecuencia para osciladores analógicos sinusoidales.

(29/04/2016) Sistema y método de control de frecuencia para osciladores analógicos sinusoidales, en los que la regulación de frecuencia depende del valor de al menos una resistencia (RC, RD). El sistema comprende un circuito convertidor digital/analógico (10, 10') intercalado en serie entre un extremo de cada resistencia (RC, RD) y el punto de conexión (VB, VC) de dicho extremo al oscilador. Cada circuito convertidor digital/analógico (10, 10') comprende un convertidor digital/analógico , que recibe como entrada de tensión de referencia (VREF) el punto de conexión (VB, VC) correspondiente, y un seguidor de tensión conectado entre la salida del convertidor digital/analógico y el extremo de la resistencia (RC, RD)…

Carrito de golf plegable.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/04/2016). Solicitante/s: PERALBA FORTUNY, Raúl. Inventor/es: PERALBA FORTUNY,Raúl. Clasificación: B62K15/00, A63B69/36, B62M6/00.

Carrito de golf plegable. La invención se refiere a un carrito de golf para transportar la bolsa con los palos y/o al jugador de forma que éste pueda decidir si lo conduce subido o caminando junto a él, y que una vez plegado por el propio jugador y sin ayuda de terceros, es transportado fácilmente en el maletero de cualquier turismo y/o guardarlo en un armario doméstico, que básicamente comprende un bastidor con medios de plegado sobre el que se montan ruedas motrices , ruedas libres de giro montadas, un par de motores eléctricos tal que cada uno de ellos comande una de las medas motrices , una batería recargable para alimentar los motores eléctricos, un asiento para que el usuario pueda desplazarse sentado sobre él, un manillar y un primer y segundo elementos de control para el manejo del carrito cuando el usuario se encuentra sentado sobre él o caminando respectivamente.

PDF original: ES-2568438_A1.pdf

PDF original: ES-2568438_B1.pdf

Bolardo mecánico de alta seguridad UPN.

(29/04/2016) 1. Bolardo mecánico de alta seguridad UPN, diseñado para impedir de manera rápida y manual el acceso eventual o permanente de vehículos a determinadas zonas, dando una protección resistente ante cualquier intento de intrusión de un vehículo no autorizado. El bolardo puede dejarse a ras del pavimento para permitir que los vehículos puedan circular sobre él y tengan acceso a la zona protegida, o bien se puede levantar verticalmente impidiendo el acceso, con la cualidad de que si un vehículo intenta derribarlo chocando contra él, la fuerza que ejerce sobre éste se trasmitirá mediante un movimiento de palanca a un apéndice o estructura inferior que se levantará clavándose en la parte baja del vehículo deteniéndolo en el acto. Estando constituido por una parte fija que ancla todo el bolardo al pavimento y que además oculta las…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .