74 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Diciembre de 2015. (Página 3)

Células posparto derivadas de tejido del cordón umbilical y métodos de preparación y uso de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/12/2015). Solicitante/s: DePuy Synthes Products, Inc. Inventor/es: SEYDA, AGNIESZKA, GOSIEWSKA, ANNA, HARMON,ALEXANDER M, MISTRY,SANJAY, KIHM,ANTHONY J, MESSINA,DARIN J, HARRIS,IAN ROSS, YI,CHIN-FENG. Clasificación: A61K35/12, C12N5/071, C12N5/074, C12N5/073.

Una población de células derivada de tejido del cordón umbilical humano, en la que dicha población de células es capaz de auto-renovación y expansión en cultivo, tiene el potencial de diferenciarse en células de otros fenotipos, es obtenible aislando en presencia de metaloproteasas, proteasas neutras y actividades de enzima mucolítica de tejido del cordón umbilical humano libre de sangre, y en la que las células: a) producen cada uno de CD10, CD13, CD44, CD73, CD90, PDGFr-alfa y HLA-A,B,C, como se detecta por citometría de flujo; y b) no producen cada uno de CD31, CD34, CD45, CD117, CD141 o HLA-DR,DP,DQ, como se detecta por citometría de flujo.

PDF original: ES-2554343_T3.pdf

Auriculares acústicos.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ELNO SOCIETE NOUVELLE. Inventor/es: ROBUCHON,PATRICK, CAVELIER,JEAN-FRANÇOIS, MITTE,MONIQUE. Clasificación: H04R5/033.

Auriculares acústicos que constan de: - dos módulos acústicos laterales que comprenden un transductor de excitación mecánica del hueso que es capaz de transmitir la señal acústica al nervio auditivo por conducción ósea, - al menos un arco para conectar los módulos acústicos , cada modulo acústico consta de: - una platina de apoyo sobre los laterales del cráneo, - una articulación entre la platina de apoyo y el transductor , caracterizados porque cada módulo acústico consta de un muelle de retorno, en términos de rotación alrededor del eje de articulación del transductor con respecto a la platina hacia una posición de reposo y porque el movimiento de retorno ejercido por cada muelle de dicho módulo va desde un módulo hacia el otro módulo.

PDF original: ES-2554362_T3.pdf

Instrumento quirúrgico con control de activación de conmutador.

(18/12/2015) Un instrumento quirúrgico, que comprende: una carcasa que incluye un vástago alargado que tiene una parte distal que se extiende desde el mismo y una parte proximal acoplada a la carcasa, teniendo el vástago alargado un eje longitudinal definido a su través; un mecanismo de accionamiento acoplado de forma operativa al vástago alargado y móvil con respecto a la carcasa entre una posición accionada y una posición no accionada para mover selectivamente el vástago alargado a lo largo del eje longitudinal; un efector terminal que incluye un par de primer y segundo miembros de mordaza opuestos móviles uno con respecto al otro desde una primera posición en la que los miembros de mordaza están dispuestos en relación separada uno con respecto al otro…

Una serie de artículos absorbentes con indicadores de mejora funcional.

(18/12/2015) Una serie de artículos para la higiene femenina para su colocación en una prenda interior que tiene una parte de entrepierna limitada en caras opuestas por partes de aberturas curvadas para la pierna, comprendiendo dicha serie una pluralidad de artículos para la higiene femenina, teniendo cada uno de dicho artículo para la higiene femenina de dicha serie una superficie orientada hacia el cuerpo, una primera región de extremo y una segunda región de extremo, comprendiendo dicha serie de artículos para la higiene femenina al menos primeros y segundos dichos artículos para la higiene femenina que se diferencian en al menos una característica funcional, comprendiendo cada uno de dichos primeros y segundos artículos…

Dispositivo de llavero conmemorativo.

(18/12/2015) 1. Dispositivo de llavero conmemorativo, caracterizado por estar constituido a partir de un cilindro de aluminio anodizado de 2,5 cm de diámetro y 6 cm de largo, dividido en al menos cuatro piezas también de aluminio anodizado, que presentan formas desiguales en su base, adaptadas para que encajen entre sí como un puzle, quedando ensambladas, incluyendo zonas sobre las que se pueden grabar distintas informaciones, pudiendo alargar el llavero indefinidamente y dejando la cuarta pieza sin grabación para que en un futuro se pueda grabar otra información. 2. Dispositivo de llavero conmemorativo, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de dichas cuatro piezas presentan dos orificios por los que pasa un…

Un método de unión para una pala de aerogenerador multi-panel.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: VELEZ ORIA,SERGIO, SANZ PASCUAL,ENEKO, AROCENA DE LA RUA,ION, ZUGASTI PÁRAMO,Amaia, MARÍN MARTÍNEZ,Francisco Javier, RODRÍGUEZ SÁIZ,Emilio. Clasificación: F03D1/06, B29C65/50, F16B11/00.

- Un método de unión de una primera y una segunda piezas prefabricadas de una pala de aerogenerador, caracterizado porque comprende las etapas de: - disponer bandas de un material adhesivo en un estado fresco manejable siguiendo trazas señaladas en un área de unión de una de dichas piezas, siendo capaz dicho material adhesivo de fluir en la fase de curado de una manera controlada, determinando la anchura (W) y la altura (H) de dichas bandas y la separación (S1) entre dichas trazas de modo que una separación predeterminada (S2) entre dichas bandas , comprendida entre 0 y 300 mm, se mantenga después de la unión; - unir ambas piezas bajo condiciones predeterminadas de presión y temperatura.

PDF original: ES-2554387_T3.pdf

Sistema de sensores para la medición, la transmisión, el procesamiento y la representación de un parámetro cerebral.

(18/12/2015) Sistema de sensores para la medición, la transmisión, el procesamiento y la representación de un parámetro cerebral - con al menos un sensor de parámetros cerebrales implantable con una unidad emisora inalámbrica para la medición del parámetro cerebral, - con al menos una unidad receptora con una antena que está en conexión de señales inalámbrica con la unidad emisora , - con al menos un módulo de lectura de datos que está en conexión de señales con la antena a través de una conexión de señales , - con al menos un dispositivo de procesamiento y representación de datos que está en conexión de señales con el módulo de lectura de datos , caracterizado por un gorro al que está fijada…

Compuestos macrocíclicos antibióticos y métodos de preparación y uso de los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME CORP. Inventor/es: SHUE, YOUE-KONG, BABAKHANI,FARAH KONDORI, CHIU,YU-HUNG, ICHIKAWA,YOSHI. Clasificación: A61K31/70, A61P31/04.

Una composición que comprende un compuesto con la siguiente fórmula**fórmula** para uso en un método para tratar o prevenir infecciones bacterianas en un mamífero, en donde el método comprende la administración de la composición por vía parenteral.

PDF original: ES-2554364_T3.pdf

Obtención de módulos de pila solar.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: SCHULTES, KLAUS, BATTENHAUSEN,PETER, BECKER,ERNST, STROHKARK,SVEN. Clasificación: H01L31/048.

Empleo de a) al menos un poli((met)acrilato de alquilo) y b) al menos un compuesto según la fórmula (I)**Fórmula** donde los restos R1 y R2, independientemente entre sí, representan un resto alquilo o cicloalquilo con 1 a 20 átomos de carbono, para la producción de módulos de pila solar.

PDF original: ES-2554371_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de un producto de cerámica e instalación que implementa el procedimiento.

(18/12/2015) Un procedimiento para la fabricación de productos de cerámica, comprende al menos las etapas de: - llenado de un molde poroso , que comprende al menos dos partes que están unidas entre sí para formar al menos una cavidad de moldeo , con barbotina presurizada o mezcla de fluidos; - formación de la capa de producto (M) añadiendo barbotina presurizada; - vaciado del exceso de barbotina del molde ; - abertura de las partes del molde ; - retirada del producto (M) del molde ; - después de la etapa de retirada del producto (M) del molde, el procedimiento comprende además la etapa de identificación de uno o más puntos (P) o áreas del producto (M) que no coinciden con los parámetros…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .