74 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Diciembre de 2015. (Página 2)

Dispositivo de medición discreta por reflectancia de NIR multibanda del índice glucoacídico en uva para vinificación.

Sección de la CIP Física

(18/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NOGALES BUENO,Julio, HERNÁNDEZ HIERRO,José Miguel, RODRÍGUEZ PULIDO,Francisco José, MARTÍNEZ ROSAS,Miguel Enrique, HEREDIA MIRA,Francico José, GALLEGOS MARISCAL,José Carlos. Clasificación: G01N21/35.

El dispositivo de medición discreta por reflectancia de NIR multibanda del índice glucoacídico en uva para vinificación tiene por objeto detectar y medir el índice glucoacídico en uva para vinificación. A partir de este índice el dispositivo identificará las etapas de madurez de la uva. Esto se hará de forma automática utilizando medidas de reflectancia en determinadas longitudes de onda del infrarrojo cercano. Tras la calibración del dispositivo, la medida se realiza de manera puntual sobre la superficie del fruto, que es colocado en el interior del sistema. Este sistema es aplicable al control de calidad en la industria alimentaria, en la agricultura y en áreas afines dedicadas a la investigación y desarrollo.

PDF original: ES-2554396_A1.pdf

PDF original: ES-2554396_B1.pdf

Valor predictivo de polimorfismo génico IL28B combinado con cuantificación de IP-10 en suero de pretratamiento para respuesta a peginterferón y ribavirina mejora en comparación con cualquiera de estos biomarcadores solo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Janssen Sciences Ireland UC. Inventor/es: AERSSENS,JEROEN, FANNING,GREGORY CHARLES, FRIED,MICHAEL W. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/70.

Método de combinar la determinación del genotipo IL28B con medición de IP-10 del nivel en suero de pretratamiento para predecir el resultado de una respuesta virológica sostenida (SVR) o una no respuesta a peginterferón y ribavirina para pacientes individuales infectados con el VHC, en el que la determinación del genotipo IL28B 5 comprende el marcador polimórfico rs12979860, y en el que el nivel de IP-10 en suero dentro de los grupos de genotipo IL28B proporciona una información adicional e independiente en relación con la probabilidad de la SVR, más específicamente • portadores CC con IP-10 < 600 pg/ml tienen una posibilidad del 100% de una SVR frente al 75% cuando IP-10 > 600 pg/ml, o en donde • portadores CT con IP-10 < 600 pg/ml tienen una posibilidad del 79% de una SVR frente al 34% cuando IP-10 > 600 pg/ml, o en donde • portadores TT con IP-10 < 600 pg/ml tienen una posibilidad del 50% de una SVR frente al 10% cuando IP-10 > 600 pg/ml.

PDF original: ES-2554359_T3.pdf

Sistema y procedimiento para ajustar automáticamente una atmósfera de iluminación sobre la base de detección de presencia.

(18/12/2015) Sistema para ajustar automáticamente una atmósfera de iluminación sobre la base de detección de presencia, que comprende • al menos un sensor para recoger información acerca de la presencia de personas en un área supervisada y • una unidad de procesamiento que está adaptada para determinar el nivel de presencia de personas en el área supervisada sobre la base de la información recogida, en la que la determinación del nivel de presencia de personas comprende determinar el número de personas y para ajustar la atmósfera de iluminación sobre la base del nivel de presencia determinado, en la que • la unidad de procesamiento está adaptada además para comparar con un umbral el nivel de…

Catalizador microencapsulado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2015). Solicitante/s: REAXA LIMITED. Inventor/es: SCREEN,THOMAS ERIC OLIVER, NISAR,MOHAMMED. Clasificación: B01J25/02, B01J13/16, B01J23/46, B01J23/755, B01J23/44.

Un sistema de catalizador metálico microencapsulado, el sistema catalizador que comprende al menos un metal y/o al menos una aleación metálica y una microesfera polimérica que es permeable a líquidos en un grado que el medio de reacción que se cataliza es capaz de contactar el catalizador encapsulado, en donde el o cada metal y/o aleación metálica se retiene dentro de la microesfera polimérica; en donde el o cada metal y/o aleación metálica no se asocia con o se une a un ligando; en donde el catalizador metálico encapsulado en la microesfera está en la forma de una esponja; y en donde los elementos del metal o aleación metálica se seleccionan del grupo que comprende: níquel, cobre, cobalto e hierro; en donde la microesfera es una microcápsula de poliurea formada a partir de al menos un poliisocianato y/o diisocianato de tolileno mediante polimerización interfacial.

PDF original: ES-2554354_T3.pdf

Cabezal de cepillo dental.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: BROWN, WILLIAM R. JR., CHRISTMAN, THOMAS A., ZIMMET, HELGE, DEPUYDT, JOSEPH A., MAJTHAN, RUDOLF, HANS, RAINER, DUFF,RONALD,R.,JR, MANGAN,EDWARD,J, BRAUN,PHILLIP,M, CLAIRE-ZIMMET,KAREN, DENG,JOANNA,Q. Clasificación: A46B9/04, A61C17/22, A61C17/34, A46B9/06, A46D1/00, A46B7/06.

Un cepillo dental que incluye un cabezal y un elemento de limpieza para los dientes que se extiende desde una superficie superior del cabezal , caracterizado por que el elemento de limpieza para los dientes es giratorio con respecto a la parte del cabezal desde la que el mismo se extiende, y por que un vibrador puede ser activado para hacer vibrar el cabezal y el elemento de limpieza para los dientes, y en donde el cepillo dental tiene una superficie inferior y un orificio que se extiende desde la superficie superior hasta la superficie inferior.

PDF original: ES-2554373_T3.pdf

Moduladores de transportadores del casete de unión a ATP.

(18/12/2015) Un compuesto de fórmula Ic:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 es -ZAR4, en el que cada ZA es independientemente un enlace o una cadena alifática C1-6 ramificada o lineal en el que hasta dos unidades de carbono de ZA están opcionalmente e independientemente sustituidas con - CO-, -CS-, -CONRA-, -CONRANRA-, -CO2- -OCO-, -NRACO2-, -O-, -NRACONRA-, -OCONRA-, -NRANRA-, - NRACO-, -S-, -SO-, -SO2- -NRA-, -SO2NRA-, -NRASO2- o -NRASO2NRA-, Cada R4 es independientemente RA, halógeno, -OH, -NH2, 20 -NO2, -CN o -OCF3, Cada RA es independientemente hidrógeno, un alifático, un cicloalifático, heterocicloalifático, un arilo o un heteroarilo; Cada R2 es independientemente -ZBR5, en el que cada ZB…

Bandeja de fraccionamiento de flujo paralelo.

(18/12/2015) Bandeja de puesta en contacto de vapor y de líquido que comprende: a) al menos una bajante o tubo de bajada ubicada centralmente; b) un deflector de bajante que define trayectos de flujo de líquido verticales para que el líquido fluya a través de cada bajante central sobre una bandeja subsiguiente; c) una pluralidad de plataformas de puesta en contacto de vapor-líquido; d) dos bajantes laterales próximas al perímetro exterior de dicho bandeja, teniendo cada bajante lateral una porción de recepción de líquido y una porción de distribución de líquido en que la porción de recepción dirige el líquido a la porción de distribución y la parte superior de la porción de distribución está cerrada herméticamente con una placa plana…

Motor y vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(18/12/2015) Un motor incluyendo: un cilindro que aloja un pistón ; una válvula de escape configurada para liberar o bloquear el flujo de escape del cilindro ; un árbol de levas de escape que tiene una estructura hueca, incluyendo el árbol de levas de escape una excéntrica de válvula (62a) para mover la válvula de escape ; una pluralidad de cojinetes de muñón (85a, 85b, 85c) configurados para soportar el árbol de levas de escape ; un mecanismo de liberación de compresión montado en el árbol de levas de escape , estando configurado el mecanismo de liberación de compresión para liberar el flujo de escape del cilindro moviendo la válvula de escape mediante la excéntrica de válvula (62a) cuando el árbol de levas de escape gira por debajo…

Aparato para tratar la obesidad mediante la extracción de alimento.

(18/12/2015) Aparato que comprende: a. un tubo que comprende i. un extremo distal que tiene una pared lateral en la que se sitúa una pluralidad de orificios , en el que dicho extremo distal está configurado para disponerse en el sistema digestivo superior de un paciente; y ii. un extremo proximal que está configurado para atravesar la pared abdominal del paciente cuando el extremo distal del tubo está dispuesto en el sistema digestivo superior del paciente; y b. un primer elemento de retención (2' y 33) fijado al tubo para impedir el desplazamiento del tubo, en el que el primer elemento de retención (2' y 33) está configurado con respecto al tubo de manera que el extremo proximal del tubo quede sustancialmente a ras de la superficie abdominal…

Conservante que contiene isotiazolona con mejor eficacia real.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: BEILFUSS, WOLFGANG, GRADTKE, RALF, KOLDITZ,PETRA. Clasificación: A61L2/18, A01N43/80, A01N31/02, A01P1/00.

Conservante que comprende a) una o varias isotiazolonas y b) uno o varios éteres monoalquílicos de glicerol, en donde está excluida la presencia de una mezcla de dos o más alcoholes aromáticos diferentes (b1, b2) elegidos de los grupos de i) ariloxialcanoles, ii) arilalcanoles y iii) éteres arílicos de oligoalcanol si los dos alcoholes aromáticos diferentes pertenecen a diferentes grupos i), ii) y iii).

PDF original: ES-2554363_T3.pdf

Proceso de rizado en húmedo.

(18/12/2015) Un método de rizado en húmedo de hojas base de papel absorbente, el método que comprende las etapas de: (a) formar una banda emergente que comprende al menos una proporción importante de fibras recicladas, en la que al menos una proporción importante de las fibras recicladas, como se determina en una base de longitud ponderada, presentan fibras celulósicas de cinta aplanada; (b) aplicar un recubrimiento de adhesivo de rizado que comprende una mezcla de alcohol polivinílico y una poliamida reticuladas con epiclorhidrina a un secador Yankee ; (c) pasar la banda emergente a través de una línea de contacto definida entre un rodillo de presión de succión y el secador Yankee ; y (d) adherir la banda emergente al secador Yankee con…

Procedimiento de revestimiento y dispositivo de revestimiento.

(18/12/2015) Procedimiento de aplicación de un material de revestimiento (C) a tirantes lineales de un dispositivo médico que tiene espacios formados entre dichos tirantes lineales (S) que se extienden continuamente, procedimiento de revestimiento caracterizado porque comprende: un proceso para escanear ópticamente la superficie de dicho dispositivo médico y para obtener información de la posición de dichos tirantes (S); un proceso para calcular una posición predeterminada en la dirección de la anchura de dicho tirante a partir de dicha información de la posición; un proceso para establecer un modo de aplicación a efectos de aplicar dicho material de revestimiento (C) en base a dicha posición predeterminada; un proceso para establecer una trayectoria…

CHASIS DOBLE DE PLATAFORMA AUTOPROPULSADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Solicitante/s: PLAMECA, S.A.. Inventor/es: GARRABÉ ORIOL,Josep, GARRABÉ BENET,Rubén. Clasificación: A01D46/20.

Chasis doble de plataforma autopropulsada para realizar trabajos en altura que comprende un chasis principal , sobre el que se dispone el bastidor , que comprende al menos dos largueros y al menos dos travesaños unidos entre sí de forma solidaria, y al menos una oreja que parte de cada larguero y cada travesaño en dirección vertical hacia abajo. Asimismo comprende un chasis secundario , vinculado a las ruedas , y que está unido al chasis principal por unas extremidades libres de las orejas respecto a las cuales bascula, y dicho chasis secundario comprende dos largueros secundarios y dos travesaños unidos entre sí con unos elementos de unión que permiten el giro relativo entre los largueros secundarios y los travesaños secundarios.

PDF original: ES-2554394_B1.pdf

PDF original: ES-2554394_A2.pdf

PDF original: ES-2554394_R1.pdf

Sistema y método para controlar y almacenar simultáneamente los parámetros físicos durante las operaciones de ajuste de las tensiones internas para la instalación del carril largo soldado.

(18/12/2015) Un sistema para controlar y almacenar de manera simultánea los parámetros físicos que cambian durante las operaciones de ajuste de la tensión interna en la instalación del llamado carril largo soldado que comprende una unidad remota de procesamiento principal que consta de un ordenador con una tarjeta de interfaz adecuado, y uno o más dispositivos de detección adaptados para ser dispuestos en posiciones predeterminadas sobre los carriles y conectado con dicha unidad remota de procesamiento principal, cada dispositivo de detección adaptado para comprobar, durante todas las etapas de liberación y ajuste la tensión subsiguiente para dicho carril todos los datos relacionados con los movimientos longitudinales de una cierta sección de dicho carril con respecto…

DESBROZADORA DE CUBIERTAS VEGETALES.

(18/12/2015) 1. Desbrozadora de cubiertas vegetales que comprende un chasis o bastidor y que está caracterizada porque dicho bastidor incorpora tres cabezales centrales unidos a dos cabezales laterales situados en sus extremos, y donde, los cabezales centrales tienen un mayor diámetro que sus cabezales laterales ; y donde los cabezales están accionados por motores hidráulicos de baja cilindrada, e incorpora una bomba hidráulica doble accionada mediante la toma de fuerza de un tractor. 2. Desbrozadora de acuerdo la reivindicación 1 en donde lo cabezales tienen forma circular y están materializados en acero. 3. Desbrozadora de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los cabezales incorporan…

Teclado sobre-moldeado y método de fabricación.

(18/12/2015) Un método de formar un teclado , dicho método comprende: Incluye: Un sustrato con múltiples hoyos en forma de donut localizados en cada lado de una tecla para que el usuario itroduzca la información: Varias almohadillas poliméricas , cada uno lleno de líquido; Una capa de circuito flexible ; Múltiples membranas metálicas ; Múltiples capas de adhesivo plástico; y una capa elastomérica termoplástica ; Que forma múltiples conjuntos de interruptores gracias a las etapas siguientes: Adherir una almohadilla a cada uno de los hoyos en forma de donut ; Colocar una capa de circuito flexible sobre cada una de las almohadillas ; Añadiendo las múltipels membranas…

PEDESTAL REGULABLE DE PAVIMENTOS ELEVADOS.

(18/12/2015) 1. Pedestal regulable de pavimentos elevados que comprende una base destinada a apoyarse sobre una solera, una porción tubular acoplable en la base que se prolonga superiormente a ésta, una cruceta dotada de cuatro brazos perpendiculares y de un vástago roscado que parte inferiormente y es desplazable en el interior de la porción tubular , una tuerca de nivelación que rosca en el vástago roscado que determina el movimiento vertical del vástago roscado y por tanto de la cruceta , y unos travesaños que acoplan en una ranura de los brazos de la cruceta y establecen la vinculación con otros pedestales, caracterizado porque la base está dotada de un bulón central que se prolonga superiormente y que está rematado en una cabeza de configuración…

Sistema de protección de rayos para palas seccionales de aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/12/2015). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SANZ PASCUAL,ENEKO, AROCENA DE LA RUA,ION, CANDELA GAROLERA,ANNA. Clasificación: F03D11/00, F03D1/06.

Sistema de protección de rayos para palas seccionales, del tipo que se incorpora con carácter adicional a un sistema de protección de rayos principal que consta de un receptor y un cable bajante , para proteger la parte de la unión metálica de una pala formada por diferentes módulos , caracterizado porque comprende la incorporación de unos carenados a paño con las conchas de la pala que mantienen la geometría aerodinámica, de los cuales al menos dos son metálicos, sobre la parte de la unión metálica entre módulos de la pala conectados al cable bajante del sistema de protección de rayos principal, apantanando el volumen donde se contienen los elementos de unión de pala.

PDF original: ES-2554386_T3.pdf

Un método y un dispositivo para informes de estado mejorados.

(18/12/2015) Un método para su uso en un sistema de comunicaciones celulares, en cuyo sistema se puede intercambiar tráfico entre un primer y un segundo transceptores, siendo dicho tráfico enviado en unidades de datos, cada una de cuyas unidades de datos tiene asignado un identificador, y cuyas unidades de datos pueden estar divididas en segmentos, en cuyo sistema un transceptor de recepción puede enviar información de estado en tramas de datos o unidades de datos acerca de las unidades de datos recibidas apropiadamente, recibidas parcialmente o no recibidas, hasta un transceptor de envío, es decir, el transceptor desde el que se enviaron los datos, en donde, en el caso de una unidad o más unidades de datos no…

Sistema de formación de imágenes médicas, sistema dispensador, método, y producto de programa informático para evaluar la función renal del paciente antes de administrar un medio de contraste como parte de un procedimiento de formación de imágenes médicas.

(18/12/2015) Un sistema dispensador adaptado para administrar un medio de contraste usado en un procedimiento de formación de imágenes médicas, comprendiendo el sistema dispensador: un dispositivo dispensador configurado para administrar el medio de contraste a un paciente; un dispositivo de análisis adaptado para recibir y analizar una muestra de fluido biológico del paciente para determinar un nivel de al menos una sustancia en la muestra de fluido biológico, el dispositivo de análisis estando adaptado para informar a un operador del sistema del nivel de la al menos una sustancia, el dispositivo de análisis estando adaptado además para informar al operador de si el nivel de la al menos una sustancia se encuentra dentro de un intervalo…

Goma de mascar biodegradable y método para manufacturar tal goma de mascar.

(18/12/2015) Goma de mascar que comprende base para goma, endulzante y sabor, en donde al menos una parte de dicha base para goma comprende al menos un polímero biodegradable, en donde la cantidad de plastificantes en la goma de mascar es al menos 5% p/p, en donde dichos plastificantes son seleccionados del grupo consistente de emulsificantes, grasa, cera, sabor, solubilizantes, surfactantes y endulzantes líquidos. en donde dicha goma de mascar comprende una cantidad de emulsificantes de menos de 5% p/p, y en donde tan(delta) es al menos 0.6 dentro de la región viscoelástica lineal (LVR) de la goma de mascar y la tan (delta) es definida como (modulus de pérdida G"/modulus de almacenamiento G'), en donde la tan (delta) se mide a 37° C y a una frecuencia de oscilación de…

DISPOSITIVO PARA ORIENTAR EL FLUJO DE AIRE QUE DISCURRE POR UNA TRAMPILLA DE VENTILACIÓN DE UNA EDIFICACIÓN DE AVICULTURA O GANADERA.

(18/12/2015) 1. Dispositivo para orientar el flujo de aire que discurre por una trampilla de ventilación de una edificación de avicultura o ganadera caracterizado porque comprende: - un soporte adecuado para fijarse en el entorno de la trampilla de ventilación, - al menos, un ala orientable para desviar el flujo de aire que discurre por la trampilla , - al menos, un distanciador que se encuentra relacionando el soporte y el ala orientable, y - unos medios de fijación de la posición del ala . 2. Dispositivo para orientar el flujo de aire que discurre por una trampilla de ventilación de una edificación de avicultura o ganadera según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte comprende una placa…

Factor implicado en la infección latente por herpesvirus, y su uso.

(18/12/2015) Un método para diagnosticar un trastorno del estado de ánimo en donde el método comprende determinar la cantidad de un anticuerpo que se une específicamente a SITH-1 en una muestra biológica aislada de un sujeto humano, y en donde: i. SITH-1 es a. una proteína que consiste en la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 1; b. una proteína que consiste en una secuencia de aminoácidos con una sustitución, deleción, inserción, y/o adición de 10 o menos aminoácidos en la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 1, teniendo la proteína la actividad de incrementar la concentración de calcio intracelular o la actividad de unión a ligando de ciclofilina modulador de calcio; c. una proteína codificada por un gen que comprende un marco de lectura abierto…

Compuestos para la reducción de producción de beta-amiloide.

(18/12/2015) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en la que A es un anillo heteroaromático de cinco o seis miembros que contiene de uno a tres heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno y azufre; en donde dicho anillo heteroaromático está opcionalmente sustituido con uno o dos grupos seleccionados de halo, haloalquilo C1-6, hidroxi, amino, alcoxi C1-6 y alquilo C1-6; B se selecciona de fenilo y piridinilo, en donde el fenilo y el piridinilo están opcionalmente sustituidos con uno o dos sustituyentes seleccionados independientemente de alcoxi C1-6, alquilo C1-6, alquilamino C1-3-alcoxi-C1-6, ciano, dialquilamino C1-3-alcoxi C1-6, halo,…

Moléculas de unión a lectina de tipo C, identificación y usos de las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VERENIGING VOOR CHRISTELIJK WETENSCHAPPELIJK ONDERWIJS. Inventor/es: GEIJTENBEEK,TEUNIS,BERNARD,HERMAN, VAN KOOYK,YVETTE. Clasificación: A61K31/7028.

Uso de un glicoconjugado que comprende un antígeno tumoral y un antígeno de Lewis x no sialilado capaz de unirse a DC-SIGN en una célula que presenta antígeno para la preparación de una composición para la estimulación de una respuesta inmune frente al antígeno tumoral en un individuo.

PDF original: ES-2554355_T3.pdf

Inspección de materiales por evaluación de la contribución de la dispersión de Bragg a los espectros de absorción de Rayos X.

(18/12/2015) Un método de obtención de datos de transmisión de la radiación de un objeto, que comprende las etapas de: proporcionar una fuente de radiación electromagnética ionizante de alta energía y un sistema detector de radiación (21; 3a, 3b, 3c) separado de ella para definir una zona de exploración (Z) entre ambos, siendo el sistema detector capaz de detectar y recoger información espectroscópicamente resoluble acerca de la radiación incidente; recoger un conjunto de datos de información acerca de la radiación incidente en el detector, y por ello de la transmisividad de un objeto en la zona de exploración, en al menos una y preferiblemente en una multiplicidad de posiciones de exploración a partir de la radiación…

Dispositivo de propulsión personal.

(18/12/2015) Un dispositivo de propulsión personal, que comprende: una unidad del cuerpo que tiene un centro de gravedad, la unidad del cuerpo incluye un conjunto de empuje y un control del acelerador, el conjunto de empuje tiene al menos dos toberas de empuje situadas encima del centro de gravedad, dichas toberas de empuje están configuradas para generar unas fuerzas de reacción en la tobera para elevación y propulsión; un conducto de entrega en comunicación fluida con las toberas de empuje; y una unidad de la base en comunicación fluida con el conducto de entrega, en donde el control del acelerador está en comunicación con la unidad de la base y operativo para regular el flujo de fluido a presión desde…

Dispositivo para la síntesis de fracturas de hueso.

(18/12/2015) Dispositivo para la síntesis fracturas de hueso , que comprende una placa y tornillos para bloquear dicha placa , estando provista dicha placa de orificios pasantes para los tornillos que fijan la placa en el hueso , y comprendiendo dichos tornillos un vástago roscado que tiene un diámetro exterior menor que el diámetro de dichos orificios , y una cabeza adecuada para engranar con dichos agujeros por autoroscado, teniendo dicha cabeza una rosca helicoidal con anillos espirales que tienen un diámetro externo mayor que el diámetro de dichos orificios de manera que, cuando se enrosca la cabeza en los agujeros , los anillos espirales engranan con la pared del agujero mediante auto-roscado para bloquear el tornillo en la angulación…

Procedimiento para la fabricación de lentes de plástico con capa de recubrimiento y mesa de soporte para las lentes.

(18/12/2015) Procedimiento para la fabricación de una lente recubierta, que comprende una primera etapa en la que se forma un recubrimiento sin curar en la superficie de una lente de plástico, en el que el recubrimiento sin curar comprende una composición fotocurable, la lente de plástico tiene una zona central de menos de 2 mm de grosor y una zona periférica más gruesa que la zona central; y una segunda etapa en la que la lente que tiene el recubrimiento sin curar está sostenida sobre un soporte de la lente con el recubrimiento sin curar situado hacia arriba, y la luz se aplica desde encima de la lente para curar el recubrimiento, caracterizado porque: en la segunda etapa, la lente está siendo sostenida mientras se cumplen las condiciones y siguientes: …

Precipitador electrostático autoregenerable.

(18/12/2015) 1. Precipitador electrostático autoregenerable, que comprende un electrodo de descarga ubicado en el interior de un conducto de gases para la generación de una descarga en corona y la deposición de partículas sólidas en suspensión en una corriente de gas que circula por el conducto en una capa de deposición en la pared interna del conducto , caracterizado porque el precipitador electrostático comprende al menos un conjunto de limpieza dispuesto en el exterior del conducto , disponiendo cada conjunto de limpieza de al menos una bobina de inducción arrollada alrededor del conducto para generar calentamiento en la pared del conducto por inducción electromagnética. 2. Precipitador electrostático autoregenerable…

Composición de revestimiento en polvo que contiene poliéster ramificado.

(18/12/2015) Composición de revestimiento en polvo que comprende una composición aglutinante, comprendiendo dicha composición aglutinante un poliéster con funcionalidad ácido, parcialmente desfuncionalizado, ramificado y un reticulador que es reactivo con el poliéster con funcionalidad ácido, en la que: a. el reticulador comprende ß-hidroxialquilamida; y b. el poliéster con funcionalidad ácido, parcialmente desfuncionalizado, ramificado se basa en: i) al menos un componente multifuncional que tiene funcionalidad carboxilo, funcionalidad hidroxilo o funcionalidad carboxilo e hidroxilo y el componente multifuncional no contiene una funcionalidad carboxílica terciaria; y ii) al menos un componente difuncional que es reactivo con un grupo funcional…

Un dispositivo y un procedimiento para obtener información acerca de una rueda.

Sección de la CIP Física

(18/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA' ITALIANA COSTRUZIONI ELETTROMECCANICHE- S.I.C.E.-S.P.A. Inventor/es: VIGNOLI,GIULIANO. Clasificación: G01M17/00.

Un dispositivo para la obtención de información acerca de una rueda , caracterizado porque comprende un cuerpo de penetración para ser insertado al menos parcialmente entre un neumático y una llanta de una rueda , y medios para la adquisición de imágenes instalados en una parte del cuerpo de penetración diseñada para situarse internamente en el neumático , en una posición entre el neumático y la llanta.

PDF original: ES-2554367_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .