16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Octubre de 2015.

MÉTODO PRONÓSTICO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES MEDIANTE EL GENOTIPADO DE VARIANTES GENÉTICAS DEL PÉPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO.

(20/10/2015) Método pronóstico de enfermedades autoinmunes mediante el genotipado de variantes genéticas del péptido intestinal vasoactivo. La presente invención se refiere a un método de pronóstico de determinación de la gravedad de enfermedades autoinmunes, por ejemplo, artritis reumatoide, espondiloartritis y lupus eritematosos sistémico, caracterizado por comprender la detección de ciertos polimorfismos genéticos del gen VIP, entre los que se encuentran rs35643203, rs71575932 y/o rs7755568. También el método de la invención es útil para establecer un tratamiento personalizado del paciente. También se refiere al uso de los polimorfismos genéticos del gen VIP descritos en la invención como biomarcadores de dichas enfermedades, así como a un kit que comprende primers o sondas para la detección…

Fermentador.

(20/10/2015) Fermentador, que aprovecha la energía de los gases que se generan de forma natural durante el proceso de fermentación gobernado a través de un cuadro eléctrico de control, comprendido por - un depósito - incorporando al menos un calderín , de configuración desmontable y volumen variable, conectados al depósito del fermentador mediante tuberías dotadas con elementos de corte 4.1 y 4.2. - incorporando conducción de aspiración y conducción de acumulación con reguladores de presión .

LIMPIADOR DE PANELES SOLARES EN HILERA SITUADOS EN CENTRALES FOTOVOLTAICAS, HUERTOS SOLARES E INSTALACIONES EN CUBIERTAS DE MÁS DE MIL METROS CUADRADOS.

(20/10/2015) Limpiador de paneles solares en hilera situados en centrales fotovoltaicas, huertos solares e instalaciones en cubiertas de más de mil metros cuadrados. Constituido según un conjunto de raíles dispuestos paralelos a una hilera de paneles solares instalados de esta forma en una central fotovoltaica por cada uno de los cuales se desplaza longitudinalmente una estructura móvil en forma de L invertida consistente en un perfil o pilar a modo de columna guía que se desplaza con el carro móvil al que se une otro perfil en forma de brazo de barrido provisto de altura e inclinación ajustable para adaptarse a la altura e inclinación del panel fotovoltaico, así como las propias singularidades del terreno y desde el que se proyecta agua y/o líquido limpiador a través de los orificios practicados a tal efecto.

Torre de generación eólica variable para su instalación en árboles o pilares tubulares.

(20/10/2015) 1. Torre de generación eólica variable para producción de energía eléctrica que comprende: - Un pilar de sustentación , por el que se eleva el conjunto de góndolas figura 2 pudiendo usar para dicho fin un pilar tubular de acero o un árbol. - Una góndola inferior , formada la misma por dos cuerpos cónicos simétricos o bases que sirven para alojar dos rotores verticales y hacer de soporte para el giro de la góndola superior y permite la elevación del equipo. - Una góndola superior formada la misma por dos bases horizontales que sirven para alojar dos rotores horizontales variables figura 9 que mediante unas ruedas tanto inferiores como verticales permite el giro de las misma encarando los rotores mediante los timones al viento y sacando la energía eléctrica generada por los generadores…

Aparato capturador de aves.

(20/10/2015) 1. Aparato capturador de aves que, configurado, esencialmente, a partir de un armazón en el que se dispone una red plegada y unida a unos medios de lanzamiento expansivo de dicha red , está caracterizado porque los medios de lanzamiento expansivo están basados en aire comprimido. 2. Aparato capturador de aves, según la reivindicación 1, caracterizado porque medios de lanzamiento comprenden una cámara de almacenaje de aire comprimido y unos tubos lanzadores acoplados a un distribuidor ubicado en el orificio de salida de dicha cámara , los cuales tubos son susceptibles de incorporar respectivas lanzaderas unidas a los extremos de la red . 3. Aparato capturador de aves, según la reivindicación 2, caracterizado porque las lanzaderas consisten en contrapesos que se ajustan herméticamente a los extremos de los tubos . 4.…

Proceso de tratamiento de residuos sólidos de centrales termoeléctricas a carbón.

(20/10/2015) Proceso de tratamiento de residuos sólidos de centrales termoeléctricas a carbón. Este proceso comprende: - la implementación en la central termoeléctrica de una subestación de tratamiento de los residuos sólidos; - el transporte de las cenizas, en un transportador cerrado , desde un punto de entrega de las cenizas en la central termoeléctrica hasta unos silos de almacenamiento ; - el almacenaje en unos depósitos de agua condensada procedente de una purga de un circuito de vapor de la central termoeléctrica ; - la preparación de una masa homogénea de hormigón mediante el mezclado y amasado de: aditivos, cenizas suministradas…

Filtro de absorción de etileno.

(20/10/2015) Filtro de absorción de etileno. La presente invención se refiere a un filtro de absorción de etileno cuya composición consiste en los siguientes componentes: sepiolita, agua, permanganato potásico, carbón activo y sílice pirogénica. La presente invención también se refiere a la fabricación de dicho filtro y a dicho filtro acoplado con una máquina que fuerza el paso del aire por el filtro.

Proteína muNS capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, métodos de uso y usos de la misma.

(20/10/2015) Proteína muNS capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, métodos de uso y usos de la misma. La invención se relaciona con un polinucleótido que codifica un polipéptido basado en la región mínima de la proteína muNS de los Orthoreovirus capaz de formar inclusiones en el retículo endoplasmático, así como con dicho polipéptido. Asimismo, la invención se relaciona con un método de purificación y un método para la detección de la interacción entre dos polipéptidos, basado en la capacidad de algunas regiones de la proteína muNS de los Orthoreovirus de incorporarse a las inclusiones, junto con un péptido de interés.

RIEGO POR GOTEO SUBTERRÁNEO ENCAUZADO DENTRO DE UNA TUBERÍA DE DRENAJE.

(20/10/2015) Riego por goteo subterráneo encauzado dentro de una tubería de drenaje. Figura nº 1: tubería de drenaje recubierta con lámina de textil da solución a los problemas de embozamiento de goteros así como una fácil reparación o reposición de la tubería de riego por goteo , pudiendo manipular esta con facilidad al quedar espacio suficiente en el interior de la tubería de drenaje . El principal uso es el riego de frutales, jardines y hortalizas. Al quedar enterrada proporciona más vida útil a la instalación y menos mano de obra en montar y desmontar para labores de labranza.

NUEVAS CROMENOQUINONAS MODULADORAS DE RECEPTORES CANNABINOIDES CB2 CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

(20/10/2015) Nuevas cromenoquinonas moduladoras de receptores cannabinoides CB2 con actividad antitumoral. La presente invención proporciona nuevos cannabinoides derivados de cromenopirazol-orto-quinona representados por la fórmula (I), composiciones farmacéuticas que contienen estos compuestos y su uso como moduladores del receptor cannabinoide CB2, por lo que son especialmente útiles para el tratamiento del cáncer y de los tumores malignos.

Método y dispositivo para generar identificadores y números verdaderamente aleatorios.

(20/10/2015) La presente invención tiene por objeto un método que consta de dos etapas: una primera etapa de clasificación de las celdas de memoria estáticas en dos conjuntos disjuntos según su comportamiento ante repetidas veces en que se conectan a alimentación tras haber estado un tiempo suficiente sin alimentación, de manera que las celdas de uno de los conjuntos son adecuadas para generar identificadores (claves o secretos) y las del otro son adecuadas para generar números verdaderamente aleatorios. Gracias a esta clasificación, en la segunda etapa de generación de números, los identificadores así como los números aleatorios generados ofrecen mejores prestaciones. También es objeto de la invención el dispositivo para implementar…

SISTEMA Y MÉTODO DE ADQUISICIÓN Y TRANSFERENCIA DE ACTIVIDAD NEURONAL.

(20/10/2015) Sistema de adquisición y transferencia de actividad neuronal que comprende al menos una pluralidad de sensores bioeléctricos , un transceptor inalámbrico , un nudo de comunicaciones conectado entre la pluralidad de sensores bioeléctricos y el transceptor inalámbrico , y una pluralidad de electrodos intracraneales , tal que el nudo de comunicaciones está configurado para transmitir datos bidireccionalmente entre la pluralidad de sensores bioeléctricos y el transceptor inalámbrico , de forma que en el sentido de transmisión de datos desde el transceptor inalámbrico hacia los sensores bioeléctricos , el nudo de comunicaciones , gestiona una configuración de parámetros, una calibración y un modo de operación…

Método de estampado de textiles.

(20/10/2015) La invención se refiere a un método de estampación de textiles o tejidos elaborados tanto a base de fibras sintéticas, como completamente o en su mayor parte a base de fibras naturales. Es un método de estampación por termotransferencia que emplea colorantes sublimables, donde el tejido se somete previamente a un baño comprendiendo una composición novedosa que mejora la transferencia final de dichos colorantes al tejido, obteniéndose tejidos estampados con gran vivacidad en la coloración y nitidez en los patrones transferidos. Un segundo objetivo es una composición adecuada para su uso en procedimientos de estampación por termo-transferencia, permitiendo una mejora sustancial en la transferencia de los colorantes a los tejidos. Y un tercer objetivo es el uso de un método de estampación en…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AMINOÁCIDOS LIBRES DE INTERÉS A PARTIR DE HARINAS DE LEGUMINOSAS.

(20/10/2015) Procedimiento de obtención de aminoácidos libres de interés a partir de harinas de leguminosas. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de aminoácidos libres a partir de harinas de leguminosas, preferiblemente de garbanzos, que comprende las etapas de extracción, nanofiltrado, purificación mediante resinas de intercambio iónico y concentración del producto final. Este método es útil para obtener aminoácidos de interés tales como la arginina, homoarginina o canavanina, dependiendo del material de partida.

Hardware para cómputo de la imagen integral.

(20/10/2015) La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, consiste en hardware de señal mixta para cómputo de la imagen integral en el plano focal mediante una agrupación de celdas básicas de sensado-procesamiento cuya interconexión puede ser reconfigurada mediante circuitería periférica que hace posible una implementación muy eficiente de una tarea de procesamiento muy útil en visión artificial como es el cálculo de la imagen integral en escenarios tales como monitorización de espacios naturales, robótica, ayuda a la navegación aérea no tripulada, etc. El área científico-técnica de la invención es la de tecnologías físicas, concretamente microelectrónica. Su marco de aplicación general sería el de sistemas electrónicos…

PROTECCIÓN DEPORTIVA.

(20/10/2015) Protección deportiva. La invención presenta una protección de tobillo, que comprende: un cuerpo principal en forma de banda, destinado a extenderse perimetralmente en torno a la pierna a la altura del tobillo de un usuario, con una zona interior, destinada a estar en contacto con la piel del usuario, y una zona exterior, sustancialmente opuesta a la zona interior, y al menos dos elementos de refuerzo , también con una zona interior destinada a estar en contacto con la piel del usuario, y una zona exterior, sustancialmente opuesta a la zona interior, comprendidos en el cuerpo principal , de modo que cada elemento de refuerzo comprende a su vez al menos una cavidad en la zona interior destinada a ceñirse sobre el maléolo del tobillo; y, de tal modo que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .