20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Octubre de 2015.

Barbacoa multifuncional.

(06/10/2015) Barbacoa multifuncional, formada por un conjunto estructural que comprende un bastidor superior y unas estructuras de patas que van dispuestas en montaje articulado con posibilidad de abatimiento y desabatimiento, yendo en relación con dicho bastidor superior una bandeja para ascuas, la cual va dispuesta en montaje colgante mediante cables de un sistema de elevación que permite situarla en selectivamente en distintas alturas, disponiendo el sistema de elevación de un mecanismo de bloqueo que permite establecer una sujeción fija en las posiciones selectivas de altura.

PROCEDIMIENTO DE CALCINACIÓN CON PRODUCCIÓN DE CO2 PURO MEDIANTE COMBUSTIÓN USANDO TRANSPORTADORES DE O2.

(06/10/2015) Procedimiento de calcinación con producción de CO2 puro mediante combustión usando transportadores de O2. El objetivo del procedimiento descrito es producir una corriente de sólidos calcinados ricos en CaO y una corriente pura o casi pura de CO2 a partir de una corriente sólida rica en CaCO3, mediante una corriente de sólidos calentados a muy alta temperatura por un proceso de oxidación de dichos sólidos con aire. La corriente rica en CaO se puede utilizar como alimentación de hornos Clinker en cementeras o para procesos de captura de CO2.

Guillotina ajustable al cordón del puño de la pala de padel.

(06/10/2015) 1. Guillotina ajustable al cordón del puño de la pala de padel, caracterizado por estar formado por una carcasa rígida, perforada en su parte central y dotada de un pivote móvil con un muelle.

Cala desmontable para calzado de ciclismo.

(06/10/2015) Cala desmontable para calzado de ciclismo. La invención describe una cala desmontable para calzado de ciclismo que posee una pluralidad de insertos de fijación , que comprende una carcasa (2, 2') que aloja un conjunto de fijación (7, 7') a dichos insertos . Ventajosamente, el conjunto de fijación (7, 7') comprende dos piezas complementarias (9, 9', 14, 14'), equipadas con superficies de fijación cooperantes para fijarse los insertos ; y un subconjunto de perno que conecta dichas piezas (9, 9', 14, 14'), de forma que éstas pueden desplazarse de forma relativa, desde una posición de reposo fijándose a los insertos , hasta una posición de accionamiento liberándose de los mismos.

Dispositivo y procedimiento de inspección de elementos en cajas de fusibles.

(06/10/2015) Dispositivo y procedimiento de inspección de elementos en cajas de fusibles. La presente invención da a conocer un dispositivo y procedimiento para verificar la correcta disposición de fusibles en una caja para fusibles y, en consecuencia, su correcta conexión eléctrica. Dicho dispositivo comprende una bandeja destinada a recibir cajas de fusibles y un mecanismo de generación y lectura de dichas cajas en el que el mecanismo de generación y lectura de dichas cajas comprende: a) una matriz de guía dispuesta paralela sobre bandeja; b) un generador de ondas; y c) un lector de ondas; en el que tanto el generador de ondas como el lector de ondas se encuentran conectados a la matriz de guía con capacidad de desplazamiento entre al menos dos puntos de dicha matriz de…

Módulo fotovoltaico.

(06/10/2015) Módulo fotovoltaico. Consiste en una pluralidad de células fotovoltaicas definiendo una superficie fotovoltaica , abovedada truncada superiormente con una abertura y cúpula de cierre , cuya superficie comprende segmentos axiales , conectados cada uno con el siguiente. La superficie está fabricada de silicio Cristalino, o de CIGS, u otros de capa fina y cubierta por una superficie exterior de material polimérico con fibras reforzadas o cristal. Comprende medios de almacenamiento de la energía fotovoltaica o batería y/o medios de control ambos conectados al módulo y dispuestos sobre un soporte interno. En la abertura inferior de la superficie figura un cierre con fuentes de luz . El módulo es conectable con receptor/es de energía como: un elemento de iluminación,…

Procedimiento para la preparación de resinas polimerizables con derivados de grafeno.

(06/10/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de resinas polimerizables con derivados de grafeno que comprende las siguientes etapas: a) mezcla del derivado del grafeno con el componente sólido de la resina polimerizable y homogeneizado de la mezcla, b) polimerización del compuesto obtenido en la etapa a) y no comprende la adición de disolventes. Además, la presente invención se refiere a la resina polimerizable obtenida por el procedimiento de la presente invención y al uso de la misma para aplicaciones médicas y odontológicas, recubrimientos termoestables, adhesivos termoestables y sellantes en construcción e ingeniería civil, adhesivos termoestables en ingeniería espacial y aeronáutica, y adhesivos termoestables y sellantes en automoción.

Método para reforzar elementos estructurales con tejido.

(06/10/2015) Método para reforzar elementos estructurales con tejido. El método, previsto para reforzar elementos estructurales (como por ejemplo pilares), y siendo utilizado tanto en edificación como en obra civil, presenta la particularidad de que el refuerzo se consigue a partir de un molde que se monta alrededor del pilar dejando un hueco entre ambos para rellenarse ese hueco mediante una sustancia expansiva , que se introduce a través, por ejemplo, de orificios previstos en proximidad al borde superior del molde , una vez colocado alrededor del elemento estructural a reforzar, de manear que con anterioridad a la introducción de la sustancia expansiva se dispone de forma envolvente un tejido de elevadas…

Método y sistema para la detección de faltas a tierra en sistemas de corriente continua alimentados mediante un rectificador.

(06/10/2015) Método y sistema para la detección de faltas a tierra en sistemas de corriente continua alimentados mediante un rectificador. La presente invención se refiere a un método y un sistema para la detección de faltas a tierra en sistemas de corriente continua alimentados mediante un rectificador y un transformador. La invención comprende: obtener una señal de tensión en una impedancia de puesta a tierra conectada al transformador; obtener una segunda señal de tensión entre uno de los terminales del rectificador y el neutro del transformador; realizar una comparación angular entre los vectores de tensión correspondientes a ambas señales de tensión; y determinar si existe una falta en función de un umbral preestablecido.

Dispositivo introductor para el suministro de cuerpos laminares en una estación de impresión gráfica.

(06/10/2015) Dispositivo introductor para el suministro de cuerpos laminares en una estación de impresión gráfica, para introducir simultáneamente cuerpos laminares a un mismo nivel y de forma paralela entre sí y en continuo, que comprende zonas de almacenamiento para cuerpos laminares donde los cuerpos laminares son dispuestos en una pila vertical, estando la zona de almacenamiento provista de medios de desplazamiento independientes para extraer los cuerpos laminares desde la zona de almacenamiento a un medio transportador externo vinculado con la estación de impresión gráfica. Los medios de desplazamiento están ubicados en una bancada movible con respecto a una bancada fija dispuesta previamente a la estación de impresión gráfica, comprendiendo tales medios de desplazamiento unas correas…

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE TINTA EN IMPRESIONES POR INYECCIÓN.

(06/10/2015) Sistema de recuperación de tinta en impresiones por inyección, que consiste en disponer un aspirador en relación con la zona de proyección de las tintas de inyección destinadas para formar impresiones , mediante el cual se crea una corriente de aire transversalmente a la proyección de las tintas , eliminando de la zona de proyección los restos de las mismas que se dispersan y quedan en suspensión en forma de microgotas .

Sistema de reconocimiento de objetos mediante voz.

(06/10/2015) Sistema de reconocimiento de objetos mediante voz, que comprende una pluralidad de etiquetas con capacidad de emisión de señales de radio, y al menos un receptor de las señales de radio procedentes de las etiquetas, siendo dichas señales de radio identificativas de cada una de las etiquetas provenientes, y comprendiendo dicho receptor de las señales de radio un microprocesador, un software adecuado, una tarjeta de memoria y un altavoz, estando el microprocesador vinculado en comunicación de datos con la tarjeta de memoria y el altavoz, presentado el microprocesador capacidad de procesado de las señales de radio recibidas desde las etiquetas y acceso a la tarjeta de memoria y capacidad de gobierno sobre el altavoz.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS, CON CAMBIO AUTOMÁTICO DE RECIPIENTE.

(06/10/2015) Sistema de distribución de bebidas de recipientes o barriles, que comprende la combinación de diferentes dispositivos, que garantizan el cambio automático de los toneles, recipientes, o barriles, sin interrupción y sin necesidad de manipulación, cuando se agota el líquido de cada recipiente o barril correspondiente.

EXPOSITOR DE PRODUCTOS PARA SU COLOCACION Y GESTION DE SU FECHA DE CADUCIDAD.

(06/10/2015) 1. Expositor de productos para su presentación y gestión de su fecha de caducidad caracterizado porque comprende una base, que soporta el resto de elementos; dos barras superiores paralelas entre sí, cuyos extremos anteriores están unidos entre sí por un primer elemento distanciador; dos barras inferiores paralelas entre sí, cuyos extremos posteriores están unidos entre sí por un segundo elemento distanciador, dichos extremos posteriores están unidos a la porción posterior de las barras superiores por su parte interior; medios de unión de las barra superiores e inferiores a la base y una placa de forma aproximadamente rectangular unida de manera articular por su borde superior al primer elemento distanciador, tales que: - los extremos posteriores de las barras superiores están situados a menor altura respecto a la base que los…

Letrero con caracteres en relieve óptico.

(06/10/2015) 1. Letrero con caracteres en relieve óptico, caracterizado porque está constituido por: - una placa soporte sólida o sustrato rígido con la forma y dimensiones requeridas para cada aplicación, que por una de sus caras, llamada posterior, se puede colgar, pegar, atornillar o fijar por cualquier otro método al elemento físico sobre el que quedará el dispositivo completo para cumplir su función informativa, estando la otra cara de dicha placa, llamada cara anterior, ocupada por una superficie seleccionada entre reflectante, fluorescente o fosforescente, pudiendo dicha superficie estar pintada, impresa, o corresponder a un film pegado a dicha cara anterior de dicha placa ; - fijándose, sobre la citada cara anterior de la citada placa soporte, una plancha o capa de material transparente, seleccionado entre plástico, vidrio,…

Mesa de trabajo de coctelería.

(06/10/2015) 1. Mesa de trabajo de coctelería que consiste en una base de apoyo y de trabajo, sobre la que se sitúa una caja lo suficientemente compartimentada, provista de una tapa que se levanta para abrirla y que se puede abatir en posición vertical, es decir, en disposición frontal, caracterizado porque presenta: - fabricación a modo de monolito en un único material, que normalmente es plástico metacrilato a color (blanco opal) e incoloro. - constituida por tres cuerpos, un primer cuerpo que es la base de apoyo a modo de bancada o tablero y la caja formada por los cuatro laterales exteriores que son solidarios estando unidos y de forma simétrica. Un segundo cuerpo formado por la tapa de la caja y finalmente los separadores interiores que compartimentan la caja. - dispone de compartimentación, mediante diversos compartimentos o cajones…

ARN de interferencia para el tratamiento del Síndrome Linfoproliferativo Autoinmune de tipo la.

(06/10/2015) ARN de interferencia para el tratamiento del Síndrome Linfoproliferativo Autoinmune de tipo Ia. La presente invención se refiere a un ARN de interferencia específico del alelo mutado del gen FAS y su uso en el tratamiento del Síndrome Linfoproliferativo Autoinmune de tipo Ia.

LEGRA PARA FÍSTULAS PERIANALES.

(06/10/2015) Legra para fístulas perianales. La invención describe una nueva legra (1a, 1b, 1c) para llevar a cabo el legrado de una fístula perianal de un modo más sencillo y efectivo. La nueva legra (1a, 1b, 1c) tiene una forma esencialmente cilíndrica con una superficie exterior abrasiva y comprende dos orificios situados en sus extremos, siendo su tamaño tal que puede atravesar todo el conducto de la fístula perianal traccionando mediante unos hilos fijados a dichos orificios . La invención también abarca un conjunto de legras (1a, 1b, 1c) de tamaño creciente que se pueden utilizar conjuntamente para el legrado de una fístula perianal.

SISTEMA DE CIMENTACIÓN, ANCLAJE Y ACCIONAMIENTO PARA UN SEGUIDOR SOLAR DE UN EJE.

(06/10/2015) Sistema de cimentación, anclaje y accionamiento para un seguidor solar de un eje. El sistema de seguimiento solar incluye una pluralidad de filas de paneles solares con varios módulos fotovoltaicos en cada fila, soportándose cada una de dichas filas sobre una subestructura susceptible de pivotar y formada a base de perfiles transversales y longitudinales que giran por medio de unas uniones articuladas , estando todo el conjunto del seguidor solar soportado por unos pilares . El seguidor solar presenta una configuración estructural original con la ayuda de tirantes anclados al terreno permitiendo aligerar el conjunto del seguidor y…

Sillón de sala de estar convertible en sofá.

(06/10/2015) Sillón de sala de estar convertible en sofá. Constituido a partir de un sillón cuya estructura alberga en su interior una segunda estructura provista de medios de desplazamiento lateral por corredera consistente en guías sobre las que se desplazan unos perfiles provistos de ruedas en sus extremos distales, cargando dichos perfiles la segunda estructura, la cual al desplazarse lateralmente hasta llegar a los topes de las guías configura un segundo sillón gemelo del primero y unido al mismo, bastando tan sólo añadir los cojines que se encuentran superpuestos en la estructura del sillón para que quede definitivamente constituido el sofá.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .